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Monstercross bike o touring bike para viajar, dudas y consejos.

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  1. De todas formas creo que continúa utilizando el mismo portabultos que llevaba en la Trek. Si no recuerdo mal, comentó que lo había instalado utilizando unos adaptadores. Mucho me temo que gran parte de las oscilaciones vienen causadas por los adaptadores. Si de mi dependiera, eliminaría esos adaptadores. Si hay que cambiar el portabultos, se cambia. No es admisible esa oscilación con la inseguridad que ocasiona. Yo aprovecharía para poner un portabultos extremadamente ligero. Si me tengo que rascar el bolsillo, pues lo acepto como condición indispensable para lograr el objetivo. Lo que debemos tener claro es que unos gramos de aquí y otros de allá, suman una rebaja considerable. Donde no recortaria peso es en la tornilleria que fija el portabultos. Unos tornillos de buen acero son garantía de una buena fijación.

    Publicado hace 2 años #
  2. Dicho esto, creo que menciono la utilización de unos adaptadores para instalar el portabultos trasero. Yo intentaría prescindir de esos adaptadores. Lo ideal es que el portabultos sea solidario al cuadro, pero como eso no es posible conviene que la fijación del mismo sea todo lo robusta que sea posible. Si hay que cambiar el portabultos, se cambia. Pero la unión del portabultos al cuadro es un punto de flexión que debemos cuidar.

    Publicado hace 2 años #
  3. Juan Luis CLFB dice: Hola a todos, soy Juan Luis, propietario de Ciclos La Ferro en Bilbao, la tienda que se cita de forma reiterada en éste post... y no salimos demasiado bien parados, pero no es ese el motivo por el que me decido a escribir éste texto.

    Ha sido un buen cliente el que hace unos días me hizo llegar las descalificaciones y faltas de respeto que se nos dedican, así como a mí personalmente.

    Por supuesto conozco y utilizo Rodadas.net, ya que es una referencia para nosotros desde que comenzamos la aventura de la ferro allá por el 2015... a la hora de evaluar materiales que distribuir, leer sobre vuestras experiencias y opiniones, rutas, consejos etc... y eso ha sido lo que me ha hecho tomar la decisión de contestar, de dejar constancia que nos esforzamos cada día en ofrecer el mejor producto especializado en cicloturismo, porque somos unos enamorados de ésta disciplina y de la gente que lo practica.

    Me resulta muy desagradable leer lo que he leído y lo considero sumamente injusto, no voy a entrar en un cruce de reproches que no aportaría absolutamente nada a la situación. Si a alguien le interesa nuestra versión estaremos encantados de explicarla... somos conscientes de que es imposible satisfacer a todos los clientes de igual grado, pero lo intentamos cada día, es nuestro motor, ya que una tienda de nuestro estilo, muy focalizada en un sector minoritario dentro del mercado ciclista requiere de un trato personalizado y cercano para poder seguir creciendo.

    A Ruedas2000 solo confirmarle lo que le puse por escrito en el último correo electrónico que le envié, que nuestra relación no haya terminado de forma adecuada no es óbice para que la garantía de la bicicleta no siga activa, como la de cualquier bici que sale de nuestra tienda.

    Un saludo

    ...

    Buenos días Juan Luis, pensaba que este asunto había acabado ya hace 3 meses con el ultimo email que me enviaste.

    Dudaba si mandarte un mensaje privado o responder en público en el foro, pero dado que se me han adelantado respondo aqui.

    (@nisti, @slow y los demas, esto no tiene nada que ver con la Trek, es acerca de la bici kona que compré en ciclos la ferro, dice que al final se hace cargo de la garantia de la bici a pesar de lo que paso con las ruedas no originales que me puso. Yo lo agradezco pero que yo sepa los distribuidores estan obligados a hacerse cargo de los problemas en garantia, no es algo que se concede o se quita segun hayas tenido problemas o no con un cliente)

    Lo primero que veo una respuesta de alguien desconocido en el foro que se registro tan solo hace un mes, sin ninguna otra intervencion en el foro nunca, solo para dar aqui una respuesta, lo que me hace sospechar que es algun amigo de el, al que aviso para dar una opinion positiva de su comentario.

    Si como dices sigues rodadas desde hace siempre no se porque apareces ahora despues de mas de 2 meses que paso esto y no en su momento, y otra cosa que no me gusta es que al parecer has estado investigando quien era en el foro de rodadas algo que no me gusta nada,

    no me parece nada honesto, la verdad, si tuvieses algun problema mas despues de la ultima vez que hablamos me hubieses mandado antes un email o contactado conmigo.

    Todavia no entiendo que problemas tienes despues de 2 meses, este es un hilo que abrí para preguntar dudas que tenia de mecanica y de eleccion de una bici y no tiene nada que ver con criticar o no a una tienda, cuando compré la kona varios foreros me preguntaron en que tienda la había comprado y yo se lo dije todo entusiasmado porque estaba muy contento con la bici, esto fue ANTES de que descubriese el chasco del cambiazo en las ruedas, o sea, que aunque no hubiese dicho nada la gente ya sabia donde lo habia comprado y lo que me paso, a parte de eso fue el mal montaje, como ya te comente por email, varios tornillos estaban flojos y bajando una cuesta el manillar se giro repentinamente hacia abajo y casi tengo un accidente y no solo eso, los de las bielas, los del sillin, cambio desajustado, etc. En fin no quiero contar todo lo que paso , que fue traumatico. Y despues de marearme con que si te compraba unas ruedas nuevas por las que queria cobrarme casi 400€ del precio original de la bici, resulta que al final dice que tiene las ruedas originales, cuando me habias asegurado antes que no las tenias, lo que demuestra que estaba mintiendo, y lo peor fue el dia de llegar a la tienda y cambiarlas y ponerse a discutir a gritar en la calle, porque no me querias coger las ruedas Contact Miche porque estaban "usadas de 5 dias" y porque llevaba la bici cargada, pero antes no me dijiste nada de que te llevase las ruedas sueltas para cambiar por las originales para evitar todo esto.

    En fin ya no sigo porque fue una pesadilla. Al dueño de ciclos la ferro le recomendé a otro forero de rodadas que le compro creo otras dos bicis kona Sutra ULTD, mas yo mismo que le compré la kona Sutra por el precio original 1.600€, pero con 2 ruedas de inferior calidad no originales de esta bici, o sea que conmigo hizo muy buena caja, salio ganando de todas formas, y ahora parece que encima no le gusta que se comenté todo lo que paso, es que es alucinante de verdad.

    Por cierto cuando dices:
    "Ha sido un buen cliente el que hace unos días me hizo llegar las descalificaciones y faltas de respeto que se nos dedican, así como a mí personalmente."
    supongo que no te refieres a mi porque el ultimo email que me enviaste fue el 13 de Julio, y los comentarios que hay en el foro son tambien de hace mas de 2 meses. Pero repito e insisto ni en este hilo ni en otro del foro la intencion fue despristigiar tu tienda o faltarte al respeto , simplemente estaba contando lo que me sucedio, y la gente del foro ya sabia donde habia comprado la bici antes del problema de las ruedas.

    Decir que en el País Vasco compré 2 bicis en Donostia y otra en Pamplona, mas las que compré cuando estuve en Catalunya a distintos distribuidores y la pila de bicis que me comprado en toda mi vida y nunca jamas, nunca, tuve estos problemas con un distribuidor, nunca, que te engañen de esta forma y con esta actitud tan deshonesta.

    Ojala nunca hubiese ido a esa tienda, otros dicen que estan encantados, pues mira yo creo que conmigo fue un claro caso de animadversion personal, mejor me lo hubiese dicho y me hubiese ahorrado toda esta historia, cuando llamas por telefono a una tienda y despues de reconocerte la voz te cuelgan repentinamente sin decir nada te das cuenta de que a esa persona no le caes muy bien, si te acuerdas Juan Luis de colgarme asi al telefono varias veces.

    Y muchas gracias por hacerte cargo de la garantia, pero yo ya prefiero tratar con kona directamente o con otro distribuidor, no porqye no te crea, sino porque no quiero pasar por otra situacion tan desagradable como la ultima vez que estuve en la tienda, discutiendo a gritos en la calle y con unas formas nada apropiadas para tratar a un cliente. No quiero volver a pasar otra vez por eso. Para mi ya como si la bici la hubiese comprado en otro sitio.

    Ahora lo que importa es que estoy muy contento con la bici, y que va muy bien despues de cambiarle las ruedas, ya lo he dicho varias veces por el foro y eso es lo que voy a comentar y si tengo problemas o averias tambien lo comentaré, comentaré lo que me parezca. Y a ver si se olvida de una vez esta historia tan sumamente desagradable.

    Salud y buenas rodadas.

    Publicado hace 2 años #