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Montaje Surly Ogre con Rohloff des de zero

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  1. Hola a todos.

    Hace casi 4 años inicié un hilo para equiparme una Surly Troll, pero por temes familiares no pude ni marchar de viaje ni montar la bici. 2 hijos a la espalda y un faenón del 15. Pero ahora, 4 años después y con los hijos un poco más grandes, me preparo para una nueva aventura y para ello necesito una nueva bici. Hasta ahora he seguido utilizando una vieja chatarra que me “regalaron” por 50€ hace 10 años (gràcies Ponspi), pero ya ha dicho basta (os dejo una foto en la isla reunión).

    El proyecto que me plantee hace unos años ahora ha sufrido algunas modificaciones. Tras investigar y leer durante más de un mes (si, ha sido más de un mes) ya tengo hecha la lista de la compra y empiezan a llegar paquetes. Quiero remarcar que antes de mi “proyecto de investigación” mis nociones sobre el montaje y despiece de una bici se limitaban a la reparación de un pinchazo.

    He creído interesante compartir toda la información sobre el porqué de la elección de cada una de las piezas, ya que considero que el resultado final es una bicicleta bastante polivalente para realizar cualquier viaje por cualquier parte del mundo y me gustaría que pudiera ser de ayuda a otros.

    Me he basado en los siguientes principios

    • Fiabilidad
    • Durabilidad
    • Repuestos
    • Comodidad y/o adaptabilidad a tipo de viajes que realizaré (Principalmente carretera asfaltada y de tierra en países subdesarrollados).

    Teniendo en cuenta que tengo ya 40 tacos y que es mi primera bici “nueva” no se han tenido en cuenta es el precio del material escogido (exceptuando determinadas marcas carísimas donde su precio no justifica, des de mi honesto punto de vista, el aporte extra de calidad, como por ejemplo Chris King).
    Aquí va el despiece:

    • Cuadro Surly Ogre modelo 2017, Talla M (18”), color blacktacular (1r cambio respecto a la Troll, la elección de ruedas de 29” para una mejor rodada): 527€
      • Elección de talla M ya que mis medidas son: altura 177, entrepierna 83 y embergadura 178.5 cm (medidas realizadas con zapatos)
      • http://www.rodadas.net/foro/topic/talla-surly-ogre#post-241337
      • Encontrar el nuevo modelo de Ogre (en negro y M) ha sido una odissea ya que está agotado en casi todas las tiendas europeas y no lo volverán a recibir hasta enero del 2017 (info directa de Surly).
    • Sistema de cambio
      • Rohloff Speedhub 500/14 TS DB OEM2 8067Z (68067Z) Black: 1.042€ (bike-components.de me hizo este precio activando la opción de alerta de precios más bajos)
        • Modelo elegido según información directa de Rohloff y Surly
        • El modelo es el TS (eje sólido), DB (para freno de disco), OEM2 (se adapta perfectamente al cuador) y 36 agujeros (mayor resistencia)
        • Referencia rohloff del buje: 68067Z
      • Placa OEM2 Llarga: Para enganchar un carrito Chariot: 26€
      • Placa sujeción freno disco Rohloff 8553 Monkeybone 160mm: 39€
        • Necesaria según Rohloff
        • Elección de disco 160mm ya que es el máximo que acepta el Ogre en la parte trasera
      • Clip sujeción cables Rohloff: 4.88€
      • Piñón Rohloff: De 16 dientes (Incluido en el buje)
      • Maneta shifter Rohloff: Incluida con el buje
    • Sistema de dirección
      • Manillar: 1ª difícil elección: Manillar de mariposa o carretera. En mi anterior bici siempre había ido con mariposa, pero por el foro he visto muy buenas referéncias sobre los de carretera.
      • Uno de los problemas que me encuentro es que tengo que adaptar una maneta shifter del Rohloff a dicho manillar y en esta página he visto 23 opciones diferentes.
        • Finalmente he optado por el manillar Utopia desmontable ya que uno de los foreros me lo ha vendido (gracias Tafer). No obstante, una vez lo he tenido en las manos veo que hubiese sido mejor opción el Race handlebar van Nicholas (90€) ya que tiene ranura para los cables del feno y los puedo pasar por debajo de la maneta del Rohloff.
      • Manillar desmontable Utopia: 65€
      • Cinta manillar: Brooks Microfiber Lenkerband: 17.23€
      • Potencia: Elección de potencia regulable para adaptarla a las diferentes situaciones y rutas
        • Ritchey Adjustable Vorbau MTB (100mm) (Diametro tija hoquilla Surly: 1 1/8“ - diámetro manillar: 25,4mm): 34.52€
      • Separadores potencia: Ritchey Spacer-Set Alu: 4.02 x 2= 8€
      • Headset: Sury me dice que la Ogre usa EC34 y me recomienda Cane Creek Serie 40
        • Juego de dirección convencional Cane Creek 40-Series EC34: 48.49
    • Sistema de frenada
      • 2ª Difícil elección, pero después de leer i releer he descartado los V-bake (roces con ruedas descentradas) y los hidráulicos (más mantenimiento y más complicación de reglaje y de encontrar repuestos) y me he decidido por unos mecánicos de disco de alta gama.
      • Pinzas de freno Avid BB7 + disco de freno de 180: 50.8x2 = 101€ (discos de freno incluidos)
        • Elección de 180mm ya que es el diámetro máximo que acepta la Ogre para los frenos delanteros
      • Manetas de freno:
        • Cane Creek Bremsgriff SCR-5 re+li: 38.59€
        • Cane Creek Bremshebel Crosstop: 30.45€
          • Maneta de freno secundaria que me permite frenar en la posición central de las manos en manillar de carretera
      • Cable + funda para frenos: SRAM de baja fricción: 2.34€
      • Disco de freno trasero Rohloff 8281 Disc Brake Rotor 160mm: 48€ (Imprescindible comprar el de la marca)
      • Tornillos montaje disco: Rohloff 8214 Bolts for Disc Brake Rotor: 4€
      • Disco de freno delantero: Incluido en el kit de las pinzas de freno
    • Ruedas
      • Buje delantero SON Son 28 Disc 6-Loch Nabendynamo (36 agujeros): 239€
        • Se ha elegido un buje SON para poder obtener corriente para la carga de dispositivos móviles
      • Llantas Ryde Andra 40 (28” que es lo mismo que las de 29” y 36 agujeros): 27.84€
        • Rohloff (y también biciclown) recomienda este modelo para el buje Rohloff
      • Radios detràs SAPIM Spoke Race black 262 mm (recomendación directa de Rohloff): 0.75*46 (10 extras)= 35€
        • Radiado a 2 cruces (según especificaciones Rohloff)
      • Radios delante:
        • Debido a que se utilizará un buje SON y que se recomienda radiar a 3 cruces el tamaño será el siguiente: Se ha calculado des de aquí
        • Part dreta (no disco): SAPIM Spoke Race black 286 mm: 0,75x20= 15€
        • Part izquierda (disco fre): SAPIM Spoke Race black 284 mm: 0,75x20= 15€
      • Cabecillas Sapim Secure Lock Brass Polyax Nipple – Black (de 14 mm): 0.27*80= 21.6€ (Recomendación directa de Rohloff)
      • Neumáticos Schwalbe Marathon Mondial Evolution Double Defense TravelStar 28" Folding Tyre (50-622 (28x2.0”) soportan 135 Kg): 41x2= 82€
      • Cubre llantas Continental EasyTape Felgenband-Set: 4.02€
      • Cámaras Schwalbe Schlauch 19 für 27,5" / 28" / 29" (AV): 4.58x2=9€
      • Cierre delantero: Shimano SLX Nabenschnellspanner HB-M675 / FH-M675 (110mm): 12.15€
    • Pedalier
      • Eje pedalier
        • 3ª difícil elección: Eje hollowtech2 o cuadradillo. Aún que no sé si la elección es buena, finalmente, i despuñes de leer 100 posts, me he decantado por eje de cuadradillo principalmente por el casi nulo mantenimiento y disponibilidad de repuestos.
        • Según Surly tiene que ser de rosca inglesa y el tamaño de 73mm y la longitud de 113 mm para dar una línea de cadena de 54mm (que es la que se necesita con un Rohloff)
        • Shimano BB-UN55: 14.18€
      • Bielas Sugino XD 2 Manivela Carraca 110 mm (170mm): 62€
        • Colocando el plato a la parte más exterior obtendremos la línea de cadena correcta
      • Tornillos fijación biela: Precio: 1.98€
      • Plato Surly Kettenblatt, 5-Arm, 110 mm Lochkreis: 47.18€
        • 38 dientes (Rohloff recomienda 40 dientes para un piñon de 16)
      • Cadena KMC X1 1-fach Kette (recomendada por bike-components y buena valoración en foro): 24.35€
      • Pedales: Se han buscado unos pedales automáticos por un lado y con plataforma por el otro. Se ha buscado que dispongan de los agujeros para adaptar unos reposapies
        • Shimano Klick-/Plattformpedale PD-M324: 39.60€
    • Reposaculos
      • Sillin: He dudado mucho entre un Brooks normal o con suspensión (su inconveniente es que puede producir ruiditos muy molestos), finalmente he optado por uno amortiguado, me la juego!!!
        • Brooks B17 Flyer: 69.95€
      • Tija sillín Ritchey Comp Sattelstütze (Hp Black/27,2mm/400mm): 40.62€
        • Diametro 27,2 mm (según Surly)
      • Abrazadera: Incluida con el cuadro
    • Accesorios
      • Pata de cabra Pletscher Multi Zoom: 20.29€
        • Surly no recomienda pata de cabra en sus cuadros ya que puede abollar los tubos, no obstante he encontrado en el foro algunos usuarios que la han puesto sin problemas
      • Guardabarros: SKS Bluemels Schutzblech Set VR+HR (28”/60mm): 29.44€
      • Porta bidones: BBB FuelTank XL BBC-15: 12.15€
      • Portabultos delantero: Tubus Tara Lowrider Gepäckträger VR: 55.87€
      • Potabultos Trasero: Tubus Logo Classic (29”): 76.2€

    Debo agradecer mucho sus respuestas a Dfradera y Fran ventura que me han servido de inspiración en muchos casos y me han resuelto las mil i una dudas que les he preguntado.

    Bueno, pues ahora os toca a vosotros. Si creéis que se tendría que cambiar algún componente o añadir algún comentario solo falta que me lo digáis y lo debatimos.

    Por mi parte continuaré el hilo con el montaje de la “máquina”. De momento os dejo una foto de mi primer paquete.

    PD: Os dejo este Word en el que se explica más detalladamente cada uno de los componentes (en catalán) y un Excel con la lista de la compra


    Publicado hace 6 años #
  2. Amigo, primero decirte que para mi es una buena eleccion la Ogree, ... yo tengo una asi que mis felicitaciones.

    Segundo: creo que has errado en la talla del cuadro. Yo mido 1.78 y la talla M se me queda grande con manillar de carretera, y algo justa con uno de MTB.

    saludos

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 6 años #
  3. Buenas Zurich, Tu tienes talla M? Es el modelo 2017 o el anterior, por que mirando las medidas que recomienda Surly la talla que me corresponde es un M claríssimamente, aún que también te digo que no la he probado aún. No crees que con una potencia corta la podré adaptar bien? Piensa que las medidas que te he dado són sin zapatos y que la entrepierna es de 81,5 (también sin zapatos).

    Lo he medido mejor y con zapatos y són las siguientes:

    • altura: 177 cm
    • entrepierna: 83 cm
    • emergadura: 178,5 cm

    Por fabor ayudarme por que aún puedo cambiar el cuadro por una talla S.

    Publicado hace 6 años #
  4. Bién, he mirado muchíiiiiiiisimo y en todos los casos me recomiendan efusivamente la Tallla M, aún que sea con manillar de carrretera. Por lo tanto me quedo el cuador de 18".
    Por cierto ya van llegando los paquetes!!!!
    La semana que viene me llega lo que me queda y empieza el montage.


    Cadro Surly Ogre (modelo 2017) Talla M (18")

    Piezas (bike-components.de)

    Mi bici acutal de cicloturismo (2a mano por 50€). La compañera durante más de 10 años.

