Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Montar una bici desde cero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que bici mas guapa ha quedado!

    Dos cosas:
    - ya de entrada has cortado la tija de direccion al ras! Te veo valiente
    - las cintas lizard skins. A mi tambien me gustan, pero ... Has probado la gordita, la 3.2¿ crees que vale la pena respecto a la normal? Me lo estoy pensando para la proxima. 

    Publicado hace 8 años #
  2. X dice: Que bici mas guapa ha quedado!

    Dos cosas:
    - ya de entrada has cortado la tija de direccion al ras! Te veo valiente
    - las cintas lizard skins. A mi tambien me gustan, pero ... Has probado la gordita, la 3.2¿ crees que vale la pena respecto a la normal? Me lo estoy pensando para la proxima. 

    gracias gracias!!! Lo de valiente lo justo. Más o menos tengo claro que diferencia de altura debo llevar entre sillín y manillar, y en este caso iba un poco por encima de lo que me gustaría, así que corte a ras, y espera no le ponga una potencia de -10 o -17 para actividades ciclocroseras!!! Pero si quiero subirla algo, dándole la vuelta a la actual gano 2 cm, por lo que dejo la diferencia en unos 5 cm, que es bastante relajada para viajar.

    La cinta de 3,2 no la he probado, pero ufff, esta de 2,5 mm ya se pone regular, no se yo como quedará la de 3,2 mm

    Publicado hace 8 años #
  3. Una foto ya algo más maqueada...


    Adjunto

    1. 20160414_202609.jpg (1435.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #

  4. Como las fotos de esa bici entren entre los primeros resultados de 'montar bici desde cero', se van a quedar las tiendas sin negocio !
    Preciosa. Me gusta tu gusto por las bicis plateadas con manillar de carretera, no sé por qué...  :roll:

    Sobre cintas de manillar acolchadas: hace poco encinté uno nuevo con una cinta Cube que me recomenadaron en la tienda y muy pero que muy bien, no sólo por el tacto, sino también por la fijación por banda de silicona, que hace que recolocar y reutilizar sea muy fácil. A ver que tal con el paso del tiempo.

    Ahora a disfrutarla !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 8 años #


  5. Buenas, ya que nos ponemos dientes largos, os dejo un pequeño avance de lo que es mi próximo proyecto, que consiste en hacer una bici desde cero, pero del todo. No es tan sencillo como comentaban antes, no es comprar unos cuantos tubos de acero y ponerse a soldar; si fuese así la estaría construyendo yo solito. Hacen falta multitud de herramientas específicas, y sobre todo muchísima paciencia, habilidad y conocimientos, más de 50 horas de trabajo para que todo encaje como debe...
    Pues eso, es un pequeño avance, cuando tenga más fotos y esté más avanzado el tema os contaré todo el preceso mejor

    Adjunto

    1. IMG-20160319-WA0007.jpg (327.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 8 años #
  6. Esto es la leche, cualquier día aquí alguno se fabrica sus propios tubos, jajaja. Impresionante, y cómo mola la Genesis.

    Publicado hace 8 años #
  7. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    repairman dice:



    Buenas, ya que nos ponemos dientes largos, os dejo un pequeño avance de lo que es mi próximo proyecto, que consiste en hacer una bici desde cero, pero del todo. No es tan sencillo como comentaban antes, no es comprar unos cuantos tubos de acero y ponerse a soldar; si fuese así la estaría construyendo yo solito. Hacen falta multitud de herramientas específicas, y sobre todo muchísima paciencia, habilidad y conocimientos, más de 50 horas de trabajo para que todo encaje como debe...
    Pues eso, es un pequeño avance, cuando tenga más fotos y esté más avanzado el tema os contaré todo el preceso mejor


    Por favor, ve colgando el proceso si no es molestia.

    Pues claro que no es tan sencillo. La soldadura, una buena soldadura de acero no es fácil de hacer. Hay que saber hacerlo, y eso lleva años.  ¿Qué tipo de bici va a ser?

    Por cierto, qué pena lo del curso de mecánica!! Otra vez será.


    Publicado hace 8 años #
  8. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Txerekenke dice: Una foto ya algo más maqueada...


    Te ha quedado acojonante. Y yo, todavía no he sido capaz de elegir cuadro. Ya verás, vendrá septiembre y sin máquina para las vacances...

    Publicado hace 8 años #
  9. acme__00 dice:

    Txerekenke dice: Una foto ya algo más maqueada...


    Te ha quedado acojonante. Y yo, todavía no he sido capaz de elegir cuadro. Ya verás, vendrá septiembre y sin máquina para las vacances...

    Gracias compi!!! La verdad es que me ha encantado el proceso. Ya me gustaría poder tener el conocimiento y los medios para poder hacerme el cuadro a mi mismo... pero es una cosa que si sigo viviendo en Berlin, haré con el tiempo, ya que hay una empresa aquí cerca que ofrece cursos de soldadura de cuadros de bicicleta

    Ahora me voy de viaje, pero ya tengo en mente el siguiente proyecto: Falorera low budget bike... es decir, montarme una bici, de singlespeed, con un presupuesto de unos 200-250 € con todo componentes que tenga en casa o de segundamano, y que se pueda dejar atada en una farola sin miedo a que desaparezca, para usar en trayectos cortos en ciudad, salir por la noche...

    Publicado hace 8 años #
  10. repairman dice:



    Buenas, ya que nos ponemos dientes largos, os dejo un pequeño avance de lo que es mi próximo proyecto, que consiste en hacer una bici desde cero, pero del todo. No es tan sencillo como comentaban antes, no es comprar unos cuantos tubos de acero y ponerse a soldar; si fuese así la estaría construyendo yo solito. Hacen falta multitud de herramientas específicas, y sobre todo muchísima paciencia, habilidad y conocimientos, más de 50 horas de trabajo para que todo encaje como debe...
    Pues eso, es un pequeño avance, cuando tenga más fotos y esté más avanzado el tema os contaré todo el preceso mejor

    Que guapo!!!! Estoy contigo que no es como alguno puso más arriba que coges 4 tubos y sueldas. Para que todo encaje con precisión de relojero suizo hace falta herramientas muy específicas y algunas de ellas bastante caras, porque si no lo haces así en vez de 72 grados de dirección, te salen 73, y ya te descuadra la geometría entera de la bici, o tienes que compensar falta de material con cordones de soldadura mayores, lo que pone en e riesgo la integridad del cuadro... es decir... chapuza!!!

    Porfi, vete poniendo el proceso, que me interesa mucho mucho mucho!!!

    Publicado hace 8 años #
  11. Y siguiendo con el proceso de las alternativas de "acabado" de la bici... os presento la penúltima alternativa, con la que más disfruto


    Adjunto

    1. 20160416_210707.jpg (1477.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  12. Que bici mas bonita. Es que esta chulisima. 

    Publicado hace 8 años #
  13. ok, iré colgando más cositas, y si eso cuando esté en mis manos abriré un hilo para contar todo el proceso poco a poco con buenas fotos. Tambien aclarar que el cuadro no lo estoy soldando yo, solo soy el futuro dueño y lógicamente he participado en el diseño, pero lo está soldando un figura del que os hablaré cuando esté todo preparado.
    Para los que estais tan entusiasmados con esto de la soldadura de cuadros, os puedo adelantar la información de un curso que acabamos de programar pero todavía no hemos movido, será un curso de construcción de cuadros artesanales que haremos en La Ciclería (Zaragoza) el día 28 de Mayo. El curso lo impartirá Adrés Arregui, un maestro en esto de la soldadura y diseño de cuadros. Os pego la info, está en la web aquí:

    -Impartido por el diseñador y constructor de bicicletas Andrés Arregui Velázquez este curso nos introducirá en una visión general sobre el diseño y construcción de bicicletas
    (a medida o en serie), así como todos los aspectos más relevantes del
    proceso: relación con cliente, selección de materiales o componentes,
    técnicas de construcción, herramientas o diseño, pintura, etc… .

    Es un curso introductorio por lo que no es necesario
    tener un conocimiento previo de la materia. Ya seas aficionado/a a la
    bicicleta, mecánico/a, diseñador/a o simplemente te pique la curiosidad,
    eres bienvenido/a.

    El curso tendrá una duración de unas 5 horas aproximadamente. Su naturaleza es práctica y el hilo conductor de este será la realización del diseño de una bicicleta ejemplo con el programa BikeCad durante el cual se irán explicando las distintas áreas que constituyen el proceso.

    Contenido


    • Trato con el cliente, la idea original.¿Qué se espera de la bicicleta?, ¿que tipo de uso se le pretende dar?, ¿Peso, flexibilidad y forma física del ciclista?
    • Construcción a medida vs. construcción en serie.¿Qué es la la construcción a medida y en qué se diferencia de la construcción en serie?. Especificidad del uso.
    • BikeCad. Diseño. Parámetros de partida (fisionomía, posición y carácter de la bicicleta)Etapa de diseño. Recopilación de información y ejecución del diseño en BikeCad.
    • Maniobrabilidad de la bicicleta.Parámetros más importantes en el comportamiento de la bicicleta. Distintos tipos de uso y geometría.
    • Materiales de construcción: acero, aluminio y carbono.Ventajas e inconvenientes de cada material. El mejor material es aquel que mejor se adapta a un uso determinado.
    • Técnicas de unión/construcción.Fillet brazing, racores, TIG y epoxi.
    • Ejemplos de constructores.Dave Kirk, Matthew Saffron, Eric Estlund, Nao Tomii, etc..



    Detalles

    • Precio 60 €. Socios/as de La Ciclería 55€
    • Duración 5 horas (aprox)
    • Lugar La Ciclería Social Club
    • Requisitos Ninguno
    • Cuándo Sábado 28 de mayo. 9:30h
    • La realización del taller está sujeta a un mínimo de 5 asistentes.


    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD