Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nandrolona es perjudicial para la salud?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Escribo aquí porque mi pareja es ciclista de competición y últimamente está tomando nandrolona para rendir más pero no se si eso es malo para su salud. He leido que puede ser considerado dopaje pero eso significa que es una droga? A ver si me podeis aclarar porque estoy pasandolo un poco mal. Gracias

    Publicado hace 4 años #
  2. Es un producto que figura en la lista de sustancias dopantes de la UCI. Está prohibido por tanto y si es detectado en un control tiene sanción, lógicamente.

    Sobre los efectos sobre la salud yo no soy médico ni nada parecido así que no te puedo decir nada con verdadera propiedad pero desde luego tomar Nandrolona no es precisamente como comerse una onza de chocolate cuando nos notamos un poco castigadillos después de subir un puertecillo...

    Publicado hace 4 años #
  3. Malo para la salud seguro que es.

    Si buscas en google  veras que es, creo recordar que es un esteroide anabolizante y seguro que tiene efectos secundarios no deseados a medio-largo plazo ademas de la mejora del rendimiento y capacidad de recuperación.
    Ademas de todo eso, es un producto dopante, vamos que tu pareja esta haciendo trampas con lo que ello supone.

    Yo, si fuera mi pareja, le daria un cogotazo y le preguntaria que cojones se cree que esta haciendo
    Lo siento pero con el dopaje en el deporte yo soy partidario de tolerancia zero.


    Publicado hace 4 años #
  4. Aparte de las consideraciones éticas de tomar una sustancia para hacer trampas, la nandrolona tiene muchos posibles efectos secundarios a largo plazo (aumento del riesgo de cáncer de hígado y próstata, esterilidad, hipertensión arterial, infarto de miocardio, agresividad...). Si los niveles en sangre son mayores a los considerados normales (nuestro cuerpo produce esta hormona de forma natural, aunque en pequeñas cantidades) da positivo en las pruebas de doping. 

    Yo, igual que icepirineo, le daría una colleja a tu pareja y le diría que deje de hacer el tonto y que se busque otro médico deportivo...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 4 años #
  5. A mi sinceramente me choca la pregunta a estas alturas de la vida ya.....


    Pero bueno, independientemente de todo, sí, eso es una soberana MIERDA.

    Publicado hace 4 años #
  6. Que pruebe los bocadillos de panceta y se pase al cicloturismo. Es mejor competir en sensaciones y recuerdos por km recorrido... Planteale si a estas alturas de su vida tiene que demostrar algo a alguien que no sea el mismo... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  7. Lamentablemente en el ciclismo deportivo, esto sigue siendo más habitual de lo deseable; incluso en categorías amateurs y hasta juveniles... En fin... Yo no tengo mucha relación con esa modalidad del ciclismo pero en tiempos tenía una amistad con una persona cuyo hijo (de edad cadete!!!!) corría en un club ciclista y contaba cosas que te ponían los pelos de punta...

    Publicado hace 4 años #
  8. Medallas, trofeos, diplomas, dinero, ego hipertrofiado...¿para qué?   Mi salud lo primero.  

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  9. Tengo un amigo que hace culturismo y se cicla habitualmente con sustancias ilegales. "Todo está controlado"  dice. Se hace analisis periodicos para controlar los daños hepaticos y demás. Segun él, los niveles son más que correctos, mejor que si no metiera nada.  El problema de mi amigo sin embargo es algo menos evidente. Conociendolo, te das cuenta que tiene a autoestima baja. Además ha pasado por muy malas epocas profesionales y personales. Eso sumado a que se mueve en los circulos muy cerrados y oscuros de gimasios y competiciones culturistas, hace que el doparse haya sido inevitable.  Además es una situación que no se puede alargar en el tiempo. Tarde o temprano bajará a tierra. Los ciclados cuando más se alargan en el tiempo y cuanto más se depende de ellos, más controlados tienen que estár y el riesgo de efectos irreversibles aumenta exponencialmente.


    Yo te aconsejo que le abras los ojos y analices donde está el verdadero problema de porque se ha pasado al lado oscuro y como se puede revertir la situación. Quizas seas la unica que pueda hacerlo. Animo!

    Publicado hace 4 años #
  10. Pués si,  una mierda, eso los productos dopantes y todas las drogas, o los productos no naturales que se toman para aumentar el rendimiento. Al final tarde o temprano tiene efectos indeseados, muy dañinos y contrarios a los que se pretende.

    Ahora bien, esta más que claro que en el ciclismo hay una caza de brujas con este tema constante. Como si los ciclistas de competición fueran los unicos que se dopan, y esto ocurre sobretodo desde aquel nefasto Tour de Francia, y el espectaculo que montaron los franceses,( muy dados ellos a la humillación de cualquiera que destaque en cualquier cosa), deteniendo a los ciclistas por la noche antes de una etapa, a directores y grupos enteros de ciclistas, todo esto se vió por todas las televisiones y medios de comunicación, la impresión que quedo al final, es que todos los ciclistas eran poco menos que drogadictos y que ganaban Tours de Francia porque se drogaban.

    Todo esto manchó el ciclismo durante mucho tiempo, habría que saber que intereses oscuros había detrás de todo este montaje que montaron los franceses en pleno Tour, si sabian que había dopaje se podia haber hecho discretamente antes o después del Tour, pero no el espectaculo tan nefasto que provocaron.

    Otra cosa que a mi me dolió bastante fue la muerte de Marco Pantani, un escalador magnifico que yo lo tenia como un idolo. Se le relacionó con la mafia, con asuntos de drogas o que se drogaba, o que la  mafia italiana habia apostado dinero contra él para que no ganasé un Tour o un Giro, y como al final los ganó, propició su muerte. Todavía no tengo claro lo que pasó con Pantani, si alguien lo sabe estaria bien explicarlo.

    Menos mal que mi otro idolo ciclista ,Miguel Indurain, se retiró a tiempo, porque sino ya estaban preparando cualquier historia para acusarlo de haberse dopado o que los Tours de Francia que ganó lo hizo por tomar productos dopantes. 
    Hay por parte de muchos sectores muchos intereses en dañar el ciclismo con toda esta historia.

    Publicado hace 4 años #
  11. Angel dice: Lamentablemente en el ciclismo deportivo, esto sigue siendo más habitual de lo deseable; incluso en categorías amateurs y hasta juveniles... En fin... Yo no tengo mucha relación con esa modalidad del ciclismo pero en tiempos tenía una amistad con una persona cuyo hijo (de edad cadete!!!!) corría en un club ciclista y contaba cosas que te ponían los pelos de punta...

    ...

    Se culpabiliza principalmente al deportista, pero hay muchos culpables.
    Tampoco me gusta mucha la filosofia de los espectaculos deportivos. Entre otros la desproporcion entre reconocimiento y resultados. Una decima supone con suerte muchos ingresos, con menos la diferencia entre poder vivir del deporte y o no hacerlo.
    Aparte del reconocimiento economico, el aficionado en general no reconoce el valor de un segundo o un cuarto puesto.
    Tambien el deporte de por si no es nada sano aunque no se dope nada.
    Tambien el dopaje es relativo y hay cosas que se considera dopaje en una norma y no en otra.

    Es facil recomendar a alguien que no se dope, pero si se dopan los demás al final el juega en desventaja.
    Yo le recomendaria que intentase guardar las maxima pruebas de lo que hay. Consultar a un abogado o incluso un detective privado que le asesore de lo que puede ayudarle. Si cae el puede tirar de la manta o usarlo si tiene algun problema desde seguir en ele trabajo hasta indemnizaciones si sufre alguna secuela.
    Tal vez puedes preguntar tu y darselo un poco mascado.

    Lo ideal es que no se dope, pero al final las decisiones las tomais vosotros.
    Cada vez me atrae menos el deporte espectaculo de elite y creo que es mas un problema social, para que una beneficio. Y no solo por el dopaje.

    Publicado hace 4 años #
  12. Yo no entiendo mucho a que se debe esa pregunta, este no un sitio para hacerla, pues podra haber profesionales, pero la mayoria no lo son, si quieres saber algo hoy por hoy, buscalo en Google, y tendras la opinion no de unos sino de varios profesionales y podras sacar tus propias conclusions, aqui somos todos muy amantes de las bicis, pero tambien a veces un poco emotivos, con opiniones muy personales. A mi se me ocurrio hace 8 años decir que tomaba proteinas y se me armo la de San Quintin, y como lo escribi hace poco, gozo de Buena salud, aun cuando tomo esos batidos. Suero de leche deshidratado, que se les da a las personas vunerables por lo sano que es. 

    Sin embargo parece que el tu nombras, que si, que es una droga, pero de no haberlo sido, con ese nombre, seguramente muchos tu hubieran dicho no  debe tomarlo tambien. 

    Publicado hace 4 años #
  13. Si quieres saber mas Wiki tiene un articulo muy interesante.

    Publicado hace 4 años #
  14. Hombre Albatros, un foro es para opinar, y cada uno tiene su opinión, lo bonito de los foros es eso, que cada uno opina y puedes ver distintos puntos de vista, si no quieres conocer la opinión de los demás, o te vas a sentir molesto al leer lo que te dicen,  pues no preguntas aquí y se lo preguntas a tu medico

    Si preguntas, seguramente leerás cosas que te gustan mas , menos o nada, pero mientras no te falten al respeto, yo veo respetable cualquier opinión e incluso que seamos emotivos jeje.

    En este caso por los que dice, es un hecho que esta haciendo trampas y que se esta dopando para aumentar el rendimiento, independientemente de lo poco saludable que pueda ser o no, en mi opinión es totalmente reprobable. Pero como he dicho antes es mi opinión y no pretendo que sea la de nadie mas.

    Ah y de google tampoco me creería todo a pies juntillas

    Publicado hace 4 años #
  15. Albatros dice: y se me armo la de San Quintin,


    Reconozco que en su momento se te critico con excesiva behemencia.
    Este foro tiene un nivel de respeto muy alto, comparado con otros foros. Aunque hay otros foros pequeñitos y no tan conocidos muy cordiales.
    Podemos fallar y debemos mejorar. Yo creo que si lo hacemos.


    Publicado hace 4 años #
  16. A mi esto me parece un fake.

    Esta persona que dice que su pareja... tal y tal no ha escrito más que este mensaje, para mi un fake de esos que pululan ahora por las redes.

    Si yo pregunto, me fumo 6 grs. de tabaco de liar al día y me gusta hacer brevets. Eso será malo?.

    O si digo, tengo un amigo que vapea como si fuera un volcán y luego se coge la bici y se sube un puerto de primera, eso será malo?


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  17. To también coincido con Agustin_58

    Publicado hace 4 años #
  18. Agustin_58 dice: A mi esto me parece un fake.

    Esta persona que dice que su pareja... tal y tal no ha escrito más que este mensaje, para mi un fake de esos que pululan ahora por las redes.

    Si yo pregunto, me fumo 6 grs. de tabaco de liar al día y me gusta hacer brevets. Eso será malo?.

    O si digo, tengo un amigo que vapea como si fuera un volcán y luego se coge la bici y se sube un puerto de primera, eso será malo?


    ...

    Mmmmh! puede ser, se cuelan muchos spammers, con hilos como "Patinete electrico para el dia a dia"(un vendedor de patinetes), otros "cerrajeros barcelona", u otros que se hacen pasar por cicloturistas y luego te promocionan por lo bajo su agencia o su "Banco para tener una tarjeta de credito" en el hilo del mismo nombre. Y con el hilo que estoy mosca tambien es con el hilo de la Quedada en catalan ,que despues de 12 meses fue levantado por un usuario que solo dejo el mensaje repetido en catalan , seguramente para ver como reaccionabamos. Y si esto es lo mismo...

    Hombre, @Agustin es que tu hacias publicidad del alcohol y de los carajillos en el foro, recuerdo como pusiste en tu nick una foto de un carajillo o una bebida alcoholica de tu tierra. Decias que eso era muy bueno para el ciclismo y que te entonaba muy bien para andar en bici, aunque fuese en plan cachondeo,. no me parece muy apropiado hacer publicidad del alcohol en el foro como algo positivo para el ciclismo, es una de las drogas mas perjudiciales que existen.

    Publicado hace 4 años #
  19. Eso es lo que quice decir yo que suena muy extrano que una persona pregunte algo con una contestacion obvia, y peor aun aqui donde todo es muy subjetivo, solamente puse lo que me paso a mi a modo de ejemplo. 

    Solo leer el comentario anterior sobre el alcohol, y vemos lo apasionaos que a veces podemos ser. El alcohol puede ser una droga terrible, pero consumido con moderacion no lo es, pues no tiene efectos. 


    Publicado hace 4 años #
  20. Yo siempre tomo arroz integral y nandrolona. Me ayuda a ir al baño

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 4 años #
  21. Otra opción es cambiar de pareja.  

    Publicado hace 4 años #
  22. Dile que se pase a la trembolona o al undecanoato de testosterona, son más eficaces. Unas dosis de mesterolona o unas gotitas de stanozolol en el colacao le vendrán pero que muy bien.

    Ni caso, con las dosis controladas, no hay más peligro que tomarte una aspirina en ayunas sin masticar...

    Salu2.

    Publicado hace 4 años #
  23. Desde luego si es un fake, es una KK de fake y si no lo es, también lo es....

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 4 años #
  24. viejo topo dice: Desde luego si es un fake, es una KK de fake y si no lo es, también lo es....

    Hombre tampoco os enseñeis con ell@.  Creo que estas cosas sirven para abrir un debate de si drojas si o drojas no. 

    Me gustaria que aportase alguien que esté a favor del dopaje y el por que.

    Publicado hace 4 años #
  25. Yo lo veo bien, lo van a hacer igual. Por lo menos que se regule y todos compitan en las mismas condiciones. Os recomiendo el documental "ICARO". Un chico despues de doparse hace peores tiempos que sin ir dopado. 

    Y si sois  pro-Froome su documental esta muy chulo tambien. Recordaros que tiene muchas contraindicaciones pero el decadurabol se utiliza para tendinitis y demas lesiones. A lo mejor el chico lo toma por prescripcion medica y estais quemandolo cual bruja. Por mi trabajo tengo facil acceso a todos los farmacos y si necesitara alguno no dudaria en tomarlo pero siempre con su finalidad. De lo contrario seguire con mi cafe a media ruta

    Publicado hace 4 años #
  26. Bueno, bueno. Rico, rico!nandrolona, mescalina, ácido lisergico, anfetamina o cualquier cosa que coloque. Incluido el carajillo de Agustín. No seáis tan cerrados. Abrir vuestra mente con un viaje psicodélico! Disfrutad de nuevas sensaciones y viviréis una segunda juventud. O tal vez acortaréis la senectud. Nunca se sabe. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 4 años #
  27. Ya puede ir fabricando Ortlieb la alforja nevera, con interior aislante termico, esos productos para mejorar el rendimiento suelen conservarse en la nevera.

    Publicado hace 4 años #
  28. eostxebi dice:

    viejo topo dice: Desde luego si es un fake, es una KK de fake y si no lo es, también lo es....

    Hombre tampoco os enseñeis con ell@.  Creo que estas cosas sirven para abrir un debate de si drojas si o drojas no. 

    Me gustaria que aportase alguien que esté a favor del dopaje y el por que.

    ...

    Para ese tema mejor abrir otro hilo en la sección- Y dos huevos duros.

    Yo estaba por no dar cancha a spammers que introducen estos temas y nos lian con estas cosas, pueden acabar desvirtuando el foro.

    Lo que me pareció muy mal fue el hilo de la queda en catalán y la polemica que se montó , si el usuario @bjordana que solo se registró para poner el mismo titulo del hilo en catalán hubiese tenido buenas intenciones podria haber tenido un minimo de dignidad para haber contestado, pero no lo hizo, asi que lo unico que intentaba era crear polemica y meter cizaña en el foro.
    Hay muchos hilos en los que se habla catalán en el foro incluso ahora mismo y no pasa nada.

    No digo que el que inició este hilo sea un spammer, pero todavía no ha contestado y ya es muy raro.

    Publicado hace 4 años #
  29. Ya...bueno, no estoy totalmente de acuerdo. Si te fijas hay multitud de hilos abiertos por gente que hace una pregunta del tipo. "ayuda a comprar una bici de 100$" "Consejo para reparar cambio..." Escriben una vez y nunca más se sabe de ellos. No necesariamente es spam, o un boot. No entiendo que beneficio comercial o de otro tipo que no sea pedir ayuda como la de este hilo. Aunque te parezca mentira hay mucha gente que no se maneja con los foros o los subforos. Si que es cierto que a mi me parece un poco falta de respeto en no agradecer las respuestas pero bueno, creo que todos aportamos nuestra opinion sin ninguna contrapartida.

    A mi personalmente me interesa más el debate que otra cosa.

    Salud.

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD