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Necesito aparato para contar kilómetros totales y parciales

  1. Buenas, pues la verdad ando bastante perdido... mi bici aún no la tengo y ya estoy pensando en empezar a equiparla para viajar. Me interesa un aparato que me mida los kilómetros totales que vaya haciendo día tras día con la bicicleta, y también que me mida lo que recorro en un día (esto se borra y al día siguiente lo pongo a 0, pero el otro va acumulando kilómetros)   Como veis lo que busco es bastante sencillo para las virguerías que hay en el mercado, pues a mí no me interesa ni que me cuente los km/h, ni la altitud, ni nada más que eso que puse. Alguien conoce algo así y baratuno? Un saludo!

    Publicado hace 8 años #
  2.  Con tan pocas funciones no conozco nada, cualquier ciclocompu que da la velocidad sirve para eso.

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola ZADOK por lo que comentas yo este lo veo una buena opción http://www.decathlon.es/cuentakil-bc-906-con-cable-id_6530014.html

    Un saludo.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 8 años #
  4. El mio!

    Es de la marca B-pro y el modelo es Digi-X5...es bastante sencillo y con un solo botón. Te indica solo los kilómetros totales(durante el total del viaje), los que recorres en un día como dices(si lo pones a cero) y la hora...además de la velocidad media pero eso todos lo traen.
    PD: No cobro comisión. 

    Publicado hace 8 años #
  5. qué bueno... esta tarde me paso por el Deca a ver si veo algo así como el digi x5, baratuno y simple =D

    Publicado hace 8 años #
  6. cateye velo 6, funciones justas, y calidad contrastada. Lo tengo años y no se rompe y no se le gasta la pila ni a tiros. 


    huye de los "wireless", sobre todo para viajes largos. Suelen dar mas problema

    Publicado hace 8 años #
  7. Curioso, por que te iba a sugerir que optes por inalmbrico, yo tuve tres ciclocompu, los dos primeros con cable y siempre tuve problema o por se enganchaba el cable o dejaba de hacer contacto en la base, o se rompia el cable dentro y hacia mal contacto.
    El ultimo que tengo es inalambrico, ya van mas de 8000 km con el y nada, ni siquaria calmbiarle las pilas.
    Como veras cada experiencia es distinta, yo si tengo que volver a comprar nunca mas con cable, mucho mas sencillo y prolijo.

    Publicado hace 8 años #
  8. SIGMA 509.
    Más simple que el mecanismo de un botijo.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  9. pero lo del cable no entienod como funciona. El aparato va e el manillar no? y el cable a donde va? si va a la rueda... para contar los km exactamente dependerá del tamaño de rueda no? Perdonad pero soy un ignorante total

    Publicado hace 8 años #
  10. Zadok, el sistema es el de cuentavueltas tanto en los de cable como en el inalambrico. En la rueda, en un radio se pone un imán. En la horquilla se pone, agarrado con trabillas otro aparatito, que tiene en su interior dos chapitas que cuando pasa el imán se juntan y así se cierra el circuito diciendole al contador que la rueda a pasado por ese punto, cada vez que da una vuelta la rueda se produce ese cierre del circuito y manda la señal al cuentakilometros (de forma inalámbrica o a través del cable según el caso). Cuando ponemos por primera vez (o lo reiniciamos, ver instrucciones) le ponemos la longitud de la circunferencia de la rueda, normalmente en milimetros (2017, 2015, etc). 

    Lo que hace el cuentakilometros es sumar la longitud de la circunferencia de la rueda, cada vez que pasa el imán por el "receptor".
    Como averiguamos la longitud de la circunferencia:
    - Ponemos la válvula de la rueda en la parte inferior y hacemos una marca en el suelo, movemos la bicicleta hasta que la válvula vuelva otra vez a la posición inferior, ponemos otra marca. Medimos desde la primera marca a la segunda y ya tenemos la longitud de la circunferencia. Dependiendo de lo inflada que esté la rueda puede haber una pequeña variación de milimetros que puede hacer que la medición de la distancia pueda variar. Hay que afinar bastante para que no tengas grandes diferencias en distancias largas.
    - Existen tablas donde te pone la circunferencia según el tamaño y tipo de cubierta, pero te aconsejo que lo hagas de la forma anteriormente descrita.

    Espero haberte aclarado algo.
    Un saludo.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 8 años #
  11. ah...vale ya entiendo... gracias paco etiqueta

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola Zadok. Algunos ciclocomputadores tienen además del odómetro (kilometraje total) y el parcial de etapa, una función que se llama ventana de entrenamiento (puede que cada uno la llame de una manera) y que te permite almacenar los datos parciales de un trayecto dentro de una etapa. Por ejemplo la distancia, tiempo y velocidad media en el ascenso a un puerto, independientemente de esos mismos datos en la etapa de ese día y además del total (odómetro). Sobre si cable o sin cable, tengo de los dos, pero personalmente lo prefiero con cable, el inalámbrico me gasta demasiadas pilas.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 8 años #
  13. Respecto a lo de inalámbrico, te digo que yo he tenido un pulsómetro con cuentakilometros (inalámbrico, el Polar CS 300 (que costaba un pasta) y al tener al lado colocado un teléfono móvil se le iba la pinza y la velocidad, estando parado, me la ponía a 90 km/h. Así que tu mismo. Es cuestión de probar. El inconveniente de los de cable es que hay que colocarlos bien, darle lo justo para que al girar el manillar no se rompa y no se meta en los radios. Yo lo que hago es subir el cable por las fundas de los frenos cogiéndolas con un poco de cinta adhesiva, un par de puntos, y el resto enrollarlo alrededor de la base del visor. En cuanto pilas el de cable lleva una y el inalámbrico lleva dos. 

    Es cuestión de ir probando cada uno tiene sus ventajas y sus incovenientes. Eso si, lo que tienes es que tener cuidado de que el imán pase lo más cerca posible del receptor sin tocarlo, algunas veces se desplaza un poco y parece que no funciona, es cuestión de ponerlo otra vez en su sitio, ocurre con bastante frecuencia.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  14. Como veras,cada cual tiene su opinion en base a su experiencia, como te dije yo ni tuve problemas de gasto de pilas, ni de falsa lectura, y eso que el mio es un Bell, que es sinonimo de una marca barata de accessoorios de bicicleta (excepto los cascos que tienen de calidad tambien).

    Publicado hace 8 años #
  15. Yo el primero que tuve fue inalámbrico y lo tuve que cambiar porque cuando ponían en marcha la luz de leds del manillar paraba de contar... la apagaba y el bicho se ponía a funcionar... podría no tener explicación.. lo sé, pero así sucedia y nada... los dos que tengo son simples y de la parca velo--- tengo el 6 y el ocho... me gusta más el 6

    Publicado hace 8 años #
  16. VILLABOA ha detto: SIGMA 509.
    Más simple que el mecanismo de un botijo.


    Di que si, yo tengo un sigma BC500 con 18 años y está como el primer día. Ojala los modernos sigan siendo tan buenos.
    Eso si, al ser de cable lo he tenido que volver a soldar varias veces por la propia corrosión del cobre, pero todo sea eso.

    Publicado hace 8 años #



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