Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mostoles-Castañar del Tiemblo 3,4,5 y 6 de Diciembre 2012

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Como iniciacion al Cicloturismo decidi hacer una ruta en plan autonomo sin depender de Restaurantes, albergues etc..
    Aprovechando la tienda, saco de plumas y otros achiperres que uso en la montaña, solo me quedaba hacerme con un buen transportin y las alforjas para convertirme en CICLOTURISTA.
    Ya con el material preparado elegi una ventana de buen tiempo en este mes de Diciembre para realizar la ruta, los dias elegidos fueron el 3,4,5 y 6 de Diciembre, es la ventaja de estar en el paro y poder elegir los dias mejores.
    Dos dias antes compre la comida necesaria para estos dias basada en buenos desayunos y cenas en la que no faltara la pasta, como avituallamiento en ruta lleve una barra de turron.
    Este es el track del recorrido.  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3695833
    Y bueno pues el Lunes dia 3 comenze mi aventura.
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    ETAPA 1: MOSTOLES-TIEMBLO
    Despues de un buen desayuno en casita a las 8 ya estoy preparado para salir, me ayuda mi hijo a bajar las alforjas en el ascensor,  sujeto todo APARENTEMENTE BIEN con unos pulpos y engancho las alforjas comienzo a dar pedales y parece como si fuera borracho la bici va inestable, como era la primera vez que iba tan cargado pienso que sera normal aunque no veo claro que pueda llegar asi muy lejos.

    Me voy haciendo con la bici y por el carril bici consigo llegar al puente de hierro sobre el Guadarrama, ha caido una buena pelona.

    Me encamino hacia Navalcarnero y nada mas pasar el puente hay una buena cuesta para poner a prueba a mi y al cargamento, subo un tramo y al poco se me cae la mochila y la tienda que llevaba atada arriba con paciencia lo vuelvo a atar todo bien y ya con la experiencia procuro que no se mueva nada.
    Sigo subiendo y ya la bici no se me va, el problema debia ser que se movia tanto la carga que me hacia ir haciendo eses. Solucionado el problema voy superando la cuesta que me lleva hasta Navalcarnero y de aqui tiro para Villamanta una cuesta me hace poner pie a tierra pero esta justificado pues subirla incluso sin carga ya tiene merito.
    Hasta VILLAMANTA  llegue por caminos pero ya se me havia echo un poco tarde y decido coger carretera para llegar a ALDEA DEL FRESNO y de aqui continuar a la presa de PICADAS para llegar aqui hay que subir un puertecillo por carretera sin trafico.

    Por una pista facil que sigue el embalse de Picadas se llega a PELAYOS DE LA PRESA en este pueblo despues de comprar pan cogi la carretra hacia S.Martin de Valdeiglesias en un huerto abandonado cerca de la carretera decido comer un bocadillo.


    Al comenzar de nuevo me doy cuenta que la rueda trasera ha perdido mucho aire el liquido a funcionado tapando el pinchazo pero me toca dar aire.
    Sigo hasta San Martin de Valdeiglesias y aqui cojo hacia el Tiemblo antes de llegar al Tiemblo sigo un tramo del Camino de Santiago (creo que es la ruta Oriental).

    Hay algun tramo complicado que lo hago andando pero merece la pena el sendero entre cercas de prados es muy bonito.
    La tarde se va acabando y decido buscar refugio que encuentro en un prado abandonado??
    Lo primero que hago es montar la tienda a continuacion preparo la cena y con las ultimas luces del dia me meto al saco a eso de las 6:30 la noche se hace larga, los perros ladran en la lejania y en algun momento se oye el Uuuuuuuuu quizas de una lechuza o un buho.

    A las 6 de la mañana cae una lluvia fina que dura como una hora, se esta mu agustitto dentro oyendo llover.
    A las 8 ya hay luz suficiente  y me levanto para comenzar el nuevo dia.
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    ETAPA 2: TIEMBLO-HOYO DE PINARES.
    El dia despues de la llovizna matinal ha quedado nuboso y un ligero viento.
    Despues de un buen desayuno, recojo la tienda amarro todo muy bien a la bici y sigo por el camino de Santiago, en un punto lo abandono por una carreterilla que me lleva al Tiemblo.
    En el Tiemblo decido subir al Castañar, hay una buena cuesta de varios kilometros para llegar pero poco a poco la voy superando, ya se ha caido la hoja de los Castaños preparando la llegada del invierno aun asi la zona es muy bonita.
    Una vez arriba la vuelta se hace por el otro lado del valle y regreso de nuevo al Tiemblo compro pan, cargo de agua y me encamino hacia CEBREROS, encuentro el sitio idoneo para el bocata de la mañana cerca del puente sobre el rio Alberche.
    Sin perdida de tiempo sigo por carretra a Cebreros y de aqui a Hoyo de Pinares despues de hacer varias fotos cojo direccion a Valdemaqueda.
    La tarde se va acabando y hay que elegir donde cenar y dormir..veo el sitio idoneo un llano entrepinos oculto, me doy prisa y paso.
    Monto tienda, ceno y a dormir.
    De vez en cuando hay rafagas de viento que mueven los pinos y caen piñas me da la impresion que se mueven piedras y salgo a ver que pasa.. todo esta en orden..los ruidos son las piñas al caer..la verdad no dormi bien con tanto sobresalto.
    Nuevamente con las primeras luces del dia a las 8 salgo a ver como esta el dia..algo nuboso..no hace mucho frio.
    Fotos del segundo dia.


















    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    ETAPA 3 HOYO DE PINARES-PANTANO SAN JUAN
    Desayuno, recojo y otra vez carretera y manta, a las 10 comienzo a dar pedales direccion VALDEMAQUEDA con bonitas vista a santa Catalina, al llegar al pueblo lleno los 3 bidones de agua que me haran falta.
    Tengo que retroceder otra vez hacia Hoyo para tras subir la cuesta de la Cruz colora coger la pista del arroyo de la Hoz esta pista es muy agradable entrepinos con olores a jara,tomillo,pinos.... si miramos a los alrededores se ven varios riscos em las alturas donde seguramente anidaran buitres.
    La pista acaba en un trozo de propiedad privada donde el dueño para que no pasen los coches lo tiene lleno de vadenes y agujeros, algun problema debe haver pues no consigue cerrar el paso, la puerta ya se la han tirado varias veces.
    Ahora toca carretera en suave ascenso hacia Robledo, se abandona como a 5Km para coger el camino del monte Agudillo que nos llevara al pantano de S.Juan.
    Parada tecnica para comer, despues ya queda poco para llegar a dar vista al pantano de S.Juan.
    Otro dia mas toca buscarse el alojamiento, conozco una cala bonita la pega que para llegar hay que bajar como 1Km con un buen desnivel y lo peor es que mañana tendre que subirlo, me decido y bajo al pantano.
    La tarde esta soleada y invita a bañarse que falta me hace pero no me atrevo jejjeje.hago  varias fotos de la puesta del sol.
    Otro dia mas monto el hotelito de 1000*** y a cenar, en el camino encontre 2 niscalos que los hago a la plancha con un poco sal.. muy ricos de aperitivo.
    Esta noche la pase mas tranquilo solo se oia el oleaje del agua, aunque tambien tuve visita de unas vacas con cencerros pero no se acercaron.
    Fotos del dia 3:






























    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    ETAPA 4 PANTANO DE SAN JUAN-MOSTOLES
    El dia amanece soleado lo cual me da mucha alegria, tras desayunar y recoger la tienda me espera una buena subida desde el pantano hasta la pista, me cargo las alforjas a la espalda y empujando la bici supero el desnivel, tras cargar las alforjas a la bici ahora toca bajar por pista hacia la carretera de los pantanos en esta bajada se coge buena velocidad asique en poco tiempo estoy en la carretera aqui hay que seguir la carretera principal unos metros para luego desviarse a la dercha y subir por la antigua carretera sin trafico un puertecillo ameno que me llevara a Navas del Rey, es curioso la cantidad de basura que arrojamos a la cuneta habia bolsas del servicio de limpieza de carretera como cada 100m llenas de latas,envases..
    A la salida de Navas del Rey encuentro una senda que transcurre por bosquecillos de encinas, jaras..y que me lleva tranquilamente hasta Chapineria.
    Atravieso el pueblo de Chapineria con una bonita iglesia en el  campanario una cigueña otea el horizonte. Encuentro otra senda que me introduce en el campo y por caminos voy buscando ruta hacia Villamantilla, paso por una zona de Lagunillas mas adelante atravieso el rio Perales un cartel divulgativo muestra las especies que viven en la zona y me quedo admirado de lo que a veces nos perdemos por no perder unos minutos en observar la naturaleza.
    En Chapineria veo un bar con tapas a 2.5€ y ya tenia hambre me pido una tapa de callos con una cervecita me supieron a gloria, a la salida del pueblo un cartel me engaña para seguir un camino que me lleva al parque de los Eriales hay una subida corta pero dura hay carteles informativos de las especies que havitan en la zona..nuevamente me quedo asombrado y esta aqui a pocos kilometros de Madrid.
    La subida acaba en un alto con buenas vistas a pueblos de la comunidad de Madrid, desde aqui mi idea era ir a Sevilla la Nueva pero el destino quiso que me equivocara de canino y acabe en Villamanta, ya no havia tiempo de rectificar asique de aqui por carretera huyendo de caminos que se que se me harian ya muy duros subo a Navalcarnero entro en el pueblo y hago un poco de turismo que merece la pena.
    En Navalcarnero busco el camino que al principio comienza en carreterilla de Urbanizacion y mas adelante de tierra va bajando al rio Guadarrama y llego a la cuesta donde hace 4 dias se me cayo el equipaje jejejjeje bajo rapido y llego de nuevo al puente de hierro que en sus años pasaba el tre que iba a Almorox ahora esta arreglado y aqui comienza un carril bici que me lleva a Mostoles, le doy una vueltecita a un lago artificial que hay en el parque del Soto y asi redondeo los 200Km que he echo en estos dias de aqui a mi casa llego en 5 minutos.
    La mujer y mis 2 hijos me reciben con alegria "¡¡¡¡¡¡¡¡¡ parece que no huelo muy mal" y tampoco traigo mucha barba.!!!!!!!.. les queda la duda si no habre estado en un hotelito de 5 estrellas pero las fotos del hotel de 1000*** estrellas les saca de dudas.
    Y esto fue todo.
    Fotos del dia 4.













































    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 años #
  2. Buena ruta, bien contada, es verdad que se pueden hacer buenas rutas de varios días  saliendo desde casa.

     Si quieres cuélgala aquí 
    http://www.rodadas.net/foro/topic/alforja-de-rutas para que tu experiencia la aprovechen otros
    Gracias por compartir
    Un saludo


    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  3. Buena ruta de inauguración,, muy salvaje para estar aquí al lado de la civilización, además me viene bien porque ya tenía yo ganas de llegar hasta Valdemaqueda desde Alcorcon y a pesar de la zona esa que calificas como trampa, pienso que la haré algún día.


    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 11 años #
  4. Bien, trisqui, bien.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  5. jejeje me ha gustado lo de... parece que no hueles muy mal¡¡
    Yo acabo de llegar de una rutilla de 4 días sin hotel 1000**** (no llegaba a una) con duchas todas las noches y sí huelo muy mal¡¡ jajaj
    muy chula trisqui¡¡ y los níscaloss?? jaja me parto y yo veces que he andado por el pinar y ni uno y tú desde el camino vas y los ves¡¡ este año ha sido bueno de todas formas..jjeje qué buena cena¡¡

    Publicado hace 11 años #
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Tonilupe: Ya lo colgue en las Alforjas de rutas, aunque no se si lo hize correctamente.
    Rivasgus: Lo de las trampas yo nunca tuve problema siempre esta la puerta tirada, pero lo pongo por si acaso alguien sigue el track y se lo encontrara cerrado.
    Odisea: Lo de los niscalos fue casualidad iba pendiente de ver alguno y donde menos me lo espere alli estaban en la cuneta de la carretera Cebreros-Robledo.. el frio ya hace que haya muy pocos.. este año encontre bastantes en el Tiemblo.

    Publicado hace 11 años #
  7. Trisqui... Eres muuuuuu valiente muchacho. Eso es iniciarse acabando con matrícula de honor.

    Saludos y muchas gracias.

    Hiciste la ficha del viaje en la Alforja de Rutas perfectamente.

    Publicado hace 11 años #
  8. Muy bonita tu ruta, enhorabuena. Una cosa (te lo comento por los problemas de estabilidad de tu bicicleta cargada), mirando las fotos me da la sensación de que la horquilla delantera está montada al revés. Yo no entiendo de mecánica; sólo te lo comento por si acaso. Un saludo. 

    Publicado hace 11 años #
  9. Muchas gracias por las ruta y las fotillos. Tiene muy buena pinta.

    De esa zona sólo conozco el embalse de Picadas. En el embalse hay una colonia importante de Buho Real y en primavera por la noche te puedes encontrar anfibios de todo tipo.

    Me apunto la ruta para hacerla en un futuro.

    Publicado hace 11 años #
  10. Angel Pasos, al llevar el arco que une ambas botellas por detrás, despista, pero creo que está bien montada mirando el anclaje de la pinza de freno o del pasador del cierre rápido de las ruedas.

    I was born under a wandering star, bikes are made for packing. Home is made for comin’ from. For dreams of goin’ to, which with any luck will never come true
    Publicado hace 11 años #
  11. Angel pasos, gracias por tu observacion pero la horquilla esta bien montada yo diria que no se puede montar al reves, el problema de la inestabilidad era parte que era la primera vez que iba cargado y que la carga atras se movia mucho esto me paso la primera hora luego ya era bastante estable, lo que si note tambien es que cuando te adelanta un trailer y deja poco espacio tienes que sujetar fuerte el manillar pues la bici tambien se mueve mas que sin carga.

    Publicado hace 11 años #
  12. Qué curioso: es la primera vez que veo el arco que une las botellas colocado así. pero como dice juan, si el anclaje de la pinza de freno coincide es que tiene que estar bien montada. Bueno, en cualquier caso, enhorabuena por tu ruta y gracias por contarla aquí. A lo mejor me animo y la intento hacer en algún momento. Un saludo. 

    Publicado hace 11 años #