    Adjunto

    1. 2007_04_Viatge_Cuba_bici_Anna_Cesc_022.jpg (498.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. paquetes_00.png (1388.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. ogre_2017.jpg (422.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  5. 50€ y 10 años de duración ya lo has amortizado bien :lol:

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 6 años #
  6. Todo apunta a que la bici va a quedar de lujo.
    Del tandem Surly + Rohloff solo puedo contar bondades.
    Si el cuadro de la Ogre es similar al Troll, y el Rohloff es el mismo que yo tengo, te va a faltar una pieza como esta o similar: http://surlybikes.com/parts/small_parts/hurdy_gurdy

    Publicado hace 6 años #
  7. Tienes toda la razon dfradera. Creo que me sera imprescindible para poder tensar la cadena. De momento ya esta montada i funcionando. Ya veras que se parece mucho a la tuya (según he visto en algunas fotos).

    La bici la he montado toda yo mismo, excepto el centrado de las ruedas que me lo han hecho en una tienda de toda la vida (por 30€). Si que creo interesante radiar las ruedas uno mismo y que la tienda solo tense los radios y la centre. Ya que si no han radiado nunca un rohloff puede que no lo sepan hacer.

    Hoy mismo un compañero cicloturista me ha parado por el camping (ahora estoy de vacaciones por Menorca) y me ha hecho un comentario muy interesante sobre la bici: "Eh chaval!! QUE HAS PUESTO LOS FRENOS AL REVÉS!!!" Y tenía toda la razón, había  puesto el de atrás a la izquierda. Jajajaja!!!!!

    No obstante, todo va perfecto y coordinado, aún que creo importante comentar algunos detalles:

    1.- El rohloff: en las marchas 1 a 7 me hace el tipico ruidito característico y que, espero que vaya desapareciendo con el tiempo y los kilómetros.

    2.- El eje de quadradillo escogí  de 113mm y, con el plato en la posición exterior, me da una linea de cadena de 54mm (que es la que me pide rohloff), pero la biela derecha casi me roza con el cuadro. No descarto canviarla por una de más  larga (117mm) y poner el plato en la posicion interna para mantener los 54mm.

    3.- El manillar Utopia: al final he podido adaptarlo al gripshift de rohloff i pasar el cable del freno derecho por debajo para conectarlo a la maneta de ciclocross (ver foto). Quizas un manillar con hendidura para pasar el cable por debajo del gripshift me hubiesse ido mejor, no obstante la GRAN amplitud que tiene el Utopia me encanta. Este seria otra opcion, aún  que es más estrecho:

    https://www.rohloff.de/en/products/speedhub/tuning-parts/details/item/race-handlebar/?tx_fefal_detailview%5Baction%5D=show&tx_fefal_detailview%5Bcontroller%5D=Fefaldetail&cHash=0697b30efaf8b9423e22c96a6aafb74d

    4.- Referente a la talla, INDUDABLEMENTE me corresponde la M.

    5.- Una de las cosas que de momento menos me convencen són  los frenos mecánicos Avid BB7, no me termina de gustar el tacto. No se si no merece la pena ir a por unos hidraulicos (aún que sean de gama media).

    6.- Para el portabultos trasero tubus logo classic se necesita un tija accesoria de 350mm para poderlo poner paralelo al suelo (en la foto se ve con la tija estandard)

    7.- MATERIAL QUE ME HA SOBRADO:

    7.1.- Pata de cabra: definitivamente la pletsher no se adapta al cuadro. El modelo que escogi, por lo menos, impossible.

    7.2.- La placa Rohloff speedbone NO SE NECESSITA. Surly incluye una y Avid otra.

    7.3.- Los tornillos para sujetar el disco al Rohloff ya van incluidos con el buje.

    7.4.- Los soportes de cable rohloff tampoco son necesarios para el montaje (ver foto)

    8.- con el cuadro vienen unas arandelas para poder centrar i sujetar bien el rodolfo. Muy importante ponerlas, si no jo queda bien amarrado:

    http://surlybikes.com/parts/small_parts/10_12_adapter_washers

    Publicado hace 6 años #
  8. Ahora solo queda pulir algunos detalles como reajustar manetas ciclocross, centra portabultos trasero, canviar lado de los frenos, escoger altura correcta manillar y cortar tija direccion y meterle muuuchos viajes para que se haga vieja conmigo!!!!!!

    Publicado hace 6 años #
  9. Hola, yo le pondria la maneta de freno antes que el rodolfo, creo que seria mas efectiva y comoda.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  10. Tiene muy buena pinta y me alegro de que el manillar te sirva bien al final, el ancho extra en una bici así viene muy bien. Imagino que los pequeños detalles los irás puliendo en breve.

    En cuanto a los BB7 suelen mejorar mucho la mordida con el uso, pero el ajuste es bastante importante. De momento lo que mejor me ha ido es aflojar los tornillos de la pinza, poner dos tarjetas de visita o bonobus a cada lado entre la pastilla y el disco, ajustar las pastillas para frenar la rueda, apretar la pinza, liberar un poco de cada pastilla para poder sacar las tarjetas y a correr. Centrado y ajustado.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 6 años #
  11. En realidad para el uso que le daré a la bici son más que suficientes, aún que si valoro mantenimiento vs frenada/tacto no se, no se. La verdad es que el reglaje es muy senzill y siguiendo 4 normas quedan bien. El problema es que para frenar tienes que dar mucho re orrido a las manetas (en comparacion con unos hidráulicos )
    Referente a poner las manetas delante del rodolfo no lo veo claro, perdería toda la gracia y la funcionalidad. 

    Publicado hace 6 años #
  12. Es una preciosidad. Te está quedando impresionante. Enhorabuena.

    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 6 años #
  13. He hablado directamente con Surly y me han comentado que para rohloff y la Ogre tengo que usar el Tuggnut para el tensado correcto de la cadena

    https://www.bike-components.de/es/Surly/Tuggnut-Kettenspanner-p10578/silber-universal-o300001/

    Publicado hace 6 años #
  14. ffrago dice: He hablado directamente con Surly y me han comentado que para rohloff y la Ogre tengo que usar el Tuggnut para el tensado correcto de la cadena

    https://www.bike-components.de/es/Surly/Tuggnut-Kettenspanner-p10578/silber-universal-o300001/


    Si no lo usas, al cabo de poco tiempo el eje de la rueda se va desplazando y la cadena pierde tensión. Lo que no entiendo es como un trozo de metal con un tornillo puede valer 30 eypos, aunque sea inoxidable. En su momento me planteé hacer algún bricolaje para no pagarlos, pero al final fui a lo fácil.

    Publicado hace 6 años #
  15. Super chula!! 

    Lamposicion del manillar es muy extraña, muy levantada. No puedes frenar cogido de abajo, o con una postura muy rara de la mano. 

    Publicado hace 6 años #
  16. Pintaza! A mi no me parece extraña, llevo la misma, la muñeca va recta, no sufro nada así, poniendolo mas recto me dolían las muñecas. Y en la posición baja si vas "consciente" de esa posición puedes frenar sin problemas.

    Publicado hace 6 años #
  17. Si, aqui en el foro he visto a otros compañeros con esa posicion singular. No soy para nada experto en cicloturismo  ni sabio para aconsejar, y no se si hay alguna razon para esa posicion. 

    En bici de carretera, quien suele llevar el manillar asi es porque tiene una potencia (o bicicleta) muy larga, no llega bien a las manetas con las manos y como es la posicion mas habitual, se las acerca de esa forma. O eso o que lleva el manillar demasiado bajo y lo "sube" girandolo hacia arriba. Generalmente despues de un tiempo dan con el ajuste correcto de potencia y altura que les va bien y ya pasan a la posicion "normal"
    Me cuesta ver como se puede ir pedaleando cogido de abajo y con el dedo en al freno sin llevar las muñecas muy giradas hacia arriba. Debe ser muy incomodo pasar un rato en esa Posicion, ni siquiera apoyas bien en el manillar y tienes que llevar el codo muy doblado (por otra parte bueno para la aerodinamica
    En ffin no se, tampoco es que el manillar tenga que ir completamente plano, mucha gente lo lleva algo inclinado, pero es generalmente 1 o dos grados, no tanto. Los manillares no estan pensados para ir tan inclinados. 
     Humilde aportacion cada uno que lo lleve como le vaya bien por supuesto.

