Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

multado por ir por la acera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. me acaban de multar por ir en bici.

    POr ir por la acera, un trozo para salvar un cruce chungo del numero 71 al 59 (donde vivo)

    Ha sido en Vila-Real, Castellon donde se gastan un huevo en poner bicis de prestamos (alli estan todas con los pelillos en las ruedas) y no hay un puto metro de carril bici.

    Me ha jodido un huevo la chuleria del policia....si hubiera sido un mangui, hubiese pasado de mi

    Haciendo esfuerzos para no coger el coche, y circulando con esquisitez por la acera y toma, palmo y medio !!!!

    En fin, me imagino que la ley estará de su parte, pero me podeis ayudar a recurrir ???

    Publicado hace 13 años #
  2. Vas a tener que dirigirte a alguna asociación.... por ejemplo esta
    http://www.defensemlabici.org

    No se si alguno sabe mas....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  3. Efectivamente (y es lo más triste) si hubieses sido un “mangui” ni te paran. Nuestras calles están llenas de estacionamientos de “siesqueessolounmomentilloooo” en dobles o triples filas con el peligro y las molestias que ello conllevan, no solo porque a las dos ruedas las obligan a efectuar maniobras peligrosas, sino por el estorbo que supone a los servicios de emergencia, ambulancias, bomberos, etc. ahí es donde brillan por su ausencia los municipales y mira por donde... ¡un ciclista por la acera!!!... ¡se le va a caer el pelo al listillo este!... seguramente ya se habrán “realizado” como rudos agentes de la ley.

    Desgraciadamente es así, quizás con la reglamentación en la mano lleven razón, pero con la desorganización del tráfico que existe en España es irónico y kafkiano que se fijen en una bicicleta.

    Publicado hace 13 años #
  4. simplemente te ha tocado el "tonto", aunque lleve razón, hay cosas más importantes que hacer, pero ten en cuenta que los ayuntamientos están "caninos" y están sacando dinero hasta de donde no deben...

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  5. La nueva ley de tránsito dice que se puede ir en bici por la acera en algunos casos.
    Lo mismo que el uso de las luces y reflectantes. Miralo en internet a ver si encuentras algo más.
    Suerte!

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #
  6. En valencia CREO que esa ley esta todavia en anteproyecto. Hoy me ha llegado un email de otro foro hablando de lo mismo .

    http://www.cit.gva.es/cast/transportes/normativa-tran/legislacion-basica/ en este link puedes encontrar la info que creo que buscas ( o al menos el anteproyecto ), y segun comentaban en el email , mas concretamente en

    cito textualmente : "lo que nos interesa de cara al colectivo ciclista lo podeis leer en las primeras 13 paginas, y más concretamente en el Título I, Capítulos II"

    Y añado a todo esto ... Con la cantidad de cosas que podria hacer la policia , maaaaaaanda huevos que se dediquen a poner una multa a un ciclista...

    Publicado hace 13 años #
  7. Aquí en Pucela también es muy típico que multen a los ciclistas que van por la acera.
    De hecho me comento una chica que a ella la multaron cuando iba con sus 2 niños en 3 bicis y le decía en poli de turno que se bajara a la calzada con niños y todo. Así de linces son los P.M. en Valladolid.

    Publicado hace 13 años #
  8. Siento mucho lo de la multa... muévete un poco y lo mismo algo consigues...

    En Madrid tenemos lo mismo... con la complicación de que Madrid Centro es un jungla de Autobuses y Taxistas...

    Y lo curioso es que hay desconocimiento y poco solidaridad con este tema... Ayer mismo volviendo del trabajo me dijeron un claro "gilipollas súbete a la acera"... y si circulas por la acera "multa".. por donde circulamos..?

    Infórmate Carlos, en el caso de Madrid no en todas las aceras está prohibido el uso de la bicicleta, únicamente en algunas seleccionadas por el Ayuntamiento.
    Infórmate en el Ayuntamiento si en la calle donde te multaron el uso de bicicletas esta prohibido, si te dicen que si, que te muestren donde puedes encontrarlo y en que documentos puedes encontrar tal información. Y si te los pueden facilitar, mejor.

    Suerte Carlos con el tema....

    Respecto a los pasatiempos de la PM.. sin palabras.. En el momento que te estaban multado alguno se estaría quedando sin cartera.....

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  9. Hola Carlos.
    Para mí todo esto es muy triste.
    1º porque aun sin conocerte, viendo tus entradas a este foro veo a una persona involucrada con la bici, involucrada con la aventura, pero sobre todo veo a un padre que enseña a sus hijos la otra cara de la vida, la que hay al otro lado de las video-consolas y la tele .Veo a una persona que disfruta de esto y lo comparte con sus hijos, DE ESTOS YA CASI NO HAY.
    NO VEO QUE: a una persona, que paga sus impuestos, que no hace daño a nadie y que enseña a sus hijos los placeres sanos de la vida, haya que, maltratarla así.
    ¿Cuántos gamberros circulan por la acera?
    ¿Cuantos vehículos nos aparcan en el carril bici "y no pasa nada"?
    ¿Cuántas bicis nos roban y......................no passssssa na?
    ¿Cuántos compañeros-as se quedan en el asfalto?
    ¿Cuantos mascachapas nos ponen los pelos de gallina al pasar raspándonos?

    Hace mucho tiempo un amigo y compañero de Bici-fatigas me lo dijo claro: La falta de sexo.............................. suena a cachondeo pero es verdad, es una verdad como un templo.
    Yo soy funcionario, si lo soy, vivo del sueldo que pagan los ciudadanos de este pais, intento día a día ganarme ese sueldo, por mucho que me joda ver a los payasos de la tele hacer el ridículo en el telediario. “El ciudadano no puede ser el responsable final de la mala gestion de los políticos”
    (lo digo por lo de que los ayuntamientos no tienen un duro y arramblan de cualquier sitio )
    Sin embargo hay quien se dedica exclusivamente a: vivir del cuento y dar por el culo al ciudadano todo lo que puede y más.
    Esto junto a la falta de sexo convierte a algunos personajes en "vaqueros" en un oeste de papel de fumar.
    Yo personalmente recurriría la multa y además ya puestos denunciaría al citado por falta de respeto, si, por falta de respeto.
    Supongo que en la denuncia abra puesto el artículo de la norma municipal que has infringido ,,,,,,,,,,,,,,uhmmmmmm, seguramente no , pues igual eso es "desconocimiento de obligaciones" " o "falta de actitud laboral para con el ciudadano" puesto que le pagas para que sepa lo que tiene que hacer en cada momento.
    Espero que tengas suerte y ganes el recurso y sobre todo espero que no vuelvas a vivir una situación así.

    animo

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  10. Hola

    gracias por vuestro apoyo.

    No creo que sea la multa por un afan recaudatorio, sino por un tema personal del policia en cuestión. Pensó que le hacia un mal gesto cuando le queria indicar que solo iba 15 metros más adelante.

    Admito que me puse borde, sin perderle el respeto....porque ya bajó del coche diciendo que me iba a multar. "es que si ahora sale un niño de un portal........"

    y yo le conteste "y si cae una maceta de un balcon seguro que lo destroza.......". Le dije "si vas a multarme, multame, pero lo haces por chuleria".

    Quiero pensar que al agente lo chulean tanto, que cuando pilla buena gente y respetable, tiene que marcar la manada como si fuese el macho Alfa.

    En todo caso cuando se me pasó el calenton, le pedi disculpas indicando que en ningun momento queria ofenderle.
    Me considero una persona con empatia y valores, y entre ellos está el saber pedir perdon cuando me paso. Que pena que el chico-policia, no fuese parecido.

    En la multa no indica que articulo he infringido, tendré que buscar la normativa.

    Al final de la historia, me queda la desilusion de intentar ser un ciclista urbano e inculcarlo a otras persoans.Tambien que de esta y otras experiencias solo puedo pensar en que la policia municipal para mi es esa casta que nunca te ayuda cuando la necesitas y es de comportamiento arbitrario.

    Publicado hace 13 años #
  11. Animo Carlos...

    No se en que articulo lei, en que los ciclistas si se ven obligados a ir por la acera, deben actuar como peatones, bajando de su maquina.

    Quizas la ley lo especifique, quizas no... De todas maneras, si el no te ha puesto el articulo, es la brecha por donde puedes atacar.

    Respecto a tu mala experiencia, decirte que son eso, malas experiencias, malas actuaciones, que deberiamos tomar siempre a nivel individual y nunca como colectivo. Aunque la oveja negra sea la que destaque del rebaño.

    Mucha suerte.

    Publicado hace 13 años #
  12. He leido en ocasiones temas similares a estos en http://www.pedalibre.org Si te parece echa un vistazo a esa pagina y tal vez ellos te puedan ayudar como recurrir

    Publicado hace 13 años #
  13. hace unos años, en mi ciudad, un nissan micra no me vió en un cruce y al girar me embistió.....

    le rompí la luna con el craneo

    pude estudiar su techo y una vez en el suelo contemplar su parte trasera. Por uan vez en la vida fui acrobata e hice una termenda voltereta

    No me hice nada, pero escribo ésto de milagro. Aquel dia tuve más suerte que ayer con el poli

    Publicado hace 13 años #
  14. la verdad que es una pasada!
    a mi alguna vez un minipa me ha dicho que vaya por la carretera. le dije que no tenía casco y me dijo que entontes por la acera a menos de 10kmh. .
    yo creo que no saben ni ellos la normativa...

    bat ez da bat, bi bi t' erdi!
    Publicado hace 13 años #
  15. Hombre, zuberoa, si te refieres a Pamplona, la normativa dice que las bicis, cuando comparten espacio con el peatón (parques, paseos, zonas peatonales, aceras-bici...), no han de sobrepasar los 10 Km/h, algo que a mí, por cierto, me parece bien. Si queremos correr, a compartir espacio con los coches o a buscar vías exclusivamente ciclistas.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  16. yo en eso me aplico el cuento.....y voy con mucho cuidado, y cedo el paso siempre.

    No me gustaria nada atropellar a alguien.

    la acera es de los peatones y nosotros somos simples invitados

    Me toca educar a mi hijo, porque como es peque, el no lo entiende, y muchas veces dice a la gente "aparta !!!!"

    menos mal que poco a poco lo pilla

    Publicado hace 13 años #
  17. Yo suelo ir por la calzada, pero si veo el tráfico muy complicado, en plan Fernando Alonso y eso, me subo a la acera, que me multen o se cisquen en mis muertos si quieren, pero para que me tire algun descerebrao...

    Publicado hace 13 años #
  18. sargantana, no decía en Pamplona. en pamplona lo entiendo porque hay mucha gente por las aceras. a veces incluso me bajo de la bici para determinados tramos, es comprensible. pero mi pueblo tiene 1000 habitantes ...

    Publicado hace 13 años #
  19. Intenta recurrir, y si no te llega a casa en 6 meses, creo que caduca.

    Y sino alega que las condiciones de la vía no eran aptas para circular en bici, ya que había gran afluencia de vehículos, y que ibas por la acera a una velocidad baja, y con los reflectantes y/o luces.

    Un saludo!

    Publicado hace 13 años #
  20. Esta es la normativa que tenemos en Zaragoza.De todas maneras creo que pagaste el mal día del municipal .Saludos y feliz rodada http://www.zaragoza.es/ciudad/incidencias/bici/normativa/detalle_Normativa?id=622

    avanza con paciencia
    Publicado hace 13 años #
  21. Carlos, mi experiencia con los guardias urbanos de las barcelonas es muy mala, así que no se si mi opinión y consejo puede servirte de nada.

    No me coratré ni un pelo (hoy no): es una cuestión de coeficiente intelectual, en las barcelonas el perfil cultural e intelectual de los GU es muy bajo (en algunos casos nulo). Además, el hecho de llevar arma (pistola) les da un no se qué (tiene que ser algo químico en el cerebro) que los convierte en imbéciles y estúpidos. En resumen, ignorancia y estupidez.

    Me para un GU por pasar un semáforo en rojo (cito el lugar, Ferran / Ramblas) y me dice que me va a multar por pasarme el semáforo. Me pide el DNI. Se lo doy pero le pido que me de su número de GU porqué recuriré la multa (aunque lo veo perfectamente en su uniforme, si, soy un cabrón). Me pide que me aparte, me pide que baje de la bici, se separa y habla por el walki, al momento llegan tres GU más, les comento que me siento coaccionado y, eso si, muy amablemente me piden que les acompañe a sus dependèncias (solo hay que cruzar la calle y andar 50 metros) y allí me tienen 5 minutos, las piernas me tiemblan cuando les pido hablar con algun superior, no hace falta me dicen, solo estamos tomando tu "filiación" (que aún no se que es), sale el chaval GU que me paro primero y me dice que ya puedo irme pero que tenga más respeto con las autoridades que ellos solo trabajan para el bien de todos los ciudadanos y bla bla bla. Yo no soy un heroe (más bien un cabrón un poco acojonado) y me largo.

    De momento no me ha llegado ninguna multa, que es lo peor des de mi punto de vista. Todo fue gratuito.

    Me han parado 2 veces más, también por semáforos en rojo. Las dos veces les he dicho "hagan lo que tengan y deban hacer, no les voy a discutir nada". Me han dicho algo aleccionador, que no se repita y que circule.

    Mi consejo es que no recurras, no discutas, no hagas nada. Si viene la multa, la pagas y punto. En las barcelonas ellos nunca pierden, es tu palabra contra la suya, es corporativismo administrativo, tienen todos nuestros recursos económicos (dinero público) contra los tuyos, tienen mucho tiempo, tienen sindicato, es mafia.

    Quizás en Vila-Real sea distinto.

    Un abrazo.

    PS. si algun forer@ es GU, que no se moleste, quedamos un dia para hacer unas cervecitas y que me demuestre lo contrario a lo que es mi experiencia hasta hoy.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  22. Ufff. Qué rabia dan esas cosas. Yo estoy bastante de acuerdo con la teoría de la falta de sexo, por cierto, añadiría que en ocasiones no sólo es la falta de sexo, si no de "buen" sexo, que casi es más frustrante todavía, lo que viene siendo en términos así de andar por casa la "malafollá".

    En fin. Animo, trata de recurrir y ver si se puede hacer algo, pero intenta no hacerte mala sangre. Para la próxima, practica la de un amiga mía. Cuando la paró un munipa por ir por la acera con la bici, se puso a sollozar y balbucear y le explicó que acababa de hacerle una pasada terrorífica un taxi y le temblaba todo y no se atrevía a ir por la calzada... Le montó tal numerito que al final el tipo casi la sube al coche y la lleva a casa. De multa nada, claro

    Publicado hace 13 años #
  23. Tiene bemoles la cosa....No creo que se pongan al año muchas multas por esta chorrada en España y te ha tenido que tocar a ti dar con el tonto que si las pone ( para que vea su jefe lo eficiente que en el cumplimiento del deber).
    Lo único que puedes hacer es esperar a que te llege la multa a casa, intentar que te llegue fuera de plazo (ya sabes , cuidadin con las cartas certificadas), si aun asi te llega recurrir con argumentos reales (defecto de forma ) o inventados, a ver si cuela, cosa dificil porque el que decide el recurso es el propio listillo que discutió contigo.
    A mi una me llegó fuera de plazo.
    Suerte.

    Publicado hace 13 años #
  24. Definitivamente te toco el "tonto".

    Mira que hay coches aparcados encima de la acera y que se pueden forrar poniendo multas. Pues no, tienen que tocar las narices a los que menos molestan.

    Mala suerte chico. Eso nos puede pasar a cualquiera.

    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 13 años #
  25. Como anécdota para destensar el ambiente con los munipas, ponerse en situación, domingo por la mañana, 6:30 de la mañana, camino del curro..Madrid, Avenida de los Poblados..para cuatro coches que hay , tres van pedos, de vuelta de la juerga..como no me fio de nadie que lleve una máquina semejante a un misil con ruedas y bebido, voy por la acera, evidentemente no hay nadie andando por allí, así que me calzo el mp3, luces, bah el casco no me apetece, voy a dos por hora..(mal hecho lo se)..pues cuando voy por el Sanatorio Esquerdo, de repente escondido en la salida de mercancías de dicho clínica un coche de munipas y uno de ellos, me ve con los cascos y sin el casco (no es obligatorio en ciudad, pero..) y por la acera y el tio se rie y me señala, hace la señal con los dos dedos de "te he viiissstooo" se señala las orejas, la cabeza y me indica con el dedo el suelo, es decir, que vas por la acera machoteee y el gesto de como que me va a pegar, eso de hacer la bandeja con la mano...en fin, a mi me hizo gracia...así contado no tanto....pues ya no lo borro....ala..

    Decir aparte del nota este, que no creo que todos los municipales ni policías en general sean descerebrados ni nada de eso, tontos y chulos hay en todas partes, eso es así...cuando te toca uno, te toca...

    Publicado hace 13 años #
  26. Admito que como en todo colectivo hay gente de todo pelaje......pero bueno, he tenido mala suerte cuando he recurrido a estos señores y si me hubiesen pasado un cuestionario de opinión, casi nunca les hubiese valorado bien.

    Obviamente he infringido una norma -no se puede circular por la acera segun la normtiva de mi ciudad- pero cuando estudiaba derecho recuerdo el principio de proporcionabilidad

    Yo abandoné una via con mucho trafico rodado (era hora punta). Entré en la acera en el numero 71, y llegué hasta el 59 (mi casa). Es que apenas hay 30 metros. Por algun lugar debo acceder a mi casa....no ???
    Y es que encima así lo refleja en la multa.

    Por la misma regla de tres podrian multar a los crios que vayan con sus bicis y ruedines.....

    a mi me resulta un abuso total, porque encima la multa puede ser muy bien de 200 eur

    Publicado hace 13 años #
  27. a mi si me meten 200 eu de multa me voy a vivir un mes a casa del madero ,
    aunque sea en la escalera de su casa .
    si a ti por ir 30 mtrs por la acera para ir a tu casa te meten 200 eu
    ¿cuanto les ponemos a los peatones que usan el carril bici?
    ¿cuanto les ponemos a los niñatos que usan el carril bici a modo de circuito de velocidad?
    ¿cuanto les ponemos a los vehiculos que aparcan en el carril bici?
    ¿y a los que nos pasan rozando?
    esto es el mundo al reves. nos hemos vuelto locos.
    y yo me pregunto
    ¿cuanto les ponemos a los que se han cargado la economia de este pais dos veces?
    ¿cuanto les ponemos a los que por su ineptitud es posible que cuando nos jubilemos no quede ni un duro ?
    ¿cuanto les ponemos a los que nos cobran el gasoil a precio de oro ,cuando el barril de brent esta mas barato ?
    ¿cuanto les cobramos a los de hidroelectrica por no revisar contadores en cuatro meses para podernos facturar con la ultima subida ?
    menuda pandilla de ladrones , dan ganas de largarse a vivir a ...................me da igual a cualquier sitio donde la gente sea eso "gente" y no en lo que nos convierten esta manada de chupones.

    Publicado hace 13 años #
  28. Me disculpo Carlos por mi intervención, lei tu hilo, revivi mi(s) experiencia(s), y me puse a cien (o más) . Las generalizaciones nunca son buenas, pero . . . es mi experiencia. Me disculpo porqué es tu hilo y tu experiencia.

    Lamento tu incidente, o mejor, accidente. Espero que, al final, no haya multa (como en mi caso). Me parece muy triste tenerte que desear "suerte" en un tema como éste.

    Un abrazo.

    Publicado hace 13 años #
  29. no, Lluis , no

    tus excusas sobran. En ningun momento me has molestado ni ofendido

    Publicado hace 13 años #