Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Muerte de un ciclista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. [url=http://https://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2021/08/17/muere-ciclista-atropellado-paseo-maritimo-fuengirola-56292304.html]

    Coctel mortal: conductor de 20 años y vehiculo de alta gama, a la espera del resultado de la prueba de drogas. Pero el resultado es el mismo, un ciclista se llevó la peor parte. Cuantos más?

    Publicado hace 2 años #
  2. DEP.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 2 años #
  3. Conductor novel y coche de gran potencia es una combinación letal. No es la primera vez que lo veo. En este caso la víctima es un ciclista pero podría ser cualquiera. Parece que no aprendemos. El caballero que le regala a su hijo un coche de gama alta está dándole boletos para una rifa muy peligrosa. Sobre todo si el chaval se ha sacado el carnet recientemente. Según la normativa actual, si el conductor tenía 20 años y obtuvo el carnet a los 18, no tenía más de dos años de antigüedad. Demasiado inexperto para llevar un vehículo de gran cilindrada.

    Publicado hace 2 años #
  4. Era coche de alquiler, creo haber visto, pero si, los ciclistas cobran lo peor.
    DEP.
    Este tema es delicado y yo como conductor muy habitual y ahora renovado ciclista, lo veo de ambos lados y aunque son más los conductores que cometen imprudencias, algunos ciclistas son también muy imprudentes e incluso temerarios sin saber ni respetar normas de circulación tanto unos como otros.
    Cierto es que el ciclista se lleva la peor parte con lo que siempre se le debería de dar preferencia por mal que lo haga.

    Publicado hace 2 años #
  5. Si, hay gente para todo. El otro día vi unas imágenes de una grupeta de ciclistas rodando por autopista. Todos sabemos que se ha modificado ligeramente la prohibición de circular en bici por autopista. Pero esa prohibición sigue vigente. No me explico como tienen valor para meterse en una autopista. Yo no me atrevo a bajar del coche si pincho en una autopista. Ni loco me meto con la bici!

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  6. DEP.
    Creo q ahora al sacar el carnet ya no tienen q ir a 80km durante 1 año como límite... al menos así era en mis tiempos. El carnet de conducir se ha convertido en un negocio rentable, y cuanto antes se lo saquen antes cobran las autoescuelas,pero no significa q así se aprenda mejor a conducir y a respetar a otros conductores.
    Cuándo se pensará más en los ciclistas?

    Publicado hace 2 años #
  7. D.E.P
    Una pena que una persona normal tenga que pagar con su vida las imprudencias de un subnormal.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  8. D.E.P
    Que pena me dan siempre estás noticias, ya que le puede pasar a cualquiera.

    Difícil solución tiene este tema si no ponen medidas más duras.

    Perdona Trisqui, pero en este caso no lo llames imprudencia, un conductor positivo en droga y superando el límite de velocidad...

    Publicado hace 2 años #
  9. Tienes razón Alfredo me quede corto al calificarlo de imprudencia, la verdad no sé como calificarlo una persona drogada y bajos los efectos del alcohol conduciendo un coche no es persona ni es nada.

    Publicado hace 2 años #
  10. Imbécil, como mínimo. En qué casos se puede circular en autovía?
    Una foto del año pasado de mi tierra

    Adjunto

    1. Screenshot_20210818-155942.png (742 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  11. MST dice: Imbécil, como mínimo. En qué casos se puede circular en autovía?
    Una foto del año pasado de mi tierra

    ...

    Hay algún tramo de autovías señalizado que permite la circulación por arcén a los ciclistas yo por lo menos conozco un tramo entre el puente del Guadarrama y Brunete en la C.M no se si habrá muchos más.
    También creo haber leído que se puede circular por el arcén cuando no hay otra alternativa.
    Calificar de imbécil es un poco duro, reconozco que si esta prohibido no debemos saltarnos la prohibición a la torera, pero puede darse el caso como me ha ocurrido a mi en dos ocasiones de verme metido en autovía sin quererlo, por supuesto me salí en la siguiente salida, tampoco lo veo más peligroso que circular por nacionales con pésimo arcén.

    Publicado hace 2 años #
  12. No , efectivamente no debería ser más peligroso que rodar por una general con poco arcén. El problema es precisamente que no puedes apartarte hasta la próxima salida. Pero tienes mucha razón al decir que en ciertas generales se corre más riesgo que una autopista. Yo suscribo esa afirmación.

    Publicado hace 2 años #
  13. MST dice: Imbécil, como mínimo. En qué casos se puede circular en autovía?

    Una foto del año pasado de mi tierra

    ... Antes de faltar a alguien, conviene informarse un poco ¿ no crees ?

    Por el único tipo de vía que tiene completamente restringido la circulación de bicicletas ( y en general, los ciclos ) son las autopistas, si la vía tiene calificación de autovía ( no es lo mismo que autopista, a pesar de que la placa que la señaliza, así como el color de fondo de las señalizaciones sean igualmente azul para ambos tipos de vía ), las bicicletas tiene permitido circular por todo tipo de vías... salvo las autopistas , y siempre y cuando no haya una placa restrictiva que indique lo contrario.

    Estamos que ciclar por este tipo de vías rápidas no es lo más aconsejable, pero en ocasiones no queda más remedio que acceder a este tipo de vías... por ejemplo, al tener que cruzar un río donde no hay otro puente alternativo que el de una autovía, o para poder enlazar con carreteras secundarias que de no hacerlo por la autovía pudiera obligar a dar un gran rodeo para hacerlo... o por qué no, en muchas ocasiones, es la forma más rápida y directa de enlazar dos puntos.

    Tanto a las autovías como autopistas no se puede acceder de otra forma que no sea la indicada para estas vías... osease, carriles de aceleración, o bien carriles de servicio laterales, en ningún caso se podrá acceder de otra manera, ya que para eso es por lo que este tipo de vías están valladas a lo largo de ellas... no solo para evitar la incursión de animales a la propia vía, también para que no haya confusión, en caso de deambula por caminos o calzadas aledañas a éstas. Lo que no puede circular por una autovía son peatones, o personas a caballo.
    Por las autovías pueden circular los vehículos lentos ( cosechadoras, tractores, etc... )... creo que con previo aviso a la Guardia Civil. La bicicleta, según la DGT, es un vehículo lento, pero no es necesario dar parte a la G.C., ya que debido a sus dimensiones, difícilmente una bicicleta invadirá más allá del ancho del arcén.


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  14. No hombre no, imbécil el que drogado y bebido coge el coche....

    Publicado hace 2 años #
  15. MST dice: No hombre no, imbécil el que drogado y bebido coge el coche....

    ... Ese/a no es indecible... ese/a es un energúmeno

    Publicado hace 2 años #