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Montando una alforjera de ruedas finas

  1. Buenas! quería compartir el montaje de la nueva bici que estoy preparando para hacerme unas rutillas. La idea es ir montandola con piezas de segunda mano que he ido consiguiendo, en un cuadro de carretera de mi talla, cosa que llevaba bastante tiempo buscando y que hoy por fin he conseguido. El material que ya tengo:
    Cuadro Peugeot Course, talla 56, tubería Vitus 181

    Manillar 3ttt
    Frenos Sprint Podium(el trasero lo tengo ahora en otra bici)
    Bielas BH 48-38-26
    Desviador Delantero y trasero Shimano básicos(el trasero está en otra bici)
    Manetas de cambo de fricción Zeus
    Tija Laprade
    Pedales sin marca
    Adaptador de potencia sin marca

    Le voy a montar una rueda trasera con buje Campagnolo de 9 velocidades y llanta Rigida DP18. La delantera esta por ver, pero tengo una llanta weinmann de doble pared y un buje básico que radiaré si no encuentro nada decente. Faltan las manetas de freno, que están al caer, que junto con una parrilla aun sin definir van a ser  las únicas partes nuevas. 

    Que tal veis el montaje? Es muy frankenstein, pero en todo lo que ya tengo he gastado menos de 120 euros, incluido el cuadro y la trasera. Algún consejo?

    Gracias!

    Publicado hace 7 años #
  2. Te sigo con atención a mi me gustaría un proyecto así, pero no se ni por ende empezar, un cuadro así para alguen de dos metros difícil.

    Publicado hace 7 años #
  3. Te sigo con atención a mi me gustaría un proyecto así, pero no se ni por donde empezar, un cuadro así para alguen de dos metros difícil.

    Publicado hace 7 años #
  4. ME GUSTA!!


    Dependiendo de que piñonera le metas, igual los platos se te quedan algo grandes.

    Publicado hace 7 años #
  5. Picheto, si encuentras una bici de carretera de talla 60 igual puedes montarte algo parecido, aunque son difíciles de encontrar. 

    Lekim, la piñonera es una 13-26. Con el 26-26 por abajo y el 48-13 por arriba espero tener mas que suficiente. El casete tiene incrementos muy graduales al ser de 9 velocidades, espero poder aprovechar bien todos los desarrollos con el triple plato.

    ¿se ve la foto? no se porque no me aparece

    Publicado hace 7 años #
  6. viejarras ... no, la foto no se ve, pero la bici (1a foto del hilo) es preciosa ... y lo que veo es que estás fuerte !! con 26x26 cargadito con alforjas yo no subo nada ! (dos bicis, una con 28x36 ai ai ai ... y otra con 22x34, mejor).

    Salut
    Publicado hace 7 años #
  7. Si, me refería a la primera foto del hilo, que a mi no me aparece. Gracias por aclarármelo. Pues no se como va el tema de desarrollos, si veo que me quedo corto ya cambiare la trasera por una con buje shimano, que ahí hay mas opciones para meter un 30,32,34 o lo que se tercie. Ese desarrollo me parecía adecuado para alforjeo, pero ahora me metes el miedo en el cuerpo Mi unica experiencia anterior es con bici de montaña por carretera, y tras probar la bici que llevaba un compañero (triban5, creo) mi conclusión es que que se iba mas ligero incluso con un desarrollo mucho mas largo si la rueda no era de 2" y con tacos De momento esto es lo que ya tengo y con esto tiraré. Tampoco tengo unas alforjas muy grandes, las de 15 litros del Decathlon que estaban de oferta hace un par de meses, así que tampoco iré muy cargado. Todo es probarlo, y si va bien el montaje, lo estreno en un par de semanas

    Publicado hace 7 años #
  8. De "miedo en el cuerpo" nada hombre !!! como dices lo mejor y más bonito es probarlo !
    Ya nos contarás (estaré atento)

    Publicado hace 7 años #
  9. Ánimo viejarras!!!
    Yo tuve una peugeot parecida, y solo me admitía 7 velocidades, por la anchura del buje. Desde mi punto de vista con esos desarrollos para empezar tienes más que suficiente.
    Eso si, cuando la dejes en al calle átala bien!
    Un abrazo.

    Publicado hace 7 años #
  10. La distancia entre punteras de estas bicis antiguas es de 126mm, pero al ser de acero puede insistirle un poco(con cuidado) y te entra un buje de carretera moderno de 130mm. No he podido resistirme a poner la rueda y así queda. 

    Las bielas no caben bien, tengo que ir a comprar un eje de pedalier mas largo Tambien he presentado el desviador delantero y las abrazaderas para la parrilla, a ver como iba quedando la cosa

    Adjunto

    1. P1010007.jpg (1071.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  11. mooooola.  Que la disfrutes mucho cuando la termines. Me gusta mucho

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 7 años #
  12. Pregunta, donde puedo comprar esta o una potencia similar(preferiría color plata) para manillares de 25,4 en zaragoza? 

    Publicado hace 7 años #
  13. Me encanta. Enhorabuena.

    Publicado hace 7 años #
  14. Muy guapa, había escrito un mensaje tocho, pero se ha colgado.


