Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mountain bike para todo.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He leido bastantes veces que un MTB no es adecuada para ciudad y "que la gente se compra la MTB para ir los findes por el bidegorri".

    A mi parece que cumple muy bien con la funcion de bici urbana y no tiene demasiadas pegas y algunas ventajas muy interesantes.

    Ventajas:
    Ruedas gordas: no siempre el firme esta en buen estado y a veces se circula por zonas adoquinadas, se suben aceras, etc. Unas ruedas gordas no ofrecen más resistencia en asfalto que una finas igualdad de presion.
    Versatilidad: Sirve para ciudad y para el campo y cualquier firme que no este bien.
    Frenos: Muchas tienen frenos de disco. No le afecta la guarreria, siempre frenan al cien por cien y no necesitan mantenimiento mientras no se rompan. No hay que reajustar las zapatas segun se van gastanto. En ciudad y trayectos urbanos diarios unos buenos frenos me parecen importantisimos.
    Solidez:Las MTB tiene un cuadro mas solido y esta diseñada para un trato más duro. Por contra, eso supone más peso. Aunque los desarrollos tambien son mas cortos, supongo.
    Posicion comoda: Ami nunca me ha parecido incomoda una MTB. Además, los cuernos me parece supercomodos. Hay MTB de todo tipo y con postura mas racing. Hay MTB incomodas tambien. Una de descenso puede ser incomoda hasta para hacer MTB en llano o subida.

    Suspension: Puede ser un pro o un contra. Necesita mas mantemiento o requiere mas energia de pedaleo. Pero hoy en dia las supensiones no roban casi energia de pedaleo y/o se pueden bloquear.
    Al final lo peor es el precio. Hay que pagarlo y la hacen más golosa para robarla.

    Ventajas de las bicis urbanas:
    Suelen pesar menos, llevan ruedas mas finas, que con la presion adecuada pueden ofrecer menos resistencia al avance.
    Muchas tiene barra baja que permite subir con facilidad y mas si llevar niño detras. Aunque tambien hay MTB de chica con barra baja.

    Suelen llevar accesorios para carga. Yo no entiendo porque ¿ninguna? mtb lleva ojales y demas para añadir una parrilla, etc. Me parece las MTB son ideales para llevar carga por su robustez y es algo totalmente razonable llevarse carga al monte para hacer una merienda o pasar la tarde y luego volver.

    Publicado hace 10 años #
  2. Tengo una urbana y una doble suspensión rutera de montaña, la del montaña me costo el doble y que quieres que te diga para circular por carril bici y buenos caminos no tiene punto de comparación, la urbana es una gozada y súper cómoda, cada cosa para lo suyo.es como decir que un todo terreno funciona mejor que una berlina para ir por autopista

    Publicado hace 10 años #
  3. Lo más importante de la bici de cada uno es que le enamore cada vez que la mire y que se sienta muy agusto sobre ella. Para ello es fundamental que sea de tu talla y esto vale para cualquier bici. Y la mtb perfecta para mi sería con una manillar no demasiado ancho, con ruedas mixtas de 1.70 de ancho a ser posible que no pese mucho, con horquilla bloqueable y que admita transportín. Opinión personal y subjetiva, por supuesto.

    Saludos.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 10 años #
  4. cada cosa para lo suyo.es como decir que un todo terreno funciona mejor que una berlina para ir por autopista

    Hay cosas que funciona muy bien para cosas para las que no fueron diseñadas.

    El champu funciona mejor para afeitarse que la espuma de afeitar, por lo menos en mi caso.

    El talco aparte de para culitos, va muy bien para los frenos y que las cortinas corran mejor.

    Y la lejia normal cumple la funcion de la amukina de forma mas barata.

    Un Todoterreno tiene un centro de gravedad y más ressitencia aerodinamica y gasta mas.

    Que desventajas tiene un MTB? A mi me parece que son pocas.

    No todo el mundo puede pagarse o hacer sitio para varias bicis y decide comprarse una bici lo mas versatil posible.

    Yo tambien firmo por la MTB con posibilidad de llevar carga. Existen?
    Tan raro no es, no?

    Publicado hace 10 años #
  5. Hombre existir, si que existen, pero en principio lo suyo es adquirir la bici apropiada al uso para el que fue diseñada. Yo tenia el mismo problema que tu, y mi decision fue al reves. Compre una urbana con rueda de 26 y luego le cambie algunos componentes para hacerla mas campera. Pero, lo cierto es que la apuesta era arriesgada, aunque el resultado sea bueno. De todas formas he asumido ciertos compromisos que tal vez tu no estes dispuesto a asumir.

    Publicado hace 10 años #
  6. Desde que salieron las primeras mtb compre una han sido muchos años de disfrute de estas bicis, rígidas, doblesy hasta un pepino de descenso, para tener solo una quizás seria una de montaña, pero mi citybike que no me la quiten, que maravilla ir a toda velocidad casi sin esfuerzo.

    Publicado hace 10 años #
  7. Esa es mi bici actual, y como puedes ver es como una mtb civilizada. Lleva caballete, guardabarros, luz de dinamo, timbre y demas accesorios. Pero me permite rodar por caminos bastante trocha.

    Publicado hace 10 años #
  8. La gran diferencia entre las MTB, si hablamos de 29er, y las hibridas es que estas ultimas tienen el centro de gravedad mas bajo, y son mas comodas, pero si no tienes las dos no te das cuenta. 

    Publicado hace 10 años #
  9. … ¡y porqué nó!... hay quien va tan a gusto en un motocarro...
    El que la bicicleta sea MTB, VTT, TMB o XYZ, es solo eso, una sopa de letras, si uno se compra una “ventinueverr” con una medida para ir cómodo por la vida, poca diferencia tendrá con una “híbrida” más allá del peso, el ruido y el rozamiento que montan los tacos en asfalto, de horquillas mejor no hablamos, porque si son de penitentes es un despropósito y sin son “guenas”, fuera del campo solo aportan peso.
    ¿Que se puede utilizar una bicicleta para todo?, claro está, obviamente, para algunos usos será más idónea que para otros... como todo en la vida.
    ... pero vamos... que fuera del campo...

    Tengo un tractor amarillo ♫
    que es lo que se lleva ahora ♫
    Tengo un tractor amarillo ♫
    porque es la ultima moda ♫


    Publicado hace 10 años #
  10. Pues yo tengo una MTB y por ahora es la única bici de la casa, así que si no apetece mancharla va por carretera, por ahora sólo una vez al tajo y le tocó tren y carril bici y un pelín de ciudad también le ha tocado.
    Si es verdad que si fuese mucho más cara a lo mejor no la dejaba por ahí así como así (poco tiempo y pocas veces la he dejado candada por ahí), pero por lo demás ...
    Yo no le he cambiado las cubiertas (por pereza) pero creo que hay suficiente variedad en el mercado como para ponerle unas un poco más rodadoras, que será un poco más cómodo, pero no necesario.

    Publicado hace 10 años #