    Publicado hace 6 años #
  18. Hola, en cicloturismo, creo, que pasamos mas tiempo con las manos en la parte de arriba, por eso esa posicion del manillar.

    Lo digo, porque yo creo que en los dos años que llevo con ese tipo de manillar, nunca frene desde abajo. 
    Un saludo.

    Adjunto

    1. P4160003_(800x590).jpg (347 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  19. La verdad es que aún estoy probando posiciones. Tened en cuenta que no he llegado a hacer ni 200 km. Colgare foto con posicion definitiva

    Publicado hace 6 años #
  20. Asi a ojo, una vez regulado sillin,  yo pondria el manillar horizontal y luego lo subiria, pero no de la inclinacion de la potencia regulable, sino en el tubo, hasta que estes comodo en las en las manetas. Si ves que las manetas estan muy lejos entonces combinaria con la potencia para acercarlas  Cuando vas muy cargado no se como iras pero en general es bueno cogerse de abajo, en las bajadas tendras mucha mas seguridad y en el llano veras que pedaleas con mas fuerza. 

    La idea genral es ir bien en las manetas, cogerse de la cruceta en subida y en llano bajada de abajo. Todo con facilidad. Si tienes una foto subido igual podemos dar mas ideas. Piensa que la mayoria de los ciclistss no lleva os los frenos de ciclocross y nos pasamos el dia frenando desde las manetas y desde abajo y vamos comodos.
    Otra cosa: a menos que tengas experiencia en manillar de carretera yo no cortaria tubo hasta que lleves km al menos 2-3000. Una vez cortado no hay vuelta atras. 
    Por lo demas la bici esta guapisima. 

    Publicado hace 6 años #
  21. Primera salida y primeras IMPRESIONES.
    No han sido muchos quilometros (60) pero han servido para poder testar la bici. Muy contento con casi todo.

    La altura e inclinacion del manillar, después de haber regulado bien la inclinación de las manetas de ciclocross, me ha sido muy cómoda, aún que la próxima salida intentaré dejar la potencia a 0° y subir más el manillar a ver que tal.

    Los ruidos del rohloff en las primeras marchas no molestan mucho.

    El Brooks flyer de momento no hace ruiditos (cosa que me preocupava y me jode bastante).

    El comportamiento de la bici por trialeres es más que aceptable y sobretodo con las manetas de ciclocross.

    Pero, también hay cosas que cambiar:

    1.- Corroboro que el eje de pedalier de cuadrarillo de 113mm es demasiado corto, al pedalear por cuestas y apretar un poco, la biela derecha roza con el cuadro (lo cambiaré por uno de 113mm y pondré el plato en la parte interior para mantener la línea de cadena de 54mm).

    2.- Hoy he arrastrado un carrito chariot con dos "bestioles" (como decimos nosotros) y con el plato de 38 y piñón de 16 me he quedado justo (quizás me plantee un plato de 36 para ir con el chariot).

    3.- He hechado mucho de menos una pata de cabra. En breve haré un invento lo para poner una Pletscher de 18mm (distància entre agujeros)

    Por lo demás muy contento y satisfecho de la compra.

    1a salida en Menorca por el camí de cavalls (nada recomendable para ir con niños)

    Publicado hace 6 años #
  22. Si el cuadro de la Ogre es similar al Troll, y el Rohloff es el mismo que yo tengo, te va a faltar una pieza como esta o similar: http://surlybikes.com/parts/small_parts/hurdy_gurdy


    Cantos tuggnuts tengo que poner? Me vale con uno o necesito 2 (uno para cada lado de la rueda)?
    Me edito: Otra vez el servicio post venta de Surly excelente. Me han respondido y me comentan que con uno es suficiente.

    Publicado hace 6 años #
  23. ffrago dice:

    ...

    2.- Hoy he arrastrado un carrito chariot con dos "bestioles" (como decimos nosotros) y con el plato de 38 y piñón de 16 me he quedado justo (quizás me plantee un plato de 36 para ir con el chariot). ... [/IMG]

    Vigila el ratio entre plato y piñon. Los de Rohloff aconsejan no bajar mucho el ratio, sobretodo si el ciclista es corpulento o como en este caso va muy cargado.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    To prevent overstraining the hub, a minimum sprocket ratio of 1.9 must be used. With the available sprockets these minumum possible sprocket ratios are:
    ~32/17, ~30/16, ~28/15 and ~26/13.
    This resembles a derailleur transmission of 20/40. Larger chainrings can be used without exceptions.

    Attention!

    If mounting the SPEEDHUB 500/14 on a tandem or if the rider weighs over 100kg, the following sprocket ratios are the lowest permitted for use:
    34/13, 38/15, 40/16, 42/17.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Publicado hace 6 años #
  24. Os dejo una foto con la posición encima de la bicicleta.
    He subido el sillin para obtener los 150º en la rodilla con al máxima extensión.
    No obstante aún que retase el sillin a tope y utilize una tija de sillin retrasada no consigo que con la biela a 180º el final de la rodilla quede alineado con el final de la biela (me faltan unos 3cm).
    Que opinais? La posición es correcta? Puede ser un problema lo de no poder retrasar más el sillin?

    Adjunto

    1. posició_dalt_de_la_bici.jpeg (368.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  25. Tres observaciones: Cuidado con los roces de plato o biela en la vaina, debilitan mucho el material. Los ruiditos del flyer llegarán, pero con una llave fija y algo de grasa, en cinco minutos  los eliminas, suelen ser en la unión entre el muelle y la estructura (si tardas en eliminarlos, luego incluso los echas de menos...:lol: ) y la pata de cabra en posición central no parece ser una buena opción en cuadros surly; he leído por el foro algún caso de cuadro doblado por ahí, y que surly lo desaconsejaba...  lo ideal serian dos patas, una en la puntera trasera, y otra en el porta delantero para poder dejarla apoyada con carga, pero no me hagas ni caso porque hablo de oídas. La bici muy maja!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  26. Tres observaciones: Cuidado con los roces de plato o biela en la vaina, debilitan mucho el material. Los ruiditos del flyer llegarán, pero con una llave fija y algo de grasa, en cinco minutos  los eliminas, suelen ser en la unión entre el muelle y la estructura (si tardas en eliminarlos, luego incluso los echas de menos...:lol: ) y la pata de cabra en posición central no parece ser una buena opción en cuadros surly; he leído por el foro algún caso de cuadro doblado por ahí, y que surly lo desaconsejaba...  lo ideal serian dos patas, una en la puntera trasera, y otra en el porta delantero para poder dejarla apoyada con carga, pero no me hagas ni caso porque hablo de oídas. La bici muy maja!

    Publicado hace 6 años #
  27. ¡¡Buenas!!
    vaya pedazo de bici te has montado ¿Al final cambiaste los frenos por hidráulicos?. Justo tenía esa misma duda, y quería poder utilizar los mandos auxiliares junto con las palancas habituales de carretera, así que la única solución a eso son los mecánicos... Que yo sepa en hidráulicos no se podrían poner los mandos auxiliares

    Publicado hace 6 años #
  28. Que maravilla de bike

    A dar pedales, lo pide .

    Publicado hace 6 años #
  29. JustinoVivero , aun sigo con los mecánicos y a decir verdad cada día mejor. En cuanto las pastillas se amoldan al disco frenan de cojones, mucho mejor que los anteriores v-brake (aún que no tan bien como unos hidráulicos).

    Hace unos días tuve la oportunidad de probar unos mecánicos de gama baja y entonces entiendes por que la gente dice que si se tiene que poner unos mecánicos han de ser los avid bb7.

    Referente a eso de utilizar doble maneta con hidráulicos yo creo que usando una T en el latiguillo también funcionaria. Pura física!! Aún que lo digo por sentido común.

    Publicado hace 6 años #
  30. Hola! En busca de un portabultos delantero como el que llevas he llegado a este hilo. Menuda máquina te has currado! Si señor! Algún día me encantaría montarme una bici pieza a pieza. Enhorabuena por ello! Aprovechando que he visto la foto, jeje, ¿Que portabultos lowrider llevas? ¿Podrías pasarme enlace web? ¿Aceptaría un perfil de 700x42mm?
    Saludos!

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    Publicado hace 6 años #