Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Montar rueda con siete piñones en bici de 8

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Quiero poner una rueda con siete piñones en mi bici preparada para 8. Sería para cuando la pongo en el rodillo y no quiero tocar nada y no sé si tendría algún problema 

    Publicado hace 3 años #
  2. solo tienes que regular el cambio con los dos tornillos que lleva el cambio para que no pase del 7

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  3. En principio no habría mayor problema que el hecho de tener que cambiar la rueda con cassette de 8 por la de cassette de 7... y viceversa.
    Ahora, también dependerá del tamaño de la corona más grande en ambos cassettes... si la corona grande del cassette de 7 es igual, o incluso más pequeña, entonces no deberías de tener problemas, ahora, como sea más grande, el desviador de cambio pudiera ser que no tuviera margen para alcanzar dicha corona... hay cassettes de 7v cuya corona grande es, muy grande, por ejemplo, un Shimano Megarange de 7v.
    En el caso de que el cassette de 7 esté dentro del rango del cassette de 8v ( que la corona más grande del cassette de 7v sea igual... a la corona 7 del cassette de 8v ), entonces solo habrá que tener en cuenta que no podrás pasar la marcha 7 en el mando del cambio, pues en posición 8 la cadena caerá a los radios de la rueda. Llevando ese cuidado, en principio, no tendrías que tener problema.
    Lo de la regulación del cambio, como te comenta Victor, es la mejor solución ante los despistes, el problema es que los tornillitos reguladores son muy chiquitines y algo endebles, y no es bueno estar toqueteándolos a menudo, ya que se deteriorarán muy rápido.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #