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Modelo cicloturismo para principiantes con presupuesto muyy ajustado

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  1. Hola a todos,

    Abusando un poco, y dado que mi hierrete no tiene solución dicho por un par de mecánicos, queria saber que opinais de estos modelos de bici (ya sé que son muy muy básicos pero es el presupuesto que manejo teniendo en cuenta que la dejo candada en la calle durante 5 horas al dia de lunes a viernes y abundan los amigos de lo ajeno). Os pregunto porque lejos de la apariencia no tengo más criterio y querria saber por malo que pueda ser lo que estoy comprando y por qué. El uso que le voy a dar es desplazamiento diario por ciudad, vias verdes, excursiones de fin de semana. Los modelos que barajo son los siguientes:

    http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/dtb/cross-346510.html

    riverside 3
    http://www.decathlon.es/riverside-3-mujer-id_8156683.html

    original 3
    http://www.decathlon.es/original-3-id_8165503.html

    o este modelo más de montaña adaptandolo a ciudad con otras cubiertas:
    http://www.decathlon.es/rockrider-51-c1-2011-id_8167116.html

    Ya sé que os van a parecer lo peor pero realmente valoro vuestra opinion.

    Muchas gracias a todos de antemano

    "Tienes que hacer que suceda"
    Publicado hace 12 años #
  2. Y ...¿a la vieja que le pasa?. Pon una foto de la vieja. Averias que los mecanicos pasan de arreglar por que van a ganar 15€ en 1 hora y se van a manchar, si te venden una nueva ganan 50€ en 5 mint. y sin mancharse..y no tienen que contratar mecanico en la tienda.

    Como veras ha despertado mucho más interes la que vas a tirar que las nuevas.
    yo para dejarla en la calle la del forum que por lo menos trae trasportin y guardabarros, eso si un dia se te estropea el piñon de 6v que trae no vas ha encontrar.yo recambios de 6v hace que no veo bufffff.Si eres cuidados@ 10 años te dura, que no creo que se rompa en 2 dias.
    A las del decartón las tienes que sumar transportin pero son mejores.
    Piñon y desviador 8v.de shimano gama baja o le das con una piedra o no se rompe con un uso normal.

    Publicado hace 12 años #
  3. Lena

    De las que has seleccionado seguro gran parte de la gente de por aqui te dirá que la riverside, hay foreros que tienen ese modelo pero en montajes un poco mejores de lo que tú dices y están más que satisfechos. Si puedes estirar un poco más tu presupuesto trataría de conseguir la riverside 5 que según lo que he visto en la web de decathlon esta rebajada e incluye portabultos y guardabarros; y si lo puedes estirar un pelín más buscaría una opción tipo trek tiene un modelo especifico para mujeres que en la entrada en gama esta por 350 euros
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/skye/skye/#

    Está hace poco que la adquirió una amiga y esta muy contenta, es una bici básica pero con grandes posibilidades para hacer todo y más de lo que tu le planteas y con detalles especificos como el asiento diseñano para mujeres.

    Respecto al tema de dejarla en la calle el único consejo es que también inviertas dinero en un par candados de diferente tipo, creo que no hay mucho más secreto que eso. Yo me muevo mi bici desde hace diez años por barcelona y por ahora sólo me han robado luces de quitar y poner ( que siempre me olvido de quitar), un pulpo que había en el portabultos y un manillar y un sillín, pero las ruedas y la bici no.

    Publicado hace 12 años #
  4. Bueno chicos pues os cuento un poco: hace como 3 semanas escribi un post pidiendo condejo en el foro para corregir dos tallas de mas de la bicicleta (os adjunto foto) la cuestion es que cuando la lleve al taller (bicis oh! para el que conozca gijon) e dijeron que no podia cambiar la potencia por una mas corta porque las medidas de ancho donde va la tija del manillar no es la estandar y ya no se trabajaba.
    Se me olvido preguntar por mi plan b que era meterle un manillar de paseo a la bici aunque quede un poco engendro. La cosa es que necesito "acercar" el manillar con respecto al sillin 6 cm y como ademas llevo frenos cantilever me tendrían que perforar la potencia. Asi que le dueño de la tienda me dijo que 1) No merecia la pena y que 2) Lo iba a tener dificil para conseguir las piezas.
    En el fondo me da pena por mi bici alias infinita porque va de cine teniendo en cuenta sus 12 añazos pero es cierto que voy algo incomoda: lo noto mucho en la parte baja de la espalda. De ahi que os preguntase por estos modelos tan "light" a pesar de que sepa sobradamente que en el fondo va a ser cambiar un hierrete por otro.

    En relacion a los candados me recomendais el de U y uno sencillito para las ruedas o uno de esos tipo piton? Como se oye de todo prefiero preguntaros a vosotros que estais de usarlos.

