Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

MTB: Trek X-Caliber 9 vs Focus Black Forest 29R 4.0

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    A ver si me podéis ayudar para una consulta de un familiar. Está entre estos dos modelos de MTB de 29R. ¿ cuál elegiríais y por qué motivos o pros/contras de cada modelo ?. El precio le sale similar.

    Trek X-Caliber 9:

    Focus Black Forest 29R 4.0:

    Gracias !!

    Un saludo, foreros.

    Publicado hace 9 años #
  2. Desde mi punto de vista, son dos buenas bicis. La Trek tiene roscas para el portabultos y la Focus no. Eso por si solo no decide la eleccion, pero ayuda un poco. A mi esteticamente me gusta mas la Focus, pero eso es muy personal. La verdad es que yo buscaria un modelo con roscas para el portabultos y la geometria de Trek me gusta mucho. En cuanto a las transmisiones, pues tambien es cuestion de gustos. 

    Publicado hace 9 años #
  3. La horquilla es algo mejor en la Trek, y yo prefiero los frenos Shimano, por lo que seguramente me decantaria por la Trek. Aunque la estetica es mas llamativa no es algo que tenga mucha importancia. En definitiva me parece que la Trek tiene un montaje mas de mi agrado, pero como se suele decir, para gustos los colores.

    Publicado hace 9 años #
  4. Gracias por tus comentarios, nisti !

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola de nuev, Nisti (o a quien también se quiera sumar a esta consulta)


    También me preguntan por este otro modelo. Qué opinas comparado con las otras ?
    Conor WRC Pro XT:

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  6. Hombre, este modelo es de 27´5 pulgadas. Es una bici mas manejable, en teoria debe ser un poco mas agil, y casi seguro que sera un poco mas facil de acelerar, y tambien tendra un comportamiento mas noble en las rampas mas duras y prolongadas. Pero eso es en teoria. En la practica, la horquilla es la mas floja de todas, y la mezcla de componentes es para contener el precio. Si busca una bici con esa medida de rueda, y la tienen en oferta o la consigue a buen precio, pues perfecto. Por lo que yo se, Conor fabrica buenas bicis, a precio competitivo, pero en este caso es a base de rebajar la gama de algunos componentes. De todas las bicis que has mencionado, esta es la que tiene un montaje mas variopinto, pero la diferencia con el montaje de la Focus, no es muy grande. La diferencia mas importante, esta en el tamaño de ruedas. La transmision es de triple plato, igual que en la Focus y aunque la horquilla es de gama mas baja, funciona muy bien. Eso si, es algo pesada, pero me parece que es lo normal en esta gama de precios. Ya te digo, no es una mala bici, pero en teoria debe ser la mas economica de todas. 


    Publicado hace 9 años #
  7. Esto que te comento sobre los distintos modelos, es una valoracion rapida. Pero claro, yo tengo mis gustos y preferencias. Y no tienen porque coincidir con los gustos de los demas. A mi me gustan las transmisiones sencillas, de doble plato o incluso de plato unico. Tambien me gustan las bicis con horquillas de cierta calidad, porque es un repuesto que al adquirirlo independientemente, sale bastante caro. Piensa que una horquilla de cierto nivel, cuesta un buen dinero. Asi que lo mejor es que la bici que elijas lleve montada una buena horquilla. Si hablamos de Rock Shox, una Reba o una Sid es la gama media-alta para XC. Si eres muy sibarita, las horquillas Fox tienen muy buen tacto, pero son mas caras. Si quieres una horquilla robusta y con poco mantenimiento yo te aconsejo Marzochi.  Ahora no recuerdo los ultimos modelos, pero el corsa me parece que es una horquilla de rally muy rigida, con unos materiales de calidad, y de la que se obtienen los repuestos con facilidad. En cuanto al tamaño de ruedas, pues yo prefiero las de 27´5 pero eso tambien varia segun los gustos de cada uno.

    Publicado hace 9 años #
  8. Muchas gracias !!

    Publicado hace 9 años #