Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Murcia - Almeria (por Cabo de Gata) Octubre 2010

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Ya hace casi un mes que llegue de mi viaje por el Pirineo frances, haciendo los puertos míticos del Tour de France, y bueno ya me pica el gusanillo para otra, y como no he elegido algo que salga desde mi lugar de trabajo y hasta una zona de costa bonita y en una época de poco turismo.
    Conozco la zona de hacer trekking y de ir a la playa, asi que si alguien me da consejos para la ruta los acepto con mucho gusto, y por supuesto si alguien se anima a venir, es bienvenido.
    Mi intención es salir hacerlo asi 13-14-15 de octubre, y pasar el fin de semana en Cabo de Gata.

    Pregunta:
    - Ruedas de montaña o mixtas???
    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  2. hola, creo que Lizquies en su blog tiene fotos ( las vi) ya la verdad es que pinta de rueda "gorda", pregúntale a Lizquies que ha estado por la zona.
    bs
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  3. Yo dejé una crónica aqui:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/una-escapada-al-cielo

    Para el Cabo de Gata te recomiendo ruedas de montaña. Hay multitud de caminos interesantes.

    Publicado hace 13 años #
  4. Correcto, si llevas mixtas a lo mejor lo pasas mal en algún lugar, así que si no te va mal gruesas.... las Alpujarras almerienses estan cerca, y una incursión allí vale la pena!

    Publicado hace 13 años #
  5. Imprescindible que pases por la costa desde San Jose por playa de genoveses, playa del Monsul pasando por Vela Blanca, Faro de Cabo de Gata, la Almadraba de Monteleva...

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  6. Muchas gracias por la información y los consejos.
    Bueno pues creo que me voy a decidir por las cubiertas de montaña y dejaré al instinto junto a lo que encuentre por aqui para hacer de guía.
    Gracias a todos!

    Publicado hace 13 años #
  7. Hola a todos, bueno pues ojala no tuviera que escribir para esto pero tengo que posponer el viaje por motivos de salud. He estado entrenando fuerte desde hace unos meses, ademas de mi viaje por el pirineo frances subiendo a los míticos puertos del Tour, pues he participado en algunas carreras este mes de septiembre-octubre y me he jodido la rodilla. Exactamente tengo dolores fuertes en el popliteo el cual me deja cao en algunos momentos incluso sin poder llegar a dobrar la pierna completamente. No se si a alguien le habrá pasado esto ya pero yo estoy liado con fisio.
    Si alguien me recomienda algo, las gracias por adelantado.

    Un saludo, Alonso!

    Adjunto

    1. 5.Col_d_Aubisque.JPG (151.1 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  8. Buenos días FAlonso,
    espero que te recuperes pronto de esa rodilla.
    Me apetecia unirme a tu plan pero las fechas no me cuadraban. Si nos tienes informados de como llevas la lesion y si hay nuevas fechas me gustaria acompañarte.
    Un saludo a todos.

    Publicado hace 13 años #
  9. vaya, recupérate pronto. Almería no se moverá así que no te preocupes.
    M

    Publicado hace 13 años #
  10. [img]


    <span style="font-family:arial; font-size:8pt;">Photo Sharing - Video Sharing - Photo Printing</span>
    [/img]

    Publicado hace 13 años #
  11. Estoy intentando poner unas fotos directamente.

    [img][/img]

    Publicado hace 13 años #
  12. Aqui va una foto de cabo de gata.

    Publicado hace 13 años #
  13. En que sitio está tomada exactamente ?

    Publicado hace 13 años #
  14. Está tomada desde la pista que sube de San Jose hacia los Escullos. Pista que se la recomiendo a todo el mundo por las maravillosas vistas. Mañana me entretengo y hago una pequeña crónica del viaje con más fotos. Al final no hice lo que queria, pero si que mereció la pena porque mi chica se está iniciando en el cicloturismo y le encantó lo que preparé.
    Saludos!

    Publicado hace 13 años #
  15. Hola a todos, bueno lo prometido es deuda, voy a enseñaros lo que hicimos mi chica y yo por este maravilloso paraje.

    Plano de la ruta del primer día. Cabo de Gata - San Jose - Cabo de Gata (alrededor de 50 Km). Salimos exactamente delde donde está la Torre en el pueblecito pesquero de Cabo de Gata.




    Desde aquí ya empieza la pista que te lleva por los Genoveses y Monsul hasta San Jose. Pista recomendada a todo el mundo porque es muy bonita.


    Seguimos pedaleando hasta que llegamos a San Jose donde hicimos una parada en la playa para comer algo.


    Y ya desde aqui fuimos por la carretera de nuevo hasta Cabo de Gata donde nos esperaba mi furgo y una merecida ducha. Además tomamos unas cervezas con unas vistas inmejorables.


    De aquí nos fuimos en la furgo hasta San Jose donde aparcamos junto al mar y nos fuimos a tomar una pizza al super Paulino (pizzeria recomendada). Al día siguiente nos esperaba otra ruta muy muy bonita, saliendo desde San Jose hasta los Escullos y volviendo con un viento en contra que no dejaba avanzar.

    Plano detalle de la 2ª ruta. (Muy recomendada por las vistas).



    Algunas cuestas te invitan a empujar la bici.


    Ya desde los Escullos no hice más fotos porque ibamos luchando contra el viento y con muchas ganas de llegar a San Jose. Despues desde San Jose nos fuimos a pasar la noche en Las Negras para al dia siguiente hacer algo por allí pero sinceramente el la noche de viento fue una locura, parecia que la furgo se volaba, asi que por la mañana nos quedamos por allí andando un rato y ya al rato pa Murcia de vuelta en coche.

    Publicado hace 13 años #
  16. pues Felicidades!!!!

    ese tramo forma parte de la Transandalus, en su mayor parte...

    la Vela Blanca... Ufff!!!

    Publicado hace 13 años #
  17. Hola, todos los veranos paso unos días en el Camping de Los Escullos, el paisaje de Cabo de Gata me tiene enganchado, alguna vez también alquilamos en San José, muy tranquilo y con multitud de cositas alternativas, no he realizado cicloturismo por la zona pero he andurreado mucho, los carriles tienen muchas piedras y con viento debéis de estar cansadillos, Rodalquilar me encanta con su plazita antes existía un bar llamado el Trotamundos regentado por un francés simpatiquísimo que realizaba platos thais-mediterréneos que eran una gozada con un gazpacho de fresas de muerte, al ver vuestro post me ha venido todo a la cabeza, este año no he podido ir por allí pero el que viene que es dentro de un mes, me voy con las bicis........Genoveses, Monsul, Cala del Toro, La Isleta del Moro, Cala del Plomo, Cala San Pedro, los flamencos en las salinas........que envidia me dais, un saludo desde Sevilla y gracias por las fotos.

    Publicado hace 13 años #