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Necesito bici para cicloturismo y ciudad, necesito recomendación!!

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  1. Hola a tod@s!!

    He estado viendo posts sobre bicis de cicloturismo y ciudad en este mismo foro, y también investigando por internet. Quiero comprarme una bici de cicloturismo que me sirva también para moverme por la ciudad a diario. Ya sabéis las características que busco, pero no tengo muy claro el modelo, ya que estoy barajando varios.

    Los requisitos mínimos de mi bici que pido es:

    - Dinamo (de buje o no) delantera y trasera. Para la luz.
    - A ser posible, cambio de buje (aunque dudo que pueda ser compatible con la dinamo de buje). (mi pregunta al respecto es... ¿que relación de marchas poseen por norma general los cambios de buje? Me los recomendáis?

    - Y por supuesto, transportín trasero,... y si es posible, manillar de mariposa (a efectos generales, que opinais de los mismos?

    Barajo estas opciones actualmente, y agradecería que me dijéseis que opináis de las mismas. Apuesto por producto nacional (BH y Orbea) aunque si hay otras opciones de mejor calidad extranjeras, puedo estudiarlas sin problema!!)

    BH DUBLIN: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/dublin (este es el modelo de 2009, pero no sé si el de 2011 está disponible, porque he visto uno similar pero el cuadro que tienen es muy de ciudad...)

    ORBEA BOULEVARD A20: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/boulevard-a20-2011

    KROSS TRANS SANDER: http://www.bybikecity.com/catalogo/?59,kross-trans-sander

    Muchas gracias por vuestros consejos!!

    Publicado hace 11 años #
  2. Si quieres un cambio integrado en buje, ebay.de o las tiendas alemanas online son el mejor sitio para buscar.

    Con sram imotion-9v
    http://cgi.ebay.de/Kalkhoff-Connect-9G-i-Motion-Nabenschaltung-statt-699-/170648555675?pt=Sport_Radsport_Fahrr%C3%A4der&var=&hash=item6d6fea3f0c

    Con nexus 8v, aqui ten pongo directamente los resultados de las busquedas.

    http://desc.shop.ebay.de/i.html?LH_ItemCondition=11&_nkw=nexus%208-gang&rt=nc&LH_TitleDesc=1&LH_PrefLoc=3&LH_BIN=1&_dmpt=Sport_Radsport_Fahrr%C3%A4der&_fln=1&_sop=2&_trksid=p3286.c0.m283

    Muchas veces no figura el envío, es cuestión de preguntar. Suele costar entre 30 y 80 euros, aunque siempre hay alguno que no envía.

    En los modelos de kalkhoff te ahorras mucho respecto a tiendas españolas. Además como hay cien mil marcas alemanas, que o bien son kalkhoff marca blanca, u otras marcas similares, el precio aún es menor.

    Publicado hace 11 años #
  3. Estimado stereolat, quieres decir que me recomiendas Kalkhoff por encima de los modelos que te he presentado?

    La verdad es que le tengo cierto respeto a los cambios de buje porque no creo que tengan suficientes marchas para mis exigencias, que opináis??

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola Raul, no me he aclarado mucho con tu pregunta, pero tratare de responderte.

    Por el tipo de bici que has puesto, los cambio de buje son perfectos, los tienes desde 3 Velocidades hasta 14 velocidades del Rohloff, puedes encontrar más información aqui

    Suelen ser más fiables y de menos mantenimiento.

    Respecto a tus otros requerimientos, yo llevo un manillar de mariposa, que salvo en algunas bicicletas especificas o de alta gama, deberas adquirir por separado. Son muy comodos por la posibilidad de poder posicionarte en la bicicleta de muchas maneras.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  5. Hola jofegaber. Me han recomendado, al igual que vosotros, adquirir Rohlhoff, pero yo me refería al tipo de bici más que a los cambios, y para ello he puesto los enlaces, para que me digáis, desde vuestra experiencia, si creéis que las bicis que estoy barajando me las recomendáis (y cual me recomendáis de las 3) o si me aconsejáis alguna otra que no sea esa...

    Esa es mi pregunta. Por ello es por lo que he puesto unos requisitos mínimos que quiero que tenga la nueva bici, y para ello confío en que alguno de vosotros sepa decirme qué modelo de bici estoy buscando...

    No sé si me he explicado ahora,.. si?

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola Raul, partiendo de la base que cualquier bicicleta es buena, la primera pregunta que tenemos que hacernos no es el modelo, si no..

    ¿Que caminos voy hacer habitualmente?. Es decir, el 90% del tiempo voy a ir por ...

    Carretera, camino en buen estado, monte.... etc...

    Dependiendo de la respuesta podemos orientarnos...

    Por los modelos que tu has puesto, basicamente se orientan, a carretera, y caminos en buen estado, pudiendo ocasionalmente meterte por algun camino más duro, pero ocasionalmente.

    Yo tengo una BH Windsor Luxe, y aunque he realizado alguna brutalidad, basicamente estan enfocadas a ese entorno. En resumen, ciudad, carretera con buen asfalto y caminos rurales en buen estado.

