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MTB o híbrida?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, soy nuevo por aquí (y por las carreteras;) ). Actualmente tengo una Rockrider 5.2, y me gustaría adaptarla/cambiarla por algo que me valiera para mis desplazamientos. Básicamente pretendo hacer rutas de 40/70km/dia por carreteras y caminos, y me planteo lo siguiente:
    - 26 o 28"? Por lo que comentáis por aquí, con 28" se tiene mas inercia...
    - MTB o híbrida: me baso en una bici híbrida, con lo que doy prioridad al asfalto con incursiones a lo marrón, o una MTB cambiándole los neumáticos a unos mas lisos (actualmente es lo que tengo)
    - Disco o v brakes? Los actuales V brakes me van bien (frenan), los entiendo y soy capaz de desmontarlos. Que ganaría con unos frenos de disco, aparte de una mejor frenada, y un precio mas elevado?
    - Calapiés o automáticos? Ahora voy con calapiés, y me siento cómodo. Me da algo de yuyu ponerme unos automáticos...
    - de hecho, lo que me planteo es si quiero una Orbea Elorrio o Elgea, o una Master Sport. Sugerencias?

    (no me planto salidas de mas de un día por el momento, pero me ilusiono con la idea de hacerlo algún día, con permiso de la señora y del niño - que sé que no seguirán )

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 11 años #
  2. http://www.rodadas.net/foro/topic/specialized-tricross-triple-2010#post-16369
    Mira este hilo sobre esta bici(la mía) a ver si te inspira.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola, te puedo decir que elijas lo que elijas no acertarás...jjejejej. Yo tengo una MTB y cuando hago viajes con ella es con carro y porque se que habrá caminos dificiles. Por otro lado tambien tengo una hibrida, que va de maravilla con los desarrollos por carretera, pero... si te vas a paises "no occidentalizados" ahí aparece la duda porque las ruedas de 28 o 700 no se suelen conmercializar, asi que ¿que llevar?.

    De todas maneras, yo en estos momentos mi hibrida (scott p4) la estoy modificando y entre ellas es la de colocarle una pieza en el soporte de frenos para poder usar llantas de 26.

    Bueno, todo un mundo de opciones. Al final como dice un amigo "hay que torear en todas las plazas"..

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 11 años #
  4. Xepe, si lo que vas a hacer son salidas de un dia, con la polivalencia de una mtb tienes suficiente con unos cambio en neumáticos y un transportin y ya está. Si un dia te dicides y las condiciones te permiten viajes de varios dias ya te recomiendo otro planteamiento y otro material.No se trata de tener una super-bici viajera si después no le das uso.Por eso antes de gastarte la pasta debes tener muy claro qué uso le vas a dar. Para mi no se trata no de comprarse una bici para hacer viajes sino hacer viajes para saber que bici te vas a comprar.Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  5. Mi experiencia a sido que con la híbrida viajo mucho mas cómodo, - BH Renegade -, a ella le he ido añadiendo cosas, trasportin-manillar-guardabarros ,etc, Sin embargo este año quería rutear un poco por caminos de tierra y ahí a sido cuando me he decidido por la BTT, -ORBEA Tuareg- en este caso la híbrida valdría también, (acondicionandola) pero es mucho mas cómoda la BTT. Depende para que uso le des te decidirás por un modelo u otro. En principio no me gastaría mucho hasta tener claro que uso le vas dar realmente Saludos

    Publicado hace 11 años #
  6. Bueno voy a tratar de contestarte sobre el tema de freno:

    De zapata tienes, el cantilever, el v-brake, y el magura este ultimo hidrahulico.
    Y de discos esta los hidrahulicos y mecánicos.

    El cantilever es el peor que el v-brake y solo se comporta mejor en barro.
    El v-brake ya lo conoces es freno facil y sencillo de mantener, habras comprobado que el delantero freno mas que el trasero y ese es precisamente el que hace que pare la rueda.
    El magura tiene todos lo incovenientes de los frenos hidrahulicos y los incoveniente de los freno de zapata que se comportan mal en mojado y creo que pueden deformar la llatas (no estoy seguro).

    El freno de disco mecánico la frenada no es superior a un buen v-brake y la unica ventaja que le veo es que en caso de decentrado de la rueda, sigue frenando, pero eso puede ser una ventaja en mtb en cicloturismo no se la veo.

    El freno de hidrahulico tiene la misma ventaja que el anterior que frena con la rueda decentrada y por supuesto es el que mejor frenada te da de todos los frenos. Como incovenite tienes el precio, ademas del freno tienes que cambiar ruedas y manetas. Y por supuesto el mantenimiento es mas complejo que un v-brake, aunque los que lo tienen dicen que es para tanto. Otro inconveniente es el peso, pero en cicloturismo no creo que sea limitativo.

