Volver arriba

MONTES DE TOLEDO 4 dias 25-28 de este mes.

  1. Hola de nuevo gente, este finde parto en tren hasta Talavera de la Reina para comenzar una rutilla de 4 días que incluirá:

    VIA VERDE DE LA JARA. Recorrido integro de la vía.

    http://www.viaverdedelajara.com/

    PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS. Creo que pillaré a los ciervos aun ocupados con su berrea.

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ixhYNFWI3eqn9DeciW2hT7Y2SMvA

    RESERVA NACIONAL QUINTOS DE MORA. Mas ciervos y demás fauna.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Quintos_de_MoraToledo

    TOLEDO. Acabar en Toledo es un poco fastidioso, pues no parece que haya trenes regionales, solo parece que hay Avant, donde las bicis no pasan.

    Si alguien se anima!!!

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 9 años #
  2. Gracias Rivasgus, qué ruta más guapa te has montado. a ver si te acompaña el buen tiempo. pon foticas cuando vuelvas.

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Rivasgus. Te alavo el buen gusto en el destino elegido. Te recomiendo la visita a la Raña de Cabañeros, sobre todo al atardecer; es un rincón mágico donde puedes ver un buen número de bichos ibéricos. La estampa es muy africana, algo así como un paisaje de sabana (al menos a mí me lo recuerda). Ten en cuenta que debes llamar al parque porque la entrada a esta zona de Cabañeros sólo puede hacerse en furgo 4x4 y con guía. Si pasas por Toledo con tiempo y ganas de ver esta preciosa ciudad éstaré encantado de ser tu anfitrión; sólo tines que mandarme un correo privado. Mucha suerte y un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  4. Gracias Jesusangel ahora te pido el móvil por privado por si voy con tiempo. Al menos para que veas las trazas que llevo después de 3 días sobre la bici creo que si, jajaja.

    En cuanto a la ruta de Cabañeros, voy a hacer esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=258911 , creo que solamente va por carreteras o caminos públicos y desde los cuales se divisan las rañas, aunque de lejos, no siendo necesario llamar al Parque.

    Agus

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola ya volví de esta ruta, voy a ir describiendola partiendo de lo poco que apunté y de lo que me acuerde. También subiré las fotos claro está. Al final varié la ruta y en lugar de subir hacia Toledo, bajé hasta Ciudad Real.

    Partiendo de Alcorcón, ciudad donde vivo, cogí el tren de cercanias hasta la estación de Atocha cercanias, donde cogería un TRD, o tren regional diesel hasta Talavera de la Reina, en Toledo, donde comienza la ruta.

    Salgo de la estación de renfe de Talavera y comienzo a seguir el rastro de un track que me descargue y que empunta por un cordal que pasa cerca de dos pequeñas poblaciones, una de ellas con el evocador nombre de Alberche del Caudillo, hasta el comienzo de la Vía Verde de la Jara, en Calera y Chozas.

    Adjunto

    1. DSC05526.jpg (71.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  6. Una vez en la vía verde, el aroma del bosque mediterráneo empieza a envolverme. A veces la vía se encajona entre dos taludes, y en un par de ocasiones estos se encuentran llenos de vegetación refrescante, y un aroma dulzón debido a la presencia de dos higueras silvestres cuyos frutos saturan mi pituitaria.
    Comienzan los túneles mas cortos o mas largos en los que necesito encender la luz de la bicicleta y el enorme viaducto sobre el río Tajo, que en este lugar se encuentra embalsado, es el Embalse de Azután.
    Aquí me encuentro a unos senderistas de Móstoles que están promoviendo en su localidad la Vía Verde del Alberche en su tramo hasta Almorox, en lo que serán otros mas de 50 kms de vía lúdica. Me comentan que se concentrarán el día 17 en la Plaza de Pradillo de esta localidad, para el que quiera asistir.

    Adjunto

    1. DSC05534.jpg (60.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC05533.jpg (48.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. DSC05532.jpg (58.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. DSC05531.jpg (64.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. DSC05530.jpg (77.8 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    6. DSC05529.jpg (37.9 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  7. Tras atravesar un túnel, el primer apeadero abandonado, el de Aldeanueva de Barbarroya, el mas cercano, y el cual consta, al menos los fines de semana, con un chiringuito en forma de carromato.
    Se continua la vía en progresiva subida pasando túneles, apeaderos, franjas de bosque, fincas privadas, casas derruidas y pajaritos diversos, como la colonia de avión común que preparada para la migración, pasa sus últimas horas en la que fue su colonia de cría debajo de un puente.
    Es sábado y hay mucho betetero o muntainbiker en la vía, y circulan a un ritmo bastante mas alto al mío, pues como después compruebo, ellos hacen rutas de ida y vuelta en el mismo día.

    Adjunto

    1. DSC05545.jpg (29.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC05544.jpg (44.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. DSC05543.jpg (42 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. DSC05540.jpg (51.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. DSC05536.jpg (64.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. DSC05535.jpg (20.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  8. Alguna parada en la vía, para descansar, beber y comer algo, en algunos de los muchos lugares acondicionados con mesas y palos dispuestos a modo de aparcabicis, y otro chiringuito, este mas preparado, cerca del apeadero de campillo-sevilleja, donde han construido una especie de centro de interpretación de la vía verde, desde donde se organizan otro tipo de actividades lúdicas.
    El camino empieza a hacerse cuesta arriba en sus últimos kilómetros, justo cuando me salgo de la vía verde y tomo una pequeña carretera local hasta la N-502, donde cojo un desvío hacia Minas de Santa Quiteria.

    Adjunto

    1. DSC05553.jpg (34.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC05552.jpg (46.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. DSC05551.jpg (50.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. DSC05550.jpg (39.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. DSC05546.jpg (45.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  9. Hola Rivasgus.
    muy buena tu aventura, si señor.
    y la zona es , sencillamente,,,,,,,,preciosa.
    me alegro un monton .
    un abrzo

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 9 años #
  10. Esta estrecha carretera me proporciona sombra, frescor, un bosque me rodea y casi cubre la cabeza, en una gozosa bajada final hasta Minas, y hasta dos grupos de ciervos se cruzan a pocos metros delante de mí. Esta solitaria y poco frecuentada carretera es una gloria.
    Minas de Santa Quiteria es una aldeita pequeña, donde lo mejor son sus escasas gentes.
    Desde aquí me dirijo por un camino que en su día hicieron otros cicloturistas en su peregrinación a Guadalupe, hasta Anchuras, ya en las cercanías de Cabañeros. Estoy en las horas mas calurosas del día y la fuerte subida que hay saliendo de Minas, me hace bajarme de la bici con frecuencia para beber agua y descansar.

    Adjunto

    1. DSC05564.jpg (53.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC05560.jpg (30.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. DSC05559.jpg (44.5 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    4. DSC05557.jpg (77.3 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    5. DSC05554.jpg (69.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  11. Llego a Anchuras cansado después de este primer día de madrugar apenas habiendo dormido cuatro horas, y después de mas de 70 kilómetros de camino, y busco alojamiento donde de milagro encuentro una habitación, pues en el pueblo solo hay tres casas rurales, y al parecer este fin de semana están de fiestas y es el último fin de semana de berrea, según Mariluz, la propietaria de la primera casa rural que visite. No entendí muy bien lo del último fin de semana de berrea, pues yo tengo entendido que los ciervos se tiran hasta entrado noviembre con este ritual amoroso, tal vez se referiría al último fin de semana en términos cinegéticos.
    Después de cenar y darme una buena ducha, salgo a dar una vuelta por el pueblo, busco la cabina de teléfono para contatctar con casa, pues aquí la cobertura de móvil es nula y me dirijo al Almacén, donde al parecer esta noche hay banda de música y baile. Pero ya son las diez y media y aun los músicos están ensayando, así que yo no puedo aguantar hasta mas tarde y me voy a la cama, pues mañana me esperan muchos kilómetros de bosque, muchos berridos que aguantar y muchas horas de disfrutar.

    Adjunto

    1. DSC05579.jpg (61.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC05577.jpg (76.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. DSC05575.jpg (74.9 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    4. DSC05574.jpg (65.9 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    5. DSC05573.jpg (91.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. DSC05569.jpg (48.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  12. Me levanto no muy tarde y me pego un buen desayuno a base de bizcochos caseros y bollos de la zona, y después de comprobar las ruedas, pues el día anterior y justo cuando metía la bici en la habitación, reventó la cámara trasera, y pude comprobar que la causa había sido el ojal de un radio, pues el fondo de llanta se había movido y estaba muy deteriorado, haciendo una reparación a base de cinta aislante.
    Salí con la bici dispuesto a afrontar un largo día donde suponía me esperaba una buena subida. Y así fue, una continua subida o mejor dicho un continuo rompepiernas, un sube-baja, sube mas que baja detrás de otro. La carreterilla tan pronto me hacía subir a 800, 850, 900 metros,para al poco tiempo bajarme hasta los 700 de un río, o de un arroyo, o de una población.
    Los Alares y Valdeazores, otras dos coquetas aldeitas con minúscula y escasa gente

    Adjunto

    1. DSC05586.jpg (44.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC05585.jpg (38.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. DSC05583.jpg (54.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. DSC05582.jpg (37.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. DSC05581.jpg (50.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. DSC05580.jpg (69 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  13. la ruta que citas a "Guadalupe" la conozco , jejej.
    como no termine mi peregrinacion a Fatima ,esta temporada tengo previsto volverlo a intentar ,pero sacando la variante de visitar Guadalupe .
    Este verano realice toda la ruta en coche para reestructurar las etapas y volvi a visitar ese sitio tan especial que es Guadalupe ,no quiero que penseis que ........pero en ese sitio se cueze algo , algo extraordinario ,es .......bueno ya lo vereis .

    que envida me has dado nen.

    un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  14. El objetivo en mi frente es el Risco de las Paradas, punto mas alto de la ruta y tras el cual me esperan doce kilómetros de bajada hasta las Navas de Estena.
    Tras parar a comer al lado de un precioso cortijo, con caballos arabes y todo, donde sus guardeses muy gentilmente me proveen de agua, me encuentro con un grupo de bikers que me advierten que me queda "tela de subida".
    Como tranquilamente una fabada de calentar y listo y jugueteo con un Teckel que no acepta comida de desconocidos.
    Los berridos de ciervos y los graznidos de los rabilargos a mi alrededor me hacen pasar una buena sobremesa.
    Al fin llego arriba, al Risco susodicho y me abrigo para acometer la bajadilla hasta Navas de Estena.

    Adjunto

    1. DSC05603.jpg (83.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC05600.jpg (59.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. DSC05599.jpg (87.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. DSC05593.jpg (43.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. DSC05592.jpg (40.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. DSC05587.jpg (37 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  15. Bonita crónica, si señor, y mejores fotos si cabe

    Publicado hace 9 años #
  16. Temprano como llegué a Navas de Estena, pregunte por la presa de los Reales, pues había escuchado de otros que pudieron poner allí su tienda de campaña para dormir. La presa de los Reales es un pequeño embalse a unos dos kilómetros del pueblo y consta como area recreativa de la gente del lugar. Es un sitio muy tranquilo, allí solo había una chica con su autocaravana que me invito a dormir con ella...... jajjaja es broma, allí estaba pero se marcho al poco rato, avdirtiendome de que tal vez allí no se podía acampar pues estaba dentro del parque nacional. Yo discrepé sobre esto y plante la tienda escondida bajo una encina y me marché al pueblo después de cenar con la puesta de sol frente al embalse.
    Por el camino, ya a oscuras y haciendo buen uso de todos los medios nocturnos habilitados para ver bichos, salió volando delante de mí, esa ave nocturna y misteriosa de marcas blancas en sus alas, un chotacabras.
    Ya en el pueblo, visité un bar para tomar café y un mesón para tomar un cubalibre, pues me apetecía, hacía mucho que no tomaba uno, y tal vez me ayudaría a dormir esa noche. Disfrute un rato del primer tiempo de un partido de mi atleti.
    De regreso a la tienda, al embalse, ya hacía bastante fresquito, pero aun así paré un rato frente a un banco a sentarme a contemplar el embalse, escuchando el bramar y berrear de los ciervos, y el salpicar de los peces, algun croar de una rana, y a observar los posibles movimientos de alguna esquiva nutria, cosa que no fue posible. Durante la noche enroscado en el saco, la serenata de berridos no paró, un par de jabalies anduvieron chillando cerca de la tienda, seguramente peleandose por algún bocado.
    Y amaneció, disfrute de un reconfortante desayuno a base de té y galletas y salí de nuevo a por mi tercer día por estos montes manchegos.