    Tambien sus componentes, siendo buenos estan encaminados para ese entorno, con lo cual, por ejemplo los transportines no aguantan mucho peso....

    Publicado hace 11 años #
  7. Con cambio interno yo tengo esta: http://nishiki-spain.almacenescalmera.es/ciudad-city.asp?numPagina=3

    Me costo 435 euros hace un par de años. Suelo hacer rutas de más de 100 km de Madrid a la sierra y la he llevado por ciudad, carril bici interurbano, algo de carretera pero muy poquito pues no me siento cómodo ahí, y pistas forestales. Así que solo para ciudad tiene que valer. Eso si, o estas fuerte o le cambias el piñón por uno con más dientes sino puedes sufrir un poco en las subidas.

    Publicado hace 11 años #
  8. Se me olvidaba... el faro y la dinamo de buje no lo lleva pero estoy seguro de que se le podría poner sin problemas. En cambio poner un cambio de buje a una bici con punteras verticales tiene algunos inconvenientes a la hora de tensar la cadena. Existen arandelas de seguridad para punteras verticales (creo que es para prevenir que el eje gire sobre si mismo) pero seguirías necesitando un tensor de cadena.

    Publicado hace 11 años #
  9. Yo llevo un cambio interno en mi bici, un Nexus de 8 velocidades, y la verdad que estoy encantado con el, ando un poco de todo: algo de urbano, más de carretera y muy ocasionalmente pistas en buen estado.

    Lo de quedarse corto en las subidas pues es como todo... depende.

    A veces me da la sensacion de que se me queda corto y la mayoria de que me sobra... pero todo depende de cómo andes,,,

    Por cierto, el nexus viene con freno contrapedal de serie??? fijate que lo tengo y no me he fijado o dado cuenta jajajaja

    Publicado hace 11 años #
  10. Depende del modelo, el que llevo yo es para freno de rodillo pero no lo lleva.

    Voy con V-brake delantero y trasero, cosa que tarde o temprano me va a suponer tener que cambiar la llanta y por lo tanto tener que radiar la rueda trasera cuando se gaste la pista de frenado. A mi lo del contrapedal no me gustaba y sigue sin gustarme, así que la busque con cambio interno pero sin contrapedal.

    En cambio lo de los frenos de rodillo me gusta más, son frenos de tambor al igual que el contrapedal pero se accionan mediante una maneta de freno como los V-brake.

    Publicado hace 11 años #
  11. El cambio de buje y la dinamo de buje, que es otra de las cosas que preguntaba Raúl en su primer mensaje, SÍ son compatibles, claro, porque van de hecho en diferentes bujes: el cambio en el trasero y la dinamo en el delantero.

    En relación con lo demás, por lo que comentas sobre el uso, yo creo que con cambio interno de buje de 8 o 9 relaciones (SRAM, NEXUS o ALFINE) te va air de perlas pero entonces debes asegurarte, si la bici que escoges no lo trae de serie, que tiene punteras traseras horizontales para así poder montárselo sin necesidad de más aditamentos (tensor de cadena).

    Si me permites un consejo, yo, dados tus requerimientos buscaría un modelo de bici que se ajuste a tu presupuesto y que venga de serie montada con el cambio de buje.

    Por cierto, Danraf; me gusta mucho tu Nishiki y además su precio es muy interesante. ¿La compraste en tienda física o por internet?

    Publicado hace 11 años #
  12. La compre en tienda física, en la calle O'Donell en frente del Retiro, pero ahora creo que cuesta 10 € más.

    De precio esta bien, lo malo es que luego hay que gastarse más en tunearla... ya le he cambiado las cubiertas, los guardabarros, pedales... y a ver si para el invierno consigo un faro LED de busch & müller y una rueda con dinamo de buje.

    Publicado hace 11 años #
  13. Buenas!!
    Este post está un poco viejo ya pero mas o menos está relacionado con lo quería preguntar. Creeis que un cambio integrado en buje en 7-8 veocidades es suficiente para una bicicleta destinada cicloturismo? La idea es huir de las carreteras e intentar hacer las rutas siempre por camino, en el mejor estado posible claro, aunque quizá no siempre sea posible. Será cómodo un cambio de estas características, o mejor uno externo de 27 velocidades?

    Publicado hace 7 años #
  14. Un cambio de buje va en el eje trasero y una dinamo de buje en el delantero, por esto son totalmente compatibles.

    Pienso que deberías  de tener MUY en cuenta no solo el uso habitual sino  además donde y como va a ser guardada la bici,  es decir, no será lo mismo que uno tenga una bici mas o menos grande y pesada si a diario va a subir con ella a cuestas hasta un tercer o cuarto piso y si este cuenta con alguna estancia para guardarla o no que si dispone de ascensor o si le sobra hueco donde guardarla, Tampoco si la bici va a estar candada en la via publica a la minima o si no va a estarlo. Vamos que yo no cando mi bici a la farola de turno  y mens si tiene un Rolhoff o cosas por el estilo...

    Un cambio interno es de lo mejorito en ciudad, pero claro, no los regalan...

    Las Kalhoff son bicis que a mi también me gustan. Aunque hay marcas como Giant por ejempo que me gustan especialmente.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 7 años #
  15. Kunque dice: Buenas!!
    Este post está un poco viejo ya pero mas o menos está relacionado con lo quería preguntar. Creeis que un cambio integrado en buje en 7-8 veocidades es suficiente para una bicicleta destinada cicloturismo? La idea es huir de las carreteras e intentar hacer las rutas siempre por camino, en el mejor estado posible claro, aunque quizá no siempre sea posible. Será cómodo un cambio de estas características, o mejor uno externo de 27 velocidades?

    No, no es suficiente.

    A menos que sólo pienses cicloturistear en llano, vayas siempre sin carga, hayas ganado algún tour o bien tu bici tenga ruedas de 20 pulgadas y estés dispuesto a aceptar que la marcha más larga de tu bici sólo te permita llanear a 25 km/h (30 si haces que tus piernas parezcan el molinillo del correcaminos a toda velocidad).

    Publicado hace 7 años #
  16. Kunque dice: Buenas!!
    Este post está un poco viejo ya pero mas o menos está relacionado con lo quería preguntar. Creeis que un cambio integrado en buje en 7-8 veocidades es suficiente para una bicicleta destinada cicloturismo? La idea es huir de las carreteras e intentar hacer las rutas siempre por camino, en el mejor estado posible claro, aunque quizá no siempre sea posible. Será cómodo un cambio de estas características, o mejor uno externo de 27 velocidades

    Yo te lo podré contar dentro de poco porque acabo de montar (bueno, me falta alguna cosa) un Alfine 8 en mi Nework 500. Bueno, te podré contar en general, porqueno voy a hacer cicloturismo ni salidas fuertes, así que a mí seguro que me vale. Y me quita el rollo del mantenimiento.

    Hay que tener en cuenta que del esas 27 posibles velocidades no aprovecharás todas. Según Rohlof, la mitad (14, que curiosamente es el número que ellos venden ).

    También es cierto que "antiguamente" se iba con bastantes menos (2x6, por ejemplo) y que hay quien ahora lleva también dos o incluso un plato solamente.

    Lo malo de los cambios internos, aparte del (relativo) mayor peso, es que la relación no se puede cambiar facilmente. Es decir, hay un rango de marchas y hay que ajustarse a él; sólo se puede cambiar el plato y un piñón, lo que hace que el rango suba o baje, pero nunca que se amplíe, ni se pueden cambiar los "saltos" entre piñones. En los cambios tradicionales se puede cambiar cualquiera de los platos y piñones (mas o menos) para aumentar o disminuir el rango de desarrollos.

    Para que te hagas una idea con el Alfine (8v), con unas bielas de 44 y un piñón de 22 dientes los posibles cambios que llevo calculo que equivaldrían a llevar esto:

    Plato: 44

    Piñones: 42, 34, 29, 26, 22, 18, 16, 14

    A partir de ahí sólo puedo aflojar bajando el plato. Se supone que no hay piñones más grandes.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 7 años #
  17. Si te he entendido bién Frames, quieres decir que los cambios internos son progresivos y no permiten un cambio de desarrollo brusco como en el caso de los cambios externos ¿es eso?
    Y quizá con un cambio interno de 14 marchas como los de Rohlof se podría solucionar el problema que menciona Brakepad, aunque las bicicletas que actualmente se ajustan a mi presupuesto llevan, como mucho, un Alfine de 8 velocidades, pero está bién saberlo y tomar nota para mas adelante.
    Me quedo con los cambios externos de siempre de momento.
    Gracias a los dos!!

    Publicado hace 7 años #
  18. Kunque dice: Si te he entendido bién Frames, quieres decir que los cambios internos son progresivos y no permiten un cambio de desarrollo brusco como en el caso de los cambios externos ¿es eso?
    Y quizá con un cambio interno de 14 marchas como los de Rohlof se podría solucionar el problema que menciona Brakepad, aunque las bicicletas que actualmente se ajustan a mi presupuesto llevan, como mucho, un Alfine de 8 velocidades, pero está bién saberlo y tomar nota para mas adelante.
    Me quedo con los cambios externos de siempre de momento.
    Gracias a los dos!!

    No, me he explicado mal.

    Lo que quiero decir es algo bastante obvio, que en los cambios internos si entre el primer y segundo desarrollo hay (pongamos) un 33% de diferencia, esto no se puede cambiar. Se puede hacer que el bloque completo sea más flojo o más duro, pero no se puede hacer que la primera marcha sea más floja y la última más fuerte (o al revés).

    El Rohlof es otra liga en precio y en marchas.

    Publicado hace 7 años #
  19. Aaaah vale!! Madre mia!! Es verdad que no había entendido nada...  

    Gracias por la explicación Frames, la verdad es que eso es algo que tampoco había tenido en cuenta.

    Publicado hace 7 años #