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Montar ruedas con neumaticos 29" en un cuadro con horquilla para 700

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  1. Buenas tardes,
    Quiero compartir con ustedes un inconveniente que me ha surgido con una bicicleta Batavus Lento usada que he adquirido, que originalmente traia ruedas 700.
    He recibido un par de llantas 29" a las cuales les he colocado neumaticos 29" tambien (aclaro porque tanbien le van los neumaticos 700c por lo general),
    El problema es que al montar las ruedas 29", hay un pequeño roce de los tacos laterales del neumatico con la horquilla.

    En sintesis, la horquilla queda un poco angosta para las cubiertas que quiero colocar.

    Quisiera saber que consejos me dan para solucionar ese problema, a excepción de comprar una horquilla nueva, o neumaticos nuevos, u otra opcion que implique un gasto importante.
    Muchas gracias.

    Publicado hace 6 años #
  2. Las cubiertas tienen un rango de presiones, prueba a situarla en el rango bajo

    Si solo te roza en un punto puede que, o bien esta algo mal montada o que está algo deformada o que la llanta no está bien centrada
    En los dos primeros casos remueve la cubierta o cambiala por la trasera
    En el segundo de los casos centra la llanta

    Haz un intercambio de esas cubiertas por otras más estrechas

    Publicado hace 6 años #
  3. Por último, no estaría mal que te presentarás en el foro, eso es lo más normal y correcto del mundo

    Publicado hace 6 años #
  4. Pues suponiendo que la llanta esté centrada y la cubierta bien montada, las única opciones son o poner otra horquilla o poner otras cubiertas. No hay otra solución.

    Publicado hace 6 años #
  5. Aquí tienes más info:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/ruedas-29-en-llantas-700

    Publicado hace 6 años #
  6. Esa bici es una urbana, del tipo de bicicleta holandesa, ¿qué extraños procesos mentales te llevan a ponerle neumáticos gruesos con taco? Es solo curiosidad, no te enfades, puede hasta ser interesante una "urban-cross".

    Si por alguna razón prefieres esas llantas 29 que te han llegado, por ser más ligeras, mejores bujes o por lo que sea, ponle los neumáticos de las otras ruedas que quitas y ya está, tienen el mismo diámetro interno e irán perfectamente. No creo que sea de recibo poner gomas de mucho más de 35 mm a una urbana como esa.

     Respecto a usar las nuevas llantas, tengo entendido que esa bici lleva una transmisión nexus, que está en el buje trasero. Y frenos de tambor, al menos algún modelo, (puede que no en el tuyo, o se haya modificado) ¿vas a cambiar los bujes también? Porque radiar las ruedas es bastante más caro que cambiar neumáticos, no sé yo si va a compensar... 

    Da la impresión de que has visto unas ruedas de montaña por ahí y le has probado la delantera a tu urbana (porque viste que la trasera era más liosa de quitar) y observado que, evidentemente, con esas cubiertas no cabe. Y si no cabe la delantera no esperes que quepa atrás, que suele ser donde más estrecheces hay. Y si la bici lleva transmisión y frenos en los bujes ya apaga y vámonos.

    Y si el problema al final solo es el tamaño de neumático, bueno, o cambias de furgoneta o ensanchas el garaje, pero esa furgo no cabe en ese garage, milagros no hay. Si el roce es mínimo, puedes recortar un poco los tacos laterales con un cutter y mucho cuidado con los dedos, aunque sigo sin ver taco en esa bici

    Publicado hace 6 años #
  7. lo que dice el juli, si toca, horquilla más ancha o cubierta más estrecha...o cortar los tacos laterales con una tenaza. Parece una gran chapuza, verdad? Sí, así es. Yo lo hice en una cubierta hace tiempo con un cúter y paciencia y me daba cosa hacer una chapucilla así, pero parece ser que ahora que una reconocida marca de neumático como Schwalve saca una herramienta específica para ello, que parece ser que triunfó en la última copa del mundo de DH. 


    También otra reconocida marca de neumáticos como es Michelin, tiene algún modelo de cubiertas con "tacos reesculturables", o las Maxxis que salen en la foto que te dice qué tacos puedes cortar para modificar la adherencia, en estes caso en cubiertas de enduro.

    Lo dicho, una chapucilla que puede funcionar hasta hace poco. Ahora la última tendencia de la "reesculturación" del taqueado para cubiertas que cuestan lo mismo que mi bici entera, para luego cortarlas con un alicate (que tambien costará lo suyo, jeje)


    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #
  8. Madremia

    soy un profano en estas lides
    y como tal ,debe ser leido mi comentario.......
    ¿llegaremos a untar las cubiertas con tocino?
    Hace muchisimo tiempo lo hice ,y siempre pensé que era algo que no deberìa ser recordado
    pero todo regresa.............
    cuarenta años después..........
    (Abro paraguas-cierro paraguas y lo vuelvo a abrir-no comment)

    Publicado hace 6 años #
  9. Entendiendo poco sobre el asunto y veo normal que tipos que van a límite adapten las cubiertas para una carrera concreta, sobre todo si es en pruebas de alta competición.

    Otro tema es plantearse retocar cubiertas para un uso diario cuando hay una gran oferta en el mercado.

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola, muchas gracias a todos por sus respuestas con soluciones y opiniones bastante acertadas!


    Aprovecho el momento para presentarme, como lo dice slow: es lo mas correcto.


    Soy Matthias Goossen, un ingeniero agrónomo que vive en Paraguay, soy de Asunción, la capital del país, aunque suelo frecuentar otras ciudades por motivos laborales, es un honor para mi poder participar de un foro como este, en el que las respuestas son practicamente inmediatas, y la predisposicion de los integrantes para ayudar a solucionar los inconvenientes que se nos presentan es digna de admirar.


    Retomando el tema de las cubiertas (29x2.1 por cierto), quiero agradecerles a todos nuevamente por sus aportes, y comentar el porqué de mis intenciones por colocarles esas cubiertas a mi bicicleta:


    Respondiendo a la pregunta de otropaco, he puesto a prueba cubiertas de pista de grosores diferentes, desde 700x23c a 700x35c, lamentablemente, las llantas se golpean demasiado, y se me pinchan las cámaras debido a que los caminos de mi ciudad estan muy deteriorados, y varios de ellos no han sido asfaltados todavia, ese es el motivo por el cual decidí optar por unas cubiertas mas anchas, para evitar golpear las llantas con las irregularidades del pavimento.


    También con respecto a lo comentado por otropaco, si, la bicicleta originalmente llevaba el buje trasero con freno a tambor(he necesitado colocarle calces a ambos lados del eje, para compesar la abertura que tiene entre las vainas). Compensando la falta de lugar donde colocar frenos V, le he puesto un buje con freno a contrapedal, quiero comentar que he tenido la mejor de las experiencias con este tipo de buje debido a la comodidad y practicidad a la hora de andar por la ciudad, teniendo en cuenta el transito vehicular a las horas pico de mañana y tarde.


    Hasta ahora, la solucion que más se acomoda a mi situacion es la de repairman, con la idea de recortar los tacos, ya que a pesar de que hay algunos tramos donde se acumula arena luego de las lluvias, los tacos no serían indispensables para mis recorridos.


    Respecto al comentario de RAFA CARACOL, no entiendo lo del tocino, ¿cual sería el objetivo?.


    Esta bicicleta que uso, la uso diariamente para mis actividades laborales y personales, a tal punto que he dejado de usar el automovil (solamente lo uso cuando necesito transportar cargas grandes), de lo cual me siento muy orgulloso.


    Saludos cordiales desde Paraguay.

    Publicado hace 6 años #
  11. Mis pensamientos se han filtrado a este lugar público ,no siendo algo que deseara ,ni adecuado

    espero que no se piense en ello ni se tenga en cuenta
    gracias ,mis disculpas

    Publicado hace 6 años #
  12. Bienvenido Matthias!

    Publicado hace 6 años #
  13. Bienvenido Matthias! Pues para uso ciudadano y si ya cuentas con las cubiertas, no me parece descabellado tallar los tacos laterales si son estos los que chocan pero.asegúrate de que quede algo de holgura entre cubierta y horquilla para prevenir posibles deformaciones elásticas del aro al someterlo a esfuerzos puntuales como un bordillo o un bache...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  14. Muchas gracias El Juli y danienbici.
    RAFA CARACOL
    , en ese caso haré caso omiso al comentario (igual sigo quedando con la duda del tocino).
    Quiero comentar que una de las cubiertas que adquirí es milimetros más estrecha que la otra, entonces he probado colocarla en la horquilla, donde haciendo referencia al comentario de otropaco, el espacio para la rueda trasera notablemente es un poco mayor que el de la horquilla en esta bicicleta.
    Quiero agradecer a todos por su ayuda nuevamente.
    Actualmente ya estoy rodando en la Batavus Lento, sin inconvenientes.

    Adjunto

    1. WhatsApp_Image_2017-06-05_at_2.20.41_.jpeg (150.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  15. Alaa!, mola la bici. Y tiene unas vainas laargas, no me extraña que quepa más ancho atrás ¿Le pusiste los bujes viejos a las llantas nuevas entonces? Miedo me da ese manillar tan limpio, sin frenos ¿van bien los frenos de contrapedal en cuestas largas? ¿Y quitaste el nexus, es de una sola marcha ahora? (no se ve el pulsador)

    Publicado hace 6 años #
  16. otropaco, a las llantas les puse unos bujes que ya tenía conmigo, no son los de las llantas originales. A mi el manillar vacio me gusta, tengo que admitir que me encanta esa simplicidad, el minimalismo. El contrapedal va de maravilla, es demasiado divertido y cómodo. Cabe aclarar que los bujes con freno a contrapedal solamente vienen de velocidad simple, osea una sola marcha, ya que si tuviera varias marchas (por ende la cadena sería más larga y necesitaría un descarrilador), al hacer presion para atras con el pedal la cadena no quedaría tensa como para frenar.

    Publicado hace 6 años #