    El desarrollo 26x26 es suficiente para viajar. Yo lo hago con un 30x30, con el que me he subido muchas cosas. Tourmalet, Stelvio, Mortirolo... sin problemas. Ahora gasto un 13-32 atrás, ya que el 34 para 8v, mal.

    No te quiero asustar, pero las uniones de las vainas al tubo vertical suelen dar problemas con alforjas y "fixies", no tiene porque pasar nada, pero bueno. Te recomendaría al menos que bajases un poco las uniones y las dejases más cerca de la unión al puente de freno, para intentar que el peso de dicha unión se reparta entre ambas vainas. igualmente el peso de las alforjas no es demasiado ni debería ser suficiente para que fallase la soldadura.

    Buen trabajo, y muy chula la bici!

    Un saludo.


    Aaaa, si se pueden poner ese tipo de manillares... poniendo un adaptador, que venden en decathlon, para sustituir la antigua potencia, por una especie de vástago, al cual le pones la nueva potencia. Es algo más pesado pero más cómodo de usar.

    Publicado hace 7 años #
  15. Vieja raras pásate por la cicleria a preguntar o por recicleta.


    Yo tb soy de Zaragoza.

    Publicado hace 7 años #
  16. Carlos-Bi, gracias por el consejo, las bajaré cuando tenga el transportin entre mis manos. De momento las he puesto donde me ha parecido, para tener todas las piezas a mano, que soy un zaforas y luego no encuentro nada. Lo del manillar, precisamente lleva puesto un adaptador de a-head, porque como la bici es especialita made-in-france, el tubo de la dirección es de 22 y no de 22,2, así que no me queda otra que tirar de ahead o limar una de 22,2, que no tengo ganas. El adaptador ya esta lijado y va feten, ademas es bastante ligero. 


    Picheto, teniendo en cuenta que el cuadro me ha costado 65 euros y la rueda trasera 30, de donde crees que he sacado el resto de material tan barato? jajaja de la Ciclería y esas cosicas de segunda mano que a veces tienen. Si eres habitual igual me conoces, soy el que ganó el concurso de mecánicos aficionados memorial Sheldon Brown para las fiestas de la madalena. Si me reconoces algún día por allí no dudes en decirme que eres tu, y nos tomamos una caña!

    Publicado hace 7 años #
  17. Uhm no  estuve en eso, pero vivo en la madalena y soy fácilmente identificable, dos metros, Rastas y una barba un tanto quijotesca, así que si, caña y charlamos de tu proyecto y como veo que controlas me ayudas si quieres con el mío, yo quiero o hacer lo que has hecho tu o hacer mi MTb de 26 más rodadora poniéndole unas ruedas de 700 pero ya te dig q yo de mecánica pez perdido.

    Publicado hace 7 años #
  18. Picheto hace unos días había un cuadro enorme XXL de cromoly en venta en el milanuncios o segundamano.


    De esos de tubería conificada y acero de calidad. 

    Creo que era en Zaragoza.. mira por ahí a ver si lo encuentras. Era una base para hacerse una cicloviajera de calidad con poco presupuesto.

    Publicado hace 7 años #
  19. Como se parece tu bici a esta otra: 



    Las tenemos todas fichadas ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 7 años #
  20. Igual que ese cuadro tengo yo la bici entera, menos el desviador todo original. Le he cambiado algunas cosas como rueda delantera, bielas y platos y piñones, pero todo lo de origen lo conservo. Los platos que llevo son 48/34 y piñones 14/28 de 6 velocidades. Con neumáticos de 28 y sin alforjas va realmente bien. Con alforjas no he probado. El problema de mi bici es que los frenos son escasos y para eso tendría que cambiar puentes pero creo que la dejare como esta que para asfalto cumple muy bien.
    El caso, que este hilo lo voy a seguir de cerca. Animo en la transformación.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 7 años #
  21. He probado una potencia ahead a ver como iba quedando el conjunto, y resulta que me falta el casquillo adaptador para 1/8 del adaptador para ahead, solo puedo poner potencias ahead de 1'', no de 1 1/8''. Alguna idea para solucionarlo? me han dicho que con una chapa se puede hacer un casquillo. Venderán el casquillo solo?

    edito para contestarme a mi mismo, que no punda el cánico: http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40&products_id=1224 ya pensaba que estaba avocado a una chapuza

    Publicado hace 7 años #
  22. viejarras dice: He probado una potencia ahead a ver como iba quedando el conjunto, y resulta que me falta el casquillo adaptador para 1/8 del adaptador para ahead, solo puedo poner potencias ahead de 1'', no de 1 1/8''. Alguna idea para solucionarlo? me han dicho que con una chapa se puede hacer un casquillo. Venderán el casquillo solo?

    edito para contestarme a mi mismo, que no punda el cánico: http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40&products_id=1224 ya pensaba que estaba avocado a una chapuza

    JAJAJa....ya estaba pegando el enlace de bicisholandesas cuando he visto tu recontestación. Buena restauración. Yo tengo algo muy parecido.
    Salud!

    Publicado hace 7 años #
  23. muy maja te va a quedar, carlos brown, jeje. en la cicleria no tenemos ninguna de estas, pero te miraré en casa que tengo material a ver si tengo alguna estrecha. Sheldon estaría orgulloso de tí, muy guapa la foto. La semana que viene, el domingo, montamos mercadillo de piezas en la cicleria, fácil que alguien traiga alguna. por si a alguien le interesa, puede traer cosas todo el mundo, previa inscripción con todos sus datos personales, pasando por aquí, llamando o por mail.

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  24. Estoy ante un dilema, he conseguido una rueda delantera a juego con otra trasera que tenía, tienen un aire mas clásico que la trasera de perfil que esta en la foto. La cuestión es que la de perfil con casete me da mas seguridad que una de pared doble sencillita con piñones de rosca. ¿cual es la opinión de los expertos alforjeros? mejor casete que rosca? el tema de que el buje y los cambios sean campagnolo y no shimano también me da un poco de yuyu, es mas fácil encontrar recambios de shimano, sea rosca o casete ¿como lo veis?


    Sobre el tema de la potencia, un tipo muy majo de foromtb me ha regalado una potencia ahead de 1" para manillares de 25,4, así que ese tema solucionado. Ya tengo un eje de cuadradillo de 130 para que entre el triple plato y un transportin, me faltan las manetas de freno, una cubierta y un par de horas de taller para tenerlo todo listo! mañana intentaré enseñaros como avanza el tema, gracias por el seguimiento y la acogida!

    Repariman, espero que para el domingo este rodando por arnedillo y alrededores!

    Publicado hace 7 años #
  25. Y una foto para abrir boca:


    Las llantas son mavic MA-2 en la trasera y MA en la delantera, bujes shimano. El transportin es el mismo que llevo en la de montaña, uno genérico barato(15€ nuevo) pero muy resistente, hasta 25 kilos.

    Adjunto

    1. P1010012.jpg (824.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  26. No me he olvidado del hilo, pero es que he estado muy liado montando la bici y preparando la ruta de estreno  :D 

    Ya esta terminada por fin, aunque en cuanto tenga unos euros cambiaré la rueda trasera, que es de 23 y quiero 28
    Ya he estimado el precio total que me he gastado, 150€, teniendo en cuenta que vendí otra bici que no usaba por 100€ para comprar las piezas, me sale un gasto de 50€, no esta mal, no? Sin mas chachara, aquí va la bicha:






    Adjunto

    1. P1010014.JPG (798.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. P1010015.JPG (786.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. P1010016.JPG (801.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    4. P1010017.JPG (658.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    5. P1010019.JPG (906.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  27. Pues esta muy bien, será bien cómoda, cuantas coronas llevas detrás, al fin donde encontraste el eje de cuadradillo...esas manetas de cambio van bien con el triple....

    Disfrútala...
    Un saludo.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 7 años #
  28. Muy comoda, aun estoy adaptando angulos del sillin y manillar, pero me da muy buenas vibraciones. Atras van 9 coronas, pero de momento la mas pequeña, de 13, la he tenido que dejar fuera con el tope del desviador, si la pongo choca con el tornillo del transportin, a ver como lo soluciono. El eje de cuadradillo lo compre nuevo en el mecanico de mi pueblo sin ningún problema. Las manetas que van al cuadro tienen en general muchisimo recorrido si son de fricción, para las 9 coronas de atras va bien, y para el triple plato van sobradas. Ya tengo las alforjas listas y montadas, ahora a comer algo y al tren!

    Publicado hace 7 años #
  29. Bonita un rato largo !


    Eso sí si me permites, sería mejor si el transportín fuera totalmente horizontal, aunque con unas vainas tan cortas quizá te toquen los talones en las alforjas.

    Lo principal, a disfrutarla !

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 7 años #
  30. esta  chula!


    Lo del tornillo puede tener fácil solución. Normalmente, si puedo , me gusta poner un tornillo que atraviese el ojal del cuadro y el trasportín, para terminar con una tuerca autofrenable. Es la forma más segura, ya que la tuerca autofrenable evita que se afloje con los baches y queda muy rígido al atravesar el ojal y el trasportin. 

    Soluciones que hago cuando tengo el problema que cuentas, 

    Poner la cabeza del tornillo desde el interior del cuadro. Tienes que elegir la cabeza más pequeña que puedas, como una cabeza redondeada o mejor una plana con asiento cónico. 

    Tornillo de cabeza hexagonal, misma disposición que antes, y rebajando la cabeza del tornillo con el esmeril o lima para que sobresalga menos.

    Última opción , que me gusta menos. Queda bien, pero si parte el tornillo es más difícil de reparar, ya que seguramente necesitaremos un extractor  (se puede explicar más si no se comprende bien porqué es necesario...) Roscar el tornillo desde el exterior, usar fijador de roscas para evitar que se afloje y ajustar la dimensión del tornillo (con arandelas, buscando la medida exacta necesaria o cortando el tornillo) para que no salga nada por el interior pero que llene completamente la rosca del ojal. 

    Espero que sea de ayuda. Si necesitas más aclaraciones no dudes en pedirlas

    Publicado hace 7 años #



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