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Montando la bicicleta de la vuelta al mundo

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  1. No hay mucha diferencia, creo que 9 speed puedes llegar a 36 y con 8 no, pero no creo que sea necesario con un plato 22, es mas no se si realmente es necesario 22, si no vas pedalear entre el barro. Pero eso depende de ti, cada cual sabe lo que puede dar. 

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Mubi.

    Si no me equivoco, estas dudando entre una LHT 54 y una 56. Yo tengo una 54 y mido 1,74 y la verdad me parece muy larga, voy demasiado estirado, yo preferiría una 52. Estas bicis son largas de tubo superior, cuidado con esto.
    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  3. Gracias otra vez Albatros! Es cierto lo que dices que hoy en día es bastante facil conseguir algo en menos de una semana en cualquier parte del mundo, bendita globalización, pero prefiero no complicar las cosas.  


    De momento la cosa queda así:

    - La talla del cuadro, pensada y repensada, una 50cm. Vista esta tabla de aquí o esta de aquí, parece lo más acertado. Si no acabara de encajar, que lo dudo, siempre hay más margen para retocar potencia y sillín que con una bicicleta más grande.

    - El cambio y componentes de la transmisón serán Deore, la mitad de barato que un XT y más o menos equivalente en rendimiento. La diferencia entre el Alivio o Deore es de unos 25€ y viendo que el último es el que normalmente montan muchas bicis de expedición, me la juego. 

    Por cierto, vista esta lista que hizo el compañero Keen2Go (http://www.mediafire.com/view/yz04mt468rnrvzo/componentes+surly+web.xls) cambiaríais algún componente? Porque más o menos sería este pack.


    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 6 años #
  4. Hola asere. 

    Muchísimas gracias por tu recomendación. La verdad es que no poder probar la talla me está haciendo dudar de si comprar o no. Pero tendré muy en cuenta lo que dices. 
    Saludos y gracias. 

    Sólo te cansa lo que no te apasiona.
    Publicado hace 6 años #
  5. Buenas!!!


    Pues nada, llevo 24h sin descansar terminando de emparejar los componentes (la lista definitiva la colgaré aquí mañana). Ya solo me faltan por comprar un par de cosas, entre ellas los componentes de las ruedas:

    1 - La llanta que he escogido es una Sun Ringle Rhyno Lite de 36 radios, a 29,99€ la unidad. Estas de aquí: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/llantas-con-ojales-para-radios-sun-ringle-rhyno-lite/rp-prod76082

    2 - Los radios serán unos DT Swiss, a 11€ el pack de 18 (es decir, 4 packs). Estos de aquí: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pack-de-18-radios-plateados-dt-swiss-champion-pg-/rp-prod91855

    3 - El buje trasero será un Shimano LX HR-Nabe FH-T670, a 24€. Este de aquí: https://www.bike-components.de/en/Shimano/LX-HR-Nabe-FH-T670-p34224/silber-36-Loch-o30012/

    4 - El buje delantero será el mismo o equivalente en precio. No voy a poner dynamo porque si le pasa algo a la rueda luegos sería un coñazo trasplantarlo... y valen una pasta, así como el transformador para recargar dispositivos. En su lugar he optado por llevarme unas cuantas baterías, de 11.000mah y 22.000, con lo que puedo cargar el iPhone unas 15 veces. Además, el teléfono y quizás el Mp3 son las únicas cosas que podría cargar con cualquiera de los dos sistemas, porque mis otros dispositivos requieren un enchufe de pared.

    La cuestión que me chirría es que tamaño de radios debería escoger? 

    Publicado hace 6 años #
  6. Al final lo de los radios ha sido una odisea. Aclararse con tanta calculadora y nombre es complicado de narices! 


    Ya lo tengo todo pedido y enviado, y espero que los 7-8 paquetes de 4 tiendas lleguen a mediados de la semana que viene. A pesar de esto, aún faltan unas cuántas cosas que no sé si voy a necesitar y unos cuántos consejos:

    1 - El tubo de la horquilla, tendré que cortarlo?

    2 - Con espaciadores me evito cortarlo? Son realmente necesarios para aguantar la potencia en su sitio?

    3 - Necesito esta llave para montar el pedalier? O se puede hacer con una herramienta universal?

    Se agradece!! 


    Publicado hace 6 años #
  7. con las tallas que hablamos tendrás que cortar seguro el tubo de la horquilla a no ser que quieras llevar el manillar a la altura de los codos.
    Los espaciadores sirven para ajustar la altura de la potencia, es decir, del manillar. Se colocan debajo de la potencia. A veces se ven arriba, pero porque estarán haciendo pruebas de altura hasta decidir la correcta y cortar. No es recomendable llevarlos en ruta por encima de la potencia porque te los puedes meter en el pecho en una caida. Por lo demás, no son necesarios en absoluto, la potencia se sujeta ella solita. De hecho yo no llevo ningún anillo espaciador. Una vez que sepas la altura que quieres, con o sin espaciadores, debes cortar el tubo tres o cuatro milímetros menos que donde llegue la parte de arriba de la potencia, para que la tapa apriete bien al enroscarse en la araña del tubo y no haya holgura. ¿Sabes que tienes que meter una araña en el tubo, verdad?
    Si te vas a contruir todo de cero y vas a usar las bielas que pusiste antes, necesitarás una llave para las cazoletas externas del pedalier, y normalmente ya viene con la ruletilla esa que dices. Al menos en la mía venía, y compré la más barata que vi.


    Por cierto que al colocar el pedalier tienes que poner unas arandelas de goma para ajustar lo que se devían a la derecha o izquierda las bielas. No hagas caso por defecto a lo que dice shimano, mide bien la distancia entre el extremo de cada biela y el tubo vertical, por ejemplo, y ponlas según veas, por prueba y error. Tienen varios anchos, usa las menos posibles. En mi caso las tuve que poner exactamente al revés de lo que ponía en las instrucciones

    Adjunto

    1. IMG_20150214_171153.jpg (115.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  8. Muchas gracias Paco! 


    - Cortarla será un rollo. Me lo hago yo o voy a una tienda? Tendré que desmontar la horquilla para hacerlo, supongo, no?

    - La herramienta no la tengo creo. Yo me compré este maletín de 20 herramientas SuperB en ProbikeShop y solo me viene un extractor normal.

    - La araña la he comprado, sí.

    Os dejo un documento con todos los componentes bien ordenaditos, con explicación, precio y tienda. Espero que a alguien le pueda servir! 




    Publicado hace 6 años #
  9. El estractor de bielas ese es para los pedalieres de eje de cuadradillo u octalink, no te sirve de nada para los sistemas de eje hueco como el que vas a poner. De todas maneras eso sólo saca la biela del eje, tampoco veo la herramienta para poner o quitar un eje sólido de los de antes.
    No estoy muy seguro de la elección de eje hueco para una "bicicleta de la vuelta al mundo".  Los sólidos no necesitan mantenimiento y pueden durar una vida, aunque se pueden partir los ejes o deformar la biela si no está bien apretada.  No romperás eje con los huecos, por supuesto, pero griparás los rodamientos de las cazoletas del pedalier. Yo peté los que venían con la bici en menos de un año. Al nuevo le metí "hondonadas" de grasa de rodamientos  para repeler el agua en lo posible y me están durando más. El pedalier recibe unas presiones muy fuertes, y no todas verticales. Sacar los rodamientos del cuadro no fue una buena idea, por eso ya se ha se ha cambiado a otro estandard para ejes huecos, el press fit, pero ya se necesita otro cuadro.
    Desde luego las surly LHT que venden montadas llevan todas cuadradillo. La ventaja del de cazoletas es que es fácil de cambiar, pesa menos y es muy barato, y puedes llevar uno en las alforjas por si acaso, no notarás el peso (sí que lo notarías con un cuadradillo, desde luego). A las malas, se puede poner sin la herramienta especial temporalmete, apretando con "brazo de hombre" y un trapo las cazoletas aunque no sea lo suyo

    EDITO.- Creo que la llave de cazoletas la pillé en un decathlon por no mucho.

    Publicado hace 6 años #
  10. Cierto es como decían por aquí arriba que tendría que poner un eje de cuadradillo. Lo hago ya entonces? O espero a que se gaste totalmente el que viene de serie? Lo digo porque si de todas maneras en un año o año y medio, después de unos 20.000km, voy a tener que cambiar todo el pedalier, quizás no importe.

    Publicado hace 6 años #
  11. No tienes que cambiar "todo el pedalier", es una pieza que vale 10 o 15 € y se pone en un rato (si tienes la llave, jeje. Y si no la tienes puedes romper los viejos para sacarlos, son de plástico). En todas las tiendas de bicis la encuentras. Si ya quieres rodamientos cerámicos o demás lujos sí se sube, claro.
    Si ya has pedido las bielas hollowtech II yo no me amargaría andándome con devoluciones. Como mucho si vas fuera de europa compras esa pieza y la llevas contigo, no debe pesar más de 80 gr.. Si lo pones tu, no escatimes buena grasa y durará más, en las fábricas son un poco gumios y vienen más secos. Además es algo que avisa, notas el tacto un poco más arenoso, pero puedes rodar muchos km hasta dar con un taller.

    Publicado hace 6 años #
  12. Es ésta pieza:

    Es todo plástico menos los rodamientos

    Adjunto

    1. Sin_título.jpg (115.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  13. Entonces de coña. Lo digo para no complicarme con montar y desmontar tanta cosa. Probablemente en Estambul haré una parada técnica para comprobar como funciona todo y ya si eso...


    Por cierto, ya lo sabía, pero lo he confirmado: después de tanta aventurita, en mi cuenta del banco tengo para un par de bolsas de pipas. Madre mía, tendré que empezar a colarme en el autobús... porque el Bicing sigue funcionando igual, almenos en la zona de la montaña en Barcelona.  :( 

    Publicado hace 6 años #
  14. Ojito con ese pedalier de cazoletas externas, yo tengo el mismo para la práctica de btt y me duran 4000 km y estirandolo mucho, vamos, yo ni de coña me lo ponía para cicloturismo, pero si no crees que vayas a tener problemas de abastecimientos... El eje de cuadradillo, el de toda la vida, me parece de lo mejor en resistencia y durabilidad, jamás he roto uno de esos.

    Publicado hace 6 años #
  15. Ya lo sabe, pero tiene las bielas pedidas ya de alemania. Tendría que devolverlas y pedir otras, más gastos de envío.
    Está claro que los rodamientos duran menos, pero no exageremos, el que llevo ahora debe tener cerca de 18.000 km, muchos por asfalto, pero otros muchos no, y éste verano si no he cruzado 30 ríos que han cubierto el pedalier no he cruzado ninguno. Yo creo que el truco es llenar los rodamientos a tope de grasa, y las roscas, todo por donde pueda entrar agua. En realidad yo le pongo una buena capa por todas partes, incluido exterior e interior del tubo. Y comprar el de 15 euros en vez de el de ocho. Y no usar el limpiador a presión, su mayor enemigo. Eso creo que es lo más importante, el agua a presión entrará siempre. Y llevar un repuesto.
    De todas formas tampoco son perfectos los de cuadradillo. Roturas de ejes no son tan raras, y eso si que te deja tirado. No puedes quitarlo y ponerlo tu en medio de la nada, incluso aunque tengas un repuesto, cosa que sí puedes con los de cazoletas. Y aunque sea de uso mundial, cada bici necesita un largo específico de eje que puede que no sea el que venda el tendero que encuentres en África
    En fin, yo quizás hubiera puesto un cuadradillo u octalink de nuevo planteamiento, pero ya con las bielas compradas no veo ninguna locura ir con hollowtech ii. Lleva siempre un repuesto, por 80 gramos más ni te plantees no llevarlo, y te durará seguro los miles de kilómetros que te separen de un sitio donde comprar otro. (y un sobrecito estanco con grasa)

    Publicado hace 6 años #
  16. Teniendo en cuenta que las salvajadas no las empezaré hasta que llegue a Turquía y sus famosas carreteras horrorosas, en principio tengo ejes y pedalier para suficientes meses. Trialeras no tengo pensado hacer, ni ahora ni nunca, más que nada porque con tanto equipaje ya sería una locura.


    Gracias por los consejos! Antes de irme me aseguraré de llevarme un buen eje de cuadradillo, que está a 12€. Buen apunte sobre la grasa, aunque no sé donde he leído que Shimano no la recomienda? Lo digo porque ya tenía el bote de grasa en la cesta, aunque supongo que también tendré que hechársela a las tijas del sillín y la horquilla. 


    Publicado hace 6 años #
  17. Ferris, un eje de cuadradillo no te sirve con esas bielas, y pesa como un muerto. Lleva mejor otro juego de cazoletas, o directamente cambia todo el sistema antes de salir. Cada tipo de biela es para un tipo de eje. Las que has comprado, la derecha que lleva los platos, tiene también el eje soldado, un tubo que pasa a través de la pieza de cazoletas del pedalier de la que estamos hablando, por eso son huecas, sin eje

    No se recomienda dar grasa a los trinquetes del núcleo del buje, ni a nada que esté externo, por la mierda que acumularía, ni en ciertas partes de una amortiguación, desde luego.  Para el resto -o casi-, mano de santo

    Re-edito.- por supuesto, para esas partes donde no debes dar grasa, hay que dar aceite. Lo digo por si las moscas

    Publicado hace 6 años #
  18. ...


    vale.

    (he dicho ya que no tengo ni repajolera idea sobre bicicletas?  :lol: )

    Apuntado en el calendario lo de consultar, leer y releer este hilo antes de irme. 

    Publicado hace 6 años #
  19. La verdad es que tienes un coraje espléndido, te atreves a montar una bici de cero, incluso veo que piensas radiar tus propias ruedas, sabiendo que tus conocimientos del tema quizás pudieran ser mejores, por decirlo bien, jejeje.
    Creo que cuando te lleguen las piezas éste hilo va a crecer mucho. Por favor consulta todas las dudas que seguro te van a salir, a ver si entre todos montamos esa bici, un trabajo de equipo. Me parece que tienes una energía muy buena. Si cada proyecto de un hombre hubiera esperado a que el que lo pensó estuviera seguro al 100% aún viviríamos en cuevas.
    Que sepas que ayudaremos en lo posible. Yo, por ejemplo, aún no me he atrevido a radiar nada, pero creo que éste hilo va a ser divertido, y somos muchos a ayudar

    Publicado hace 6 años #
  20. Que no, que no... que es estupidez!   


    Haremos guía y todo. Ya estoy empezando a preparar el "cuarto dels mals endreços" para llevar esta empresa a buen puerto.

    A ver si los de Chain Reaction se ponen las pilas, que me lo enviaron el 12 y aún aparece como procesado en la empresa de paquetería. Lentos! :evil: 

    Publicado hace 6 años #
  21. Paciencia con los envíos, a mi me llegan cuando me voy de casa, eso sí ya estamos todos igual de ansiosos por ver empezar a ver fotos del proceso de la "world tour bike"  jejejej

    Publicado hace 6 años #
  22. Pues a mi me duran 4000 km y los suelo soltar cada 500 o 1000 km dependiendo de lo perezoso que este, siempre rompen del lado izquierdo, que es donde llevo el pié adelantado en las  bajadas, eso sí, llevan mala vida, pero es que por mucha caña que les de en btt la vida de cicloturismo por peso de equipaje, horas y horas, lluvia, humedad constante etc me parece de lo peorcito. De todas formas Ferris, ya que has comprado las hollowtech II de shimano y no te queda otra, mira un eje de pedalier de cazoletas externas (que sea compatible, creo que algunos no lo son) mejor que el básico de 12 euros, y lleva otro de repuesto, que no pesará mucho y por si aca...

