Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Montando la bicicleta de la vuelta al mundo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace unos días me crucé al bajar del ferry a Chipre con un belga que había montado su bici, bici que no pude ver porque la tenía dentro de un camión donde había pasado la noche. En pocos minutos me hizo saber tooooodo lo que mi bici (Fahrradmanufaktur TX800) tenía que no era indicado para viajar por el mundo (ruedas, frenos, velocidades, y tu hollowtech, entre otros). Yo le dije que había visto furgonetas de DHL en los lugares recónditos, que confiaba en el transporte internacional. Luego pasamos al capítulo de averías, yo cero averías con mis 12.000kms, y él unas cuantas con sus 6.000kms. Y comentando la ruta, no había ido por peores caminos. Pues eso, que yo creo que es todo un poco suerte.


    Ferris, mi hollowtec II shimano bb70, lleva 12.000kms, recientemente se cruzó un río bravo que me cubría hasta la mitad del muslo, seguido y precedido de más cientos de metros de playa de los que hubiera querido, y aunque yo estaba paranoica perdida con tanta agua y arena, el hollowtec ni se ha inmutado (ni los pistones de los magura hs11, paranoia nº2). No llevo uno de repuesto, aunque ahora leyéndoos me lo esté planteando.

    Algo que me dijeron sobre mis pedales, que si no son los mismos son casi idénticos a los de tu listado, es que cascarán en breve por la unión del tornillo, que debería cambiarlos por unos de una sola pieza, sin tornillos. Y pregunto yo... tampoco se pueden encontrar pedales por ahí?
    Con respecto a la talla, tenemos idéntica altura pero a mí me salía una 54 en las tablas (más larga de patas, imagino). Me cogí una 52 porque no existía la 54, y lo que sí que hice es ir donde un profesional de esos que, rodando en parado y láser en mano, te pone a tu medida todos los elementos móviles de la bici (incluso corté el manillar). A mí me parece fundamental para evitar lesiones. La teoría la conocemos todos, pero cada cuerpo es diferente (y no es tan sencillo verse a uno mismo).

    Y nada, a ver si te empiezan a llegar los paquetitos!

    Adjunto

    1. pedales.jpg (29.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #
  2. Jejjejeje tu bici no es indicada la del belga sí, y el que tiene averías es él, y tu bici el doble de km, está todo dicho ya.


    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  3. Si es que al final esto de dar vueltas al mundo en bicicleta se hace desde décadas con bicicletas para nada preparadas y con el equipaje atado con cordel. Somos unos pijos, eh? 


    Bego, para los pedales cojí los más baratos (13€) y deberían bastar, así como los tuyos. Los de plástico de mi Giant han aguantado +8000km y siguen como el primer día.

    Y tema paquetes, al final parece que mañana ya me entregan todos los de Chain Reaction. Faltarán el cuadro y otras 20 piezas más, probablemente pasado mañana. 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  4. Buff, malos recuerdos tengo de los welgo esos. Y no por óxido, por fuerza bruta. La verdad es que eran unos rampones de impresión, y siempre está bien aprender técnicas de cómo llegar a la civilización con un solo pedal. No sé de qué coño hacen las bolas de los rodamientos. Menos mal que los pedales sí son universales, rosca del 15, cualquiera vale.

    Adjunto

    1. pedales.jpg (145.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  5. Jejeje, te estamos asustando Ferrys. Te van a pasar cosas, por eso uno se va de lo seguro, y las solucionarás o harás algún apaño, pero luego te reirás. Por mucho equipo que lleves siempra pasará algo para lo que no te preparaste, y eso es lo bonito de un viaje.

    Publicado hace 9 años #
  6. Pero qué es esto? Todo quisqui se pilla los mismos pedales o qué?  :? 


    Podría devolverlos, pero a ese segmento de precio no hay nada mejor o sí?

    Publicado hace 9 años #
  7. Naaa, cualquier pedal vale. Úsalos hasta que casquen. Tengo unos pedales carísimos de la muerte, de rodamientos forjados por monjes tibetanos ciegos en las profundidades del monte del destino, tipo downhill, de calas pero con buenas plataformas para ir seguro aunque no cales después de sacar la pata para acortar el radio de la curva y no estamparte contra el árbol o el peñasco que siempre está ahí. -respiro-  Y hace mucho que no los pongo.
     Botas flexibles de caña baja de montaña (sin calas, claro) y pedales del decathlon de los baratos con calapiés de plástico es lo que uso en rutas. También es que tengo que empujar la bici a menudo, es lo que pasa por planear rutas con fotos aéreas y google maps como referencia.

    Publicado hace 9 años #
  8. Talcuál. 

    Publicado hace 9 años #
  9. Bueno como soy malo, te lo digo esos pedales no van con tu bici. Si quieres llevarlos alla tu, pero el dia que empiecen a crujir te acordaras, primero los rodamientos son malos, segundo si los desarmas debes de tener herramientas especiales, pues no puedes apretar la contratuerca y sujetar la tuerca al mismo tiempo con herramientas comunes, y nunca te quedan bien. Usar hallowtech II y esos pedales, como que no, uno es para uso profesional, donde le dan prioridad al peso, a la rigides y a la calidad de los rodamientos, y el otro todo lo contrario. Soy honesto encontraras quien lo halla usado 20.000 km sin problemas, pero todo depende de tu exigencia, no importan los malos caminos, ni el agua, (solo a presion es mala) importa la torsion que tu le pongas a tu trasmision, eso es lo que puede destruir muchas cosas. Importa tu peso el peso del equipaje y sobretodo tu forma de pedalear, si exiges, necesitaras mucho mejor que si te tomas los caminos con calma.
    Si no quieres pedales con calas, no puedo aconsejarte, por que yo encontre calidad cuando pase a ellos. Pero seguro que los hay mejores y que algun companero te asesorara.

    Publicado hace 9 años #
  10. Y te digo mas, fijate si los pedales tienen hueco para apretarlos con llave allen, llevar una llave de pedales, creo que 15 mm, para sacarlos, te agrega un peso extra que podras usar en otra cosa. Ademas muchas llaves de bocas comunes no sirven, aunque creo que tu ya compraste herramientas especificas para bici.  

    Publicado hace 9 años #
  11. Pues sí, la verdad es que para subir cuestas fuertes de pie y bamboleándose no están hechos esos pedales, las bolitas del rodamiento simplemente se rompen de la presión.
    Pero como te sigas planteando piezas no saldrás nunca. En Estambul te vas a un (lo que haya) tipo decathlon o cutre taller  y te compras otros si eso

    Y tiene razón Albatros, los pedales usan llave del 15 por delante de la biela, o allen desde detrás (algunos), y es buena cosa saber que los puedes quitar con la multiherramienta.

    Pero bueno, yo tuve suerte y conseguí un pedal 30 km después de la foto que puse arriba. Quizás sea la pieza de una bici más compatible y fácil de encontrar en cualquier sitio

    Publicado hace 9 años #
  12. Pues me acaban de llegar los pedales, y parecen fuertes. Al menos de mucha mejor calidad que los originales de mi Giant, y esos aú giran como el día que los compré!


    Los pedales y otras tres cajas llenas de cosas. Mi cuarto padece una desordenitis ya, mañana entrará en fase terminal. 

    Los de Chain Reaction al final muy bien, 4 días sin contar el fin de semana y entrega a primera hora. 

    Publicado hace 9 años #
  13. Y el cuadro de la LHT, ferris? 

    Qué ganas de verlo "tenemos"... 

    Sólo te cansa lo que no te apasiona.
    Publicado hace 9 años #
  14. De ese estilo de pedales hay de distintas calidades.  Yo tengo alguno por ahí que tienen más de 10 años y siguen rodando como el primer día. Son carne de perro!!  :lol:

    para engrasarlos sólo hace falta una llave del 15 para sujetarlos por donde se roscan a la bici y una de tubo del 8 para aflojar el eje (donde está el tapón por la parte exterior) no hace falta soltarlo del todo, se afloja un poco para que coja holgura entre la cazoleta y las bolas,. un poco de grasa, se vuelve a apretar y a correr. 

    Publicado hace 9 años #
  15. El cuadro y el resto de cosas espero que lleguen mañana. Salieron el viernes de Colonia y el sábado ya estaban en la frontera francoalemana, van por tierra y con DHL. Y luego Correos hará el servicio a domicilio, cosa que ya preocupa un pelín más... 

    Publicado hace 9 años #
  16. Pero no lo habías comprado en espaibici el cuadro?

    Publicado hace 9 años #
  17. No, no. Lo compré en Bike-Components.de por unos 50€ menos. 


    Y no me sabe mal, si el comercio local no tiene buenos precios, no me hace ningún descuento y se cobra la hora trabajada al cuádruple de la de un cirujano, conmigo que no cuenten. 

    Publicado hace 9 años #
  18. Ok. Bueno es saberlo.

    El mundo de la bici está en plena burbuja...

    Publicado hace 9 años #
  19. Una llave 8 Y la contratuerca, o mas bien la tuerca que es 10? Tu pedal no tiene contratuerca? Los hay, no usan conos, pero no creo que por ese precio. Ademas engrasas solo la punta. Y los rodamientos de atras? No tiene? No se yo todos los que tuve no eran tan simples. Y algunos aun giraran, pero a costo de un esfuerzo mayor Y eso no cuenta? Un eje centro o pedalier de bolas y conos es mucho mas simple, mas facil de reparar, pero... Quien lo usa?

    Publicado hace 9 años #
  20. Pues nada, los señores de Correos ya han metido la zarpa. 


    El paquete(s) de Bike-Components llegó ayer a Barcelona, sobre las 13h. Según la web de susodicha empresa de mensajería su estado sigue siendo "Llegada a la Oficina Internacional de destino", que traduciendo significa que ha llegado a Barcelona capital y que próximamente se trasladará a la oficina más cercana al residente... que curiosamente también es en Barcelona capital.  :roll: 

    Teniendo en cuenta que muy probablemente no se van a dignar a pasar esta tarde, eso nos da un cómputo de 48h para mover una camioneta unos míseros 10km. 

    Enhorabuena señores de la corneta, mi abuela en silla de ruedas iría más rápido y hasta pasaría a comprar el pan. 

    Por si fuera poco, los de King Barcelona, a quien les hize un pedido el lunes, por fin me comentan que mañana o pasado ya podré pasar a buscar el paquete en Sant Cugat. O tienen mucha gente comprando o 5 días para preparar un paquete les parece algo normal. 


    Publicado hace 9 años #
  21. vaya desastre, despues se quejan por que compramos fuera de españa, increible
    estamos impacientes por ver ese cuadrito ya

    Publicado hace 9 años #
  22. Pues nada (bis), me retracto un poquito:


    Correos me acaba de entregar el paquete. He llamado a Att. al cliente (a un 900 que he sacado de internet, que no me la pegan  ) y mientras me atendían "curiosamente" han actualizado el tracking de la web para mostrar un "en reparto" bastante dudoso. 2h más tarde ha llegado. La segunda "curiosidad" es que según me han dicho estaba en aduanas, a lo que yo le he preguntado si sabían que en el EEC no se aplican tales sistemas aduaneros y ellos me han dicho que "para los paquetes sí". Estas cosas te las deberían enseñar en el colegio, eh? 

    Entregado en tiempo límite. Falta mejorar la web ante la evidente necesidad de tener que llamar para comprobar cosas, porque si pasa algo me juego l'ou dret a que ellos pasan de lo lindo. 

     :(

    Publicado hace 9 años #
  23. A espera de ir mañana a recoger la llave hollowtech y la grasa para las distintas partes de la bicicleta, creo que hoy voy a empezar con las ruedas. Almenos la delantera, que es la que tiene los radios de igual tamaño. 


    Primero voy a releer la famosa guía de Sheldon Brown y luego al ataque.

    Adjunto fotos de la habitación del pánico, con un banco de trabajo, también llamado mueble del IKEA empapelado y el soporte para bicis reciclado de uno para piano. Todo bien forradito.  :D 


    Adjunto

    1. Photo_19-2-15_18_32_15.jpg (1494.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. Photo_17-2-15_12_08_22.jpg (1595.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  24. Primera cagada!


    Voy por los últimos radios de la rueda cuando me fijo que realmente la válvula es muy pequeña. Voy corriendo a buscar el paquete con las 4 cámara de válvula Schradder, abro una y enseguida veo que no va a encajar. Y no lo hace.

    Así que estas llantas de aquí, las Sun Ringle Ryhno Lite compradas en Chain Reaction Cycles vienen en formato de 26" con válvula PRESTA! Cagüen! Culpa mía de no comprobar en otro sitio, porque en la sección de preguntas-respuestas uno del Staff confirma que la vállvula es Schradder, así que un 0 patatero.

    Ahora hay dos opciones, o bien hacer el agujero de la llanta más grande o bien devolver las 4 cámaras a 4€ cada una a Bike-Components. La primera opción es mala de narices y creo que es mejor que la guarde para cuando en medio de la nada no quede otra, verdad? La segunda opción són 5€ que me descuentan del valor del producto, así que por 11€ me lo ahorro.

    Si a esto le sumamos los 4,50€ de haber comprado unas partes de recambio, en lugar del espejo (maldita sea con el alemán!), ya tenemos un monto de 20€ tirados a la basura. Como me ahorré 20€ en descuento en CRC, pues nada, las gallinas que entran por las que salen. 

    Menuda aventurita!


    Adjunto

    1. Photo_19-2-15_20_11_40.jpg (1284.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  25. Esto ya marcha
    no dejes de ir poniendo fotos

    Publicado hace 9 años #
  26. Que guapo el cuadro surly, que webos tienes radiando las llantas de cero, pero esta claro todo es ponerse, como las vas a centrar??? con un centrador o con algún apaño???. Y esos percances son muuu normales sí aciertas todo a la primera no seria normal,

    Publicado hace 9 años #
  27. Y tanto que marcha!


    Ya hace rato que he terminado la rueda delantera. Ahora estoy con la tensión y centrado, aunque me surje una incógnita:

    - Debería llevarla a una tienda para que lo hagan? Si la tensión no es la misma en todos los radios, la rueda puede volverse frágil? Tensiómetro no tengo.




    Adjunto

    1. IMG_0080.JPG (1386.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  28. Vaya Souljacker, justo en el mismo momento! 


    En principio la de delante me ha quedado con un radiado chapeau, cosa que me sorprende hasta a mi y no he tenido que deshacer nada gracias a esta chica de aquí que lo explica muy bien. 

    Ahora bien, como decía el centrado será algo complicado de hacer, que para más inri me ha permitido ver como la horquilla de mi Giant tiene un encaje de buje doblado!  Se devió fastidiar durante el vuelo, al ser de aluminio, y ahora no puedo colocar ninguna rueda. Aún puedo quitar la de atrás y hacer un centrador casero, pero sigue faltando el tensiómetro.

    Alguien sabe cuánto costaría llevarla a una tienda para que centren y tensen? 

    Publicado hace 9 años #
  29. Yo que tu no llevo la rueda a ningun lado. si te das idea, y creo que si, sino no estarias radiando una rueda, la tensas de a poco y puedes tomar como norma otra rueda ya tensada, ademas incluso por el sonido que porduce el radio al pulsarlo tienes una idea, no recuerdo que nota tiene que ser pero aunque parezca mentira hay quien lo tensa de esa forma, yo no tengo tanto oido para saberlo. No te olvides de cuando lo tensas siempre un poco mas y alfojarlo luego, eso hace que radio no se retuerza y luego se afloje. La verdad que yo las centre yo mismo en una horquilla, no quedo perfecta pero andando nunca me di cuenta. El aparaguado ni me lo cuestione. Simplemente no lo medi y lo que quedo quedo.

    Publicado hace 9 años #
  30. Estoy con Albatros, ya te has puesto pues a por ello, sí no das con el quid para acudir a un mecánico siempre hay tiempo, por aquí te darán buenos consejos, como el que te acaban de dar, seguro que lo consigues animo!!!

    Publicado hace 9 años #