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MTB o híbrida?

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xepe71
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xepe71
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Hola a todos, soy nuevo por aquí (y por las carreteras;) ). Actualmente tengo una Rockrider 5.2, y me gustaría adaptarla/cambiarla por algo que me valiera para mis desplazamientos. Básicamente pretendo hacer rutas de 40/70km/dia por carreteras y caminos, y me planteo lo siguiente:

– 26 o 28"? Por lo que comentáis por aquí, con 28" se tiene mas inercia…

– MTB o híbrida: me baso en una bici híbrida, con lo que doy prioridad al asfalto con incursiones a lo marrón, o una MTB cambiándole los neumáticos a unos mas lisos (actualmente es lo que tengo)

– Disco o v brakes? Los actuales V brakes me van bien (frenan), los entiendo y soy capaz de desmontarlos. Que ganaría con unos frenos de disco, aparte de una mejor frenada, y un precio mas elevado?

– Calapiés o automáticos? Ahora voy con calapiés, y me siento cómodo. Me da algo de yuyu ponerme unos automáticos…

– de hecho, lo que me planteo es si quiero una Orbea Elorrio o Elgea, o una Master Sport. Sugerencias?

(no me planto salidas de mas de un día por el momento, pero me ilusiono con la idea de hacerlo algún día, con permiso de la señora y del niño – que sé que no seguirán :( )

lluistrell
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lluistrell
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http://www.rodadas.net/foro/topic/specialized-tricross-triple-2010#post-16369

Mira este hilo sobre esta bici(la mía) a ver si te inspira.

zurich
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zurich
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Hola, te puedo decir que elijas lo que elijas no acertarás…jjejejej. Yo tengo una MTB y cuando hago viajes con ella es con carro y porque se que habrá caminos dificiles. Por otro lado tambien tengo una hibrida, que va de maravilla con los desarrollos por carretera, pero… si te vas a paises "no occidentalizados" ahí aparece la duda porque las ruedas de 28 o 700 no se suelen conmercializar, asi que ¿que llevar?.

De todas maneras, yo en estos momentos mi hibrida (scott p4) la estoy modificando y entre ellas es la de colocarle una pieza en el soporte de frenos para poder usar llantas de 26.

Bueno, todo un mundo de opciones. Al final como dice un amigo "hay que torear en todas las plazas"..

lluistrell
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lluistrell
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Xepe, si lo que vas a hacer son salidas de un dia, con la polivalencia de una mtb tienes suficiente con unos cambio en neumáticos y un transportin y ya está. Si un dia te dicides y las condiciones te permiten viajes de varios dias ya te recomiendo otro planteamiento y otro material.No se trata de tener una super-bici viajera si después no le das uso.Por eso antes de gastarte la pasta debes tener muy claro qué uso le vas a dar. Para mi no se trata no de comprarse una bici para hacer viajes sino hacer viajes para saber que bici te vas a comprar.Saludos.

Alforheitor.
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Alforheitor.
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Mi experiencia a sido que con la híbrida viajo mucho mas cómodo, – BH Renegade -, a ella le he ido añadiendo cosas, trasportin-manillar-guardabarros ,etc, Sin embargo este año quería rutear un poco por caminos de tierra y ahí a sido cuando me he decidido por la BTT, -ORBEA Tuareg- en este caso la híbrida valdría también, (acondicionandola) pero es mucho mas cómoda la BTT. Depende para que uso le des te decidirás por un modelo u otro. En principio no me gastaría mucho hasta tener claro que uso le vas dar realmente Saludos

jesuti
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jesuti
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Bueno voy a tratar de contestarte sobre el tema de freno:

De zapata tienes, el cantilever, el v-brake, y el magura este ultimo hidrahulico.

Y de discos esta los hidrahulicos y mecánicos.

El cantilever es el peor que el v-brake y solo se comporta mejor en barro.

El v-brake ya lo conoces es freno facil y sencillo de mantener, habras comprobado que el delantero freno mas que el trasero y ese es precisamente el que hace que pare la rueda.

El magura tiene todos lo incovenientes de los frenos hidrahulicos y los incoveniente de los freno de zapata que se comportan mal en mojado y creo que pueden deformar la llatas (no estoy seguro).

El freno de disco mecánico la frenada no es superior a un buen v-brake y la unica ventaja que le veo es que en caso de decentrado de la rueda, sigue frenando, pero eso puede ser una ventaja en mtb en cicloturismo no se la veo.

El freno de hidrahulico tiene la misma ventaja que el anterior que frena con la rueda decentrada y por supuesto es el que mejor frenada te da de todos los frenos. Como incovenite tienes el precio, ademas del freno tienes que cambiar ruedas y manetas. Y por supuesto el mantenimiento es mas complejo que un v-brake, aunque los que lo tienen dicen que es para tanto. Otro inconveniente es el peso, pero en cicloturismo no creo que sea limitativo.

En mi opinion tener un v-brake bien ajustado es la mejor opcion, pero para gusto el arcoiris.

Neo7
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Neo7
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En cuanto a los pedales yo te propongo que prubes los automáticos, en cuanto te acostumbres ya no los cambiarás por nada, te dan una seguridad tremenda y al pedalear no tienes que preocuparte de si se te salen los pies de los pedales en un bache, baden, etc,. Para mi son la mejor solución. Anímate a probarlos, ya veras como no te arrepientes.

yelmo
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yelmo
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Hola xepe71, en cuanto a pedales,te aconsejo que pruebes unos mixtos, por un lado llevan anclajes y por el otro un pedal normal, pesan algo más, pero cuando tienes que pasar por sitios un pelín difíclies, sueltas los pies y se comportan como pedales normales, y no llevas los pies "atados",a mí al menos me dan más seguridad…

aaaaaaaaaaaaaaaaadios

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pollo11
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pollo11
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estos pedales se claban en las banbas cuando los usas sin calas por el otro extremo, prefiero los de plastico normales con cordal, para calzado no profesional y expresamenmte con calas para zapatilla ciclista.

Otro inconveniente a tener en cuenta, que cuando andas desmontado arrastrando la bici, si te das con el pedal te desgarra el gemelo, es lo que hay.

ser felices

xepe71
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xepe71
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No os creáis que me olvido del post, lo voy leyendo… muy interesantes vuestras aportaciones! Creo que lo intentaré con unos mixtos y unas zapatillas también mixtas (las llamáis así?)

Gracias por las aportaciones!

lluistrell
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lluistrell
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http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5937

Yo llevo pedales mixtos en la de montaña y en la de cicloturismo, son más bien pesados pero te dan seguridad cuando no lo ves claro en montaña y polivalencia cuando estás de viaje.

buby
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buby
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Yo tamien me estoy iniciando y leyendo muchas cosas sobre cicloturismo antes de gastarme la pasta, mi intención de bici es camino santiago, ir a algún pais a recorrerlo por lo que según lo visto es mejor una de ruedade 26", no???

rodaría por asfalta y por algún caminillo pero no tirar por el monte…

slow
Moderador
slow
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Xepr71, Buby

es normal que existan debates sobre estos temas, no hay, a mi modo de ver, una solución, una bici, unas ruedas, unos frenos que sean netamente superiores a los otros…

Todo dependerá de lo que pretendas hacer…

solo viaje? solo asfalto? en este caso la "cosa" está clara..

pero en el momento que introduces variables… la cosa se complica…

Mi solución: no gastes, adapta, prueba y corrije, calma, no hay prisa.

FIL
Participante
FIL
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Yo he tenido durante algún tiempo unos pedales sólo automáticos, que la verdad es que iban muy bien. De hecho, aún los conservo. Sin embargo, había ocasiones en que, por diversas circunstancias (tenía que llevar la bici a reparar y luego regresar a pie, las prisas, u otras causas), montaba con zapatillas o zapatos normales. En esos casos, los automáticos resultaban incómodos.

En vista de ello, opté por unos mixtos. Primero compré unos B-Twin y qué quieres que te diga… Posteriormente, monté unos Shimano y se me ha abierto el cielo. Normalmente ruedo con las zapatillas enganchadas en los automáticos, salvo en zonas de semáforos o pasos de peatones, entonces llevo un pie enganchado y el otro (normalmente el derecho) no.

En mi opinión, tras usarlos durante unos 200 kilómetros, considero que son la bomba. No los cambio por nada de lo que conozco, que no es demasiado, para ser sincero.

buby
Participante
buby
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slow;

es el dilema que hemos discutido por otro lado sobre la elección de la bicicleta, no tengo muy claro que haré con élla, en principio rodar por pistas suaves,el camino de santiago y si tuviese fuerzas….(yo corro pero con los pies, no con la bici) y me diese las piernas intentaría el año que viene ir a Islandi por tres semanas.así que podríamos decir que pillaré asfalto y pistas fáciles.

la configuración me gustaría esta

horquilla con bloqueo (hidraulica)

V-brake

posición cómoda

rueda 26"

(en caso que me gustaría cambiar los v-brake por discos, ¿se puede?)

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