Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Necesito ayuda ir a trabajar en bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola mi empresa  acambiado de domicilio, y no puedo permitirme ir en coche he comprado la Btwin 5 original, que me recomendaron en decathlon , mañana es el primer dia que voy en ella son 4 KM de mi casa al trabajo.
    Tengo varias dudas,hoy cuando he cogido la bici para ponerle la canastilla las ruedas estaban desinfladas por que si no la he usado?
    tengo mucho miedo de pinchar camino al trabajo son muy estrictos con la hora de entrada me han hablado de un spray funciona? o que me recomendais tambien he visto que hay varias cosas en decathlon para reforzar las ruedas ante pinchazos que compro?
    He colocado la canastilla que me es imprsindible para chubasquero bolso etc, pero he tenido que quitar la luz delantera, ahi tengo el problema en invierno tengo que salir a las 6 de la mañana de casa y sera de noche necesitare luz que alternativas tengo ?.
    por ultimo no se hasta que punto deben estar las ruedas infladas muy duras un poco blandas etc, voy por un camino de bici adyacente a la carretera tiene alguna parte con muchos baches pero en general esta bien, voy desde Mollet a santa perpetua .
    Bueno agradezco cualquier tipo de consejo que me podais dar.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola


    Yo tengo ese modelo, por el tipo de cubierta he pinchado 1 vez en 3 años, y eso que la he metido por todo tipo de caminos, la cubierta es de montaña, incluso he viajado con ella,

    Le puse cámara antipinchazos de gel, y al pinchar no me enteré, se fue deshinchando muuuy despacio y el agujero se fue haciendo más grande hasta que me dí cuenta, te da tiempo para llegar a trabajar, te soluciona el momento.

    Tuve el mismo problema con la luz delantera, me compré una pequeñita que se engancha con una goma a la tijera de la rueda delantera, suficiente para que me vean, para momentos que lo que necesito es que me ilumine el camino o en tuneles, tengo una de estas que se ponen los montañeros en la cabeza, que se la engancho a la bolsa delantera.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  3. No tengas tanto miedo a los pinchazos. Con una cubierta decente y cámara con líquido antipinchazos es muy raro que pinches. Además, en 4 km, con muy mala suerte pincharías al poco de salir de casa ¿cúanto tardarías en hacer 4 km andando? no más de media hora. Sal todos los días media hora antes y nunca llegarás tarde pase lo que pase. Al final irás cogiendo confianza y saldrás diez minutillos antes 

    En cuanto a la luz: Si necesitas alumbrar el camino quita la canastilla y móntale unas alforjas (las hay pequeñas que casi no se notan) el manillar es el mejor sitio para montar luces de calidad para ver. Si por contra hay luz y sólo necesitas ser vista hay muchos focos de leds muy pequeños que se ven desde lejos y los puedes enganchar en cualquier sitio, incluso en la cesta.
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  4. Muchas gracias por vuestros consejos estoy tomando nota de todos y me los apunto en una libreta, mañana voy a decathlon para ver lod e la camara antipinchazos de gel.
    Me gustaria que me contestarais sobre cuanto hay que inflar las ruedas, en la bici pone de 2,8 a 4 veo mucho margen.
    Saludos y gracias

    Publicado hace 11 años #
  5. Si, es normal que se pierda aire con el tiempo. Incluso la botellas de refresco pierden gas por el plastico de la botella. Llegan incluso a contraerse aunque las dejes tapada y sin abollar. Por diferencias de concentracion de gases.
    Como te digo es normal y en coches tambien. En Algunos sitios los inflan con nitrogeno. Se supone que no atraviesa la goma, por lo menos no tan facilmente como el oxigeno.
    Las ruedas la puede inflar a tu gusto dentro de ese margen. A mano creo que es imposible que las dañes. Si las inflas más rodaras mucho mas facil, pero sentiras fielmente los baches e la carretera. La ruedas de carretera creo que se hincha aun a más presion 7 u 9 bares. Como un camion.
    Mi recomendación es que las hinfles al maximo y si te sientes incomoda por los baches, la bajes. Supongo que iras por camino bastante liso y no iras incomoda.

    Publicado hace 11 años #
  6. Yo te recomiendo:
    - Inflar las ruedas un 90% del máximo.
    - Cámara con líquido antipinchazos.
    - La cubierta que trae esa bici pincha poco. Cámbio de cubierta cuando empieze a perder propiedades. Si la carretera es sucia busca una cubierta superior.
    - Si ves cristales o metales o similares procura esquivar.
    - Practica cambiar cámaras y arreglar pinchazos y sabrás qué tiempo necesitas.
    - Aparte de una bomba (de inflar) lleva botellita de inflar, te ahorrará un tiempo.
    - Sal con tiempo de sobra.
    Si después de todo esto te despiden, ponle cuchillas a las ruedas y pasa sobre tu jefe.

    Publicado hace 11 años #
  7. gracias ciclon tomo nota sobre las cuchillas en las ruedas, la verdad voy con bastante miedo por que no les ha hecho gracia que les dijera que voy a ir en bici, soy administrativa y todas mis compañeras van en coche y se ve que yo dare mala imagen a la empresa llegando en bici.
    Hasta me han hecho algun comentario sobre el sudor, que llegare sudada, pero bueno confio que  a las 6 de la mañana y en 4 k no sudare demasiado y llegare bastante seca a la vuelta no me preocupa por que me ducho al llegar a casa y ya esta, tambien he pensado en dejar en el trabajo algo de ropa por si me mojo etc.
    Solo encuentro apoyo en una compañera que es belga y me ha dicho que alli es lo mas normal ir en bici, aqui no se que pasa por que hasta hay chicos que podrian ir en bici y no quieren iran en coche.
    me han dicho que los primeros dias coma platano para las agujetas pero no tengo claro si tengo que comerlo antes de coger la bici o despues, tengo dos hijos pequeños asi que no llegare a casa y podre descansar tengo que seguir de pie etc.
    tambien me han dicho que beba Acuarius cuando llegue a casa.

    Publicado hace 11 años #
  8. En 4k no vas a sudar o lo mismo que andando. Si hace sol en bici estara mas aireada.
    Yo en tu caso no me preocuparia por las agujetas. Vas ha hacer 4km, andando muy lento seria una hora, a paso ligero son 6km/h y a 8km/h es lo maximo a los que se puede andar, a partir de ahi empieza compensar energeticamente correr. En bici minimo haras 20km/h. 4km son 1/5 de hora. entre 15 y 10min. En es tiempo no te da tiempo a nada.
    Tal vez hagas el recorrido mas rapido que tus compañero en coche.
    Respecto a tus compañeros, tienes que contratacar con la guerra psicologica XD
    Comentar que aire mas bueno ser respira esta mañana.
    Hoy he cambiado de camino y me ido por un sitio muy bonito.
    Esta mañana he visto el amanecer desde la bici.
    Como se oian los pajaritos hoy....
    Me he encontrado un animalillo hoy
    Me he encontrado 20 euro. Desde el coche a que los encuentran..(seguro que los pierden....)
    Tienes las vicisitudes de una pionera. Seguro que mas adelante algun compañero se apunta. La distancia es ideal para la bici. Tus compañeros estan a la misma distancia que tu?
    La ruta es totalmente llana o tiene un poco de subida? Andando no se nota pero en bici si.

    Publicado hace 11 años #
  9. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Además, está lo importante: lo bien que te sentirás contigo misma haciendo ejercicio todos los días. Lo que dice wallebot tiene mucho sentido, cuando te vean con algo de tiempo, seguro que alguna compañera se apunta.

