Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

MTb para persona con problemas en la espalda x US$1000

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola a todxs 

Soy de chile y quiero comprarme una bicicleta para cicloturismo. 
    Quisiera pedir su apoyo. No me importan tener mucha velocidad en zonas planas, lo más importante es que las subidas no me sean complejas. Esto debido a que tengo escoliosis. 

Las opciones que he visto, por el monto de dinero que poseo, son las siguientes: 
    *Kona Mahuna 2023 (Aro 29, Talla M)
    nºde cambios: 11(1x11) 
    Volante/Biela: Crankset 28T
    Piñon: Shimano 11-51T
    Peso aprox, (buscado en la web): 14,28 kg

*Canondale Trail SL 4 (Aro 29, Talla M)
    nºde cambios: 2x11 
    Volante/Biela: Shimano M51000, 36/26
    Piñon: Shimano Deore M5100, 11-42.
    Peso aprox, (buscado en la web): 14,13 Kg

¿Cuál de estas dos les parece mejor? ¿Recomiendan otra por el precio que les comento?

Saludos.

Publicado hace 9 meses #
  2. Personalmente siempre he pensado que la peor bicicleta, para alguien que sufra de problemas de espalda crónicos, es precisamente un MTB semirrígida ( como las de los dos enlaces que has puesto ), ya que todas la vibraciones, y golpes secos que reciba la rueda trasera los trasmitirá directamente al sillín... y eso, para alguien que tenga problemas de espalda... como que no tiene que ser muy sano.
    Lo mejor para casos así es una bicicleta con doble suspensión, ya que hace mucho más cómodo el tránsito por terrenos... no en muy buen estado.
    Entiendo también que el precio de adquisición de una bicicleta doble es muy superior al de una semirrígida, pero hay formas de " aliviar " los efectos negativos de una MTB semirrígida, como puede ser la incorporación de una tija con suspensión por paralelogramo tipo SR Suntour NCX o similar.
    En cuanto a las dos candidatas...
    La Kona Mahuna es claramente una bicicleta para la práctica del MTB... por la configuración de trasmisión que equipa... sobrada para afrontar prácticamente cualquier cuesta, pero algo corta para ciclar alegremente. Los componentes que equipa, y la calidad de éstos, creo que son más que suficientes para un uso... digamos no muy exigente, pero para uso cotidiano, o para hacer campo o monte, sin grandes pretensiones ( MTB extremo ), creo que sobra bici.
    En cuanto a la Cannodale Trail, va en la misma línea que la Kona, con la diferencia en que la Cannondale recurre a sistema biplato, con lo que permitiría tener más margen en cuanto a velocidad punta, respecto a la Kona... pero por contra, pierde en desarrollos cortos, dado que solo llega hasta una corona 42d... que por otro lado, y con su plato pequeño 26, deberá de ser suficiente para afrontar prácticamente cualquier cuesta... pero aquí yo le encuentro una pequeña trampa a la trasmisión biplato de la Cannondale... y es que el plato pequeño no es lo suficientemente grande como para permitir unos desarrollos largos... es más bien para ser usado con desarrollos cortos ( subir cuestas ), pero siempre queda el plato grande ( 36D ), que sí permite usar los desarrollos largos, pero que, en desarrollos medios, también será el plato que posiblemente más se use, por lo que esta bicicleta... y siempre desde mi modesto punto de vista, es muy probable que obliga a estar muy pendiente del cambio de plato ( y por tanto, a realizar dobles cambios... de plato y corona, para no perder desarrollo ), según varíe la inclinación del terreno, algo que en la Kona no pasaría, ya que solo cuenta con un único plato, por  lo que solo requeriría de realizar cambios de corona... algo que es claramente más sencillo y rápido de hacer.
    Es difícil la elección, ya que ambas bicicletas son muy parecidas, con componentes de gamas similares... no destaca ninguno, ni por encima, ni por debajo, en ambas bicicletas.
    Personalmente la elección de la bicicleta, en este caso, yo la orientaría al tipo de trasmisión que equipan ambas... si se va a ciclar habitualmente por zonas con cierta elevación, con presencia de cuestas... yo me iría a por la Kona... ese 1x11, pero sobre todo por su 51d atrás, es una garantía en las cuestas más duras.
    Si por contra, el terreno por el que se va a mover habitualmente es de cierta elevación, pero con zonas tendentes a los llanos, entonces me iría a por la Cannodale, ya que su trasmisión, creo que es más aprovechable en orografías de esta índole.
    Y si como dices, tienes problemas crónicos de espalda ( la escoliosis es crónica ), yo procuraría equipar la candidata elegida con una tija con suspensión... y con toda la preferencia por tijas amortiguadas con paralelogramo... que encarecerá un poco más la bicicleta, pero también te hará la vida sobre ella mucho más cómoda... sobre todo para tu espalda.

Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 9 meses #
  3. Saludos.

... a tu preocupación por tu espalda y tu salud quiero indicarete estos sistemas de amortiguación que espero te ayuden al menos a tener mas opciones antes de decidirte por tu bici; yo lo tengo en mis bicicletas y creeme que se nota.
    Mucha suerte y ánimos.

https://canecreek.com/product/thudbuster-lt/

¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 9 meses #
  4. En mi opinión deberias de buscar, tal y como te apuntan, una bici con doble suspensión.

En España el mercado de segunda mano hoy en día es bastante activo por lo que encuentras productos buenos a precios razonables pero no sé cómo lo puede ser en Chile.

Publicado hace 9 meses #
  5. Muchas gracias por sus comentarios  :) 

Publicado hace 9 meses #
  6. cristian._. ochoa dice » ¿Cuál de estas dos les parece mejor? ¿Recomiendan otra por el precio que les comento?

De lo que he visto, la Canondale Trail SL 4 es una bici del 2012. Así que por ese motivo por el mismo precio mejor la Kona Mahuna.

Esta es mi Kona Mahuna del 2019, supongo la actual sera bastane parecida. Viene con neumáticos 2.3 que te permiten incluso pedalear por nieve compactada. Si tienes pensado pedalear por asfalto tendrías que cambiar los neumáticos ya que los que vienen tienen mucho taco.

"Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 9 meses #