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mtb 29'er a cicloturista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola ,durante el año ,utilizo la bici para salir por el campo/monte  ,pero en ocasiones,algunas veces al año,querría que se acercara más a una cicloturista(parecerse un poco mas, adecuarse un poco)

    Es una bici de montaña de 29",y mi idea es que fuera un modo reversible.(ahora btt ,ahora cicloturista).
    Soy ENORMEMENTE ignorante,por eso el aporte de ideas es imprescindible.
    He pensado:me valdran unas cubiertas de esas que se ven,de 700??
    Y ..:un manillar de mariposa+ un sillin 
    y ahí me he parado.porque no se me ocurre más.
    si alguien piensa:'preguntas de perogrullo',que diga 'no,peor,preguntas de caracol'.os pido ideas,gracias

    Publicado hace 9 años #
  2. preguntas y pregunto...
    1- de que bici se trata
    2- se le pueden instalar transportines/alforjas o cualquier sistema en el que llevar equipaje?

    Publicado hace 9 años #
  3. RAFA CARACOL dice: Hola ,durante el año ,utilizo la bici para salir por el campo/monte  ,pero en ocasiones,algunas veces al año,querría que se acercara más a una cicloturista(parecerse un poco mas, adecuarse un poco)

    Es una bici de montaña de 29",y mi idea es que fuera un modo reversible.(ahora btt ,ahora cicloturista).
    Soy ENORMEMENTE ignorante,por eso el aporte de ideas es imprescindible.
    He pensado:me valdran unas cubiertas de esas que se ven,de 700??
    Y ..:un manillar de mariposa+ un sillin 
    y ahí me he parado.porque no se me ocurre más.
    si alguien piensa:'preguntas de perogrullo',que diga 'no,peor,preguntas de caracol'.os pido ideas,gracias

    Mi colega de pedaleadas gasta una BTT Megamo de 29'. Sin ojales para parrilla.

    En 2013 hicimos parte de la transpirenaica, simplemente poniendo una parrilla con el kit adaptador de tubus para enganchar al eje de la rueda trasera (Yo lo llevo igual en mi BTT y va perfecta.

    En 2014 hicimos la route des Cols (Todo el pirineo frances de mar a mar) por asfalto. Lo unico que le cambio fueron las cubiertas de tacos de 29x2,35 a unas semilisas de 28x1,25' que son 100% compatibles ya que las llantas son las mismas.

    Con un simple cambio de cubiertas ya pasas de BTT a cicloturista de asfalto.. todo lo demas que le quieras añadir... pues mejor o peor segun uno mismo.

    El sillin si es comodo para BTT lo sera igual para asfalto. El manillar si es solo para rutas ocasionales o de 10 dias en verano puedes dejar el mismo.

    Lo unico añadir el portabultos, cambiar las cubiertas si vas a ir por asfalto casi siempre y poner las alforjas-bolsas necesarias.. si me apuras un retrovisor a mi me va bien en carretera.

    Y muchas ganas.. con eso hasta sin cambiar nada, ya sobra.

    Publicado hace 9 años #

  4. Publicado hace 9 años #
  5. Hola,el asunto del equipaje lo tengo resuelto,de lo que se trataria es de si me valen unas cubiertas enfocadas al cicloturismo.oigo hablar de las 700-las 28',y la verdad es que no me aclaro.manillar y sillin.

    no es para algo permanente,sino circunstancial ,sin tocar transmision ni nada importante,solo para hacerla un poco menos campera 

    Publicado hace 9 años #
  6. Slow,es una niner de aluminio,el equipaje lo llevo en remolque

    el asunto es que en ocasiones podria ir a algun viaje mas cicloturista y ésta es un poco basta para ello.,pero luego,el resto del año que vuelva a ser ella..

    Publicado hace 9 años #
  7. veamos...
    las cubiertas de 700, de 28 y 29 se pueden montar de forma generica en las mismas llantas.
    en realidad lo que diferencian a unas de otras son el balon.
    las de 700 son las de 28 que al tener menos balon se denominan así
    las de 29 son las cubiertas que al tener más balon y por tal motivo se denominan así.

    posiblemente el ancho de la llanta de tu bici admite las de 28 o 700 con algo de balon que para asfalto son algo más idoneas que las 29 puesto que en general lastran menos (hay menos rozamiento)

    http://www.rodadas.net/foro/topic/ayuda-para-la-anchura-de-cubiertas

    mira anchos de 30 o 35 mm

    Publicado hace 9 años #
  8. Gracias,ahora ya me centro,eso es ,mas rodadora ,(con cambiar de cubiertasya cambia su actitud )y ,acabado el recorrido,cambio de cubiertas y arreglado.