    En mi opinion tener un v-brake bien ajustado es la mejor opcion, pero para gusto el arcoiris.

    Publicado hace 11 años #
  7. En cuanto a los pedales yo te propongo que prubes los automáticos, en cuanto te acostumbres ya no los cambiarás por nada, te dan una seguridad tremenda y al pedalear no tienes que preocuparte de si se te salen los pies de los pedales en un bache, baden, etc,. Para mi son la mejor solución. Anímate a probarlos, ya veras como no te arrepientes.

    Publicado hace 11 años #
  8. Hola xepe71, en cuanto a pedales,te aconsejo que pruebes unos mixtos, por un lado llevan anclajes y por el otro un pedal normal, pesan algo más, pero cuando tienes que pasar por sitios un pelín difíclies, sueltas los pies y se comportan como pedales normales, y no llevas los pies "atados",a mí al menos me dan más seguridad...

    aaaaaaaaaaaaaaaaadios

    Adjunto

    1. PEDALES_0020_MIXTOS_0020_WPD-981.jpg (48.4 KB, 2 descargas) 11 años antiguo
    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 11 años #
  9. estos pedales se claban en las banbas cuando los usas sin calas por el otro extremo, prefiero los de plastico normales con cordal, para calzado no profesional y expresamenmte con calas para zapatilla ciclista.

    Otro inconveniente a tener en cuenta, que cuando andas desmontado arrastrando la bici, si te das con el pedal te desgarra el gemelo, es lo que hay.

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  10. No os creáis que me olvido del post, lo voy leyendo... muy interesantes vuestras aportaciones! Creo que lo intentaré con unos mixtos y unas zapatillas también mixtas (las llamáis así?)

    Gracias por las aportaciones!

    Publicado hace 11 años #
  11. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5937
    Yo llevo pedales mixtos en la de montaña y en la de cicloturismo, son más bien pesados pero te dan seguridad cuando no lo ves claro en montaña y polivalencia cuando estás de viaje.

    Publicado hace 11 años #
  12. Yo tamien me estoy iniciando y leyendo muchas cosas sobre cicloturismo antes de gastarme la pasta, mi intención de bici es camino santiago, ir a algún pais a recorrerlo por lo que según lo visto es mejor una de ruedade 26", no???

    rodaría por asfalta y por algún caminillo pero no tirar por el monte...

    Nadie me habló del lado oscuro de la libertad
    Publicado hace 11 años #
  13. Xepr71, Buby

    es normal que existan debates sobre estos temas, no hay, a mi modo de ver, una solución, una bici, unas ruedas, unos frenos que sean netamente superiores a los otros...

    Todo dependerá de lo que pretendas hacer...

    solo viaje? solo asfalto? en este caso la "cosa" está clara..

    pero en el momento que introduces variables... la cosa se complica...

    Mi solución: no gastes, adapta, prueba y corrije, calma, no hay prisa.

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 11 años #
  14. Yo he tenido durante algún tiempo unos pedales sólo automáticos, que la verdad es que iban muy bien. De hecho, aún los conservo. Sin embargo, había ocasiones en que, por diversas circunstancias (tenía que llevar la bici a reparar y luego regresar a pie, las prisas, u otras causas), montaba con zapatillas o zapatos normales. En esos casos, los automáticos resultaban incómodos.

    En vista de ello, opté por unos mixtos. Primero compré unos B-Twin y qué quieres que te diga... Posteriormente, monté unos Shimano y se me ha abierto el cielo. Normalmente ruedo con las zapatillas enganchadas en los automáticos, salvo en zonas de semáforos o pasos de peatones, entonces llevo un pie enganchado y el otro (normalmente el derecho) no.

    En mi opinión, tras usarlos durante unos 200 kilómetros, considero que son la bomba. No los cambio por nada de lo que conozco, que no es demasiado, para ser sincero.

    Publicado hace 11 años #
  15. slow;

    es el dilema que hemos discutido por otro lado sobre la elección de la bicicleta, no tengo muy claro que haré con élla, en principio rodar por pistas suaves,el camino de santiago y si tuviese fuerzas....(yo corro pero con los pies, no con la bici) y me diese las piernas intentaría el año que viene ir a Islandi por tres semanas.así que podríamos decir que pillaré asfalto y pistas fáciles.

    la configuración me gustaría esta

    horquilla con bloqueo (hidraulica)
    V-brake
    posición cómoda
    rueda 26"

    (en caso que me gustaría cambiar los v-brake por discos, ¿se puede?)

    Publicado hace 11 años #
  16. Islandia....

    http://www.rodadas.net/2010/02/16/islandia/

    cualquier bici es suficiente para hacer el Camino (el frances) a poco que esté cuidada y sea revisada antes de partir...

    probar una salida de fin de semana, hacer el camino y cuando sea preciso o conveniente, hacer una compra de una bici más definitiva... eso es lo que yo haría

    respecto al tema de los frenos, la respueta la tienes en el cuadro, concretamente, en la horquilla debes de poder ver dos agujeros separados... ahí es donde se podrian montar los frenos... esos "agujeros" los veras en una lengueta que sobresale de la horquilla, igual circunstancia deberias de ver para la rueda trasera...

    Publicado hace 11 años #
  17. mñn voy a ciclos delicias (madrid) para preguntar sobre las orbeas, ya que giant, trek, scott las tengo más que vistas....en los tiempos que corren me es dificil adquirir una bici para el camino y despues cambiarla,por lo que tomare la decisión, no en breve pero si que en un mesecillo.....mas o menos mi futura compañera va tomando forma!!!

    Publicado hace 11 años #
  18. Mi experiencia, es que las de montaña me dejan mucho que desear, yo siempre use una de ruta, ni siquiera hibridas, eso si no son para barro.
    Pero mis recorridos fueron justamente por rutas, entonces eran la que mas se adaptaba.
    Por otro lado aunque mi salida mas larga fue de un mes, mi equipaje fue muy reducido, por lo que no necesite una bicicleta ni un rodado muy resistente, use los comunes para bici de pista.
    Entonce no puedo contestarte tampoco de los frenos para mi un freno no es algo dramatico, como lo seria en un descenso.
    Como siempre se dice no hay una bicicleta que sea lo mejor en todas las circunstancias.
    Ahora me estoy planteando comprar un hibrida, pero para uso en ciudad, el rodado 26 no me convence ni me resulta.

    Publicado hace 11 años #
  19. Os comento el estado de la nación:
    - vendí mi Decathlon, y me compré una Orbea Sate;
    - en primer lugar, pasé d euna 18 a una 20, y mucho mejor. Realmente, la 18 me iba pequeña, obligándome a levantar mucho el lsillin y tenr el manillar pajo (y la espalda muy curvada);
    - frenos de disco (hidráulicos), si, van mejor, sobretodo son mas sensibles y proporcionales, pero los Vbrake hacen muy bien su función.
    - amortiguadores: he pasado de unos con tacos de goma a unos hidráulicos. Y aquí si hay diferencia, amortiguan mucho mas. Pero si no salís de la carretera, quizás no sea necesario que tengan y os ahorráis el peso en la bici(no sé¿?);
    - neumáticos: le he puesto unos slicks. Quedan un poco raros en la MTB, pero se conducen bien. Me da la sensación que van mejor que mis semislicks de antes (y los de tacos de antes de antes);
    - y finalmente el cambio: auqnue sigo teniendo 24 marchas, pasar a una gama superior (Deore), noto la diferencia... es un click comparado con un craaaank (pero los dos han hecho su función y sin problemas)
    Dicho de otra manera: yo ya tengo mi bici!

    Publicado hace 11 años #
  20. Aprovecho esto post para presentarme y exponer mi pregunta, ya que llevo un tiempo dudando entre una mtb o una híbrida; desde que hice la ciclovía del Danubio y descubrí las ruedas de 28", ya no miro igual a mi antigua mtb (una orbea cervino de hace 18 años que quiero jubilar).

    El caso es que después de leer mucho por este foro y buscar información por la red, me ha gustado la Orbea Elgeta. El uso primario serían vías verdes, ciudad y cordales de tierra bastante bacheados, con alguna incursión puntual por senderos más exigentes... pero no sé si aguantará el tipo en los momentos de exigencia.¿Cómo la véis?

    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  21. Mi modesta opinión es que las MTB son las que están hechas para "senderos mas exigentes". Luego podrás adaptarla, si lo crees conveniente para vías verdes o viajes. Otra ventaja de las de 26" es que encuentras recambios de todo en todas partes. Para mí, estas son las razones por las que tengo una de 26" (con neumáticos casi lisos).

    Publicado hace 11 años #
  22. Jbenayas

    Esa Orbea te jubilará a ti, un poco justa la suspensión y en general los componentes, pero no debe de ser muy cara no?

    Publicado hace 11 años #
  23. Gracias por vuestras respuestas.

    Xepe71, esa es la duda que tengo... (quién me mandaría probar las ruedas de 28" :roll: ).

    Antes estaba seguro de comprar una de 26", pero ahora ya no las miro igual, por lo que por eso pregunto vuestras experiencias, para saber si ese cuadro y esa bici aguantará eventuales senderos. Pero no creo que la destine demasiado a terrenos difíciles, ya que en breve uno de sus cometidos será llevar a la peque en una silla trasera.

    Slow, una cosa que me atrae de la bicicleta es su peso, para mi talla (17") me han dicho en Orbea que sería 13,045 kg aproximadamente, por lo que el cuadro no debe ser muy pesado. Los componentes tal vez sean justos, aunque vengo de un shimano sis de hace 18 años... además nunca he utilizado (ni probado) una suspension.

    En cuanto al precio, en internet sale por 719€; no sé si podré conseguir algo de rebaja en una tienda física. ¿Qué te/os parece?

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  24. Hombre... 719€ es un precio... espero que te hagan un buen descuento...

    el peso, según la ficha 13,065 Kg es más que correcto.

    No se lo digas a nadie, pero es facil rebajar medio Kg de peso en una bici cambiando las ruedas...

    Publicado hace 11 años #
  25. No entiendo demasiado la obsesión por el peso, especialmente en nuestra manera de entender la bici y para el uso que le damos la mayoría de los que pululamos por este foro.

    Para gente que compite o que escala para luego hacer descensos pues bueno, un kilo más o menos igual sí que se nota, pero para "andar en bici sin demasiadas prisas" o "viajar en bici"...
    Yo el peso lo pongo muy abajo en la lista de "cosas a tener en cuenta".

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  26. No se lo digas a nadie, pero es facil rebajar medio Kg de peso en una bici cambiando las ruedas...

    Cuenta, cuenta, que no se lo digo a nadie

    No entiendo demasiado la obsesión por el peso, especialmente en nuestra manera de entender la bici y para el uso que le damos la mayoría de los que pululamos por este foro.

    Para gente que compite o que escala para luego hacer descensos pues bueno, un kilo más o menos igual sí que se nota, pero para "andar en bici sin demasiadas prisas" o "viajar en bici"...
    Yo el peso lo pongo muy abajo en la lista de "cosas a tener en cuenta".

    Interesante postura, no lo había pensado de esta manera.

    En mi caso quiero que la bici sustituya a la antigua, por lo que el peso es un factor más, ya que su cometido no sólo es viajar sino desplazarme por ciudad y campo... No sé en cuanto quedará el mismo una vez montadas alforjas y demás, pero creo que es interesante prestarle algo de atención.

    Gracias por vuestras aportaciones.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  27. Efectivamente, el tema de los pesos en el cicloturismo es un tema secundario y eso es así porque en el cicloturismo, cuando viajamos, llevamos mucho peso, la gente lleva lo que le permite ser autosuficiente y a veces, lleva la tienda, el hornillo, la comida... elementos que te permiten una libertad que de otra forma no sería posible..

    pero, volviendo a lo que te preocupa te diré dos cosas; en el tema cubiertas mirate este articulo

    http://www.amigosdelciclismo.com/material/cubiertasbtt/

    en el tema llantas, a poco que mires la web de una casa conocida como puede ser Mavic y te plantees los pesos de las diferentes llantas, verás verdaderas sorpresas

    a titulo de comentario y ejemplo compara una rueda de 32 radios con una de 24...

    saludos

    Publicado hace 11 años #
  28. llevamos mucho peso, la gente lleva lo que le permite ser autosuficiente y a veces, lleva la tienda, el hornillo, la comida... elementos que te permiten una libertad que de otra forma no sería posible..

    La cuestión del equipaje es interesante... yo he hecho algo de montaña y la verdad es que en ese caso se aligera el material al máximo ya que lo que llevas lo soporta la espalda . Me imagino que en cicloturismo no se tendrá tampoco en cuenta el aligerar ese equipaje. Recuerdo en la ciclovía del Danubio que todo mi material para tres semanas (una de bici y dos con coche de alquiler) me entraba en una sola alforja .

    Publicado hace 11 años #
  29. Quizas llegue tarde, me registre especialmente para hacer estas preguntas, tengo la necesidad de hacer una bici para salir a pedalear, la idea seria un cuadro 28 viejo de carrera, arenarlo y pintarlo, ponerle cubiertas 28 1/4 para andar tanto por asfalto como por tierra, un manillar regulable, segun lo que haga y la pregunta es, que frenos uso? con o sin cambios? con o sin platos?


    Publicado hace 8 años #
  30. Creo que lo mejor es que si quieres ruedas de 28 y quieres meterte por tierra (barro en invierno) uses un cuadro de una bici antigua híbrida de acero o trekking (como se llaman ahora). Lo digo para que montes unos frenos v-brakes pues en un cuadro de carretera solo vas a poder montar frenos de pinza o herradura y se te van a embozar con la tierra y se te quedará frenada las ruedas. Si vas a subir y bajar debería tener cambios y en ese caso platos. Si subes pendientes muy pronunciadas pues 3 platos, si no pues con 2 tienes suficientes. 

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #