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Montar una bici desde cero

  1. Buenas tardes,
    Yo también veo la Surly Ogre un poco "tanque" para el uso que quieres ... aunque a mi me gusta mucho porque tiro al monte y porque te permite poner discos o v-brake. Como han dicho más arriba ... por qué habrán quitado las roscas para los portabultos de la karate monkey??!!! (sobre todo si no quieres usar cambio interno en el buje).
    Pero bueno, para lo que quieres usar la bici echaría un vistazo a estas:
    - surly straggler (discos) / crosscheck (v-brake o cantilever)
    - los cuadros de soma para ciclocross y touring (wolverine, double cross, saga ...)
    - Kona sutra
    - kona rove
    - La gama de genesis CdF/TdF/Day One (si encuentras cuadros de 2015 quizá sean más baratos)
    - No descartes las Intec (la web es fea, las fotos de los montajes echan para atrás, pero son cuadros con buena relación calidad/precio y, como tu eliges los componentes .... )
    Si te gustan más montañeras:
    - Surly Ogre / karate monkey (si encuentras cuadros de años anteriores)
    - Soma Juice
    - Genesis vagabond/longitude
    - Intec ha sacado hace poco un cuadro llamado M5 que permite poner neumáticos de 50-60cm de ancho. En algunos sitios lo he visto como urbano y en otros como Mtb/treking) que te puede venir bien también.
    Seguro que me dejo alguna más.
    Es posible que yo también me monte algo desde cero, pero tengo todavía cuatro bicis por dejar decentes.
    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  2. Las Intec en vivo son preciosas, y las puedes pintar como tu quieras. Tienen unos 5 colores "gratis" y por 50 € más te la pìntas en RAL, mate o brillo que quieras. Eso si, la pipa de dirección es un poco corta, pero el resto de cotas son más relajadas: ángulos 71,5 y 73, 430 de vainas, aunque con un slopping muy poco acusado... Dejo una foto de una que me rompió el corazón, está un poco movida... El color de esta es el Capri Blue


    Adjunto

    1. 20151029_175347.jpg (1677.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  3. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    javherma dice: Buenas tardes,
    Yo también veo la Surly Ogre un poco "tanque" para el uso que quieres ... aunque a mi me gusta mucho porque tiro al monte y porque te permite poner discos o v-brake. Como han dicho más arriba ... por qué habrán quitado las roscas para los portabultos de la karate monkey??!!! (sobre todo si no quieres usar cambio interno en el buje).
    Pero bueno, para lo que quieres usar la bici echaría un vistazo a estas:
    - surly straggler (discos) / crosscheck (v-brake o cantilever)
    - los cuadros de soma para ciclocross y touring (wolverine, double cross, saga ...)
    - Kona sutra
    - kona rove
    - La gama de genesis CdF/TdF/Day One (si encuentras cuadros de 2015 quizá sean más baratos)
    - No descartes las Intec (la web es fea, las fotos de los montajes echan para atrás, pero son cuadros con buena relación calidad/precio y, como tu eliges los componentes .... )
    Si te gustan más montañeras:
    - Surly Ogre / karate monkey (si encuentras cuadros de años anteriores)
    - Soma Juice
    - Genesis vagabond/longitude
    - Intec ha sacado hace poco un cuadro llamado M5 que permite poner neumáticos de 50-60cm de ancho. En algunos sitios lo he visto como urbano y en otros como Mtb/treking) que te puede venir bien también.
    Seguro que me dejo alguna más.
    Es posible que yo también me monte algo desde cero, pero tengo todavía cuatro bicis por dejar decentes.
    Saludos


    Las Kona me encantan, y las Genesis. Para montar una de ciclocross escogería una de esas. También me gusta mucho la Straggler, y además en Zaragoza tenemos distribuidor de Surly, lo cual es una ventaja. Las otras tendría que pedirlas.

    Lo de la Ogre es por la versatilidad del cuadro, puedes hacer con él lo que quieras.

    Publicado hace 4 años #
  4. acme__00 dice: Lo de la Ogre es por la versatilidad del cuadro, puedes hacer con él lo que quieras.

    La verdad es que casi todas las Surlys permiten multitud de configuraciones. Puedes echar un vistazo a su blog, que todos los viernes tienes sesión de fotos que mandan los usuarios.

    Por el tipo de montaje que buscas te diría que mirares lo que hizo el forero Fran Ventura con su Ogre, pero también puedes buscar montajes de Intec (o fetama, que están hechas por Intec) en el foro que te sorprenderán, como Titiribici tirando de un escenario de títieres durante un par de años.

    Pero en mi caso, por mi afición a los bujes internos, he buscado cuadros con punteras deslizantes (en vez de horizontales como la ogre) para que no toque ajustar los discos cada vez que mueves la rueda y tampoco necesito que la horquilla parezca Frankestein con tantos tornillos puestos aunque si quiero la opción de portabultos trasero.

    Y, en cuanto a gustos estéticos, las Soma, con un toque clásico (poco slooping y horquillas con racores) me parecen una pasada.

    Dentro de las Kona me quedaría con la Sutra, que parece que tiene más paso de rueda.

    Publicado hace 4 años #
  5. Preciosa la Intec Txerekenke. 

    Yo estoy detrás de hacer un chasis de acero, con geometría de gran fondo y estilo gravel, a ver qué sale.

    Publicado hace 4 años #
  6. Hola Repairman,

    Sabiendo que estas en el taller de la Ciclería seguro que hemos hablado, pues me he pasado un par de veces y buenos consejos que he recibido 

    Publicado hace 4 años #


  7. Lo de la Ogre es por la versatilidad del cuadro, puedes hacer con él lo que quieras.

    Hasta despeñarlo por un precipicio!!
    .............................................................................................................................................................................................
    Nosotros nos montamos dos Ogres en Recicleta y son un tanque. Aparte del buen servicio y la buena atención (anque ellos no tienen bar....) Cuando he visto la primera foto creia que era la mia. Pero han debido de montar mas por lo que veo.
    Como dices, el cuadro Ogre es muy polivalente y te admite de todo, y la horquilla igual. Y robusto es un rato. La mia me abandonó en Perú, pero la de Laura sigue rodando y todo guay. Un cuadro "para toda la vida".

    Publicado hace 4 años #
  8. Qué alientes. Yo no me atrevería a montar una bici desde cero. Qué lío debe ser!!

    Publicado hace 4 años #
  9. Sarita dice: Qué alientes. Yo no me atrevería a montar una bici desde cero. Qué lío debe ser!!

    No te creas. Si quieres montar una bici desde cero en un taller te cobrarán unos 100 € (algo menos o algo más dependiendo del taller). Si lo haces tu es:
    a. Más gratificante. cada cosa que coloques y la dejes bien, es una victoria
    b. Más educativo: Aprendes, lo cual nunca viene mal. Y aprenderás 200 formas de como no ajustar un desviador
    c. Mas personalizados los ajustes finales a tu gusto
    d. Más barato. aunque te haga falta alguna herramienta, a la larga es más barato

    Y lo peor que te puede pasar es que te lies con algo, y no lo dejes bien. Pues lo llevas al taller!!!! Cargarte algo es difícil, pero también puede pasar, sobre todo si algo es de carbono y te pasas de par de apriete. Yo iba a cambiar todo el grupo en mi bici anterior, pero justo unos días antes de empezar, tuve una caída y me rompí el escafoides, así que tocó taller. Pero en la que me estoy montando ahora: Youtube, manuales técnicos, foros, google... y una cervecita!!! Con suerte para este finde la tengo lista

    Publicado hace 4 años #
  10. Sarita dice: Qué alientes. Yo no me atrevería a montar una bici desde cero. Qué lío debe ser!!

    No te creas. Si quieres montar una bici desde cero en un taller te cobrarán unos 100 € (algo menos o algo más dependiendo del taller). Si lo haces tu es:
    a. Más gratificante. cada cosa que coloques y la dejes bien, es una victoria
    b. Más educativo: Aprendes, lo cual nunca viene mal. Y aprenderás 200 formas de como no ajustar un desviador
    c. Mas personalizados los ajustes finales a tu gusto
    d. Más barato. aunque te haga falta alguna herramienta, a la larga es más barato

    Y lo peor que te puede pasar es que te lies con algo, y no lo dejes bien. Pues lo llevas al taller!!!! Cargarte algo es difícil, pero también puede pasar, sobre todo si algo es de carbono y te pasas de par de apriete. Yo iba a cambiar todo el grupo en mi bici anterior, pero justo unos días antes de empezar, tuve una caída y me rompí el escafoides, así que tocó taller. Pero en la que me estoy montando ahora: Youtube, manuales técnicos, foros, google... y una cervecita!!! Con suerte para este finde la tengo lista

    Publicado hace 4 años #
  11. Tal vez no se comercialice alli pero a mi modo de ver las cosas es mas adecuada para ciclotursimo su prima hermana la Salsa Fargo. El problema de la geometria es que no te das cuenta hasta que has recorrido muchos Km. con las dos bicis. Es ahi cuando empiezas a notar que una es mucho mas comoda una que que otra. Si siempre has usado la misma puedes hablar maravillas de la misma, el cuerpo se adapta muy rapido.
    Lo de Salsa lo digo por lo que he leido, nunca he probado ninguna de las dos.

    Publicado hace 4 años #
  12. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    Txerekenke dice:

    Sarita dice: Qué alientes. Yo no me atrevería a montar una bici desde cero. Qué lío debe ser!!

    No te creas. Si quieres montar una bici desde cero en un taller te cobrarán unos 100 € (algo menos o algo más dependiendo del taller). Si lo haces tu es:
    a. Más gratificante. cada cosa que coloques y la dejes bien, es una victoria
    b. Más educativo: Aprendes, lo cual nunca viene mal. Y aprenderás 200 formas de como no ajustar un desviador
    c. Mas personalizados los ajustes finales a tu gusto
    d. Más barato. aunque te haga falta alguna herramienta, a la larga es más barato

    Y lo peor que te puede pasar es que te lies con algo, y no lo dejes bien. Pues lo llevas al taller!!!! Cargarte algo es difícil, pero también puede pasar, sobre todo si algo es de carbono y te pasas de par de apriete. Yo iba a cambiar todo el grupo en mi bici anterior, pero justo unos días antes de empezar, tuve una caída y me rompí el escafoides, así que tocó taller. Pero en la que me estoy montando ahora: Youtube, manuales técnicos, foros, google... y una cervecita!!! Con suerte para este finde la tengo lista


    Ya puedes poner foto, ehhh??'

    Publicado hace 4 años #
  13. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    Albatros dice: Tal vez no se comercialice alli pero a mi modo de ver las cosas es mas adecuada para ciclotursimo su prima hermana la Salsa Fargo. El problema de la geometria es que no te das cuenta hasta que has recorrido muchos Km. con las dos bicis. Es ahi cuando empiezas a notar que una es mucho mas comoda una que que otra. Si siempre has usado la misma puedes hablar maravillas de la misma, el cuerpo se adapta muy rapido.
    Lo de Salsa lo digo por lo que he leido, nunca he probado ninguna de las dos.


    La Fargo me gusta mucho, también.
    ¿Dónde se puede conseguir en España? De todas maneras, sospecho que será carilla...

    Publicado hace 4 años #
  14. acme__00 dice:

    Txerekenke dice:

    Sarita dice: Qué alientes. Yo no me atrevería a montar una bici desde cero. Qué lío debe ser!!

    No te creas. Si quieres montar una bici desde cero en un taller te cobrarán unos 100 € (algo menos o algo más dependiendo del taller). Si lo haces tu es:
    a. Más gratificante. cada cosa que coloques y la dejes bien, es una victoria
    b. Más educativo: Aprendes, lo cual nunca viene mal. Y aprenderás 200 formas de como no ajustar un desviador
    c. Mas personalizados los ajustes finales a tu gusto
    d. Más barato. aunque te haga falta alguna herramienta, a la larga es más barato

    Y lo peor que te puede pasar es que te lies con algo, y no lo dejes bien. Pues lo llevas al taller!!!! Cargarte algo es difícil, pero también puede pasar, sobre todo si algo es de carbono y te pasas de par de apriete. Yo iba a cambiar todo el grupo en mi bici anterior, pero justo unos días antes de empezar, tuve una caída y me rompí el escafoides, así que tocó taller. Pero en la que me estoy montando ahora: Youtube, manuales técnicos, foros, google... y una cervecita!!! Con suerte para este finde la tengo lista


    Ya puedes poner foto, ehhh??'

    Llegará, llegará... Fíjate por donde que lo poco que he tenido que hacer en taller me lo han hecho mal. Tengo un cabreo como un mono. A eso me refiero que como lo haces tu, no te lo hace nadie: con mimo y amor

    Publicado hace 4 años #
  15. Escribi por escribir, estuve mirando y han dejado de vender el cuadro de las Salsa Fargo desde hace mucho tiempo. Si bien Aun quedan algunos que los venden, pero ya lo que piden es absurdo, ante valia lo miso que un cuadro de una Surly, no cabe duda que si bien hay vinculos entre ambas empresas, no son iguales sus politicas.

    Publicado hace 4 años #
  16. Albatros dice: Escribi por escribir, estuve mirando y han dejado de vender el cuadro de las Salsa Fargo desde hace mucho tiempo. Si bien Aun quedan algunos que los venden, pero ya lo que piden es absurdo, ante valia lo miso que un cuadro de una Surly, no cabe duda que si bien hay vinculos entre ambas empresas, no son iguales sus politicas.

    La verdad es que está a partir de 850 €... que para ser un cuadro de Cromoly 4130 normal y corriente me parece una pasada. Como se ha comentado antes, Intec, tiene una gama de productos de muy buena calidad a un precio muy interesante, básicamente la mitad de precio por el mismo tipo de material, además eligiendo el color que más te guste. Los tubos son producidos en la República Checa, y el cuadro es soldado y pintado en Alemania (lo cual, a día de hoy, tampoco es garantía de nada)

    La verdad es que Salsa se ha subido mucho a la parra en precios. Es uno de los ejemplos donde estás pagando un extra por llevar "Salsa" en el cuadro. No sabía de las "sinergias" con Surly. Las Surly en vivo y en directo me sorprendieron muuuuy grátamente.

    Bueno, por otro orden de cosas, yo decidí ayer comprar las herramientoas extractoras y para insertar cazoletas press fit. De veras que mi bici no pisa otro taller ni en pintura. Es que además viendo lo que hicieron, no solo lo colocaron mal, sino que pusieron la grasa donde no era (entre el press fit y el pedalier) y no en los rodamientos. Viva la eficiencia alemana... Así que, viva el onanismo ciclista!!!!

    Publicado hace 4 años #
  17. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    Ya te digo que he estado en la tienda viendo la Ogre de la foto en vivo y el cuadro da una sensación de calidad de la ostia.


    Miraré los cuadros de Intec, a ver.

    Publicado hace 4 años #
  18. acme__00 dice: Ya te digo que he estado en la tienda viendo la Ogre de la foto en vivo y el cuadro da una sensación de calidad de la ostia.

    Miraré los cuadros de Intec, a ver.

    No te dejes liar... Pilla la que más te satisfaga a ti, que luego eres el que va a tener que ir disfrutando y sufriendo con ella!!! Que sino luego irás acordándote de la Ogre, sufriendo sobre una Intec, o al revés, jejejeje

    La Intec está bien, pero su geometría, sin ser ciclocrosera pura, no es muy relajada. Creo haber leído que tiene una horquilla de 395 mm y es algo corta de pipa (que con dirección semiintegrada ganas un par de cm) pero con un angulo de dirección bajo (71°). Esto te puede obligar a meter algún espaciador de más, pero reduce el reach, haciendola más cómoda y estable a priori. De vainas,430 cm, lo que le da cierta agilidad frente a otras, sacrificando ancho máximo de cubierta. Stack, Raach, Rake, Trail... no los he encontrado. Creo que tiene unas cotas, a priori "polivalentes" para desenvolverse bien en cross, como commuter, urbana... sin destacar en nada, pero sin penalizar gravemente en nada.

    Esa es mi apreciación, ojo, que sigo diciendo que solo solo un aficionado y que posiblemnte esté equivocado en algunas afirmaciones

    Publicado hace 4 años #
  19. Mi recomendación personal y que dentro de poco pondré en práctica es que antes de gastarme lo que vale un cuadro de estas características, y sobre todo para los que miramos mucho la geometría y somos un poco "raritos" en nuestras necesidades, lo mejor es encargar un cuadro a medida. Sé que parece una evidencia y que parece casi implanteable, pero en realidad puede no haber tanta diferencia de precio con una surly o demás parecidad. Pronto os contaré más de la peque que se está empezando a soldar en los Madriles, jeje

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 4 años #
  20. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    repairman dice: Mi recomendación personal y que dentro de poco pondré en práctica es que antes de gastarme lo que vale un cuadro de estas características, y sobre todo para los que miramos mucho la geometría y somos un poco "raritos" en nuestras necesidades, lo mejor es encargar un cuadro a medida. Sé que parece una evidencia y que parece casi implanteable, pero en realidad puede no haber tanta diferencia de precio con una surly o demás parecidad. Pronto os contaré más de la peque que se está empezando a soldar en los Madriles, jeje

    Eso... ¿dónde lo encargas? ¿no será en La Universal...?

    Publicado hace 4 años #
  21. En España tienes: Amaro bikes, Arregui Velazquez, La Universal, Cyclo (que también hace Titanio a medida a un precio no muy disparatado), Legor, y seguro que alguna más. Eso si, no esperes precios de 3 cifras ni periodos de entrega cortos. A Legor y sus pinturas le vi en una feria hace unas semanas. Bicis chulas, y creo que no muy disparadas de precio, aunque parezca italiana la web, reside en BCN

    En Big Forrest, en Potsdam, cerca de Berlin, te ofrecen la posibilidad de hacer un curso y te haces tu el cuadro a tu medida durante el curso, con el material que tu quieras, 4130, Reynolds 725, 853, Dedacciai, Columbus...

    Publicado hace 4 años #
  22. Los cuadros de las bicis esta siempre muy sobre valorados, yo compre el mio por 25 dolares, los estaban liquidando segun el vendedor  por habler descontinuado ese modelo de bici, pero el especificaba que es cuadro valia unos 70 dolares en el mercado, no importa de que material sea, ni la geometria, ni nada estoy seguro que ningun cuadro tiene un costo mayor a 100 dolares, y estoy pensando en titanio, si vas a los precios de los tubos, el titanio no es tanto mas caro, armarte un cuadro yo habia mirado y costaba entre unos 200 y 300  dolares, usando racores. Ya no, no puedo encontrar mas quien te vendia lo kit de tubos ya cortados, comprar un tubo completo encarece mucho mas por que tienes que compara de diversos calibres. Los racores los hay baratos y muy caros, dependiendo de la bici que quieras armarte.

    Publicado hace 4 años #
  23. Es genial montarse uno su bici, yo me monte la urbana, con un cuadro de una MTB antigua que tenia, y si lo llego a saber hubiera hecho lo mismo con la hibrida!!!! así desaparecen los secretos de tu bici, el enlace del montaje de mi urbana ,http://www.rodadas.net/foro/topic/transformacion-btt-90%C2%B4era-a-urbana-proyecto-la-gata#post-198429 es otro rollo a la tuya pero es un montaje.


    la herramienta especifica a veces se resuelve con imaginación y con poner cara de bueno en un taller de confianza

    El caso de la imaginación 



    Un tubo de pvc de 32 para la cazoleta de la horquilla 



    Un esparrago unas tuercas unas arandelas y ya podemos poner cazoletas a la perfección en caso de la direccion de rosca, en ahead no se como va, pero una cazoleta es una cazoleta y un tubo es un tubo, supongo que valdrá.

    Luego la carita de bueno para operaciones de son menos de un minuto en un taller también vale jejjejejeje

    Saludos y ves contando el proceso!!!!

    Adjunto

    1. IMG_5397_Fotor.jpg (32.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. IMG_5392_Fotor.jpg (39.1 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  24. No te discuto yo que no, en cuadros de carbono de serie, sobre todo los de alta gama.

    Pero tenemos que diferenciar en lo que es coste de materiales de coste de producción y coste total. En acero, estoy seguro que los 9, 10, 11 tubos que se usan, no sobrepasan los 100 € en el caso de un Cromoly, pero si ya nos vamos a tuberías tipo 953 o similares, cada tubo puede llegar a valer casi 100 € en el caso de los de mayor diámetro. Yo no tengo én mi casa una máquina de soldar por MIG o TIG, ni electrodos, ni Argon, ni plegadora de tubos, ni utiles de medición profesionales... eso no cuenta? Eso pasa al punto 2 y 3

    Luego tenemos si el tallaje es a medida o no. Si no es a medida, todos los tubos se cortan a una mediad estandar, sin cambio de utillaje, se realiza un "molde" para posicionar los tubos y se van soldando. Si es a medida, ahí hay que hacer cada punto muy cuidadosamente, sobre plano, cuidado de no irte 1°...

    Además está la llamada economía de escala, no es lo mismo hacer 1000 cuadros al día, en el cual tienes que repercutir tus costes fijos: amortización de herramientas, maquinaria, electricidad, alquileres, administración, personal directo e indirecto, negociacion por volumen con proveedores... que hacer 1 cuadros al día, que estos los impactas todos sobre una unidad.

    Luego tenemos el lucro. Casi nadie trabaja por amor al arte. Tendrás que ganar algo de dinero, no? Ahí es donde está la diferencia.

    Por hacer unas suposiciones... De una gama de Cromoly 4130, con tallas definidas, se harán 100 unidades, con un coste de materiales de 100€, de costes de fabricación de otros 100€, 100 € de beneficio para el fabricante, y otros 100 € para el distribuidor. Más o menos por 400 € es por donde empiezan los precios de cuadros de acero de serie

    Si lo haces de 953 o titanio, haces 5 unidades, con 500 € de materiales, los costes de fabricación repercuten más, siendo 500 €, al ser procesos más manuales, el beneficio del fabricante será de 400 € y el distribuidor le sacará otros 400 €. Los cuadrs de acero 953 o Titanio se empiezan a ver a partir de esa cifra, unos 1800 € 

    Aún así, si, me parece que muchos tienen un lucro excesivo.

    Publicado hace 4 años #
  25. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    Yo me conformo con un buen cuadro de acero CrMo, con detalles y opciones, que ronde los 500-600 leureles como mucho, y ya me parece una pasada, pues con los demás componentes y sin meterme en cosas de mucha calidad seguro que llego a los 1200 seguro.
    Por ahora, estoy considerando el cuadro de la CdF (también me gusta el de la TdF, es más tourer), el Ogre y el de la Rove ST, que también se puede comprar como cuadro solo.
    Lo de los cuadros a medida... no necesito tanto. Estoy seguro de que con uno de estos tres voy de sobra.
    Muchas gracias por la información que me dais. El mes que viene ya puedo empezar a comprar cosas, y lo primero es el cuadro, así que tengo tres semanas para decidir.

    Publicado hace 4 años #
  26. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    He olvidado comentar una cosa que me ha rondado esta tarde:
    ¿No sería apropiado, viendo el interés que suscita este tema de montarse uno su propia bici, y teniendo en cuenta los grandes conocimientos y experiencia de muchos foreros, crear una guía de montaje de bicis desde cero? Sería como el resto de guías de la página web, dedicadas a cómo acampar, cómo alimentarse, qué llevar, etc.
    Ahí dejo la idea.

    Publicado hace 4 años #
  27. El de la Kona Rove ST en verde menta son palabras mayores. Pero es dicícil conseguir cuadro solo. igual en alguna tienda que te lo desmonten... no se. Yo por lo menos en Alemania no lo he visto como cuadro, pero si tu lo has visto... enhorabuena!!! Lo del cuadro a medida... yo no soy Sagan, así que también me conformo con uno de serie y jugando con potencias, tijas y retraso del sillín.

    Lo que comentas del montaje no es mala idea, pero es que cada cuadro, bici, componentes que pongas van a hacer que el proceso de montaje sea diferente. Pero si que se pueden dejar las directrices básicas de qué tener en cuenta para no "cagarla", como direcciones, pedalieres, ancho y diámetro de ejes, Diámteros de tijas y manillares, compatibilidades naturales  entre componentes, tipos de cambios... Yo me animo a colaborar con mi humilde conocimiento!!!

    Publicado hace 4 años #
  28. Bueno, como lo prometido es deuda, os dejo unas fotos e impresiones durante el montaje. En "elotroforo" hay un hilo sobre este montaje, por si a alguien le interesa. Es una bici de Ciclocross, que será usada en ciudad, viajes, y por supuesto, ciclocross. Esta es su versión urbana.






    Dificultades encontradas durante el montaje:

    - Cazoletas pedalier: Me las embutieron en la tienda donde compré el cuadro. El carchuto del mecánico las puso al revés. Solución: Comprar herramienta específica y hacerlo yo con mucho amor.
    - Rueda trasera: Tenía un juego de ruedas de disco con núcleo Deore XT de 9v. Los cassettes de carretera de 11v no valen. Compré un nucleo Deore XT para 11v... de MTB, que no valía para carretera y pude devolver. Compré un juego de ruedas de segundamano muy baratas dando por sentado, ya que eran las mismas que tuve en una bici, que eran de 11v. Error!!! nucleo de 10v. Al final compré una rueda trasera de Mavic Aksium, y apañao.
    - Cinta: Me gusta la Lizard Skins, y la llevo en las flacas, pero ponerla es complicadillo. Primero, no pega mucho, y segundo que no hay que estirarla para ponerla, pero si no la estiras no pega nada.
    - Fundas de los cables: Pues para que queden bien, ni mucho ni poco, pues ensayo y error. Poniendo y probando, cortando un poco mas y probando, poniendo la funda siguiente y probando las interaciones. Es lo que menos contento estoy con el resultado
    - Transmisión: Colocación y ajuste fácil, gracias a la experiencia y videos. No es complicado.
    - Manetas: Me costó dar con el punto de colocación. El manillar es del tipo gravel, con un poco de angulación externa, y me resultó complicado colocar ambas manetas a la misma altura y con el mismo giro rotacional. Pero bueno, con un metro, una regla larga y un nivel, y muuuucha paciencia lo dejé al milímetro.

    El proceso ha sido muy bonito, entretenido, y realmente no ha habido puntos de gran dificultad. Como digo, lo más complicado ha sido las fundas de los cables e interacción de ellas con elementos del cuadro, otras fundas...

    Adjunto

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    Publicado hace 4 años #
  29. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    Vaya máquina!! Felicidades!!

    Me encanta.

    Una cosa... ¿cómo es que es cromada? ¿pero el cuadro no es amarillo?


    Por cierto, ¿la horquilla viene ya con la dirección instalada o lo hiciste tú?

    Publicado hace 4 años #
  30. Jejejeje no es el modelo normal. Es la de acero inoxidable del 2015 y esas vienen sin pintar.  Ya tenía claro que iba a por la intec f10 disc, y fui a ver la cdf,  por descartarla,  y me topé con esta preciosidad abandonada en una esquina mirándome con ojos tristes... 


    Las cazoletas de dirección semiintegrada,  en este caso, venían con el cuadro, ya que lo desmontaron en una tienda para mi y pedí que las dejasen puestas

    Publicado hace 4 años #

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