    Publicado hace 6 años #
  23. Eso sí, yo llevo el más barato que hay. El próximo me lo voy a comprar bastante mejor porque estoy un poco harto de la poca durabilidad de los productos que fabrican actualmente, ¿quién dijo que barato debiera ser poco durable?, jodida obsolescencia programada...


    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  24. ¿Usar el agua a presión de esas de lavar coches o una tipo karcher? Eso mata a éste tipo de pedalier en un plis

    Publicado hace 6 años #
  25. @ferris, a lo hecho pecho y ya que tienes esas bielas mira el lado positivo,que el conjunto biela eje pedalier es mucho menos pesado que el de cuadradillo

    Para curarte en salud, te recomiendo que lleves un repuesto del eje y una llave para cambiarlo o apretarlo, pero no es necesario que lo lleves completo, solo con llevar las cazoletas externas te vale, el tubo que las une es recomendable pero no indispensable, por lo que con levar las dos cazoletas, no metes mucho peso ni volumen,
     

    Publicado hace 6 años #
  26. Ya sé que mi experiencia en esto es limitada, pero no seamos tan derrotistas!


    - Como ya apunté, una Thorn Sherpa, bicicleta mítica en el mundo anglosajón, lleva actualmente este pedalier:


    10 velocidades, eje Hollowtech II

    - La Surly original, montada de fábrica, lleva exactamente las mismas bielas y platos que la que tengo pensado montar yo mismo.

    Mucha gente dando vueltas por el mundo con la versión de fábrica y tampoco oigo tantas quejas.

    Claro, markéting, pero tampoco estoy tan convencido de eso...  

    Publicado hace 6 años #
  27. Estuve investigando un poco y el eje cuadrado es el que gana la preferencia, seguido de Octalink y por ultimo  Hallowtech II. De Octalink se dice que tiene rodamientos mas pequenos, y resiste menos, mucha contorversia en este aspecto, no puedo decir que relamente parezca que sea asi, mas bien como que suponen que eso pasara. De Hallowtech  II lo mas sensato que lei es considerar que uno lleva los rodamientos adentro protegidos y el otro afuera mucho mas expuestos, solo para ahorrar unos gramos y hacerlo mas rigido.
    Yo se que tu ya hiciste la opcion, pero es bueno dejar este punto de vista por si otra persona se pregunta cual es mejor. Yo que me entusiasmaba la idea de cambiar a H.II y estaba feliz con mi Octalink, ya estoy reconsidrando cambiar a eje cuadrado algun dia, si me decido hacer un viaje largo.

    Publicado hace 6 años #
  28. otropaco dice: ¿Usar el agua a presión de esas de lavar coches o una tipo karcher? Eso mata a éste tipo de pedalier en un plis


    Pues si que le doy con agua, pero no suelo apuntar directamente. Pero creo que ya se cual es el problema. Uso el peor de los peores, el BB-52 que es más malo que la quina, y tú usas el BB-70, según la foto, que imagino que es superior en calidad. Sabes si es compatible el BB-70 (que es gama SLX/XT) para las bielas deore?? Porque de ser así me lo pillo fijo. Hartito estoy ya de ese modelo de eje de pedalier, cada vez que lo cambio por otro nuevo mejoro las medias en 2 km/h, imaginate...


    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  29. Uso BB-51 perdón, que es todavía peor que el BB-52, en bike 24 pone que el BB-70 es para SLX/XT, no se si valdrá para bielas deore, espero que sí, porque si tengo que tirar de ejes BB-51 que duran 4000 km...


    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  30. Dicen que si es compatible con cualquier eje pedalier siempre y cuando sea de MTB, no asi con los de ruta.

    Publicado hace 6 años #