    ¡¡¡¡¡Gracias!!!!!

    Publicado hace 9 años #
  9. recuerda que es lo mismo una 700x32c que una 28x1.25, por ejemplo.


    32c es que de ancha son 32 mm
    1.25 es que de ancha es 1.25 pulgadas, 1.25x25.4 te salen los 32mm


    Publicado hace 9 años #
  10. Correctamente,me parece que lo he pillado,asi,segun el tipo de viaje ,voy un poco mas adecuado sin hacerle operaciones raras ni siquiera caras

    Publicado hace 9 años #
  11. Además del cambio de cubiertas también le puedes poner una bolsa de manillar para llevar cartera, móvil, etc para no tener que llevar la mochila todo el día en la espalda. y tampoco te vendrían mal unos puños ergonómicos con cuernos para poder cambiar la posición de las manos, cuando se llevan muchas horas en la bici es necesario poder cambiar las manos de sitio..

    Publicado hace 9 años #
  12. Correctamente,entonces las tres cuartas partes ya estaban hechas

    ,asi que para viajes en bici con mucho mas asfalto del que estoy ahora limitado a hacer ,realmente no era demasiado diferente

    lo que usaba ya,(excepto unas cubiertas mas adecuadas) y por supuesto,la transmisión ,que no deseo cambiar,y bueno ,ya se que hay aun varios detalles,pero minimos,Gracias por explicarme lo de las medidas  de las cubiertas,que estaba hecho un lio.

    ahora si me invitan a ir a algún  recorrido cicloturista,no ire con un "tractor" solo valido para off-road

    me ha quedado todo bien claro,gracias ,de verdad

    Publicado hace 9 años #
  13. Rafa hay unas ruedas híbridas de 700 que llevan frenos de disco, las vendía Decathlon para entrenar con las bicis de mtb de 26" Si consigues un juego de esos puedes cambiar las ruedas enteras y ya esta, y cambiar el manillar por uno de mariposa, son 20 m sacar puños y frenos y poner y ajustar en el de Mariposa. Para el equipaje soportes de alforjas delanteros y fuera complicaciones si no quieres llevar remolque.

    Pd- vivimos cerca veo, yo te puedo prestar un manillar de mariposa y un juego de ruedas de 700 y lo pruebas....

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  14. Lo de las cubiertas ya proporciona un cambio tremendo,  Poner un piñon pequeño de menos dientes creo que seria muy bueno para rutas y no lo notarias en BTT,

    un espejo un timbre y luces sobre todo

    lo del manillar de mariposa creo es esencial aunque no lo veo muy en la filosofía ahora BTT ahora cambio a ruta, el cambio de manillar es engorroso y no lo veo muy para hacer continuamente.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  15. Suzukete dice: .......

    lo del manillar de mariposa creo es esencial aunque no lo veo muy en la filosofía ahora BTT ahora cambio a ruta, el cambio de manillar es engorroso y no lo veo muy para hacer continuamente.


    Suzuquete, me encanta ver que siempre estás ahí para aconsejar a los nóveles, pero hay cosas en las que creo que tomas tus preferencias personales como verdades absolutas. El manillar de mariposa no es esencial, todos conocemos gente que postea en éste foro y aún están dando vueltas por el mundo y no lo usan. Yo no lo he usado jamás y no creo que me gustara, y no son pocos los km que hago, y no soy el único. La gente viaja con manillar de carretera, rectos, con elevación, con ángulo hacia atrás o no, "en hache", con cuernos o sin ellos... Según tu tipo de ruta una postura tan erguida puede ser contraproducente, sin contar lo que flexan, ¡como para bajar una trialera!. Y hasta en la vía de la plata recuerdo dos "trialeritas" de las del culo rozando la rueda de atrás, no hay que irse muy lejos. (también puedes tomar la variante ciclista en ese paso, claro)
     No hay nada esencial mas que una bici y algún sistema que te permita llevar algo de equipaje. El resto son gustos, comodidades o manías de cada cual, y optimizaciones si se puede según el tipo de vía (ancho de neumáticos y tal)
    Dicho con todo el cariño, ojalá más gente se implicara como tu.

    Publicado hace 9 años #
  16. Bueno,gracias por aportar ideas,esta claro que es el modo de cada uno ,(lo que aumenta su calidad como consejo)

    Bueno ,Tonilupe:somos casi vecinos,los recorridos que me he hecho hasta ahora han sido medianamente largos ,pero con la espina de que lo logico es tocar asfalto lo minimo imprescindible a causa de que la bici no se defiende bien.por facilidad,le tendré unas cubiertas para intercambiar con las de tacos,ya que la idea es intercambio rapido ,barato y reversible
    Suzuquete:siempre crei que el piñon pequeño (11),era intocable,¿me equivocaba?-porque esa si que sería una posibilidad muy interesante,y permanente.
    Otropaco:es verdad que el manillar de btt,puede hacerse comodo,de hecho,el que llevo,y es asi desde hace años,lleva su potencia con angulo bien abierto,y puños planos-anchos.
    (En parte,como dije mas arriba,no hay diferencias demasiado enormes entre un modo y otro ,salvo quiza ,eso,cubiertas y cambio.eso me parece lo principal

    Publicado hace 9 años #
  17. tonilupe dice: Rafa hay unas ruedas híbridas de 700 que llevan frenos de disco, las vendía Decathlon para entrenar con las bicis de mtb de 26" Si consigues un juego de esos puedes cambiar las ruedas enteras y ya esta, y cambiar el manillar por uno de mariposa, son 20 m sacar puños y frenos y poner y



     ajustar en el de Mariposa. Para el equipaje soportes de alforjas delanteros y fuera complicaciones si no quieres llevar remolque.

    Pd- vivimos cerca veo, yo te puedo prestar un manillar de mariposa y un juego de ruedas de 700 y lo pruebas....


    ---------'-''''-----------------------------------------------------

    Somos casi vecinos,(tres pueblos),solo cambiaré cubiertas cuando vaya a alguna de las largas con muy buen firme

    ruedas enteras sería imposible o muy dificultoso tecnicamente.pero vamos ,que este 2015 nos vemos seguro.seguro.

    ah,y gracias ,compañero.el manillar me llama la atencion,y tener uno en casa ,igual que unas cubiertas,podria ser mas omenos la idea que tengo.

    Publicado hace 9 años #
  18. tonilupe dice: Rafa hay unas ruedas híbridas de 700 que llevan frenos de disco, las vendía Decathlon para entrenar con las bicis de mtb de 26" Si consigues un juego de esos puedes cambiar las ruedas enteras y ya esta, y cambiar el manillar por uno de mariposa, son 20 m sacar puños y frenos y poner y



     ajustar en el de Mariposa. Para el equipaje soportes de alforjas delanteros y fuera complicaciones si no quieres llevar remolque.

    Pd- vivimos cerca veo, yo te puedo prestar un manillar de mariposa y un juego de ruedas de 700 y lo pruebas....


    ---------'-''''-----------------------------------------------------

    Somos casi vecinos,(tres pueblos),solo cambiaré cubiertas cuando vaya a alguna de las largas con muy buen firme

    ruedas enteras sería imposible o muy dificultoso tecnicamente.pero vamos ,que este 2015 nos vemos seguro.seguro.

    ah,y gracias ,compañero.el manillar me llama la atencion,y tener uno en casa ,igual que unas cubiertas,podria ser mas omenos la idea que tengo.

    (Y si es factible poner un piñon pequeño mas pequeño,podria bien con las millas de asfalto necesarias,no como ahora,que solo quiere caminos,asfalto lo minimo imprescindible)

    Publicado hace 9 años #
  19. Hice algun recorrido de los de la peninsula ,y he observado que en ningunohubiese sido necesario calzar cubiertas de tacos de mtb en exclusiva,

    con algo de lo que he visto,que llevan su dibujo,pero mucho menos anchas,hubiese sido mas adecuado,y la experiencia hubiese sido aun(si cabe) mas satisfactoria.
    ya he comprendido la compatibilidad (28-29-700-pulgadas-milimetros)
    Os doy las gracias por explicarlo.

    Publicado hace 9 años #