El día de hoy ha sido corto ya que hemos empezado a las 15.30 en la puerta de la Catedral de Murcia.
Santiago me acompañó un rato hasta que se volvió pa casa. Nooo penséis mal, el de reincorpora el domingo en Albacete.
Bueno la ruta ha sido por la via verde hasta Molina y allí he pillao el río hasta Archena y su balneario q me han dado unas ganas de tirarme a la piscina!!!!
Llego a Ulea y remonto el puertecillo dirección la N-301 para coger los caminos de huerta que me conducen hasta la estación de Blanca. Ya aquí me dirijo hacia el restaurante casa Blanca donde me espera mi esposa en nuestra maravillosa furgo, donde me pego una ducha unos estiramientos y como nuevo!
Alguna foto para que veais la infraestructura que monto para pegarme mi super ducha y sobre todo para dormir. Esta es mi furgoneta!
64,54 km de ruta
4 h de camino!
Pues para ser la primera etapa y por la tarde estoy contento!
Mañana más!
Día 2. Restaurante Casa Blanca – La Higuera (Albacete).
Pues bien el segundo día de ruta ha sido muy duro por la fuerza del viento que hacia que en el puerto de Jumilla a Fuente Álamo (Albacete) fuera imposible. En los tramos de bajada la velocidad máx dándole a los pedales era de 12 km/h. Además del viento la granizada q me cayó fue auténtica, menos mal que encontré un cortijo y allí que me colé para refugiarme de los granitos.
A las 17 h llegó a la aldea de mi buen amigo Pedro el cual me deja una casa rural para mi sólo. Encendí la chimenea y los dos calefacciones y a lavar ropa. A las 21 h a comer a su casa y a las 23 h en la cama.
Carretera Jumilla – Fuente Álamo
Fuente de La Peñuela.
Km de ruta: 86 km
Tiempo de pedaleo: 5 h 32 min
Mañana ya por fin se incorpora Santiago en Pétrola!
Día 3. Domingo 19 de mayo 2013.
La Higuera (Albacete) – La Roda. 108,74 km
Hoy dejo de pedalear en solitario y por fin nuestro amigo Santiago se incorpora al grupo. Salgo a las 8 desde la casita que me deja mi buen amigo y desde aquí empiezan a aparecer las primeras reseñas del camino de Santiago, via del sureste! Así que pongo rumbo hacia Petrola, pasando por una gran cantidad dd lagunas llenas de flamencos que empiezan su jornada. De nuevo empieza ese viento molesto pero no tan fuerte como el de ayer!
Por fin divido Petrola al fondo con su magnífica laguna y allí me espera Santi.
A las 10 empezamos a pedalear juntos pasando por la aldea de Horna de esas q ya quedan pocas, y al rato llegamos a Chinchilla de Montearagon, con su castillo del siglo XV creo muy bien conservado. Al fondo ya de divisa Albacete así que rumbo la primera ciudad. A las 12.30 entramos en Albacete con la sorpresa de que
Alonso ha pinchado! Preparamos la rueda, todo a punto y vamos a tomarnos unas cervezas.
Tranquilamente vamos para La Gineta y posteriormente la La Roda. Este tramo se nos hace muy pesado ya que es una línea recta paralela a la autovía A31 dirección Madrid. Por fin entramos en La Roda y decidimos quedarnos aquí. Al ser domingo no nos pueden atender para dejarnos el alojamiento en la enfermería de la plaza de toros así que nos alojamos en el hotel Juanito, que no esta mal pero algo caro.
Km del día: 108,74
Tiempo: 7 h 32 min
Km totales: 258
Dia 4- La Roda-Puebla de Almiradiel.
Pues bueno , ahi va mi cronica:
Salimos del hotel juanito a las 9 tras un merecido desañuno con tostadas, cafe y queso manchego,dispuestos a comer kilometros. Las poblaciones se van sucediendo entre trigales por una pista que invita a rodar, por cierto muy bien señalizada, sin apenas cuestas. De repente la pista se vuelve arcillosa y los charcos cubren el camino, pasamos por ellos y la arcilla cubre nos bloquea lads ruedas, asi que tenemos que parar y limpiar y de ahi caminito al pueblo de San Clemente a limpiar con pistola ya que la puta arcilla nos se va ni con alas. Una ves limpias continuamos por Santiago de la Torre, Pedroñeras y El Pedernoso donde paramos a comer. Como bien dice pulpito dos bellas doncellas nos ofrecen sendos platos de lomo y sepia con patatas que fueron ingeridos gustosamente. Tras finalizar emprendemos marcha pero sorpresa, la lluvia que habiamos esquivado durate toda la mañana con tormentas a cada lado de nostros, hace aparicion. Aqui el granaino, que es un experto en estos menesteres, saca su equipacion impermeble y yo con mi capica continuamos hasta la Puebla de Almoradiel donde el cura angel nos ofrece o dormir con un vagabundo en el albergue de transeuntes o dormir en la sala de catequesis. Sin pensarlo nos fuimos a la sala de catequesis donde habian dos colchones que fueron nuestro lugar de reposo hasta el dia siguiente…..pero eso es otra historia.
Km dia-118,01. Km totales desde murcia-376. Tiempo empleado 7 horas- Vmedi 16,6 km/h
Despues de dormir en la sala de catequesis, nos levantamos a las 7:30 para irnos a desayunar. Tras recojer todo y que no se note nuestra estancia, decidimos partir pero 1er problema: Alonso no encuentra las llaves del candao….media hora buscandolas hasta que aparecen en un bolsillito de su cazadora:-o:-o:-o «pa matarlo». Salimos a toda pastilla, los pueblos se suceden Don fadrique,Villacañas, Tembleque, Mora…Aqui fue donde empezamos a ver a los primeros peregrinos, uno de ellos iba tirando de un carro, que se habia hecho el con dos ruedas de carretera, donde dejaba la mochila.Tras charlar con el un ratillo proseguimos la marcha a Toledo, siempre con nuestro 3er acompañante dando porculo » el viento». Todos los dias aparece a eso de las 12 para acompañarnos el resto de la ruta, el muy cabron. La sorpresa es que al llegar a Toledo el track de repente se mete en una Autovia, dios que hacemos, volver no, preguntamos y parece ser que no somos los primeros, asi que cuando me doy cuenta alonso va por el arcen de la autovia y alla que sigo detras de el. Nos adentramos en Toledo, bonita ciudad, buscamos hostal, La posada del peregrino y buscamos un buen sitio para cenar pasta, Mille Grazzie. Tras cenar a dormir y ya mañana sera otro dia…..
Nuestro alojamiento en la Puebla
Por fin llegamos a Toledo.
Día 6. Miércoles 22 de mayo de 2013. CIUDAD DE TOLEDO – CEBREROS.
Después de la super cena que nos pegamos ayer en un restaurante italiano caímos en la cama redondos. Tenemos la habitación llena de trapos colgando de las estufas para poder secar la ropa. El alojamiento, Pensión del Peregrino la verdad que por 32 € está bastante bien. A las 7.30 nos levantamos preparamos todo un poco y vamos a buscar un bar para desayunar. Solo encontramos una churrería, así que cafe con leche y churros.
La salida de Toledo no fue muy complicada pero en seguida entramos en una pista donde se clava la bicicleta, no se porqué les da por hacer las pistas de arena de playa. Pasamos por diferentes pueblos como Torrijos, Maqueda, Escalona, etc. Aquí os dejo algunas fotos de los pueblos.
Después de estos pueblos en este último (Santi en la foto) decidimos tomar una cerveza y continuar hasta San Martín de ValdeIglesias. Para llegar aquí hemos tenido que pasar un puertecito de montaña que nos introduce durante unos kilómetros en la provincia de Madrid.
Desde aquí y entre pinares y un descenso muy guapo llegamos al pueblo mencionado.
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Al llegar aquí miramos un tablón que nos dice los kilómetros que nos quedan a Cebreros (17 km) y decidimos continuar para así mañana empezar los puertos de montaña frescos. Lo que no sabíamos es que de esos 17 km una parte eran de subida y ya llevábamos 98 km, asi que llamamos al albergue para avisar de que llegariamos tarde.
Yo mismo me entretengo en hacer fotos artísticas para llevar mejor el cansancio.
Por fin llegamos a Cebreros. (Esta foto es por la mañana ya que llegamos a las 20.30 h).
Distancia del día – 114,36 Km
Tiempo – 8 h 43 min
vel med – 13,1 km/h
Kilometros totales – 595 km
Día 7. Jueves 23 de mayo. CEBREROS – ARÉVALO
Ayer al final nos encontramos con un señor que venia desde Alicante, un señor de Jumilla, pero estaba haciendo el camino andando hasta Avila.
El día amanece soleado pero con algo de viento. Nos levantamos a las 7 y empezamos a recoger, asi que a las 8,35 estamos ya subidos en las bicis, vamos a dejar las llaves del albergue que por cierto nos costó 10€ y la verdad que se o podían currar algo más, porque la calefacción no funcionaba, estaba algo sucio y no te daban ni desayuno.
Decidimos tomar unas barritas y empezar a subir sin desayunar el primer puerto El Arrebatacapas (1.068 m).
Cebreros al fondo
Al bajar paramos en el pueblo San Bartolomé de Pinar donde allí si que nos pegamos un desayuno con ganas. Empezamos con un cafe con leche y unas galletas que compro en una panadería artesana, pero al final Santi se va a la carnicería u compra jamón y nos preparamos unos bocatas que acompañamos de una caña.
Al rato decidimos continuar hacía el siguiente puerto El Boquerón (1.315 m), mucho mas bonito que el anterior ya que vamos subiendo por un valle espectacular.
Al mediodía llegamos a Avila por donde disfrutamos una horita de sus murallas sus calles. Saliendo de Avila tenemos unas vistas estupends de toda la ciudad amurallada donde aprovechamos para hacer unas fotos.
Decidimos continuar pasando por pequeñas poblaciones
hasta que decidimos llegar a Arévalo y preguntar en la policía local donde nos pueden dar alojamiento. Nos llevan escoltados hasta el polideportivo de la ciudad y alli en una esquina justo debajo de las gradas tienen 2 literas y un baño con ducha, asi que allí que nos quedamos. Buscamos un local para cenar y decidimos pegarnos un homenaje: 1 chuletón de Ávila para cada uno con sus patatas y pimientos. Impresionante.
Distancia dia – 106,86 km
Tiempo – 7 h 50 min
Vel med – 13,6 km/h
Kilometros totales – 702 km
Día 8. Viernes 24 de mayo. ARÉVALO (VALLADOLID) – VILLALAZÁN (ZAMORA)
Nos despertamos bien, pero algo cansados en nuestra residencia de Arévalo. Esta noche nos hemos bebido un litro de agua cada uno para poder humedecer la carne que nos cominos anoche.
Salimos dirección Zamora pasando por pueblos pequeños, poco habitados y todos ellos con sus pequeñas iglesias (muy bonitas).
Pueblos abandonados
Llegamos a Medina del Campo, pueblo de origen prerromano en la provincia de Valladolid.
Nava del Rey
La subida hasta llegar a Siete Iglesias ha sido muy dura, ya que hemos tenido que arrastrar las bicis debido a la arena suelta!!!
A partir de Siete Iglesias empieza el calvario del sube-baja continuo hasta llegar a las inmediaciones de Toro y justo aquí es donde empezamos a ver el río Duero.
La bicicleta de Santi empieza a dar problemas, el eje de la rueda trasera salta y empezamos a buscar una tienda que nos pueda atender urgentemente, ya que cada vez salta más fuerte y más continuo. Llamamos a una tienda de la ciudad de Toro y el mecánico nos dice que si vamos le rompemos la tarde asi que no nos puede atender. Decidimos continuar hasta donde nos deje su rueda o mi rodilla que ha empezado a dar problemas.
Continuamos por una carretera asfaltada (camino agrícola) que va paralelo al recorrido del camino que discurre por la pista del río Duero, ya que con mi alergia sería imposible meterme entre los chopos y el polvo del camino.
Poco a poco nos vamos acercando a Zamora y decidimos quedarnos en un pequeño pueblo llamado Villalazán.
Aquí veis una imagen de donde dormimos los dos bien pegados, pero sin mariconadas! Nos dejaron el aula de prescolar ya que estaba vacía por falta de alumnos.
Esta noche a la hora de cenar nos encontramos con unos caminantes que venían desde Sevilla. Un sevillano y un francés que se conocieron haciendo el camino y continuaron juntos hasta Zamora. Por cierto el pueblo tenía solamente un bar que se llama La Avenida y podemos decir que ha sido uno de los mejores menus que hemos comido.
Distancia día – 115,05 km
Tiempo – 7 h 28 min
Velocidad med – 15,4 Km/h
Distancia Total – 817 Km
Dia 9. Sábado 25 de mayo 2013. VILLALAZÁN – SAN SALVADOR DE PALAZUELO
Nos levantamos como todos los días entre las 7 y las 7.30 y nos ponemos a preparar todo para no llegar tarde a nuestra cita de hoy en Zamora. Santi debe llevar su bici a las 10 a la tienda Bicicletas La Madrileña. El chico nos atendió muy bien y al final Santi decidió cambiar la rueda entera, así que mientras le arreglaban la bici aprovechamos para ir a desayunar.
Estando yo ahí esperando a que saliera Santi del baño veo unas cámaras de televisión y una cara conocida, ¡¡coño el de lo sabe no lo sabe!! me dice que sobre ruedas se va mejor y me graban un rato, pero me quedé ahí sin saber que decir!! Después volvió y lo vimos con sus historias dando paseos por la ciudad preguntando a todo el mundo.
A las 11.30 llaman a Santi de la tienda y por fin recogemos la bici, aquí vemos a Santi y al chico de la tienda.
La gente de la tienda nos dice una forma de recortar un poco de camino ya que si seguimos las señales del camino vamos a dar una vuelta considerable, asi que les hacemos caso y nos vamos por una carretera dirección Tábara, donde a unos 500 m de llegar Santi revienta (explota) la rueda. Me acerco yo mismo a una gasolinera que está en la entrada del pueblo y un chico super majo llama al dueño de un taller de neumáticos de coches-tractores, y me dice que puede ser que tenga cubiertas. Llega un chico joven y saca una rueda de tacos que nos va a salvar el camino ya que si llegamos a haber seguido las indicaciones del camino ni de coña hubiéramos encontrado una cubierta en las aldeas por las que pasa. (Santi la foto la tienes en tu móvil)
Decidimos quedarnos a comer en la plaza de este pueblo y en seguida salimos.
Pasamos por diferentes pueblecitos que recomiendo a todo el mundo que visite alguna vez. (Mombuey, Valdemirilla, Cernadilla)
Una imagen del albergue que nos ceden, después de recorrer 15 km de más ya que el albergue donde nos deberíamos haber quedado en Mombuey estaba a tope. El siguiente estaba cerrado y nos dijeron de continuar un poco hasta el siguiente pueblo. Llegamos a la aldea de San Salvador de Palazuelo y no había ni siquiera un bar para tomar algo o una tienda para comprar, asi que le pedimos un trozo de pan a la alcalde pedanea y conn los pocos víveres que nos quedaban pues cenamos algo.
Distancia día – 121,76 km
Tiempo – 7 h 13 min
vel media – 16,8 km/h
Dist Total – 939 km
Día 10. Domingo 26 de mayo 2013. SAN SALVADOR DE PALAZUELO – A GUDIÑA (OURENSE)
Una noche muy tranquila aunque muy fría, menos mal que teníamos calefactor y mantas además de nuestro saco.
A las 8.45 ya estamos subidos en las bicicletas dispuestos a buscar un bar donde poder desayunar. Pasamos por un pueblo muy pequeño «Asturianos» y vemos un bar y una farmacia para Santi, que parece que lleva el santo detrás. Santi se levanta con una reacción alérgica a una de sus cremas y tiene las piernas con muchas ronchas, pero la fortuna hace que la farmacia del pueblecito esté de guardia y además le dan una crema natural muy buena, que le alivia el picor.
Estando desayunando Santi ve a un tipo con una rubia espectacular y dice – coño Sergio Dalma!!! – Que va a hacer ese tio aquí??? Pues si que era.
Seguimos el camino dirección Puebla de Sanabria.
Entrando en la Puebla de Sanabria, nos quedamos flipados porque el pueblo merece la pena visitarlo detenidamente. Además de su lago natural que tendremos que volver en la furgo para visitarlo, ya que el tiempo nos hacía continuar.
Dejamos La Puebla con tristeza de no tener tiempo para visitarla y continuamos hacia Requejo, donde vemos una tienda de productos locales y allí que entramos y compramos víveres y una empanada de sardinas que estaba buenisima!!!! Reponemos fuerzas y empieza el primer puerto del día. El Padornelo, que se sube por una carretera sin tráfico ya que han abierto una autovía muy cercana.
Aquí un detalle del segundo puerto del día. A Canda, creo que se llamaba.
Seguimos dirección A Gudiña y vemos un pueblecito que tiene una fuente donde nos podemos meter, asi que nos quitamos las perneras y nos metemos en la fuente para relajar las piernas en ese agua fría. Nos quedamos unos minutos y decidimos comer algo.
Ya después de comer a las 16.30 h decidimos seguir hacía nuestro destino y justo en ese momento nos pasa un tío en bici que nos saluda con prisas y lo vemos a toa ostia. Nosotros pensando, este va corriendo para pillar sitio en el albergue, pero nosotros hoy hemos sido precavidos y reservamos en un hotel por si acaso pasaba lo del día de antes. Al llegar a A Gudiña vemos al notas que viene hacía nosotros con los brazos abiertos diciendo que no hay sitio, (jajajajaja, corre corre!!!), nosotros tenemos reservado!!!! Al tio le cambió la cara. Al final se queda en otro hotel.
Distancia día – 80,45 km
Tiempo – 5 h 31 min
vel media – 14 km/h
Distancia Total – 1.018 km
Día 11. Lunes 27 de mayo 2013. A GUDIÑA – OURENSE
Después de nuestra super cena de ayer donde Santi se comió media baca (menudo churrasco) y yo un lomo adobao que estaba de lujo, nos levantamos temprano para salir pronto ya que la etapa de hoy es duro. Nos espera mucha subida. Vamos a desayunar a las 7.15 y flipamos con los bizcochos que tienen (espectacular).
A las 8.20 estamos ya en la bici con un frío de la leche. Empezamos a subir y vamos pensando en el notas de ayer. Y al rato lo vemos que vienen detrás nuestra y nos pasan para saludar y este día el viaje lo hacemos juntos, la mayor parte de él.
La salida de A Gudiña
Este de la imagen es el gaditano que viajaba con el sevillano que nos encontramos ayer. (Menuda pichá de reir nos dimos con los dos personajes).
Decidimos irnos dirección Laza ya que todo el mundo decía que es la variante más guapa. Y la verdad que no tiene desperdicio. Para mi gusto ha sido la etapa y el paisaje que más me ha gustado. Aunque yo iba maldiciendo las obras del AVE porque han destrozado parte del encanto de la zona. Han destrozado muchos pueblos, con los vertederos del material que van sacando de los túneles para el tren ya que básicamente va todo subterráneo. Es una vergüenza (es mi punto de vista). Pero aun así lo podéis ver en las imágenes que hablan por si solas de lo bonito que es el entorno.
En este pueblo hablamos con un señor que nos contó que las obras del AVE les ha jodido la vida, porque han tirado miles de toneladas de material en los vertederos que están junto al pueblo.
Este es un bar típico (A Picota) de la zona y donde paran todos los peregrinos en el pueblo de Laza.
Tras tomar una cerveza con unas patatas y haber buscado empanada gallega por todos lados pero sin éxito nos disponemos a salir hacía el gran puerto del día, aunque hasta ahora ha sido todo sube-baja y la gran bajada hasta Laza.
El puerto que subimos ahora se llama «A Alberguería», así que ahí vamos!!!
Santi y su cremita! y justo por delante van los dos colegas!
Nosotros subimos por la carretera ya que en todos los foros que habíamos visto recomendaban subir por carretera en la bici.
Aquí veis el bar típico de Alberguería, el tío ha llenado todo el bar con conchas que firman todos los peregrinos que pasan por allí. Nosotros firmamos una que la pondrá en el albergue. Flipad con la foto.
Estando aqui en el bar con unas cervezas, llegan los dos elementos y el gaditano nos ve ahí con las birras y tomando un poco de queso y jamón y le decía a su compañero «mira la pichá de queso que se están dando estos y nosotros con galletas de los huevos» así que le ofrecimos un poco y nos decía el gaditano, «mañana le dan por culo a este tío que me lleva sin comer a todos sitios». Al final acabamos con el jamón entre todos.
Día 12. Martes 28 de mayo 2013. OURENSE – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Nos levantamos temprano y en seguida se notan los nervios del último día. Bajamos a la cafetería rápido, café con leche + torta de Santiago y de nuevo al hotel a terminar de recoger y en marcha. A las 8.45 ya estamos saliendo de Ourense, cruzando el río Miño por su Puente Viejo.
Seguimos las indicaciones y en seguida nos vienen las dudas, porque habíamos leído mucho sobre la salida de Ourense y sus rampas del 20%, pero vimos la opción de continuar por la carretera N-525 poco transitada, así que decidimos continuar por ella, y en subida continua pero no del 20% fuimos ascendiendo. Justo ya en el primer pueblo que nos encontramos (Cudeiro) le preguntamos a un hombre joven y nos comentó que el camino se había destrozado, que ellos lo hicieron hasta Lalín no hacía mucho, andando y el camino regular en algunos tramos. Nos propone continuar la N-525 hasta Santiago que además con el día que se avecina os irá mejor.
La cosa es que en el timpo.es decía que a partir de las 10 empezaban los chubascos.
Continuamos por la carretera indicada y en el momento en el que nos unimos al tramo nuevo, nos vinieron las dudas ya que había muchos coches, pero en el siguiente desvío que era donde elegías Santiago o Lugo, casi todos los coches iban para Lugo porque para Santiago existe una autovía (menos mal).
Al rato empiezan las primeras lloviznas aunque no muy fuertes.
Al rato empezamos a ver que nos cruzamos con el camino en varias ocasiones incluso a veces continua por la misma carretera que llevamos.
Nos desviamos en ocasiones para ver las maravillosas zonas por la que estábamos pasando. Era como estar en un cuento de hadas.
Seguimos camino hasta que llegamos al primero de los putos importantes de este último tramo. El famoso pueblo San Cristovo de Cea, famoso por sus panes y sus fornos. No llegamos a contar el número de hornos que había pero un huevo.
Aquí en Cea decidimos comprar algo para comer después. Seguimos nuestros camino por la N-525 y en ningún momento dejábamos de subir y encima ya si que se había puesto a llover en condiciones. Armados con el equipo impermeable y Santi con su super capa seguíamos camino y poco a poco se iban sumando kilómetros aunque ya se notaba un cansancio en las piernas, debido al frío y al agua de la lluvia.
Aunque lloviendo, siempre te encuentras con imágenes que tienes que inmortalizar. Aquí solo se ve la bandera, pero si llegáis a ver el escudo, …
Seguimos la marcha y como veis en la imagen el tiempo ya no perdona. Tras haber parado a comer en Castro Dozón donde dicidimos comer algo caliente en un bar ya que estaba cayendo el diluvio. En cuanto amainó un poco la lluvia seguimos camino hacía Lalín desde donde nos faltan tan solo 48 km, que se van a convertir en los 48 km que nunca olvidaremos debido a la dureza del clima. Desde aquí no nos abandona la lluvia muy fuerte en muchas ocasiones hasta que entramos a Santiago ya oscureciendo alrededor de las 20h20 min.
Distancia Día – 106,80 km
Tiempo – 8 h 58 min de pealeo
Vel med – 12,5 km/h
Distancia Total – 1.229 km
Como alguno habéis preguntado pues lo pongo sin ningún problema. El coste de todo ha sido 390€/persona. Pero cuando digo todo ha sido billete de avión, transporte de bicicleta hasta Murcia, comidas y sobre todo las cenas en las que no nos hemos privado (tenemos cenas de hasta 49€) y sobre todo el alojamiento que muchos días lo tienes que pagar ya que los albergues están hasta arriba de peregrinos que llegan andando a las 15h.
Bueno chicos ha sido un placer compartir con todos vosotros nuestra gran experiencia y ya estamos pensando en la siguiente. Por mi parte ya tengo a mi esposa convencida para el año que viene hacer La Vía de la Plata desde Sevilla hasta Santiago. Pero antes del año pasado las alforjas no se pueden quedar guardadas. Así que iré avisando de mis planificaciones por si alguien se quiere apuntar. La que tengo en mente ahora mismo son los 400 y pico km del GR que han equipado en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, que se llama los Bosques del Sur.
Muy, pero que muy bonito camino el que habéis corrido. enhorabuena pareja. Yo salgo desde Sevilla el día 28 de junio… supongo que en las etapas finales seguiré vuestros pasos…. uis queya tengo ganas.
Una Maginifica Experiencia yo sali en Septiembre del 2011 desde Valencia con lo que compartido casi la totatlidad de tu itinerario. Pasan los años pero gusta recordar aquellas sensaciones que visite en esos sitios al verlos despues en las fotos y ya de paso ver como el camino es tan diferente para cada uno o cada vez que lo pasas.
Enhorabuena por tu Peregrinacion y comentarte que en 2012 hicimos el camino de Castellon y fue una experiencia magnifica. Ya tengo ganas de que llegue el 4 de Julio para empezar mi camino de Portugal en Huelva ..
Gracias por compartir FAlonso! Yo también lo hice el mes pasao, pero desde Alicante y me has hecho recordar muchas cosas. La arena que había pasao Toledo, el polideportivo de Arévalo, el valle del puerto del Boquerón.. Y el track a mi también me llevó por autovía, menos mal que sólo fueron un par de kilómetros y cuesta abajo pero acojonao.. El albergue de Cebreros era el de las piscinas municipales? Coincidimos en una misma etapa, Cebreros – Arévalo
Yo si que entre a Toledo por caminos «Ruarales» , aunque todo el mundo al que preguntabamos nos dijo que cogieramos la autovia y cogieramos la cuesta de San Tomas o algo asi ( no recuerdo bien el nombre) . Pero como somos unos cabezotas y no queriamos pisar la Autovia conseguimos encontrar el camino
No creo que a ninguno os interese ya , pero en mi track podeis sacar el camino
Noo.. me he explicao un poco mal…. 🙄 quería decir q hicimos la misma etapa y dormimos en los mismos sitios; en la piscina de Cebreros y en el polideportivo de Arévalo pero yo pasé por ahí 3 semanas antes, es decir, igual en el espacio pero diferente en el tiempo Las piscinas pues lo q tu dices, para los 10 pavos q vale es una mierda.. también me dijeron q la calefacción no funcionaba y q habían avisao al técnico, por lo que veo 3 semanas después todavía no había llegao, en fin… llegará el invierno otra vez y estarán sin calefacción.. Qué te hizo decidirte por el Sanabrés en vez del Francés?
La decisión del Sanabrés fue básicamente porque queríamos conocer la provincia de Ourense además de que el Francés es es que todo el mundo realiza y en esa zona iba a estar a tope de gente.
Prefiero evitar las aglomeraciones de gente siempre que sea posible claro.
Un saludo!
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