Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Necesidad de candados en viajes y cuáles llevar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Me voy al Camino de Santiago y tengo dudas acerca de que cándados llevar. Vamos dos bicis. Aquí en Sevilla uso dos para cada bici pues el robo está al día y ya he sufrido uno de ellos. Tengo una U y uno de pitón mediano. No se qué es lo mejor para Santiago ya que también influye en el peso, si llevar lo mismo para cada bici, llevar pitones para cantar las bicis entre ellas,etc.

    De antemano gracias por los consejos.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Espe,
    Soy paisano tuyo y sé de qué me hablas. Yo en Sevilla uso una U de acero cementado que me costó 120€!!. También he sufrido varios robos...
    Ahora busco también el candado con mejor relación peso-seguridad para un gran viaje que estoy preparando, pero por lo poco que sé aún parece ser que el peso es directamente proporcional a la seguridad.
    Un truco que utilizan algunos es ponerles a las bicis unos cascabeles por la noche para escuchar si andan trasteando con ella. Le haces una fundita pequeñita con un pequeño imán, así cuando guardes los cascabeles dentro el imán los silenciará.
    En cualquier caso, el camino de Santiago, y más aún fuera de temporada alta, NADA tiene que ver con Sevilla...
    Un saludo y que disfrutes del camino

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 11 años #
  3. ... el mejor candado es tenerla vigilada en todo momento... pero... a falta de poder hacerlo... tras mucho trastear con distintos candados ... creo que la mejor combinacion es uno estilo "Abus Bordo" y un candado en U de calidad .... 

    Esos dos candados bien colocados , yo creo que desaniman a cualquier amigo de lo ajeno ...

    Si ya no estamos seguros con eso... no lo estamos con nada !

    Publicado hace 11 años #
  4. Hace unos días puse esto por otro hilo
    http://tigrlock.com/product/
    La idea es interesante pero imagino que la gracia del invento está en el material utilizado, titanio. Replicar esto con acero imagino que lo haría o bien poco resistente al corte o bien demasiado pesado.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  5. Pues es cuestión de probarlo , en acero inoxidable , te cuesta un rato cortarlo también , el peso pues mirarlo y en los extremos hacer dos agujeros y pasar un candado de toda la vida pero bueno ,vamos de arco o como se llame , habrá que mirarlo.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  6. No estoy seguro pero creo que l titatnio no es más fuerte o mucho  más fuerte que le acero.   A la cizalladura es más debil.
    Su gran ventaja es que consigue la dureza del acero con un peso de la mitad de este.

    Publicado hace 11 años #
  7. El otro día estube mirando una pletina de acero inox y no me pareció muy pesada , creo que se puede hacer y es factible , ya más cuando es solo para dejarla cinco minutos en un recado .

    Pero vamos que estos días me estoy fijando y el 99 por ciento de la gente lleva candados de los sencillos , creo que es mejor hacerse uno de pletina de inox .

    Publicado hace 11 años #
  8. Yo, que ya he sido víctima de un robo, creo que la mejor medida en ciudad es usar bicicletas de poco precio y por consiguiente de poco mercado y candarlas con una U o cadena de buena calidad. Si tu bici es buena no la dejes en la calle con ningún candado: se la llevarán seguro. Si estamos de viaje no creo que debas llevar nada más allá de un simple simple cordón de acero con llave que no pese mucho por si tienes que entrar un momento al servicio de alguna gasolinera, bar, etc. y siempre debe dormir contigo o en su defecto en una cochera, e incluso en la misma habitación.

    Y por cierto, las bicis no nos la roban, se las regalamos nosotros pues casi nunca las denunciamos y mucho menos las buscamos. En el depósito municipal de mi ciudad (Córdoba-ESP) hay en la actualidad más de cincuenta bicis sin reclamar, algunas de ellas de gama alta y tras un tiempo determinado son llevadas para su destrucción a un centro de reciclaje. 

    La bici me ha regularizado la diabetes, me ha hecho perder peso y he dejado de fumar casi sin esfuerzo.
    Publicado hace 11 años #
  9. A mi este invento de la pletina me parece un gran desastre.
    Lo único que dificulta el corte de un sistema antirobo es la sección del material o lo difícil que sea este de cortar. Esta pletina tiene estos dos aspectos negativos.
     Tiene muy poca sección por lo que irle pasando una sierra con un poco de paciencia no ofrecerá mucha resistencia a los biceps del ladrón. Más daría la lata una sección circular en la que a mitad del corte te encuentras con mucha cantidad de material que cortar
    Por otro lado es rígida por lo que no tendrían ni la dificultad que tiene un cable de acero ya que no habría ni que tensarlo para realizar el corte.
    Nada, nada, no me convence...
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  10. Yo la usaría para cinco minutos y que no molesta al llebarlo , 

    Publicado hace 11 años #
  11. el titanio lo bueno que tiene, es que es más duro que la sierra, y enseguida se come los dientes de esta.
    Lo de que sea bici chunga. Un amigo mio se compra bicis de segunda mano, por 40-50€, y las canda con una cadena al uso, de eslabones bastante tocha (pero hierro dulce), y ya le han robado 3!! Por el precio no es. Ni por lo bonitas, que dan bastante asquete! jejeje.
    Ahora se ha comprado un por 40, y la a adecentado un poco... y se a comprado una cadena, pero de seguridad baja (del decathlon, tipico cable de 1 cm de diámetro o así. A ver lo que le dura!
    Por cierto, la última que le robaron, lo tiene grabado en vídeo! y es muy gracioso, como el caco, le costo lo suyo.
    Dando patadas, haciendo palanca subiendose a la farola... y al final, con una alcantarilla!!! dandole golpes.
    Eso sí, de entremedias pasó la poli, y el tío disimulando con la alcantarilla en la mano...
    Es un cachondo, con vídeo y todo y no ha puesto denuncia. Pero bueno.
    La candó por la noche en frente de su estudio video-vigilado! jejeje
    De viaje, pienso que con un pequeño cable (para que no te la muevas simplemente "vale".
    Si van con herramientas y ganas, te la levantan igual. Y para el resto con poca cosa, vale.
    Con no dejarla dormir en la calle, vale.

    Publicado hace 11 años #
  12. Es lo que yo pensaba, que el truco del invento está en el titanio. Para hacerlo de acero, más flexible y barato un cable, y te sirve para tender la ropa

    De todas formas si un caco ve tu bici con esto y al lado un cable 'normal', es posible que se decante por lo que ya conoce.

    Publicado hace 11 años #
  13. Pues a mi me gusta el candado TIG. Me parece un antirrobo ligero que ofrece un nivel de seguridad aceptable. Pese a lo que algunos piensan, el punto debil del sistema es la cerradura. Si esta tiene una cierta calidad, no creo que se pueda violentar con facilidad. Yo ya lo conocia y estoy tentado de comprarlo. No hay mejor opcion para rebajar el peso descomunal de algunos antirrobo. Y lo rebaja mucho. Lo veo un buen sustituto a la U.

    Publicado hace 5 años #
  14. Supongo que cada uno tendrá su prioridad, pero en mi caso personal, tengo muy claro que no voy a arrastrar un antirrobo que pesa 1,700 kg. Todo tiene un límite. Yo utilizo una U pequeña, fabricada en aluminio que pesa la cuarta parte que una de acero. No tendrá la misma resistencia, pero cómo va forrada con goma, no se aprecia la diferencia. No se distingue el material. Algo parecido ocurre con la cadena que utilizo para asegurar la bici en paradas cortas. Al ir dentro de una vieja cámara, no se aprecia el tipo de acero. Al pasar cerca, lo que se aprecia es que lleva dos antirrobo. Si me la tocan suena la alarma, y me avisa.

    Publicado hace 5 años #
  15. Hola.
    Pues tengo una amiga en Inglaterra que le regalaron un candado bastante resistente y no muy pesado que esta muy bien. He mirado ahora por internet y la marca es litelock. No son baratos, claro!
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  16. Lo conozco. Es una buena manera de rebajar peso. Para entrar a comprar algo o ir al servicio, no hace falta más. Algo de lo que no hablamos mucho, es del nivel de seguridad que se precisa en cada momento. Meterle una U de acero a la bici cada vez que vamos a mear, está muy bien. Pero con algo más ligero también te puedes ir al baño tranquilo. Yo llevo un nivel de seguridad medio-bajo y no he tenido problemas. No la pierdo de vista casi nunca, por lo que me basta con ese nivel de seguridad.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  17. Lo que yo tengo claro, es que la bici siempre se debe amarrar a algo. No importa si la tienes en la puerta del horno donde has entrado a comprar. Los excesos de confianza son peligrosos. Cada vez hay más ladrones oportunistas, que no perdonan un despiste. Luego hay que complicarle las cosas al caco. Si vas a separarte de la bici, metele todos los antirrobo que transportes en ella. Cuando el amigo de lo ajeno vea una bici con dos antirrobo, desistirá. Preferirá buscar otra bici más accesible.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  18. El problema que yo veo mas acuciante cuando estamos de viaje, es el robo de equipaje. Es difícil impedir que te abran las alforjas y se lleven el hornillo junto con tú magnífico tazón de titanio. No es muy normal, pero a veces ocurre. Lo que para nosotros es un artículo de viaje, puede ser un tesoro para otro. Que se lleven una linterna de tu manillar nunca sienta bien. Pero si te roban algo realmente importante, pueden fastidiarte bien. Siempre se puede utilizar un cierre mejor, pero cualquier navaja permite acceder al interior con facilidad.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  19. Un compañero del foro ha comprado recientemente el Ottolock y parece que estaba muy conforme con la relacion peso-seguridad. Es otra opcion ligera.

    Publicado hace 5 años #
  20. Otra opcion es el bordo lite. Es bastante ligero y como esteticamtente es igual que sus hermanos mayores da el pego, aunque obviamente no es igual de seguro

    Publicado hace 5 años #
  21. Desde luego el Bordo lite es una buena eleccion. Desde mi punto de vista es un antirrobo bastante equilibrado. Buen nivel de seguridad a cambio de un peso asumible. No es facil obtener un equilibrio entre estos factores y que ademas se transporte comodamente. Si no vamos a llevar mas candados este es un buen candidato.

    Publicado hace 5 años #
  22. De los niveles de seguridad, hemos hablado en alguna ocasion con la conclusion de que se puede forzar cualquier antirrobo si se dispone de la herramienta adecuada. No se tarda mucho en cortar un kriptonyte con una radial. Lo mismo ocurrira con el mejor Abus Bordo u una U de buen acero reforzado. Por lo tanto si realmente van a por tu bici, se la llevaran. Ahora bien, no debemos tirar la toalla y utilizar un antirrobo de poco nivel, porque con eso le facilitamos las cosas a los "manguis". Tendremos que decidir cuales son nuestras prioridades y cuanta seguridad precisamos. Pero la idea que siempre debemos tener en mente es lo que le complica la vida al ladron. Ir por la calle con una radial y ponerse a cortar un candado en publico, tiene sus riesgos. Aparcar la bici en lugares muy transitados, tiene sus ventajas. Cuantas mas medidas se adopten para evitar el robo, mas garantias de exito tendremos.

    Publicado hace 5 años #
  23. En lo relativo a la seguridad de nuestra bici, yo he visto que algunas medidas antirrobo no suponen un aumento de peso. Cambiar los cierres rapidos por unos de Pinhead, no aumenta el peso de la bici. Sin embargo permite asegurar el cuadro sin tener que preocuparnos de las ruedas o el sillin. Otro ejemplo de medida de seguridad que no aumenta el peso, es la utilizacion de un piloto trasero con alarma, localizador gps o camara de accion. Puesto que es obligatorio llevar luces de posicion, aprovechar este elemento para tener una alarma de movimiento o un localizador gps, apenas incrementa el peso de este accesorio y nos brinda la posibilidad de elevar el nivel de seguridad de nuestra querida burra. Lo mismo ocurre con el registro de la bici en una base de datos. No molesta en absoluto el identificar la bici con una etiqueta indeleble. Por lo tanto si conseguimos rebajar el peso del candado principal, podemos complementarlo con estas medidas sin que ello nos penalice. Soy consciente de que algunas de estas cosas no sirven de mucho en ciertos lugares del planeta, pero si que deben tenerse en cuenta para nuestra vida diaria, ya que no molestan en absoluto. Ademas, nos aportan un poco de tranquilidad y paz mental en nuestros viajes.

    Publicado hace 5 años #