    Gracias!

    pd.-Añado foto de mi bici a ver como la veis

    Adjunto

    1. 55_pequeña.jpg (50.7 KB, 3 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  5. MIrate el post de luises unico de "ayuda para cambiar la potencia".Es el mismo caso. http://www.rodadas.net/foro/topic/ayuda-para-cambiar-potencia-y-direccion-a-mi-bici

    Publicado hace 12 años #
  6. Pues tienes razón desecano es el mismo caso. La cosa es que no acabo de decidirme porque no sé si me compensará cambiarlo teniendo en cuenta que el cuadro me queda grande y siempre sería adaptarlo no tener uno de mi talla. Es mi eterna duda: gastarme 40 euros entre el adaptador, potencia y manillar (si no es más) para hacerlo todo yo misma (ya que en el taller literalmente me dijeron que pasaban) o tirar con ella y pasar de comprar algo malillo. Además en mi caso tendría que cambiar por añdidura los frenos ya que monta unos cantilever porque lo de perforar las piezas para adaptarlas a ese tipo de freno ya sí que se me escapa donde podría conseguir que me lo hiciesen.
    Asi que acepto sugerencias, ¿Tratariais de arreglarla o directamente os comprariais alguna de las alternativas que propongo?

    Muchas gracias

    Publicado hace 12 años #
  7. Si te gusta tu bici actual y tienes una mínimas garantías de que te quede bien, yo la arreglaría. En la foto no se ve en mal estado, y para el uso que le quieres dar, no veo que una bici nueva modesta te vaya a dar mucho mejor resultado. Es mi opinión. Un saludo

    "Pueden porque creen que pueden" Virgilio
    Publicado hace 12 años #
  8. yo creo que puede bajar mas la dirección, la llevas muy alta, se puede bajar hasta la soldadura del otro tubo. aflojas el tornillos de arriba y se baja. Tendra un montón de oxido y te costara.
    Si no eres mañosa lo de cambiar las piezas por tu cuenta chungo.

    Publicado hace 12 años #
  9. Taco el problema es justo ese, que te garanticen que te va a quedar bien o que metiendote por tu cuenta riesgo en este tema al final va a merecer la pena.

    Desecano, bajar y subir la direccion puedo hacerlo sin problema asi que muy oxidada no esta, el problema que tengo no es la altura de la dirección que me va bien, el problema es que la potencia que tengo es muy larga. Para que me quedase a mi medida, si te fijas en la foto necesitaria que la direccion comenzase a la altura en la que la potencia tiene el agujero perforado por donde sale el freno.
    Si el cuadro fuese de mi talla, resolveria el problema con la altura de la direccion porque la potencia no me quedaria tan lejos, pero al ser una o dos tallas más grande de lo que me corresponde, voy muy "echada hacia delante" (en términos de andar por casa). Es por lo que no acabo de animarme a corregir los problemas de la bici, porque no sé si después de todo me quedará bien.

    Gracias a ambos por contestar

    Publicado hace 12 años #
  10. Lena,
    Igual puedes pasaste por bicis esplendor en Gijon y te pueden ayudar. Es en la calle de la merced, 11
    http://www.rodadas.net/foro/topic/gijon-y-sus-bicis

    Aunque si la talla te va grande es posible que siempre te moleste al subir y bajar con la barra superior.
    Lo de cambiar los frenos por unos v-brakes puedes encontrar manetas y frenos baratos en el decarton y otras tiendas para gama básica. Tienes que fijarte si tienes el cambio unido a la manera actual de cantillever.
    Sobre la dirección los consejos que me aportaron no lo veo muy costoso.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  11. Muchas gracias por los consejos y por la sugerencia del taller. Voy a probar a ir a ver que me dicen y según las sugerencias opto por una cosa u otra.

    Nuevamente, gracias a todos chicos!

    Publicado hace 12 años #
  12. Lena, tu bici lleva potencia "de cuña", de estas, hay dos medidas estandarizadas encuanto al tubo vertical, 1" o 22,2 mm y 1 1/8" o 25,4 mm; si el tubo de la potencia que se mete en la tuerca de la dirección es de una de esas dos medidas, que no te tomen el pelo porque hay suficientes repuestos, hace pocos meses precisamente compre una potencia regulable, de las que se pueden poner hasta vertical, para 22,2 mm (si te interesa te indico donde pero a poco que tengan interes los de la tienda, las tienen varios distribuidores), y en casa tenemos cuatro bicis con ese sistema de dirección (a mi me gusta mas que el ahead), una de ellas, recien comprada, (la semana pasada...
    y por mantener los cantilever, tampoco hay problema (yo los mantengo en 2 de mis bicis porque frenan muy bien si estan bien regulados) ya te comenté que hay unos topes para el cable que se ponen en la misma potencia sin complicación (como poner un anillo, y no creo que te cobren mas de 2 € por uno...)
    El unico problema puede venir si la barra de tu potencia es menor de 22,2 mm; en mis tiempos de mecánico me encontré con algunas bicis de hipermercado que montaban todo el conjunto de dirección, tubo de horquilla y potencia de una medida menor (creo recordar que era 21,5 mm) y de eso ni había repuestos entonces ni los habrá ahora, pero me parece muy raro porque te hablo de bicicletas de hace 18-20 años y no lo he vuelto a ver desde entonces... pero volviendo a mirar la foto de tu bici, a ojo, la potencia parece de 25,4 mm (lo suele poner en la parte de tubo que queda dentro, si la subes del todo, limpiando un poco el tubo puedes salir de dudas) Así que si no quieren repararte la bici por no molestarse, será que no les interesan clientes nuevos; busca un buen taller de bicis por tu zona y seguro que por poco dinero tienes la bici adaptada.. para que te hagas una idea la potencia regulable puede salir sobre unos 20-25 €y al poder subir la potencia ya no necesitaras manillar de doble altura, y si nos confirmas la medida de la potencia, incluso alguno del foro podemos tener una potencia antigua que te sirva...

    Por cierto, Lena, si te fijas en las fotos de las bicis que has puesto para elegir, tanto la de forum como la "original" de Decartón llevan el mismo tipo de potencia y dirección que la tuya... así que, lo dicho, que no te tomen el pelo, cambia de mecánico y si no te quieres complicar, incluso en Decathlon tienen una potencia regulable de cuña de 22,2 usable tambien con un casquillo adaptador para 25,4 mm la unica pega es que es algo pesada... unicamente tendrías que buscar el tope de cable, si no lo tienen tambien allí.
    La cuestión es lo que te comentaban mas arriba, ahora han bajado las ventas y se aprovechan del descomocimiento de la gente para venderte "la moto" digooo la bici, pero como te comentaba mas arriba, acabamos de comprar una BH dublin para mi chica y la potencia es regulable de cuña en toda la gama (incluida el modelo Oxford que se sube a casi 800 €.)
    Lo que me fastidia es que luego esa gente que va engañando a los clientes, son los que dicen que los grandes centros como el que todos sabemos, les hace mucho daño porque "como la gente se deja engañar y compran sin saber..." si lo sabran ellos..

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  13. Hola Lena
    Yo te puedo decir que la que tenia hasta ahora era la anterior a la riverside 3, que era la triban trail 3. Básicamente es la misma con otro nombre. Sé que era una buena bici para paseitos, pero yo me convertí en lo que denomino un tragakilómetros y una bici diseñada para "paseos cortos", le hacia tiradas de 150 km, con puertos como el coll de sóller. Se que es una burrada, pero al fin y al cabo lo que me limitaba entonces y ahora era la economia. (me costó unos 200).
    Cuando al final la he jubilado más bien por no haberla cuidado bien y por un hostión, la pobre triban trail 3, tenia 15.000 km en dos años. O sea, que si tu la vas a usar por ciudad, está claro que durar, te durará. Si me resistió a mi, resiste a cualquiera.

    Publicado hace 12 años #
  14. Danienbici mil gracias por la explicación. Voy a ponerme a mirar de que medidas son tija y potencia y te comento si entra o no en el standar. La bici me tocó en un sorteo asi que desconozco al 100% donde se compro. Es una pena como bien dices que supuestos profesionales pasen de ti sin darte mas explicacion que "jubilala" ademas se te queda cara de "si en el foro hay gente que lo ha hecho ¿por que me dice este hombre que no se puede?". Me extrañó porque la tienda es bicis oh! en Gijon y supuestamente esta bien. Quizá es que no me explique correctamente pero vamos fui super clara exponiendo el problema y lo que queria conseguir con la solucion que me habiais dado por aqui. Me despacho en 3 segundos... En fin que mil gracias y a PedroP teniendo en cuenta lo que te ha durado a ti la bici con la caña que le has metido la tendré como primera opcion en mi lista de alternativas.

    No sé que más deciros aparte de volver a daros las gracias por la ayuda... la bici pasa de estar jubilada a en proyecto de ser arreglada

    Publicado hace 12 años #
  15. Estuve la semana pasada por Gijón, buena ciudad para andar y mucha bici! En cambio Oviedo... terrible! fui por las aceras, desde el momento en que un borracho me dijo que algún coche me daría por ir en bici. Mucho borrachete... serían las fiestas.

    Publicado hace 12 años #
  16. stereolat en Oviedo es San Mateo asi que pillaste la semana grande de lleno! No me extraña que tuvieses que ir por la acera! jajajjajja Sí, has comprobado un hecho fehaciente que es que en Oviedo todo esta en cuesta. De momento mis piernas me agradecen vivir en Gijon aunque en unos mesecitos me veo haciendo rutas saliendo del parque de invierno. Espero que te haya gustado mi tierrina y que te diese tiempo a echarte un culín,

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  17. Mira si me gusta asturias, que he echo tres veces el camino del norte, porque pasa por allí xD. Y el camino francés todabía no lo he tocado!

    Publicado hace 12 años #
  18. Hoy me he pasado por el decathlon,,, y la riverside 3 de mujer está superrebajada. de 289 a 219, pero la de hombre no. De hecho, la riverside 5 de mujer, pasa de 399 a 299, una pedazo de rebaja.

    Publicado hace 12 años #