    Lo del sudor, siempre puedes llegar un poco antes y en el baño asearte y cambiarte la camiseta. Respecto a lo del aquarius, no pierdas el tiempo!! Ni el dinero! En otro hilo estamos hablando del tema también y después de un artículo que salió ésta semana en el periódico y los comentarios de muchos foreros, yo ya no me creo la mentira. http://www.rodadas.net/foro/topic/%c2%bfbebidas-isotonicas

    Publicado hace 11 años #
  10. Pero ¿en que empresa de perros trabajas??? dicho sea sin faltar a los perros..que si la puntualidad, que si mala imagen..joder que siesos....ya veras como se ponen cuando te vean llegar con una sonrisa... ni te costará madrugar pensando en el paseito en bici al curro...para mi el mejor momento del día salir para el trabajo y sobre todo volver...y todos los demas pagando seguro, gasolina, impuestos, mecánicos....tu tranquila a tu aire con tiempo y disfrutando....

    Publicado hace 11 años #
  11. En gran parte de Europa (Francia, Alemania, Holanda, Austria...) ir al trabajo en bicicleta está "normalizado" y no resulta nada extraño, y hay todo tipo de facilidades: vias segregadas y carriles bici, aparcamientos, duchas en lugares de trabajo, facilidades de acceso al tren..). En España, la "cultura del automóvil para ir a la vuelta de la esquina" puede hacernos sentir mal, al intentar con nuestro cambio de hábito (y no por necesidad exclusivamente económica), cuando una empresa dice que se da mala imagen al acudir al trabajo en bici.

    Todo lo contrario, ir en bici al trabajo demuestra que hay alternativas de movilidad a esa imperante y agresiva cultura del automóvil que, por otro lado, ya va teniendo los dias contados, visto el atraco que los propios automovilista sufren dia a dia en cada gasolinera.

    Cuando se va y se viene en bici al trabajo, está uno como un poco más contento, a pesar de tener que ir a trabajar. Intenta sugerir a esos empresarios desalmados que instalen o que faciliten unas duchas, para que así los trabajadores que opten por la bici, puedan asearse y cambiarse de ropa. No creo que ese sea su principal problema, sino el cambio de mentalidad y de miras. Esto en éste país es bastante díficil.

    Un saludo.

    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 11 años #
  12. Edito: publicado erróneamente.

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #
  13. Olvida todos estos miedos que nos comentas (normales por otra parte), sal con tiempo para que puedas ir relajada (y sin sudar) además de cómoda en y con la bici y sobre todo disfruta del trayecto. En nada te verás a ti misma buscando alternativas para alargar esos cuatro kilómetros... al menos en el camino de vuelta

    Respecto a la mente cerrada de algunas personas, no podemos hacer nada más que predicar con el ejemplo. No defallezcas. Hechos que hace 20 años nos parecían de lo más normal hoy nos parecen inconcebibles (aunque no es precisamente esta una buena época para recordar esto último )

    Esperamos tus noticias 

    Publicado hace 11 años #
  14. Hola


    Otro detalle que encontré dificultades fue para ponerle bidón de agua, que quería tenerlo a mano, y tuve que averiguar el como. Le puse unas abrazaderas del decathlon, pero los bidones que venden no cabían, el que encontré en otra tienda modelo más pequeño entra muy justo, pero bien para ir y volver del trabajo, y cuando viajo llevo en las alforjas botellas de medio litro.

    Aquí la foto.




    Si se me ocurre algo más te comento. 

    Saludos

    Adjunto

    1. 68.JPG (69.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  15. Es mucho más fácil llegar tarde a trabajar yendo en coche que en bici. los atascos e incidencias de tráfiuco afectan mucho menos a una bici que a uin coche. Una vez que hayas medido cuánto tardas en hacer ese trayecto, no creo que pase del cuarto de hora, puedes contar con que vas a tardar eso siempre, si llevas un margen de 5 minutos y lo has practicado un poco antes, un pinchazo no te hará llegar tarde, no te preocupes.

    Publicado hace 11 años #
  16. Ánimo elida15... 4 km... jeje, a la segunda o tercera vez te van a parecer 400 metros de na!

    Ten paciencia, poco a poco, tómatelo como un paseo... y adquirirás toda la experiencia poco a poco. Lo que hoy parece un mundo... en cuatro días es na!

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 11 años #
  17. Bienvenida des de las barcelonas.
    ole-le, ola-la, ir en bici es .. lo mejor que hay ! de Mollet a St.Perpétua de la M. . . . uhmm una jungla ! pero seguro que no hay grandes desniveles... Olvidate de los compañeros, de los jefes, seguro que no hablan con mala fe, simplemente hablan des de la (más absoluta) ignorancia. 4km a las 6 de la mañana yendo muy muy tranquila . . 20 minutos, sin despeinarte ni sudar nada de nada.
    Despreocupate de pinchar o no pinchar . . . tienes las mismas posibilidades de pinchar que un coche (bueno, teoricamente menos, tu solo llevas 2 ruedas...). Una buena cámara y una buena cubierta . . y a rodar ! Con el tiempo aprenderás a reparar un pinchazo sin despeinarte en menos de 10 minutos (¿ qué se tarda en cambiar una rueda de un coche ?!?) y sin mancharte (añade a tu quid unos guantes de esos de "gasolinera" o de primeros auxilios o de teñir el cabello....) y un paquetito de 10 toallitas húmedas . . . y si tan refinada es la empresa ... un poco de colonia jajajaja (de marca claro).
    Poco a poco irás "tuneando" la bici para poder llevar una buena luz delante y atrás, la bolsa (o las bolsas), etc. Al tercer dia conocerás el recorrido a la perfección y sabrás esquivar los baches, donde frenar, donde dar pedal, donde dejarte caer (no al suelo !! sino dejar que la bici avance por la inercia o la pendiente....). Creo que no hace falta que comas ni bebas nada especial, son pocos kilómetros, si acaso un trago de agua cuando llegues ... o un cortadito ... de la máquina superguay que tendrá la empresa....
    Supongo que la empresa (esa tan refinada...) tendrá aparcamiento para coches . . . pues exige tu aparcamiento para bici !!! (en una plaza de P de coche caben 8 bicis).
    En fin, elida15, ir a trabajar en bici, siempre que sea posible, es una de las mejores elecciones de transporte, mucho mejor que el coche... Yo lo hago y voy contento, silvando, comentando la jugada, etc...

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  18. Hola Elida15.

    Animo; Y voy a "minimizar" tu caso por que eres AFORTUNADA. No lo digo por que tengas currelo (Que tambien...jeje) (Espero que estes agusto)  Si no por el echo de que la distancia a la que tienes el tajo es muy pequeña. De echo, y segun las circunstancias (Trafico, aparcamiento,recorrido) me atreveria a decir que puedes tardar muy parecido a hacerlo con un coche.
     Si el tema del aparcamiento esta mal....¡Incluso menos!
    Hacer ese kilometraje en bici es ideal y muy practico. ¡Agua! creo que ni te hace falta. ¿Coges agua para andar 15 minutos? ¿Sudor? No se si habrà mucho desnivel en esos 4 km pero, en 15 minutos no te da tiempo a sudar demasiado. En cuanto al tema lluvia, ahí quiza tengas que hacerte con un pantalon chubasquero (20 euros) supongo que chaqueta impeneable tendras.
    Colocandote una parrilla con una mochila normal agarrada tienes de sobra,  o bolso de los que se agarran al manillar....Hay muuuuchas soluciones

    La mecanica de una bici tampoco es tan complicada, y el tema pinchazos se puede resolver facilmente, ahora incluso muy rapidamente con esos botes de spray-espuma que comentas y que valen para pequeños pinchos. Pero si quieres mas proteccion puedes invertir  en prevencion con cubiertas mas robustas, camaras con liquido antipinchazo, bandas antipinchazo (Van entre la cubierta y la camara)....
    Funciona todo muy bien y eso yo; Haciendo bicicleta de montaña  "a saco" en MILES de kilometros. A si que en 8 km diarios con buen piso....No te auguro poblemas en un principio y solo anecdotas cuando estes acostumbrada.

    Eso si; Minimas cosas.  Presion de neumaticos buena, aprende a cambiar la camara, entiende el sistema de cambios....Simplemente saber lo que llevas entre manos, como en un coche. No hace falta saber lo que hay debajo del capò, pero si donde estan los intemitentes, bocina, limpiaparabrisas, el tacto del freno, del acelerador....
    No hace falta ser ingeniero, es lo bueno de la bici. Que te enseñe alguien que sepa y luego tu entrena un poco para que no te coja de sorpresa y ante un incidente estes tranquila y aleccionada por tu practica.

    Creeme si te digo que a poco que te acostumbres a esta gran ventaja de trasladarte en bici, dentro de un tiempo veras graciosos los "agobios" que puedas tener ahora y lo practico que resulta esta herramienta tan sencilla.

    Te alabo el gusto y la iniciativa. ¡Sigue contandonos! 

    Publicado hace 11 años #
  19. elida15 ha detto:  la verdad voy con bastante miedo por que no les ha hecho gracia que les dijera que voy a ir en bici, soy administrativa y todas mis compañeras van en coche y se ve que yo dare mala imagen a la empresa llegando en bici.

    … ¿solo cuatro kilómetros?... eso es para pensárselo hasta en Ecija -“la sartén” de Andalucía- en cuanto “al que dirán” contraataca con enjundia... presume de vida sana, “quesi” el calentamiento global, “quesi”... en definitiva sé “modelna”, no obstante, si resulta que la cultura de empresa cojea de “extremo centro” no uses esos argumentos, ya se sabe que a “ellos” ser ecologista, leer libros y esas cosas tan “raras” les suena a rojerío impenitente. En este caso utiliza el “pretexto” vigorista, “quesi” aprovechas el tiempo para perder esos kilitos, “quesí” fortalecer muslos o glúteos, etc. el que lo necesites o nó es indiferente... eso los dejará desarmados.
    En cualquier caso no argumentes que es de sentido común... ya se sabe que es el menos común de los sentidos.

    Publicado hace 11 años #
  20. Y aunque la cosa esta muy mala, ve echando curriculum en alguna empresa mas "moerna"...vaya rancios...

    Publicado hace 11 años #
  21. Hola a todos y muchisimas gracias por vuestros consejos y animos, estoy super contenta me ha resultado mucho mas facild e lo que pensaba se ve que tener dos niños pequeños me mantiene en forma jaja.
    Bueno os cuento el comentario de hoy de la responsable de RRhh fue decirme te veo de aqui en dos dias en coche estas loca ya veras ahora a la vuelta con el sol etc, a otra compañera le comente que tenia que comprar zapatos cerrados para invierno y me dijo que comprara botas militares para ir en la bici, yo le conteste que puedo ir arreglada aunque vaya en bici, bueno total que voy a seguir vuestros consejos y no hacerles caso ya se cansaran , en cuanto a quien me preguntaba si mis compañeros viven cerca, algunos son de parets la gran mayoria son de mollet hay una compañera que no tiene coche y le han ofrecido traerla y llevarla cada dia pero le han pedido 40 € al mes para los gastos gasolina etc, me ha parecido fatal la estoy animando para que se compre una bici de segundamano.
    Bueno ya veis mi empresa no es ninguna joya en solidaridad jaja, pero bueno la cosa esta muy dificil para buscar otro sitio.
    Bueno sigo pidiendo consejos para ver si termino de entender los cambios , he llevado todo el tiempo los plastos en el 2 y para ir recto llevaba la marcha 6 y para subidas bajaba al 2 o el 3, hay un 70% plano un 30 % de bajada para ir y el contrario para volver, asi que me da mas trabajo volver que ir.
    He tardado 15 min en ir y unos 25 en volver, pero creo que podria optimizar mas tiempo si mejoro lo de las marchas y los platos, el 1 y el 3 para que momentos son?.
    Tambien me ha venidomuy bien la cesta delantera , ahi llevo el chubasquero que por cierto lo compre por 4,95 € en decathlon y es de cuerpo entero, tambien llevo la botella de agua en la cesta, lo que necesitare sera la luz por que hoy he visto que no hay luz en el camino.
    Bueno muchas gracias por hacer de tutores esta semanasi me dais consejos de las marchas con esas condiciones del camino que os explico , mañana las pongo en practica.
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  22. hola respecto a la  luz este modelo la lleva asi
    http://www.btwincycle.com/EN/original-5-ltd-212019032/

    Tb puedes colocar una en el manillar

    http://www.enbicipormadrid.es/2011/04/equipamiento-basico-para-el-ciclista.html

    incluso existe esto

    http://www.decathlon.es/light-adaptador-cesta-id_8213921.html

    Puedes preguntar en donde la compraste (lo siento de vuelta al decarton JA JA) para que te asesoren alguna solución o en cualquier tienda de bicis.

    Y la solucion mas barata, coger dos bridas de nylon y colocar la luz original donde te de la gana.

    Ah¡¡ Y a los compañeros que les zurzan.

    Suerte.

    Publicado hace 11 años #
  23. Hola Elida15.

    Enhorabuena, estas en el buen camino, y eso que los inicios suelen ser los mas ¿Dificiles? Con el tiempo comprobaras lo acertado de la idea y lo que ganas con ella.

    Al responsable de rrhh, solo pienso que no sabe hacer del todo bien su trabajo con lo que te a dicho. Ya que, supongo por ignorancia no sabe optimizar recursos como el del que estamos tratando, y eso deberia tenerlo en cuenta para su labor, haya el, y su falta de recursos....

    En cuanto a calzado....El dato fundamental es ¡¡¡  4 Km !!!!  Apenas te hace falta nada, escepto la bici en normal estado, imperneable cuando toque, y unas buenas luces y reflectantes....Creo que no caen grandes heladas por alli en invierno, si es asi, unos guantes y/o bufanda, que no tienen que ser nada "tecnicos" te pueden venir bien, pero bueno nada  especial que no lleves para ir con tus crios al parque. 

    Demuestras personalidad en tu grupo laboral, si tu compañera se anima ganara algo de eso y por lo que dices dinero. (Otra ventaja mas) Por otro lado si le piden una contraprestacion economica...Me parece logico...Hay que compartir (El coche, pero tambien los gastos) digo yo.  Tu no tendrás ese problema.

    En cuanto a los cambios, se me hace dificil aconsejarte sin ver el recorrido y sin tenerte delante. Debes tener la piernas "rebolucionadas" (Cadencia de pedaleo) de una forma comoda para ti, y segun el desnivel del momento. Si te lias al principio un poco, podria aconsejarte que usaras solo los platos. Deja la cadena en un piñon intermedio, o el que veas que mejor se adapta a ti. Y cambia solo los platos en funcion de la velocidad- fuerza tuya- pendiente del tramo.
    Utilizaras 3 velocidades (Los platos) Y poco a poco podras ser mas exquisita moviendo piñones segun te convenga.

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  24. elida15 ha detto: Bueno sigo pidiendo consejos para ver si termino de entender los cambios...

    No te comas mucho el “tarro” con los cambios, poco a poco y de una manera intuitiva los irás asimilando, el planteamiento es muy simple, el plato grande y el piñón más pequeño tienen la mayor multiplicación, es decir, a cada vuelta de pedal más vueltas dará la rueda trasera, vamos que irás más rápido, esto es ideal para llanear y bajadas, al la inversa es decir usando platos más pequeños y piñones más grandes obtendrás menos velocidad pero también efectuarás menos esfuerzo...
    … en una o dos semanas te sorprenderás a ti misma cuando vayas a 25/30 kh en muchas partes del trayecto.

    Publicado hace 11 años #
  25. TRuco con los cambios (lo he usado con chavales y funciona intuitivamente) para ir cómoda, tienes que llevar una cadencia de pedaleo de entre 60 y 100 pedaladas por minuto (2 pedaladas= una vuelta entera de los platos) en principio el plato grande es para bajar mas deprisa y el plato pequeño (no recuerdo si en cambio de puño es 1 o 3) es para subir cuestas pronunciadas, con lo que en el 2 creo que iras bien. Para los piñones, como llevas cambio de puño giratorio, si sientes que te cuesta bastante pedalear, solo tienes que girar puño hacia ti como si fuera una moto (acelerar) , y tus pedales iran mas deprisa recorriendo la misma distancia y te costará menos (cuestas arriba) si es al reves, llevas los pedales muy rápido y apenas te cuesta, pues a la inversa, giras el puño hacia delante (reducir) y los pedales iran mas despacio y sacaras mas rendimiento al pedaleo. Olvídate de los numeros, si te cuesta mucho, acelera un punto, y si te sigue costando, acelera otro más... y a la inversa, poco a poco verás que el uso del cambio es intuitivo y depende del motor (tu). Tuve una chica de Bilbao (no es broma) que se hizo 3/4 partes del camino de Santiago con el plato pequeño "porque no sabía que eso se cambiaba".

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  26. Pues enhorabuena a elida por su "pequeña" pero gran proeza, y a todos los que habeis hablado, animado, saludado y reconfortado... Sois personas muy especiales, pero que muy especiales.... 


    Un saludo muy fuerte a todos... Por cierto, Elida dentro de nada te veo llegando más puntual que la de RR.HH.... ya veras, ya...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  27. Muchas gracias mañana os cuento como me ha ido con los cambios, quin en cuanto a mi compañera que lleva el coche y cobra es que ella se ofrecio a llevar a unos compañeros y hoy les ha dicho que les cobraria 40€ a cada uno que lleve y son 4 personas eso me sale a 160€ al mes , por eso digo que me parece fatal por que me da la sensacion que esta intentando que a ella no le cueste nada ir a trabajar, tampoco recogeria a la gente en su casa los pasa a buscar en una rotondo que a ella le queda de camino y a la vuelta tambien los deja ahi.
    igual es ignorancia por mi parte , la verdad es que no se cuanto se gasta de gasolina por hacer 8 km día, esta noche lo consultare con mi marido igual mañana lo veo con otros ojos,bueno mañana os cuento.
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  28. Hola elida15.


    Espero que tu compañera la "taxista" no tenga un puesto relevante en la empresa. Es un buen sablazo. O quiza si...A lo mejor es bueno que fuera la comercial del negocio; Por que, desde luego, si logra sacarle en las condiciones que tu nos relatas 40 aurelios por barba...y a cuatro....jeje. Seria pa'matalos a collejas por 8 Km....
    Depende del coche que tenga y la ruta,  pero hazte una idea que esos 8 km en combustible pueden ser entre 15 y 25 euros al mes.

    Alegrate, tu ya estas en otro nivel que esos compañeros tuyos.  ¡Disfrutalo! Estas en el buen camino.

    Publicado hace 11 años #
  29. ¡Hola Elida15! ¡Muchos animos por lo que haces! Ya veras como tanta preocupacion no es tanto, jajajaja tu compañera menudo negocio tiene 40€ por semana ¡le sale a 1€ el kilometro! Yo que llevaba a un compañero al trabajo, no le cobraba nada...

    Bueno yo tambien voy al trabajo en bici hago 20km al dia y lo que hago es salir una hora antes aunque tardo 30 minutos en llegar, me llevo ropa para la bici y otra para el trabajo, mi trabajo no es de ir muy limpio ni de ir oliendo a colonia pero pienso que en tu caso llegando pronto y unas toallitas humedas... Yo creo que el peor enemigo puede ser la lluvia y el viento.

    Con el tema de la luz busca la que sea mas adecuada si el camino esta iluminado con cualquiera te servira para ser vista pero si no tendras que buscar un faro con mas potencia para poder ver en la oscuridad.

    Con los pinchazos los compis ya te han dado opciones, la mia es llevar una camara de repuesto, parches y el bombin, aunque en 4 km, con tiempo en caso de pinchar podrias llegar andando.

    Enhorabuena por tu eleccion y no desfallescas al principio puede ser pesado pero es muy gratificante y al final solo quieres bici.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  30. Yo solo tengo una duda: el chubasquero, en esta época del año, ¿para qué lo llevas? 

    Respecto a lo de tu compañera de trabajo que pretende cobrar 40 lereles a cada uno de tus otros compañeros por llevarlos hasta la empresa, eso solo tiene un nombre: taxi ilegal.

    Publicado hace 11 años #