Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Necesito ayuda con transportin delantero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, tengo el transportín delantero crosso pero las instrucciones que vienen no son demasiado claras. El anclaje a la pieza del freno no sé cómo es. No sé si debo desmontar todo y poner la pieza y encima el freno, o poner la pieza por último por fuera del freno. No me explico muy bien, así que si alguien tiene cualquier transportín delantero y me hace el favor de ponerme unas cuantas fotos clave de cómo está montado se lo agradecería mucho.
    Un saludo!!

    Publicado hace 11 años #
  2. Sólo tienes que quitar el tornillo del freno y poner la pieza que va en el freno por delante. Mañana hago un video y te explico como se monta.

    Publicado hace 11 años #
  3. Aqui se ve
    http://www.wrower.pl/testy/2006/2006-BagaznikCrosso.php
    Suerte

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  4. ostras muchas gracias, sois unos máquinas

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola , a mi me gustaría encontrar uno para suspensión delantera pero en plateado , los importadores de tubus después de decirme que me mandaban la smarti en plateado , un mes de espera y me dicen que no , cuando me dijeron que si , unos informales ., que en negro , pues no me digas que si y me haces esperar un mes ,
    Ya no hay formalidad , y encima me dice que no tienen barita mágica , cuando más facil es pedir disculpas y decir si te pueden ofrecer otra cosa o ayudad , no me estraña que .......................

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola de nuevo compañeros. Ya he montado el transportín pero tengo una duda. El "puente" que une las dos piezas grandes, ese tubo en forma de U invertida que pasa por encima de la rueda, en qué posición va? Es que en estas fotos: http://www.wrower.pl/testy/2006/2006-BagaznikCrosso.php  se ve muy hacia delante, y no sé si debe ir así o más vertical, porque no sé cuál es la función del chisme en cuestión. Alguien sabe algo?
    Gracias rodaderos

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola,
    una pregunta sobre el transportín delantero Crosso... és compatible con las alforjas Ortlieb o con otras alforjas que tengan el mismo tipo de anclaje?

    Publicado hace 11 años #
  8. Abel, si es el de la imagen, si. En esta foto puedes ver las ranuras que hay para que las uñas que cierran los enganches puedan abrazar el tubo de apoyo:


    si te fijas, sería conveniente desplazar el conjunto hacia atrás (hay juego de sobra) para que el enganche trasero no entrara en conflicto con la horquilla.
    Tambien has de tener en cuenta (según el tamaño de la alforja) el enganche inferior. Si son las grandes y el rail del enganche es el recto, es posible que quede muy bajo y no haga su función; si es el rail ovalado casi seguro que sí.
    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. crosso.jpg (33.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  9. Hola gente,
    Al respecto de lo que comenta blendius : Tambien has de tener en cuenta (según el tamaño de la alforja) el enganche inferior. Si son las grandes y el rail del enganche es el recto, es posible que quede muy bajo y no haga su función; si es el rail ovalado casi seguro que sí.    Nosotros solucionamos el "problema" por la vía directa, colocamos el enganche de la alforja hacia abajo y con un tensor de tienda lo enganchamos a la barra media del trensportin (siento no tener fotos . . . ). No es lo ideal pero evita que la alforja vaya separándose excesivamente.
    Un saludo


    EDITO: por cierto, el nuestro no es Crosso sino Zefal, pero se parecen bastante (nuestro problema era que no había posición posible del enganche para que quedara bien y se pudiera poner y sacar la alforja con comodidad).

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  10. Muchas gracias por la info!
    Estoy pensando en unas alforjas delanteras para repartir un poco el peso de mi bici en nuestro próximo viaje. Creo que las zefal podrían ser mejor opción, ya que la barra superior de las crosso no me acaba de convencer.
    Gracias de nuevo!

    Publicado hace 11 años #
  11. Vaya transportín más chulo el de la foto :-), quizá me venga bien en un futuro ya que mi horquilla no tiene agujero abajo en la parte delantera, sólo en la trasera para el guardabarros, como en la foto. ¿Qué máxima carga aguanta?

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 11 años #