Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

"Mordida" de la abrazadera del desviador

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola companys.


    Invoco a los gurús de las picadas, fisuras y grietas en cuadros variados, en este caso de aluminio lindo y morondo.

    Ayer retirando el viejo desviador del cuadro Trek de montaña que estoy transformando en CX/carretera (a ver si acabo de una buena vez) ví que la abrazadera está tan mal diseñada que una de las mitades acaba en un pequeño 'diente' interior. Diente que por supuesto con el paso de los años y los aprietes varios que debió sufrir (el cuadro es usado), ha hecho un pequeño bollo con una fea mordida en el tubo, dejando al descubierto el aluminio.

    El diámetro del digamos agujero no séra de más de milímetro y medio, con menos de un mm de profundidad, y no se ve grieta en el aluminio, pero a los más entendidos, creéis que puede llegar a ser preocupante ? (recuerdo que la flaca original de Carlos-BI acabó partiendo por ahí más o menos). Algún truco que se pueda usar para reforzar el área ?

    O por el contrario lo suyo es no preocuparse y simplemente comprobar que la cosa no vaya a más ?

    Gracias chicos !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  2. Traffer, pon alguna foto, plis...


    La bici original de CarlosBi se fisuró por un exceso de Alpes, doble ración de Pirineos y atracón de Tirol...  Resulta increible que una bici barata del Decartón durara tanto!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  3. Pau-i-amor dice: Traffer, pon alguna foto, plis...

    La bici original de CarlosBi se fisuró por un exceso de Alpes, doble ración de Pirineos y atracón de Tirol...  Resulta increible que una bici barata del Decartón durara tanto!

    Jeje eso es más que cierto Con que esta diese para una cuarta parte ya iba más que contento.

    Gracias Pau ! Luego subo una foto a ver si puedo hacer que se vea con detalle suficiente...

    Publicado hace 10 años #
  4. Pues tras pelearme un rato con el macro de la digital, aquí están... se aprecia la abolladura del tubo en la forma de los reflejos que bajan por el centro. Las que me preocupan son las dos del lado derecho, lo del izquierdo es básicamente cosmético y sólo ha cascado la laca y la pintura. Mirando con detalle la que tiene peor pinta es la de abajo a la derecha. Así que ya sabéis, cuidadín con los desviadores de gama baja-mínima !



    Qué os parece ?


    Adjunto

    1. P1010928.JPG (864.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. P1010932.JPG (1049.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. P1010931.JPG (834.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  5. Vaya! ha marcado bien el tubo pero no parece grave. Además si vas a usarla como CX/Carretera el cuadro estará sometido a menos esfuerzos que usandola en montaña.
    Me parece extraño que la abrazadera del desviador haga ese desperfecto en el tubo.
    ¿Has comprobado que sea de la medida del tubo?¿Puede faltar alguna arandela interior, de goma o plástico, entre abrazadera y cuadro?
     

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola delariva ! Pues sí el desviador es de la medida que toca y quizá le falte una goma de apoyo y de ahí la mordedura, aunque el antiguo dueño la tenía montada así.


    En la foto de abajo se ven los 'dientes' que digo, abajo a la derecha la media abrazadera en lugar de seguir con la curva natural para abrazar el tubo se mete un poco hacia dentro y de ahí el problema. Le daré un poco de lima de momento antes de volver a montarlo y le pondré algún tipo de protección, aunque tengo pensado cambiarlo por otro desviador en breve.

    Gracias !


    Adjunto

    1. P1010935.JPG (906.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  7. Sí, dale un poco de lima a esos dientes y ponle una tira de goma de cámara, por ejemplo, entre abrazadera y cuadro.
    Un saludo!

    Publicado hace 10 años #
  8. Lo que te plantea delariva es compeltamente cierto: Existen abrazaderas del desviador delantero para distintos tubos. Y quizás, en este caso, no fuera el correcto. Yo le pondría algo más rígido que un trozo de càmara de bici. Quizás una tirita de polipropileno o un plàstico similar que absorba bién el esfuerzo.

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola Pau ! Tienes razón aunque supongo que siendo del diámetro que toca como es el caso (34.9) no debería haber dado problema a no ser que como dice delariva en origen la abrazadera llevase algún plástico protector que se perdiera en algún momento.


    Por ejemplo tengo en otra bici un Deore LX también de 34.9 que he puesto para probar y el 'abrazo' es perfecto, sin mordeduras. Lástima también no haberme fijado antes en el problema ya que seguro que algún apretón también vino de mi parte.

    Buscaré algún protector plástico relativamente rígido entonces.

    Gràcies nois !

    Publicado hace 10 años #
  10. Normalmente los desviadores vienen con unos adaptadores para distintas meditas de tubo. Son dos piezas de plástico que se ponen en la parte interior de la abrazadera y a la vez evitan que marque el tubo. Lo que puedes hacer es lo que te han comentado. Un trozo de cámara vieja y cortas con un cutex lo que sobre. Por el bollo no te preocupes, normalmente los cuadros rompen por fatiga del material en las zonas de las soldaduras.

    Publicado hace 10 años #
  11. Como bien a dicho Pau, la mía rompió por fatiga, así que en ese aspecto puedes estar tranquilo. 


    530256_4592765856519_1231638494_n

    En mi caso ni lo noté y eso que estaba ya casi medio tubo partido!
    Hice así más de 4.000 kms :-O

    La verdad es que la mordida esa no tiene buena pinta, pero cambiando el desviador o metiéndole una pletina no debería de dar problemas.

    Publicado hace 10 años #
  12. Jeje la verdad es que cuando leímos lo de tu rotura de tubo y que habías hecho un Tour de Francia y un poco más con el cuadro así a más de uno nos salió alguna cana repentina...


    He pensado en ponerle un par de puntos de Nural 21 (soldadura en frío) en los dos bocados más profundos, simplemente para nivelar con el resto del tubo y luego ponerle por ejemplo una pletina plástica como dice Pau.

    Gracias otra vez chicos.

    Publicado hace 10 años #