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Necesitamos consejo de experimentados.

  1. HOla buenas:


    Cada vez es mas real aquello que empezó como un sueño.




    Y con los preparativos nos asaltan miles de dudas que con vuestra ayuda y la del Dios omnipotente "Google", vamos resolviendo poco a poco.

    Abro este post para que nos deis vuestra opinión acerca de cuales serian las características de una bici para recorrer Sudamérica a pedales.

    Tenemos esta tabla de características para pedir presupuesto en tiendas.





    Tema ruedas: Yo tenia muy claro desde el principio que quería una bici con ruedas de 28" (700), pero viendo blogs de viajeros, casi todos van con bicis de 26" y viendo los caminos que nos vamos a encontrar..brbrbrff, me asaltan mis dudas sobre que es mejor.


    Respecto al material, también estamos con infinidad de dudas.

    ¿merece la pena llevar un "cacharro" potabilizador de agua? ¿tablet, netbook, o ninguno de los dos? si tenemos que reponer algo del material, ¿que encontraremos por esos lares y que no?.

    La ruta que tenemos en mente es volar en Noviembre de este año a Ushuaia y sin prisa pero sin pausa dar pedalas rumbo al norte. En principio durante 1 año.

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Lekim


    Tu lista me parece muy correcta excepto las ruedas, como tú bien dices. Por allí lo que más se ve en las tiendas son ruedas de 26 y por eso es lo que lleva casi todo el mundo. 

    La bicicleta típica que te puedes encontrar en una tienda (buena) es una bicicleta de montaña de aluminio con 8 piñones, cambio acera o alivio y una suspensión muy básica aunque también es muy fácil encontrarlas con horquilla rígida. En cuanto a frenos los VBrakes están bastante extendidos y en las capitales también te encontrarás con algunos frenos de disco. En los sitios más pequeños casi seguro que todavía siguen con frenos de pinza como las primeras mountain bikes. Como es previsible, cuanto más se parezca tu bici a esa especificación más fácil te será encontrar repuestos.

    Sobre el tema de potabilizar, nosotros llevábamos un filtro y a mí me daba mucha tranquilidad. Aunque si se es organizado puedes comprar agua embotellada en la mayor parte de los sitios, al final se convierte en un rollo ir de botella en botella. Nosotros filtrábamos todo el agua que bebíamos, incluida la que sale de los grifos de los hoteles, pensiones albergues y demás. En ocasiones he tenido que filtrar para un grupo de 6 ciclistas porque los otros llevaban sistemas menos convenientes (un steri-pen que no se sabía muy bien si funcionaba o no y las consabidas pastillas de iodina, que dan sabor al agua y te hacen estar comiéndote el yodo durante meses). Así que mi consejo es que te lleves un método de purificación de agua y preferentemente un filtro porque te va a dar mucha flexibilidad a la hora de manejar tus reservas del líquido elemento. 

    En cuanto a tablet/netbook yo me llevaría el segundo por tres razones. En primer lugar es mas cómodo para escribir (tiene teclado físicio en lugar del teclado virtual de un tablet) y en segundo lugar porque tiene mejor conectividad (es más fácil enchufarle un pincho usb para intercambiar pelis/música con otro viajero o enchufarle una tarjeta de memoria para procesar las fotos que saquéis) y por último la calidad del wifi que os vais a encontrar es entre pésima e inexistente. En muchas ocasiones conviene escribir tus posts en el portatil en la comodidad de tu habitación y luego bajarte al locutorio, desenchufar el cable de red del ordenador que te asignen y enchufárselo a tu portatil (algo que no puedes hacer con un tablet porque no tienen entrada de cable de red). Los ordenadores que te vas a encontrar son también una caca impresionante y la música/ruido atronador de algunos de esos sitios hacen que quieras pasar el menor tiempo posible en esos sitios.

    También tienes que tener en cuenta que los netbooks basados en procesadores ATOM y similares tienen una potencia muy limitada que hacen casi imposible revelar Raws, si planeas sacar fotos en raw te tendrías que ir a un ultrabook de 13 pulgadas y 4 Gb de ram para no terminar tirándote de los pelos cuando lleves 4 horas tratando fotos a paso de tortuga.

    Por lo demás lo veo perfecto. Creo que tu presupuesto también está bastante bien y que encontrarás alguna opción en el mercado.

    Pues nada más, perdona por el tocho y cuando andes por Bolivia tómate un "Pollo Broster (TM)" a nuestra salud

    Un abrazo!

    Publicado hace 6 años #
  3. Hallo Lekim,
    Como a mi bici le cuesta tirar de mi y del equipaje, sobre todo en las subidas, intento ir lo mas ligero posible. El filtro es algo necesario, y te puede ahorrar peso ya que en los lugares que hay mucha agua vas ha tener que cargar menos cantidad del liquido elemento, ya que cuando te hace falta, la coges la filtras y la bebes.
    Tengo un Katadyn pocket muy bueno, pero pesa sus 700 gr, asi que me acabo de agenciar Squeeze water filtration system ... (todavia no me ha llegado), pesa 85 gr y tiene buenas criticas, ya contare cuando lo pruebe.
    De todas formas yo suelo recoger agua para filtrar de "arroyitos" por donde se que mas arriba no hay ningun pueblo, ni ninguna fabrica que hechen en el agua quimica y demas que eso no se filtra. Vosotros como lo haceis? cogeis agua de cualquier arroyo o rio, filtrar y a beber?
    Sobre la bici, otra posibilidad es no comprar una bici nueva, sino un chasis de acero mtb de los noventa y ponerle ruedas, transmision, y demas nuevo, a tu gusto y de primera calidad, que te lo haga un buen mecanico. Esto  a mi me daria mas garantia que una que no se sabe quien la ha montado.
    De todas formas lo mas importante son vuestras ganas e ilusion, si la bici se rompe, pues se arregla y tiras palante.

    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 6 años #
  4. Ha, se me olvidaba,
    una recomendacion, dynamo de buje y faro Axa con cargador de usb, con esto recargas el movil, las pilas para la linterna o farol y lo que sea. de esta forma te ahorrar dinero y no andas tirando baterias. Aparte de la autosufuciencia que te aporta. Yo tengo una de 70 lux, y me va de luxusssss.

    Publicado hace 6 años #
  5. Marnu, interesante el filtro. A ver si lo pruebas y nos cuentas, que tiene muy buena pinta y "rápido". Además parece barato... 40$!!

    Publicado hace 6 años #
  6. Para ir más tranquilos yo si tiraría por las ruedas de 26", es más fácil que encontréis repuestos tanto de neumáticos como de llanta en caso de que tengáis algún percance. En una ciudad mediana como es Salta en el Norte de Argentina sólo encontré una cubierta para mi rueda de 28" y fue un suplicio la cantidad de pinchazos que sufrí con él.


    Como dice Avo lo más común es la marca Shimano de gama media-baja, cuando yo salí de viaje en bike-tech de Barcelona recomendaban para viajes largos montar todo Alivio, así lo hice y no se rompió nada pero hubiera encontrado recambios, cuidado con piñones de 9 o 10v ( y su cadena más estrecha). Entre otras cosas que comentas la pata de cabra imprescindible y los desarrollos poneros un 32 atrás, los puertos de los Andes son muuuuuuuuy largos y hay tramos empinados, yo prefiero subir ligerito a 5-6km/h que empujar la burra cuesta arriba

    Quizás yo sea demasiado despreocupado pero no llevé filtro y las gotas purificadoras las usé en contadas ocasiones para aguas que a la vista eran "dudosas", no recuerdo ningún problema con las aguas de arroyos, de los grifos e incluso de los pozos...Como anécdota compartí días de ruta con dos franceses que compraron una botella de agua en Chile y la misma (rellenada cientos de veces) les acompañó hasta el norte del Ecuador.

    Tampoco llevé ordenador y la verdad es que en los muchos días que tuve que "abandonar" la bici para hacer un trekking daba tranquilidad no tener que preocuparse más que por la bici y no por aparatos caros o vistosos(ordenador, Ipod, Gps...), muy golosos para cualquiera; el blog lo escribía en el cuaderno de viaje en la tienda y después en el cyber lo transcribía. Realmente no era lo más cómodo y un ordenador te permite enseñar un montón de fotos.

    Disfrutar mucho! :mrgreen:

    Publicado hace 6 años #
  7. Lekim ¿Tu no habías comprado un cuadro Surly o algo así en Cromoly, para montarte una nueva cicloviajera con frenos v-brake? o lo he soñado... 


    Es curioso como hace años (+-20), cuando yo era joven y soñaba con hacer cosas como esta que planeas.. todo el mundo recomendaba bici de rueda de 700 precisamente porque entonces las bicis de montaña empezaban a salir y en el 3ª mundo lo que había era ruedas de 700 y no de 26'. Como cambian los tiempos...

    En los platos puedes ahorrar algo, Con unos SLX, Deore o LX tienes de sobra. En cambio atras pon un XT de cambio y unas buenas manetas que se usan mucho. Eso si, si pudieses conseguir un grupo de hace unos años nuevos Xt o similar de 8 o 9v mejor por el tema de los repuestos.

    Ten en cuenta que el grupo de 10v es muy incompatible con el resto, Un desviador de 7-8-9 Shimano o 7-8-9-10 de carretera shimano es compatible entre si, el de 10 de MTB juega en liga aparte por la relación de tiro.

    Yo buscaría material seminuevo XT, LX o similar de 8v y como te dicen, luego siempre puedes sustituir por Alivio de 8-9v compatible que encontraras seguro.

    En cuanto a parrillas, aparte de las famosas Tubus, yo pille una de cromoly en http://www.rosebikes.es (Web Alemana) que su propia marca X-treme que tiene una pinta cojonuda. Algún otro forero la ha pillado para un viaje como el vuestro,

    Un cosa que yo haria, seria quitar el manillar de carretera y dejar uno de mariposa. Tienes mucho mejor frenada, cambios siempre a mano, frenos y manetas de cambios mucho más baratos y faciles de encontrar. Y yo creo que una bici cargada se controla mejor con un manilla de 600mm que uno de 420mm.

    Si despues del verano necesitas un cable para poner a punto la bici o alguna cosa, ya sabes que vivimos cerca.. tengo por casa todo tipo de herramieta, centrador, llaves de bicis, etc...

    Publicado hace 6 años #
  8. Curioso lo del filtro de agua, los he usado más grandes -de tipo domestico- pero es de reconocer que es algo bastante practico.
    Nunca he realizado un viaje tan “aventurero” pero conozco un poco el paño, hay zonas en las que será difícil encontrarte una planta química (contaminación contra la que no hay defensa) pero si de un tratamiento “dudoso” de residuos y sobre todo de millones de pozos negros que contaminan los acuíferos, en los sitios en los que no exista una red pública de aguas y la densidad de población sea apreciable... por muy buena cara que tenga el pozo... hervir el agua antes de filtrarla.

    Publicado hace 6 años #
  9. Gracias a todos por vuestra ayuda!


    Ya hemos añadido el filtro al excel de material. (dudábamos entre dos, el Katadyn pocket que ha puesto MARNU y el de MSR. Nos quedamos con el segundo por peso y precio a favor)

    La luz de buje, se nos había olvidado ponerla en la lista y si, pienso que nos será útil. Nuestro presupuesto es bastante reducido (sobre todo el mio) y los gastos de hospedaje durante el viaje van a ser mínimos, por no decir nulos. Así que no tendremos muchos sitios donde cargar la cámara.

    Tema netbook, todos los que hemos mirado y no se nos van de presupuesto (unos 600€) tienen 1,8 de RAM. Pienso que es poquísimo para poder tener abiertos un Photoshop y un Word a la vez y no morir en el intento. Igual me equivoco....

    Tema ruedas, cada vez mas convencido de 26", pese a no tener buenos recuerdos de viajes echos con este tipo de rueda. Acostumbrado a ir en 700, con las de 26" me da la sensación de que cuesta mucho avanzar (yendo por carreteras en buen estado).

    FURGOKIKE - el cuadro Surly al final ha sido un Si/No. Se me iba de presupuesto montarlo a mi gusto. Y gracias por tu ofrecimiento! En principio se las vamos a encargar a "Recicleta". Trabajan con esta marca = http://www.fahrradmanufaktur.de/ y con suerte, nos harían una pequeña rebaja.

    El manillar, yo soy muy fan del de carretera, y estéticamente, para las fotos... queda mucho mejor jajajj


    Seguiremos siendo pesados con nuestras dudas. 

    Ahh!! y... busco curro  :mrgreen: 
    Pongo un blog que he abierto hace poco donde cuelgo algunos trabajos (perdón por el SPAM).


    Muchas gracias!! 

    Publicado hace 6 años #
  10. Por darle una vuelta de tuerca más al tema del cacharrerío informático, si tenéis una tablet presentable, quizá con una funda con teclado para las grandes parrafadas ya os hace el avío. Pensad que un iPad de 3ª o 4º generación es bastante más eficiente que esos netbooks que citáis. De hecho, comienzo a ver a bastante gente que se los lleva de viaje con la bici. 

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 6 años #
  11. Lekim, perdona mi curiosidad, pero ¿qué hay de esta bici? http://www.rodadas.net/foro/topic/mi-nueva-cicloviajera-paso-a-paso
    ¿No la consideras adecuada para tu propósito?

    Publicado hace 6 años #
  12. La desmonté por que no me convenció en absoluto. Tampoco invertí mucho en ella y la talla me venia pequeña.

    Publicado hace 6 años #
  13. Igual me equivoco, pero el planteamiento de viaje que llevais es sobre todo de presupuesto muy justo., Hablais de pernoctar casi siempre con la tienda y gastos minimos.


    Realmente crees que merece la pena invertir 2500€ en las bicis.. pensando siempre en que algo muy guapo y llamativo puede ser un problema (Robos por ejemplo).

    Sabiendo que más o menos de mecanica controlas.. no crees que seria mejor montarte una bici a piezas, aprovechando cosas de segunda mano de calidad, pero que no llamen la atención.

    Por ejemplo un buen cuadro cromoly de los años 90 con agujeros para parrillas te puede costar 50-100€ o incluso menos.. Unas ruedas decentes nuevas con bujes deore 90€ y el resto de componentes los puedes reciclar o comprar de segunda mano. Aprovechando compras de 2ª mano e inviertiendo unas horasm puedes montarte una cicloviajera de calidad pero que no llame nada la atención por 300-400€ incluido parrillas y accesorios. 

    Y el resto de dinero hasta los 2500€ ( 1700-1800€ los invertis en el viaje, que seguramente os hagan más falta)

    Si hablamos de una prueba de competición o resistencia que fuerzas las maquinas y prima el peso, pues sin dura XT y ligera.. pero hablamos de hacer muchos km de manera muy tranquila y disfrutando.. pues yo confiaria mi suerte a una maquina pensada para durar, pero no me dejaria los cuartos en ella.

    Molan un montón las fahrradmanufaktur pero para soñar en Europa con un viaje de esos de 1 año y muchas estrellas por delante.. pero lo realmente practico es una maquina montada y verificada por ti, que te salga muy bien de precio y estes seguro que te va a responder si o si.

    Si te sobrase la pasta.. pues una fahrradmanufaktur o surly o Fetama.. montada a la carta, todo a estrenar, pero sino te sobra, con buenas manos y sabiendo un poco te montas una bici guapa con 1/5 del presupuesto.



    Publicado hace 6 años #
  14. Otra cosa más, si vais dos, intentar llevar lo mismo los dos. Asi con 4 repuestos cubris todas las posibles averias.


    Si llevais los mismos frenos, con 1 juego de zapatas de recambio teneis cubiertas las emergencias. Las camaras podeis llevar menos. Un cubierta plegable ligera vale de las dos bicis en caso de rajarla o algo similar..

    Incluso llevar un mando de cambio de las mismas velocidades y un cambio trasero, son 250-300gr y ya cubres las averias de las dos bicis en esa zona..

    Si vas tu con 700' y carretera y tu chica con 26' y cambios montaña.. necesitas el doble de todo para cubrir lo mismo.

    Las cadenas de 6-7-8v son compatibles, los desviadores tambien y los mandos de cambios llevan el mismo tiro y salto..

    Yo como te digo, me planteria una bici montada por ti, con una base de calidad, pero de hace unos años.. 

    Yo tengo una Specialized s-works de los años 90 con XT y LX y va fina como el primer día..

    Publicado hace 6 años #
  15. Hola! No solo de chromoly vive el hombre. La geometría es fundamental. Eje de pedalier bajo y tubo horizontal corto hacen que la bici sea mucho mas cómoda. En los 90 las bicis tenían geometrías muy racing con una gran distancia entre sillín y manillar comparativamente hablando. Supongo que podrías solventarlo cambiando la potencia.

    Otra cosa es la bici de tu chica. En ese caso necesitaràs un cuadro más corto todavía por la proporción torso-pierna de las féminas.

    Por último tendrías que encontrar horquillas con roscas para transportines delanteros y taladrar el cuadro para colocar el tercer portabidón o usar abrazaderas de metal.
    E

    Publicado hace 6 años #
  16. Yo creo que la opcion Furgokike es la mas indicada y ademas me daria mas garantia.

    Publicado hace 6 años #
  17. ¿Taladrar el cuadro? ¿No es menos traumático para el cuadro poner unos adaptadores, o en su defecto, unas abrazaderas metalicas? Yo he puesto un transportín trasero a mi bici de monte de los años 90 sin agujeros gracias a unas abrazadera metálicas que he comprado en una tienda de suministros industriales.

    Publicado hace 6 años #
  18. Miguel Ángel Díaz y compañía hicieron un viaje muy parecido (pero al revés) hace ya años, usando MTB rígidas sin suspensión (dos Marin iguales si no recuerdo mal, cosa que les fue muy bien para solventar las averías con material idéntico, como dicen más arriba). Lo relatan en el libro 'Dos huellas hacia el sur'.
    Saludos !

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 6 años #
  19. Pufff... Lo de montarnos la bici pieza por pieza, aun siendo de 2º mano la mayoría, creo que nos saldría mas caro. 1200€ (asi, calculando por encima: 400€ cuadro, 250€ grupo de cambios y frenos, 80E sillin, 250€ ruedas completas, 100 buje con dinamo....ya llevo mas de 1000 faltando bastantes cosas)


    Las bicis por supuesto que cuanto mas parecidas, mejor. Frenos, cambios, radios... todo igual.

    Confiamos en el criterio de Recicleta, y que nos nos van a dar "gato por liebre".

    Muchas veces pienso si no me podría ir con la que tengo ahora, puesto que hace 50 años, la gente viajaba con cada tarro de bici que "pa k!!". Igual que en el alpinismo, en la escalada... los material mejoran y nos volvemos mas caprichosos.

    Publicado hace 6 años #
  20. Lekim,
    400 euros de cuadro si te quieres a ir a uno de marca, ultima novedad, te puedes pillar un cuadro trek de los anios noventa, por ejepmlo el 970 de acero que he tenido ( se la he regalado a mi hermano ) y es genial, ese te puede costar como mucho unos 100 euros creo, aqui en alemania, completa con juegos xt me costo 186 euros, a una como esta, le cambias la transmision, las ruedas y los cables y con ella llegas a la china, y creo que no te llega a los 500 con todos esos componentes muevos.
    Si   quieres un chasis nuevo surly, u otra marca de renombre pues si, pero hay mas

    Publicado hace 6 años #
  21. Yo tengo una Marin de acero antigua una bear valley. Cambio y desviador xt de la época el resto Alivió de los primeros. Necesitaría ruedas o centrarlas y ponerlas a punto también lleva  pedales automáticos, parrilla y bolsa de manillar Yo por 180 más portes euros la vendo. Talla no se yo mido 1.75.

    Publicado hace 6 años #
  22. como decia avo, tienen una postra racing, nada que no se pueda arreglar con una potencia mas corta y elevarle algo el manilla para coger una postura mas comoda, animate son geniales !!!!

    Publicado hace 6 años #
  23. la fotito en la siguiente direccion :
    http://www.pbase.com/image/73804947

    Publicado hace 6 años #
  24. Por cierto es de acero de esos cuadros que ya se ven pocos. A mi me resulto curioso que pesará lo mismo que la bh de aluminio que la sustituyó. Si quieres fotos te mando. Yo si consigues una bici así  los cambios los dejaría a no ser que fueras a poner de deore para arriba de los nuevos.Yo tengo un alivo 9v y tienes que andar ajustando cada dos meses o así cosa que con la Marín no. Eso si en la Riverside tengo creo deore y xt y eso si es una gozada.Haber si luego voy al garaje y hago una foto de la Marín  


    Publicado hace 6 años #
  25. Yo la idea que llevaba era otra. Cuadro de 2ª mano de (50-100€) en el foromtb cada dos dias tienes alguno que otro y si pones un anuncio buscando en ese foro, este o incluso en el de furgovw seguro que pillas fijo, igual hasta medio regalado si pones el fin para el que va a ser.

    Lo más sufrido en un viaje asi y lo que implica movimiento son dos cosas.. Ruedas+bujes y caja pedalier.

    Las ruedas mejor no arriesgarnos a algo de segunda mano. Por 90€ tienes el juego completo de la 2 ruedas en rosebikes.es (Tienda alemana) con unas llantas reforzadas con radios DT 2.0 y bujes Deore (Por un poco más STX o TX) y por 120 o 130 con buje delantero de dinamo Shimano.

    Al fin y al cabo necesitas una llantas fuertes, que no esten gastadas ni tengan golpes. Radios nuevos fuertes y unos bujes que vayan bien. Mi buje Deore lleva 16 años en la hibrida y ha hecho km como para dar varias vueltas a America.

    Luego una caja pedalier de cuadradillo o de las nuevas son 10-15€. Platos, salvo el mediano que lo puedes cambiar el resto de modelos solo se diferencia practicamente en el peso y en el precio. Es decir funciona igual un XT que un Alivio, solo que es más chulo el XT y pesa menos que  el Alivio.

    Ya sabemos que en el mundo del BTT la gente es muy frikki y sibarita y ahora conseguir cambios, grupos, frenos v-brake etc.. de hace unos años esta muy bien de precio y ya si te sales de XT-XTR y vas a buscar cosas como Deores de 8v, frenos V-brake Deore-Alivio, etc..ya están  medio regalados. En tiendas web tienes de oferta conjuntos cambio-freno LX de 8 o 9v por 35-40€

    En fin, es una opción más. Lo facil y lo que mola es ir a la tienda y comprar una bici de esas que cuando estamos comprando una camara, miramos y babeamos un poco todos, yo el primero cuando paso por recicleta, pero en caso de ajustar el presupuesto, si puedes llevarte 1500€ más en el bolsillo, es algo a tener en cuenta.

    Yo personalmente prefiero llevar mejor maquina para salir por las tardes hasta la Plana-Bosque Alto-Jaulin, etc (Zonas de cerca de Zaragoza)..  que tengo que hacer 70-80km en 3-4h y regresar a casa, que en un viaje por España con alforjas de 1 mes de duración. En el primer caso voy  a hacer deporte y en el segundo Turismo sin prisas y sin que la velocidad con la que cambia los piñones tenga que ser determinante para subir un sendero o una pista escalonada..



    lekim11 ha detto: Pufff... Lo de montarnos la bici pieza por pieza, aun siendo de 2º mano la mayoría, creo que nos saldría mas caro. 1200€ (asi, calculando por encima: 400€ cuadro, 250€ grupo de cambios y frenos, 80E sillin, 250€ ruedas completas, 100 buje con dinamo....ya llevo mas de 1000 faltando bastantes cosas)


    Las bicis por supuesto que cuanto mas parecidas, mejor. Frenos, cambios, radios... todo igual.

    Confiamos en el criterio de Recicleta, y que nos nos van a dar "gato por liebre".

    Muchas veces pienso si no me podría ir con la que tengo ahora, puesto que hace 50 años, la gente viajaba con cada tarro de bici que "pa k!!". Igual que en el alpinismo, en la escalada... los material mejoran y nos volvemos mas caprichosos.


    Publicado hace 6 años #
  26. Que no se nota diferencia entre alivio y Xt me imagino que habrás probado los dos.Porqué eres la primera persona que leo que dice que funcionan igual y que sólo es estética. Y yo si he probado los dos y de estética nada de nada. Más rápido más suave y más preciso. 

    Pero bueno seré uno de los pijos de btt Sobre todo porque en la btt llevo alivio.

    Publicado hace 6 años #
  27. Coincido con Furgobike.

    Además de que la diferencia muchas veces es más estética. Cambios y componentes de gama alta tienen "obsolescencia programada". Y duran lo que duran... pero tienden a romperse y desgastarse antes, que componentes de gama baja.

    Una cadena de 8v dura más que una de 10v.

    Yo personalmente encuentro poca diferencia entre componentes Alivio y Ultegra (en carretera). Si que es mejor el cambio ultegra, claro, cambia algo más deprisa... puede. Pero el Alivio no me ha dado ningún problema en 45.000 kms (bueno la maneta del cambio a veces patinaba, y no enganchaba el cambio al subir. jeje Nada que un poco de aceite no arreglase). Mientras que dos juegos de ultegra en 30.000 me han dado problemas con el cambio, los cables (el modelo 6600 de 2009 que mordía el cable... ), desgaste de platos, etc.

    Así que, yo también prefiero componentes "peores", pero con mayor fiabilidad aunque se basen en mayor peso para hacer viajes largos.

    Publicado hace 6 años #
  28. Hablo de los platos.. el funcionamiento es el mismo, es el peso y diseño es lo que cambia. No hablo de los mandos, o desviadores.. solo de las bielas y los platos.


    Tengo cambios y mandos XT en la Specialized swork. Sram X9 en la BTT,  Alivio y STX en la Hibrida, etc.. En la de ciclocross le cambie los platos 2300 por unos LX hace 2 meses y el cambio es solo de peso y estético, pero dar vueltas lo hacen igual los dos.. je,je

    Otra cosa son los bujes, frenos, mandos.. evidentemente van mejor los XT que los Alivio, pero te aseguro que un Alivio bien ajustado funciona perfecto, solo que pesa mas, tiene mas plástico y menos vistoso estéticamente. Seguramente también su durabilidad sera menor por el material.

    Yo de todas formas le recomendaba a Lekim buscar cosas de calidad (LX, XT, SLX) de segunda mano de 8 o 9v..

    Publicado hace 6 años #
  29. Buenas consejo de experimentados!


    Muchas gracias por todos los consejicos y por abrir tantos debates que espero nos sirvan ahora y durante el viaje.

    Montar nuestras propias bicis fue la primera opción que valoramos: consultando precios, soñando con Surly, descartándolas... Una de cicloturismo se nos iba igualmente de precio, buscando algo cómodo para largos viajes. 

    Al final sobre la bici es donde queremos pasar la mayor parte del tiempo, queremos unas compañeras de viaje que cuidar y mantener, no unas cabalgaduras que tengamos que reparar varias veces al día o pasar semanas sin poder salir de una ciudad para encontrar o esperar el envío de piezas.

    Nos volvemos a plantear montarlas, aunque paralelamente busquemos esas maravillosas cicloturistas montadicas con todo. Insisto muchas gracias por seguir abriéndonos opciones.

    Erase una vez un viaje basado en sueños reales
    Publicado hace 6 años #
  30. Respecto al asunto de la informática, yo quería hacer mi viaje con ultrabook, pero se me escapaba del presupuesto. Tengo una tablet decente y Netbook, y finalmente me llevo la tablet sin duda, al final he logrado instalarle todas las apps necesarias, para gestionar ofimática, navegación, redes sociales, video, fotografía (incluso Photoshop!). Eso si, me olvidaré de los Raws, pero es una solución bastante buena y mucho mejor que mi netbook pues tiene una autonomía como de 4 o 5 veces superior. EL teclado uno mini de Dealextreme 10/15$. Conectividad por USB sin problema.




    Publicado hace 6 años #



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