    Adjunto

    1. DSC05619.jpg (65.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC05609.jpg (68.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. DSC05608.jpg (60.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. DSC05607.jpg (64.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. DSC05605.jpg (80.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. DSC05604.jpg (45.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  17. Hoy mi destino era el pueblo de Los Cortijos, dividido en Cortijo de Arriba y Cortijo de Abajo. Tras salir de las Navas de Estena, continué la carretera que pasa por Retuerta del Bullaque, otro de los ríos del parque de Cabañeros, pudiendo ver otros cuantos ciervos por el camino y acercandome penosamente, pues me encontraba cansadillo, hacia el cruce de caminos que me dirigía hacia el pantano de la Torre de Abraham. Recorriendo su rivera este me encuentro con un aparcamiento-mirador-merendero y siendo apenas la una de la tarde, decido parar a coger fuerzas, y mira por donde, veo un cartel que pone FUENTE. Me acerco y nada mas y nada menos que me encuentro con una fuente que mana de la tierra y sobre la cual se encuentra un rinconcillo con una virgen venerada y alabada con muchas flores, candelitas y unas cuantas fotos de personas por las que se ha pedido o rezado. Este agua milagrosa unido a un buen pedazo de tasajo de ciervo que compré la tarde anterior en Navas y unas verduritas, me hacen coger fuerzas para el subidón que me esperaba hasta los Cortijos.

    Adjunto

    1. DSC05631.jpg (45.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC05629.jpg (24.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. DSC05628.jpg (57.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. DSC05626.jpg (85.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. DSC05622.jpg (65.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. DSC05620.jpg (63.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  18. Por el camino ya iba pensando en variar el recorrido que originalmente pensaba hacer, desde Los Cortijos, subiendo por los Quintos de Mora hasta los Yebenes y de ahí hasta Toledo, pues pensé que se me iba a hacer muy cuesta arriba, mas luego era incierto el como iba a ir hasta Madrid desde allí. Quedará para otra ocasión esta ruta.
    Después de unos duros repechos llego a lo alto del monte desde donde ya veo la entrada al Cortijo de Arriba, pero yo no pararía hasta el Cortijo de Abajo, de donde conservo muy buenos recuerdos.
    Tras buscar alojamiento y tomar unas cervecillas en el pueblo, regreso al hotel donde dormiré esta noche a cenar, algo manchego, como un exquisito pisto, y venadito en salsa. Después me reúno con una amiga de hace tiempo que es de alli, y después a dormir.

    Adjunto

    1. DSC05647.jpg (79 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC05642.jpg (18.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. DSC05638.jpg (97.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. DSC05635.jpg (98.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. DSC05633.jpg (41.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. DSC05632.jpg (53.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  19. Me levanto algo tarde, pues aprovecho bien la confortable cama del hotelillo, y doy buena cuenta del copioso desayuno que me ponen. Salgo con tranquilidad, pues aunque me separan unos 50 kilómetros de Ciudad Real, ya no temo a ningún puerto, pero eso si, estoy mas al sur que el primer día y hace mucho calor en estos llanos quijotescos.
    Los Ballesteros, Charco del Tamujo y Malagón, mis tres siguientes pueblos, ya son de la Mancha Mancha. Buenos quesos y mejor gente. Fernan Caballero, Peralvillo y al fin Ciudad Real, a la que llegué tras unos veinte kilómetros de carretera nacional, algo nada agradable.
    En Ciudad Real el dilema era regresar a Madrid en tren, y tenía mis dudas, pues al igual que Toledo, ya casi todos los trenes son Ave, Avant o similares de la alta velocidad, pero fui precavido y compré allí mismo una bolsa portabicis y pude regresar en 55 minutos ha Atocha. Aun así, desde Ciudad Real aun circula un regional hasta Chamartin donde se pueden meter bicicletas.

    En conclusión 4 días sobre la bici, por parajes montanos preciosos y muy solitarios.

    Espero que os guste.

    Agus

    Adjunto

    1. DSC05661.jpg (61.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC05660.jpg (100 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    3. DSC05657.jpg (51.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. DSC05654.jpg (33.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. DSC05653.jpg (31.7 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    6. DSC05648.jpg (69.1 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  20. mas fotos...

    Adjunto

    1. DSC05677.jpg (31.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC05673.jpg (54.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. DSC05669.jpg (44.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. DSC05667.jpg (83.9 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    5. DSC05663.jpg (51.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. DSC05662.jpg (59.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  21. otras pocas...

    Adjunto

    1. DSC05686.jpg (29.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC05685.jpg (66.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. DSC05683.jpg (48.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. DSC05680.jpg (75.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. DSC05679.jpg (41.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. DSC05678.jpg (34.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  22. las ultimas, lo prometo...

    Adjunto

    1. DSC05694.jpg (60.3 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC05692.jpg (50.2 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    3. DSC05691.jpg (37.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. DSC05690.jpg (46 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. DSC05689.jpg (38.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. DSC05687.jpg (44.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  23. Bonita ruta enhorabuena, las fotos también, pero me duele el cuello de mirarlas jajjaja

    Publicado hace 9 años #
  24. Jodo! es que vaya rollo, primero que si hay que reducirlas de peso, luego a ver con otro programa rotarlas y que se guarden así..... a ver si algún día logro la perfección assoluta en esta rama de la siensia!!!

    Publicado hace 9 años #
  25. Pues espera a que tenga que subir mi primera foto, en mis batallitas con el ordenador suelo perder. Igual se queda en una descripción jajajaja

    Publicado hace 9 años #
  26. preciosa ruta rivasgus, éste verano andúve por esa zona un día... menúdo calor, para que luego dígan que calor sólo hace en Andalucía...

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 9 años #
  27. Rivasgus muy buena ruta por unas de mis zonas preferidas de las Españas, hace tiempo tuve casa en Guadalupe y esa zona me da energia, buenas fotos buen relato, tienes el track ? ,he visto que tenias Garmin si me lo puedes pasar mandame un privi o pon un enlace a wikiloc un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  28. tonilupe No se que pasó con los track que se fastidiaron, los fui guardando cada día, conservando el track actual, para que el último día estuviera la ruta completa, y al llegar a casa e intentar subirlos al wikiloc, me daba error.
    De todas formas esta ruta la he hecho con fragmentos de gente del wikiloc, donde por cierto un día vi un comentario tuyo.
    Cogí el track de de las vias verdes de la Jara y del Guadiana, uno de gente que parte de Talavera de la Reina. Cogí el de otro que hizo una peregrinación a Guadalupe desde Sonseca, para unir Anchuras y Minas de Santa Quiteria. Cogí otro que se llama Parque nacional de Cabañeros, y el resto fueron por carreteras secundarias.

    Agus

    Publicado hace 9 años #
  29. gracias Agus lo mismo hare yo, me gusta el salto de la Jara a Cabañeros con menos calor seria bueno, un saludo

    Publicado hace 9 años #
  30. Hace años que quería hacer este salto, y de Cabañeros a Quintos de mora, pues estos últimos montes no tienen nada que envidiar a los de Cabañeros, yo siempre dije que eran zonas gemelas con sus montes y rañas.
    Otro que tengo pendiente son Monfrague y Las Villuercas.
    Aun hace calorcillo si, al menos entre la 1 y las 5 de la tarde.

    Agus

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies