Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Montar frenos hidráulicos magura v brake

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Quiero mejorar los frenos en mi rutera, acostumbrado a mi mtb y sus frenos hidráulicos el tacto de los v brake es peor como es obvio, para poner discos es muy costoso ya que tendría que cambiar las llantas, además del sistema de frenos, una vez probé unos magura y  me gustaron, eran de Zapata hidráulicos y el tacto era bueno.

    He estado mirando por internet y los he encontrado a 40 euros cada uno, por lo que le cambio no seria demasiado costoso,me leído los inconvenientes de estos frenos y que hay gente a los que le gustan mucho, pero por no mucho creo que puedo montar unos hidráulicos, a ver que os parece

    http://www.ebay.de/itm/Magura-HS11-HS-11-Hydraulikbremse-4-Finger-wie-Bild-/161171129028?pt=Sport_Radsport_Fahrradteile_Komponenten&hash=item25868c42c4

    Publicado hace 10 años #
  2. pues de lo mejor como frenos hidráulicos a llanta

    Publicado hace 10 años #
  3. Creo que son buenísimos, he visto unos en una Riverside y nada que envidiar al disco, ese si no me equivoco es el trasero ?por lo de 120cm de cable...

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  4. ¡Sensacionales! nosotros (mi mujer y yo) los llevamos en nuestras bicis Gudereit LC60 y Cube Kathmandou y van de miedo, por ahora el mantenimiento 0. Anteriormente había llevado discos hidraúlicos pero para viajar prefiero los Magura HS33 y tambien los HS11.

    Saludos y Feliz Navidad

    Albert i Dolors
    Publicado hace 10 años #
  5. ¡ Jopé !, yo también había pensado en ellos como una posible mejora de mis V- brakes.  ¿ Y estos que van los dos juntos , a menor precio ? ¿ les pasa algo ?

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 10 años #
  6. Al parecer, nada. Tan sólo que quedan 3 días para seguir pujando; y de aquí a tres días ese precio se puede duplicar fácilmente 

    Publicado hace 10 años #
  7. Este hilo me ha provocado especial interés en estos frenos, quizás entre en el "Magura-Club" 

    El caso es que tengo un par de dudas..., empieza el interrogatorio: ¿Es fácil instalarlos? ¿Lo puede hacer uno mismo o hay que llevarlo al mecánico? ¿Qué tal va calibrarlos, fácil? ¿Les pasa como a los V-Brakes normales que al frenar a veces les falta fuerza para volver atrás a su posición original de reposo? 

    Publicado hace 10 años #
  8. pues como no tengas unas buenas llantas con buena paret veras donde van  los aros con eso frenos .

    Publicado hace 10 años #
  9. Yo la verdad es que lo llevo pensando hace tiempo y es muy posible que me lance, si alguien tiene experiencias que contar sobre estos frenos que lo comparta, si me lanzo a la compra e instalacion prometo reportaje.

    Publicado hace 10 años #
  10. yo los llevo en una bici, son buenos frenos y en su dia cuando solo existian los cantilever era lo mas potente que habia para mtb. con la llegada de los vs no se montan en niguna bici, salvo en trial y los alemanes que son muy suyos en las bicis de cicloturismo. pero no frenan mejor que unos vs bien ajustados y de calidad, zapatas buenas y manetas buenas. por lo que no creo que hoy en dia compense ponerlos, y aunque no fallan mucho y es facil purgarlos mecanicamnete son mucho mas complicados que unos vs.

    Publicado hace 10 años #
  11. Hola

    Yo llevo disco en el mtb , v-brake normal en la dahon y los hidráulicos de magura en la riverside. Y que quereis que os diga frente a los v-brake mejoran si pero no ganan a los disco. 
    Tampoco habéis comentado el precio de las zapatas. A mi las que vienen con ls hs11 no me gustan mucho el tacto y mirando unas mejores se van a cerca de los 20 euros la pareja. 
    Por otro lado totalmente cierto lo de llevar buenas llantas porque si que desgastan más. 
    Pero la verdad que yo tengo las manos mal y me permite poder frenar en todo tipo de situación
    Luego el tacto es muy agradable pero el purgado y así creo que es complejo

    Publicado hace 10 años #
  12. Si llevas Vbrakes bajos de gama (y creo que tu bici lleva unos promax 123D, que lo son), no necesitas unos Magura. Con unos Vs decentes, zapatas y palancas dignas, y (muy importante) fundas de calidad la mejora va a ser más que apreciable.

    Mi citybike tambien lleva unos promax. Y frenar, frenan. Pero la diferencia de tacto, modulabilidad y retorno entre estos y los vbrake deore de la Ortler o la Giant Terrago no es que sea apreciable, ¡es que es un mundo!

    Publicado hace 10 años #
  13. Si cambio por unos deore completos sin cambiar las manetas, notare mejora? Ahora que lo dices tenía una mtb con vbrakes hace años y frenaban mucho mejor que con estos promax, además me cuesta mucho ajustarlos.

    Publicado hace 10 años #
  14. Esta mañana hemos salido como de costumbre un grupete de amigos con la mtb y hablando de tema un amigo al volver a casa me ha regalado unos puentes y zapatas Deore de una mtb que tenía y desmonto para poner discos, voy a montarlos y ver que tal, si no me convencen pido los magura.

    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD