Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Muy buenas tardes.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.


    Buenas tardes a todos y a todas desde Ciudad Real, Castilla-La Mancha.
    Me llamo Dani y ayer mismo me compré mi primera bicicleta propiamente dicho, con mi dinero, con mucho esfuerzo y muchísima ilusión. Una Orbea Toubkal
    Ya que es mi bici planeo disfrutarla como ninguno, y sobre todo si es en buena compañía mejor.
    Y por ese motivo me encuentro aquí.
    He estado leyendo unos días algunos de vuestros post, y la verdad he quedado maravillado, porque ¡Qué caña le dais! ¿Norteamérica-Suramérica? ¡Estáis locos! jajaja.

    Mi primer post es un poco de presentación, pero como novato en esto de las rutas y los viajes en bicicleta (BTT) haría las veces de cuestionario, porque me encantaría meterme en esto y hay que saber hacerlo bien!.

    ¿Cómo hay que prepararse un viaje? ¿Mi bicicleta, tal cual está, sería suficiente o necesito alforjas, tiendas, sacos y demás cosas específicas? Soy un chico muy deportista y utilizo la bicicleta, de alguna forma u otra, todos los días. ¿Qué tipos de metas serían buenas para comenzar? 

    Espero que mis preguntas no sean muy... largas, pero lo cierto es que me gustaría saber qué necesito para afrontar una ruta, de la longitud que sea, en bicicleta.

    Un saludo para todos y gracias por tomaros la molestia de leerme.


    Publicado hace 11 años #
  2. DaniCC,
    Bienvenido. Prueba a realizar una salida de un par de días con alforjas y un saco de dormir.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  3. Pero para dormir así en una cuneta o en un albergue...?

    Publicado hace 11 años #
  4. Lo ideal es que las primeras rutas, si no tienes experiencia en acampada libre, cuentes con un albergue o refugio para pernoctar, así te ahorras todo el lio de tienda y donde ponerla o vivac. otra opción si ya tienes tienda es buscar una ruta que te pille un camping cerca, (en la Via verde de Ojos Negros, de Teruel a Valencia, tienes un camping a la mitad, por ejemplo). En principio solo necesitas poder llevar en la bici lo necesario para tu ruta, hay quien solo lleva ropa y cuenta con hostales o pensiones para dormir y bares para comer, y hay quien lo lleva tooodo encima. Tambien depende del presupuesto que tengas, en principio ponerle un portabultos a la bici y otro portabotellas sería lo básico, y ya con eso y uniendo un par de mochilas viejas por las hombreras, o si te haces con unas alforjas baratillas, ya tienes lo básico, eso y muchas ganas...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  5. Como prepararse un viaje?

    Hay tantas formas de viajar como personas.

    No hay una formá fija o única.

    Los propietarios de la web tienen editada una guia, tal vez te sea util leerla, la verás en la web (esto es el foro)

    MI bicicleta está bien como está?

     

    si eres un machote y te atreves a cargarte una mochila en la espalda y metes en ella lo que necesites, la respuesta es: si.

    como el comun de los mortales eso no lo va a hacer puesto que entre otras cosas se fastidiaría la espalda, lo lógico es añadirle unas alforjas del tipo que sea o un remolque y llevar de esa manera lo que necesites.

    Te remito nuevamente a la guía...

    Que metas para empezar?

     

    Pues yo le haría caso a Luis, buscate un camping cerca de las lagunas de riudera por ejemplo y ves hasta allí y vuelves...

    o algo similar, eso si, planifica el viaje por pistas o carreteritas sin tráfico.

    Por cierto, bienvenido!!!

    Publicado hace 11 años #
  6. Dani ... busca en la web de Rodadas... tienes un montón de artículos de iniciación.. además del libro de los Masters que esta muy bien...



    Bienvenido.....

    Publicado hace 11 años #
  7. Vaya, siento haber preguntado sin mirar antes el foro. Me pudo la emoción y pase por alto lo mas básico e importante que es Leer. Yo soy el primero que se enfada al leer preguntas tontas de gente que no se ha molestado en leer antes cosas que se esfuerzan en poner los demás. Así que una vez mas, pido disculpas.

    Dicho esto y quedando mi conciencia mas tranquila  paso al mensaje. :P 

    Muchas gracias por la bienvenida y por comentar jeje. Lo cierto es que yo desconocia completamente que hubiera gente que viajara en bicicleta, aparte del Camino de Santiago y tal... Esa sensación de libertad y autonomía que veo en vuestros post son algo increible y me dan más ganas aún de coger mi bicicleta y salir por ahí. 

    Lo malo es que no se si eso de "tira p'alante por el camino este" da la casualidad que coincide con aquello de "todos los caminos conducen a Roma".
    básicamente me refiero a que mi mayor miedo es saber por donde ir y si llegaré a buen puerto. 

    Un saludo, y gracias nuevamente.

    Publicado hace 11 años #
  8. DaniCC ha dicho:

    Lo malo es que no se si eso de "tira p'alante por el camino este" da la casualidad que coincide con aquello de "todos los caminos conducen a Roma". Básicamente me refiero a que mi mayor miedo es saber por donde ir y si llegaré a buen puerto. 

    Con prepararlo medianamente antes de salir no tendrás problema. Aunque claro, esto de la preparación es algo muy personal, hay gente que sale con una idea y va concretando la ruta a medida que avanza, otra en cambio sabe de antemano dónde está hasta la última de las piedras. Y luego está la mayoría de la gente, que nos situamos en medio de esos dos grupos Por lo de llegar a buen puerto, no te preocupes. Siempre se llega y, además, lo de menos es el destino final .

    Por lo demás, empápate de los artículos que nuestros Maestros Zen, Avo y Ali, nos han regalado durante tanto tiempo, y que tuvieron a bien editar en un libro imprescindible para no iniciados. Y, aunque no lo parezca, fuera de Rodadas también hay vida, por ejemplo uno de mis canales favoritos en Vimeo: WorldCycle Videos. Cuidadito, que es adictivo  .

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #
  9. Bienvenido DaniCC

    No te preocupes que con el tiempo todas tus preguntas se resolveran. Lo mas importante... ¡ganas y a disfrutar!

    Saludos desde Mallorca

    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 11 años #
  10. Bienvenido DaniCC, seguro que encuientras por aquí las respuestas... pero ojo!!!! que también todo esto te va a plantear un mundo de cuestiones... jeje... que esto engancha!

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 11 años #
  11.  Hola DaniCC. ¡¡LEGARÁS A BUEN PUERTO!!. Seguro que sí

    Como somos casi paisanos (medio soy de Socuéllamos) yo me atrevería a recomendarte que despues de leerte bien los artículos de la web y comprarte el equipamiento que necesites, hagas una ruta de iniciación de dos o tres dias por sitios cercanos y "civilizados". Un buen destino pueden ser las Lagunas de Ruidera, o la Sierra de Alcaraz, que está bien dotada de camping. Otra zona que está bien y te pilla cerca es la de los Navalmorales y Navalucillos en los montes de Toledo, pero en este caso apenas hay posibilidad de alojamientos así que tendría que ser en acampada libre.
    Como estás comenzando imagino que tendrás tus miedos y querrás tener tus rutas bien planificadas. Conforme vayas ganando experiencia y confianza en tus dotes cicloviajeras, irás descubriendo el placer de ir improvisando

    Un saludo y bienvenido.

    Publicado hace 11 años #