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Montar mandos gripshift (para rohloff) en manillar de carretera

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  1. Acabo de ver en el hilo "Mi nueva Speed TR" que JJBLOOD ha posteado cómo se puede colocar la maneta de un buje Rohloff (que es un gripshift o cambio de puño) en un manillar de carretera.
    La solución es utilizar un manillar de carretera especial que se puede "desmembrar" en tres partes:

    Aunque existen varias opciones alternativas como dicen aquí  (en inglés pero las fotos son bastante autoexplicativas)
    De todas ellas la que más me ha gustado es el hubbub, un acople que se le pone al final  del manillar en el que se puede colocar el mando del cambio

    ¿Qué os parece?
    Lo dejo aquí por si a alguien le interesa y como futura referencia.

    Publicado hace 12 años #
  2. Avo:


    Yo llevó el manillar desmontable de la primera foto.  Estoy muy satisfecho con él aunque es mucho más largo que un manillar normal de bici de carretera por lo tanto para alguién que piense en uso más de competición creo que no le será la solución ideal; pero para lo que nos importa a la gente de aqui  ( viajar) creo que al ser más largo aporta un plus de comodidad.  

    Otra cosa que he visto yo es que una marca inglesa ha sacado manetas de carretera especificamente para transmisiones alfine.  Creo que una maneta es unicamente para frenar y la otra tiene la palanca de subir o bajar de marchas.  Aunque creo que por el sistema doble cable del rohloff no es compatible.  Ahi os enlazo con esas manetas. 

    Publicado hace 12 años #
  3. Idem, el manillar desmontable va muy bien. Es cierto que es ancho pero es que por anchura de hombros me va casi a medida. Aproveché un viaje a Berlín para pillarlo allí por 70 euros.
    Al ser tan ancho además añades un plus de control en situaciones off-road, algo no tan raro en una bici de viaje.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  4. Muchas gracias Avo.. es exactamente  lo que buscaba.. a mi me gusta la primera opción.. te deja otro espacio al lado contrario del mando para poner otra cosita... 

    La solución de la primera opción sale por 16 libras...  barata y me gusta la posición donde queda el gripshift



    Publicado hace 12 años #
  5. Taffer, ¿qué tienda en Berlin es recomendable no perderse?
    Voy en semana santa de turisteo aunque sin bici  y no hay que desaprovechar ninguna oportunidad.
    Saludos

    Javier

    Publicado hace 12 años #
  6. Te mando un privi

    Publicado hace 12 años #
  7. Subo este hilo de nuevo. Hasta ahora llevaba unos adaptadores de freno de contrareloj , que puestos al final del manillar te permite colocar el mando rohloff. Son bastante mas baratos que los adaptadores especificos  ( busca fsa brakelever adapter).



     Los acoples son muy cortos el mando del rohloff solo se puede colocar con la parte de la brida/ cabeza pegada al manillar lo que te obliga a soltar la mano para cambiar, para salvar la "cabeza" del mano. El hecho que no apoye toda la longitud no me ha dado problemas y lo llevo desde hace bastante. Pero no lo puedes colocar al revés porque la brida de apriete del mando está en la cabeza y con el adaptador tan corto no aprieta. la gracia de la "cabeza" hacia fuera, es que te  permitiría cambiar sin tener que soltar el manillar.
     Me he hecho un alargador para poder colocar el mando al revés. La pieza final es similar al hubhub que menciona avo al principio ( pero me ha salido mas barato ),
    Arriba el adaptador inicial y abajo con el inserto que he hecho.

    Y asi ya puedo poner el mando al reves y cambiar sin soltar el manillar

    Publicado hace 7 años #