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Monstercross bike o touring bike para viajar, dudas y consejos.

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  1. Pues si, esta muy bien, es la más barata que encontré con mejores caracteristicas en Titanio.
    Me atendieron muy bien los de Planet X por el chat.

    Lo que pasa es que no la puedo adaptar a mi uso, que seria cicloturismo y ciclomontañismo intensivo, horquilla sin ojales, plato de 42 y cassete de 11x42, eso lo podria cambiar, pero que solo resista 130 kg. de peso maximo me parece muy poco y eso ya no lo podia solucionar.
    Me parece muy extraño para un cuadro de titanio tan poco peso, con la fama que tiene de ser el material mas resistente, a lo mejor ponen 130 kg, y puede resistir mas??

    Otra opción seria esperar a que salga la On One Bootzipper con manillar de carretera , que me decian igual salia en Agosto o finales de año.

    Publicado hace 1 mes #
  2. Ruedas2000 dice: Yo me he encontrado esta maravilla de bici gravel de titanio por solo 1800£, unos 2100€.
    La Planet X Tempest Sram rival 1:

    https://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXTEMV3RIV1700BW/planet-x-tempest-sram-rival-1-titanium-gravel-bike

    Cassette de 11v de 11x42 y monoplato de 42. Pero dicen que no puede ponersele un cassette mas grande, sino pongo otro sistema entero de cambios de 12 v entero. La horquilla de carbono sin ojales, y el cuadro de titanio solo resiste 130 kg.
    Una pena que no sirva para cicloturismo porque la bici es barata y esta muy bien.

    ...A ese precio tienes que añadirle impuestos y gastos de aduanas; desde el 1 de enero las compras en UK son importaciones y tendrás que pasar por caja.

    Publicado hace 1 mes #
  3. Pues es verdad no me acordaba de lo del Brexit. Vaya suerte entonces que tuvo @Jon_Garfio cuando la compró.

    Bueno, pero eso no quita que de origen en tienda, sean las bicis mas baratas con cuadro de titanio que he visto. Casi 2000€ es lo que cuesta solo un cuadro de titanio en otros sitios, y en en esta web por 2000 te compras una bici entera de titanio y con muy buenos componentes. Venden directamente al cliente, lo cual abarata costes también.

    Publicado hace 1 mes #
  4. Planet X manda la bicis por DHL, a la mordida gubernamental has de sumar la comisión que te mete DHL por "asignarte un gestor para tu causa" los derechos de adunas, aranceles, iva, etc. 


    DHL vive de ese mordidas, nunca perdona...aviso.

    Publicado hace 1 mes #
  5. En esta exhaustiva review de la Riverside 920 en alemán:

    https://bikepacking-adventures.com/decathlon-riverside-touring-920-test/

    confirman que se le puede poner un cassette de 11x46 a la RT920:

    ..."SRAM ha aprobado oficialmente el desviador trasero Rival para piñones de 42 dientes . Según Martin de Biketour Global , en la práctica también debería ser posible un casete de 11 a 46. Ya ha instalado el grupo SRAM Rival en su Salsa Fargo y lo ha probado exhaustivamente en la práctica. Los casetes correspondientes de 11 a 46T están disponibles en Sunrace o Garbaruk. Martin también confirma la fiabilidad de la cadena de bicicleta SRAM PC1130 a lo largo de muchos miles de kilómetros...

    "

    Más grande de 11x46, creo que ya habría que poner otra patilla de cambio que lo admita, esto según me contaron en un Decathlon que pregunté.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Pues estoy en un pequeño dilema. He encontrado la Bombtrack Beyond 1, en una tienda alemana, me han respondido que les queda una de mi talla.
    Por otro lado mi bici Trek 520, la lleve a varias tiendas en España, creen muy dificil que tenga el cuadro debilitado en solo 3 años, y revisandola ellos no ven ese problema, pero dicen que la lleve al distribuidor de Trek donde la compré a que la miren si hay que hacer un cambio de cuadro en garantia o no.

    Se que mi Trek 520 aunque me cambien el cuadro en garantia, va a estar siempre limitada a 125 kg. de peso maximo y se maneja mal en montaña que es lo que busco.

    Asi que no sé si arriesgarme a comprar la Bombtrack a la web alemana que me sube con los gastos de envio a 2200€ , se me sale del presupuesto de 2000 que tenia y encima arriesgarme a comprar una bici sin verla y en la que cualquier problema lo tienes que tratar a distancia con una tienda alemana bastante desconocida.

    O eso, o quedarme con la Trek y aguantar con ella hasta que vengan tiempos mejores para comprar una bici en distribuidor y con mas garantias.
    Mi Trek 520 me gusta mucho en estetica, pero para ciclomontañismo y el trato "duro" que doy yo a las bicis no me sirve

    ¿Opiniones y consejos sobre lo.mejor a hacer???

    Publicado hace 1 mes #
  7. Bueno, pues al final compré la kona Sutra del 2021, tuve suerte y encontré una talla 54 en un distribuidor, me vale por los pelos un poco grande porque toco un poco la entrepierna con la barra horizontal, bueno, todo sera tener cuidado para no "deshuevarme" con la barra cuando vaya por montaña, jajajajjj.

    La pille en ciclos la ferro de Bilbao, estos te hacen montaje "personalizado" en las bicis. A mi me cambio el sillin original por un Brooks Cadmium C17(no es de cuero) y resiste la intemperie, es este: https://www.brooksengland.com/en_eu/c17.html

    ,pedales de semiplataforma, y cubiertas Schwalbe G One Allround de 59 x 2.25 , casi 6 cms de ancho de cubierto al que no estoy acostumbrado, pero se nota que tienen poca resistencia a la rodadura. De estetica brutal, parece talmente una gravel o una monsterbike con cuadro de cicloturismo. Abajo una foto.

    No la he probado nada, solo una vuelta por Bilbao, pero lo que veo por ahora,

    Ventajas:
    -Pesa muy poco en comparación con la Trek, por lo menos ahora sin portabultos y demas historias, la puedo levantar con una mano incluso con bolsas de Bikepacking.

    -Estetica de Monstercrossbike con este montaje que me hicieron que me gusta un monton.
    -Sube las cuestas como una pluma , no se si es por la baja resistencia a rodadura de las cubiertas o por el poco peso que tiene, pero subiendo un cueston en Bilbao, subias con el plato de 36 dientes como nada.

    -Manillar muy ancho y abierto con un poco en dropbar lo que permite poner bolsas de manillar muy grandes.

    -Bici ya lista para meterte por montaña con cubiertas muy anchas, la sensación es de que vas rodando en una fat bike que se puede meter por cualquier sitio.

    Desventajas:

    -Los frenos TRP Spyre frenan poquisimo, casi nada, el de la tienda me dice que tienen que amoldarse y tardan un tiempo en frenar bien, pero bueno ahora nada

    -Las bicis kona no admiten pata de cabra ninguna.

    Por ahora, eso es lo que veo, también queria consultar algo y es que no entiendo porque los cables de cambio estan medio fuera de la cinta de manillar, primero un poco metidos por la cinta, pero luego vuelven a salir a la mitad no al final de la cinta, ver la foto adjunta, luego tienen una rosca por el medio que supongo sera para ajustarlos!!??
    No sé a ver si alguien me puede explicar porque es esto.

    Bueno, solo me queda probarla y hacer kilometros, estoy deseando meterme en montaña con ella, ya contaré más de que tal va.

    Saludos.

    Adjunto

    1. 2cables_freno_por_fuera_manillar-.jpg (1293.5 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    2. Cables_de_cambio_por_fuera_cinta_manil.png (169.4 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    3. Kona_Sutra_2021.jpg (1634 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  8. Publicado hace 1 mes #
  9. Pues creo que has acertado de pleno. No he dicho nada porque tampoco es cuestión de influenciar pero las Kona me gustan mucho. Esta Sutra es una gran elección. Su cuadro es absorbente y permite equiparlo para cicloturismo. En cuanto a las cubiertas que llevas, tengo que decir que has vuelto a acertar. Las G One las llevo yo también en mi bici y van francamente bien. Puedes montarlas sin camaras lo que te dará un plus de seguridad y agarre. Una buena bicicleta que monta componentes de calidad. No te arrepentirás de la compra. Disfrutala!

    Publicado hace 1 mes #
  10. Por cierto, yo hacia una cosa que aceleraba el proceso de adaptación de los frenos. No es la panacea pero se nota una mejora. Se trata de darle vueltas a la rueda con fuerza para gire con velocidad y frenar con tacto. Hay que hacerlo tres o cuatro veces consecutivas al objeto de que tanto el disco como las zapatas adquieran temperatura. Luego se humedece un poco el disco con un trapo húmedo y se repite la operación varias veces. Conviene hacerlo otra vez al día siguiente. En cualquier caso este proceso es relativamente corto. En pocos días la bici frenará cada vez mejor.

    Publicado hace 1 mes #
  11. Muchas gracias @nisti por los consejos, espero que los frenos se adapten pronto.

    La bici es un cañón!, ayer me metí un poco por montaña también, vas por carretera como una bala, las cubiertas Schwalbe G One poquisima resistencia a la rodadura y eso que estas tiene casi 6 cms de ancho y muchisimos tacos. El problema es que por montaña en pistas de graba y piedra suelta las cubiertas "rebotan" sobre las piedras, y la bici acaba bailando y desiquelibrandose mucho, quizas habrá que bajar la presión para rodar por estos sitios.

    La impresión es que vas como en una "fat bike" super rapida, que puede meterse por cualquier terreno a toda velocidad.

    Le he puesto el portabultos trasero tubus y los Blackburn delante, ahora a ver como va en "situación real con carga", de momento se nota que ha subido mucho el peso, ya no puedo levantarla con una mano🙁, buf

    Pero bueno necesario el portabultos tubus para llevar el equipaje.

    Ya iré contando como me va con ella.

    Salud y buenas rodadas.

    Publicado hace 1 mes #
  12. La bici se ve fenomenal. Sigue contando porfa según vayas probando. Me alegro que te guste.

    Publicado hace 1 mes #
  13.   La bici guapísima,coincido ademas en el comentario de que le han puesto unas muy buenas cubiertas(llevo las mismas en mi gravel).Gracias a Ruedas 2000 ,que tuvo el detallazo de informarme de la existencia de stock en la misma tienda donde el ha comprado su bici,también espero una bici con montaje personalizado.Pero en este caso de la Sutra ULTD.Bueno ,haber si van apareciendo por aquí mas bicis monstercross o filosofía parecida.

    Publicado hace 1 mes #
  14. Soberbia pinta la de tu bici, Ruedas2000. Una gran compra.

    La Ferro trabajan muy bien con Kona y Surly. Con esas bases hacen auténticas bicis a la carta, fabulosas para viajar.

    No acabo de entender tampoco la curiosa disposición de los cables asomando a esa altura por la entre la cinta del manillar. ¿Te han explicado para qué lo han dispuesto así?

    Enhorabuena por la compra y a disfrutarla mucho.

    Publicado hace 1 mes #
  15. cómo que no acepta pata de cabra? si veo que tiene vainas convencionales.... hay una pata de cabra de Decatln que se fija a a vaina y queda perfecta, la tuve yo puesta en una trek 520 disc.

    Enhorabuena por la Sutra es preciosa.

    Publicado hace 1 mes #
  16. Bueno, según me conto el distribuidor, las kona no estan diseñadas para llevar pata de cabra, e incluso kona puede anularte la garantia si dañas la bici con una pata de cabra( si se entera que fue ese el origen del problema). Recomienda poner un clickstand, u otra cosa, yo seguire usando el palo de trekking que usaba con la Trek. Es un problema que tienen todas las kona, se pueden ver los hilos del foro donde se comenta: https://www.rodadas.net/foro/topic/mi-nueva-kona-rove-sin-pata-de-cabra
    https://www.rodadas.net/foro/topic/acabo-de-encargar-la-nueva-sutra-2020-verde-desierto-2

    Bueno, estoy probando la bici con carga, de la misma forma en que viajo, con 2 alforjas ortlieb de 20 litros detras y una mochila encima de la parrilla y unas bolsas de horquilla blackburn delante.

    Primeros problemas que he visto en ruta:

    -Revisando la bici, veo que el distribuidor no me ha puesto las ruedas originales de esta bici, las WTB ST i23 TCS 2.0 de 36 radios y discos de 6 agujeros: https://konaworld.com/sutra.cfm,

    sino que me puso unas Contact Miche de solo 28 radios y discos Centerlock:
    https://www.miche.it/en/wheels-contact.html

    Creo que ruedas de 36 radios son mejores para cicloturismo y llevar carga que ruedas de 28 radios. Confirmarme esto, por favor, pero creo que si, ademas el buje también es diferente y por tanto el disco que es un centerlock que solo admite pastillas de resina. Esto ya me parece inaceptable, no hable nada con él para que me cambiase las ruedas sin mi permiso, asi que voy a llevarsela a que me ponga las de fabrica. Espero no tener problemas con este distribuidor.

    -Otra cosa y esto es lo peor, tengo el mismo problema que tenia con la Trek, cuando llevo carga y los blackburn en la horquilla, la rueda delantera se desiquilibra y empieza a hacer zigzags, sobretodo al ponerme de pie pedaleando con fuerza, es como si la diferencia entre mucha carga detras y poca delante, desiquilibrase la bici, si esto me pasa en una bici kona Sutra nueva, es evidente que el problema no viene de la bici, sino del portabultos trasero Tubus(que es el mismo que tenia en la Trek), o por un problema de distribución de pesos, pero no se cual, porque si todos en el foro utilizasteis bolsas de horquilla como los Blackburn o los Topeak no entiendo porque yo tengo este problema. El portabultos que tengo es un Tubus Lock para rueda de 26", tuve que ponerle los adaptadores de Tubus para subirlo un poco y adaptarlo a rueda de 29", quizas el problema venga de esto, que no tenga tanta estabilidad como un portabultos para rueda de 29", empujando la carga con la mano se menea bastante hacia los lados carga y portabultos en relacion al cuadro de la bici, esto movimiento parece que es lo que repercute luego en la rueda delantera desiquilibrandola.
    Me tiene amargado todo esto, resulta super molesto andar en bici asi.
    Voy a cambiar el portabultos lo primero, a ver si el distribuidor tiene el que viene con la bici de stock, creo es de aluminio no de acero como el Tubus, pero por reviews y comentarios en internet dice qye resiste mucho peso, y supongo estara mejor diseñado para la bici. Si alguien tuvo una kona Sutra por el foro, y utilizo el portabultos de stock en viajes y con bolsas de horquilla delante que me cuente su experiencia, por favor.

    Muchas gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 1 mes #
  17. Hola Ruedas2000, soy el actual dueño de tu antigua Trek 520, todavía rueda de maravilla y hace bastantes kilómetros a la semana

    Leo que después de cambiar de bici te sigue pasando el mismo problema de inestabilidad de la rueda delantera y me ha hecho pensar una cosa:
    Sobre el peso que cargas en la rueda delantera, ¿el centro de gravedad no estará demasiado adelantado? A mí me pasaba que el peso caía delante del punto de apoyo de la rueda y cuando alcanzaba más de 15km/h como que la dirección entraba en resonancia y se volvía ingobernable.

    Prueba a retrasar la posición de las alforjas delanteras todo lo que puedas sin que te golpeen las puntas de las zapatillas al girar y pedalear. Y poner los objetivos de más peso lo más retasados en el interior de las alforjas.
    Y si llevas algo en la parrilla o handlebar lo mismo, el peso lo más cerca de tí que puedas.

    Ya me contarás si eso te ayuda. Un saludo!

    Publicado hace 1 mes #
  18. Vaya sorpresa, jajajjj, si, ya me acuerdo que me compraste la anterior Trek. Me alegro un monton de que todavía la tengas y siga rodando bien.

    Bueno, yo tengo ahora la Trek del 2018, y aunque estuve dando la lata por el foro con este problema de inestabilidad en la rueda delantera, puedo casi asegurar que esto no es un problema de esta bici Trek 520, evidentemente si pasa lo mismo con una bici nueva y super rigida como es la kona Sutra, el problema viene de otro sitio. De todas formas quede en llevar la bici a un distribuidor de Trek a que me la revisen, por si tiene algo el cuadro de fatiga de material o lo que sea. Pero ya me dijeron muchas tiendas a la que la lleve, que no veian el cuadro mal para nada, yy que es casi imposible que un cuadro de acero este fatigado en 3 años (esto es algo que me dijeron los de culture velo en Francia, que no tienen ni puñetera idea).

    Asi que quede claro que la bici esta bien, esto es por si en el futuro se me ocurre venderla en el Mercadillo del foro, y alguno se le ocurre pensar que intento colar una bici con problemas, para nada, y sino no la vendia aqui. Y como ejemplo @Albertoenbici, que todavía tiene mi Trek 520 del 2015, que sorpresa más agradable oir que todavía esta rodando bien la bici. Como me arrepentí de haberla vendido.

    Cambiando de tema, pues este problema de la rueda delantera no se porque es, si ocurre lo mismo con una bici nueva y tan rigida como la kona Sutra, es que el problema viene del portabultos que es el mismo que llevaba en la Trek, o por un problema de mal distribución del peso.

    @Albertoenbici, delante llevo los blackburn,no alforjas, atrasar el peso no se puede con bolsas de horquilla.

    Se me ocurre que puede ser la mochila que llevo encima de la parrilla que llenandola mucho puede desestabilizar la bici, es la Quechua extend 40-60 litros del Decathlon:

    https://www.decathlon.co.uk/p/trekking-carry-bag-duffel-500-extend-40-to-60-litres/_/R-p-156359

    Pero es que poniendo encima de la parrilla cualquier otra mochila de 20-30 litros tambien aparece el problema, en la Trek 520, parece que la bici se estabilizaba sino ponias nada encima de la parrilla y llevabas solo 2 alforjas traseras, en la Sutra tengo que verlo.

    No lo sé de donde viene realmente el problema, es que esto ya me da dolor de cabeza, 😩 ,algo estoy haciendo mal y no se lo que es.

    De momento voy a cambiar el portabultos a ver si viene de ahi este problema. Sino ya seria ir con la bici cargada con alforjas y los blackburn a alguna tienda, a ver si algún mecanico puede decirme lo que pasa, otra cosa ya no se me ocurre... Que pesadilla.

    Publicado hace 1 mes #
  19. Ruedas, nadie pensaria que intentas colar una bici en mal estado. En su momento ya comente que era muy raro el diagnostico que te dieron de fatiga del cuadro. Ahora leyendo que has puesto unos adaptadores para instalar el portabultos, estoy por decirte que los revises. Si se afloja la tornilleria es posible que te cause problemas. En cualquier caso si piensas que el problema puede venir del portabultos, repasalo a conciencia. Un saludo.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Lo que estoy diciendo @nisti, es que en el caso de vender la bici Trek en el mercadillo, no la vendaria con ese problema como alguien del foro me sugirió, para librarme de ella.

    Pero voy a decir más, mientras estaba contando los problemas que tenía con la Trek 520 en el foro de inestabilidad en la rueda delantera, recibí varios privados de foreros interesados en comprarme la bici o incluso ofriciendome otra bici a cambio de inferior calidad...Probablemente porque sabian que eso era simplemente un problema de reparto de pesos y que mi bici estaba bien.

    La mayoría aqui son gente bien intencionada, pero también hay mucho "espabilado", que intenta aprovecharse de tu desconocimiento de mecanica de bicis, para intentar engañarte o venderte su bici con problemas, su componente de bici defectuoso, etc, etc. Ya he tenido varias experiencias de este tipo.

    Publicado hace 1 mes #
  21. Ruedas no había prestado atención pero lo que tú describes es lo que llaman shimmy.
    Según leí no es un problema mecánico ni de alineación, ni de cargar un lado más que otro.
    Posiblemente en tu caso sea por cargar la horquilla pero por que te pasa a ti, es bien difícil de determinar, cuando hablan de eso nadie se pone de acuerdo, y no hay una única solución, sino que muchas por que depende de varios factores.
    Adelantar o atrasar el equilibrio del peso puede ayudar.

    Publicado hace 1 mes #
  22. @Albatros, creo que has dado en el clavo. Lo estuve mirando hace unos meses cuando empezé a tener estos problemas, pero luego pense que era más un problema mecánico en la dirección o algo.

    "Shimmy" o "speed wobbles" oscilaciones de velocidad, lo sufren mucho ciclistas de carretera, porque sus bicis no son muy robustas. He visto estos artículos en inglés y viendo las fotos y videos es exactamente lo que me pasa a mi: https://cyclingtips.com/2020/07/bicycle-speed-wobbles-how-they-start-and-how-to-stop-them/ https://road.cc/content/feature/speed-wobbles-try-these-5-easy-ways-stop-shimmy-219888

    Adjunto unas fotos abajo porque es casi lo mismo que me pasa a mi, pero ya digo, solo cuando llevo peso, y me levanto del sillin al pedalear, si me siento desaparecen esas oscilaciones.

    En el artículo parece que esas oscilaciones ocurren espontaneamente cuando se va muy rapido en una bici de carretera. En mi caso SOLO OCURRE cuando llevo mucho peso atras(alforjas y una mochila), y poco delante, las bolsas de horquilla blackburn, y se acentua cuando me pongo de pie pedaleando, o sea que esto es lo que provoca las oscilaciones que tengo en la rueda. Para pararlo tendria que buscar la forma de que no oscile la bicicleta. En el artículo dan una serie de consejos que es fortalecer las piezas mas debiles, cambiar por otras mas rigidas, potencia, dirección, etc.
    En mi caso como me esta pasando con una bici nueva y muy robusta como la kona, tendré que empezar poniendo otro portabultos, si el problema no viene de ahi, seria probar repartiendo pesos mejor.
    No lo sé, pero yo creo que si cambiando portabultos sigue igual, la llevaré a un taller de bicis, y les diré que tengo estas oscilaciones cuando llevo peso en la bici. De momento, la Trek quede en llevarla al distribuidor donde la compré a que la revisen, les dire esto del speed wobbles y shimmy, supongo que ellos sabran porque pasa.

    Lo que no entiendo es porque me pasa exactamento lo mismo en la Trek, que en una bici nueva y muy robusta como la kona, sospecho que puede ser el portabultos que es el mismo que utilizaba en la Trek. No se, ya es que me tiene desquiciado este problema.

    Adjunto

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    Publicado hace 4 semanas #
  23. Hola,
    he estado leyendo tambien esos articulos bastante interesantes, con mas miedo que otra cosa, porque me encanta el ciclismo de carretera. Tambien aparece en la pagina de Sheldon Brown.
    Lo he leido rapido, por lo que puedo estar equivocado, pero yo no he entendido exactamente lo mismo. Me ha parecido que ese fenomeno se da mas en bicis que no son muy rígidas (al tanto, no tiene que ver con si son robustas) Sheldon incluso dice que ahora en la bicis nuevas de carbono o aluminio pasa menos y que pasaba mas en las antiguas de acero. En el caso de la trek y kona, si son de acero, puede que sean menos rigidas y por eso pase mas.
    esta aqui:

    Igualmente eso no tiene mucha solución, tenemos la bici que tenemos,  pero hay un punto que si me llamo la atención. Habla del centro de gravedad de la parte delantera  de la bici y su relación respecto al eje de la dirección. No se si algo de eso puede verse afectado en tu caso cuando pones el peso en la horquilla delantera. Podria ser que ahi estuviera la clave como decia albatros.
    De todas formas, al ver los videos...., hay muchos...... es mas o menos lo que te pasa a ti? eso es fundamental, si el fenomeno es ese o no.

    Publicado hace 4 semanas #
  24. Pues no lo se @X, si esto me pasa cuando pongo bolsas de horquilla, pero cuando pongo alforjas grandes, no.

    Lo que si yo descartaria es que sea un problema de la bici kona nueva, hombre ya seria muchisiiiima mala suerte que tuviesen 2 bicis con el mismo problema.
    Y mas la kona Sutra que es una bici muy robusta y soporta la barbaridad de 161 kg.

    Por puro descarte de la bici nueva, el problema de las oscilaciones vendria del Portabultos , que es el mismo que tenia en la Trek con mismos problemas, o algo mal en el reparto de pesos.

    @X, como que las bicis de acero no son rigidas, ¿tu crees que kona y trek van a vender bicis de cicloturismo con este problema? Con los miles de bicis que venden en todo el mundo.

    No se, pero viendo los videos y fotos de esos articulos que puse, es lo mismo que me pasa a mi, pero solo me ocurre cuando llevo peso de esa forma en la horquilla, asi que por ahi esta el problema.

    En el articulo da varias soluciones que es robustecer toda la bici, empezando por dondese piensa que esta el problema, es decir, cambiar horquilla, direccion, cuadro, hasta que se de con el componente que provoca las oscilaciones.

    No sé si hay algún especialista por el foro que conozca algo del tema este del "Shimmy" y las oscilaciones de velocidad y sepa como solucionarlo, quizas abrir un hilo en el foro, quizas otros tuvieron el mismo problema.

    Yo ya no se que hacet, llevo desde Abril perdiendo tiempo y dinero, primero que si era la direccion, luego qye si cuadro fatigado., perdiendo tiempo y dinero. Me tiene amargado y desquiciado.

    Publicado hace 4 semanas #
  25. Creo que hay un mal entendido, no es problema de la bici, es problema de la union de varios factores donde el ciclista tambien esta incluido, por que incluso la altura del sillin influye, aunque no me queda claro si eso pasa en todos lo caso del shimmy, creo que no. Ningun fabricante puede evitar que en determinadas condiciones nos enfrentemos a ese problema, pero dado que a Ruedas le paso en dos bici, me inclino mas a creer que es un problema del peso mal distribuido de la carga, que se repitio.

    La primera vez que oi del shimmy fue en una Salsa Fargo, un comprador estaba furioso, y le pasaba lo mismo que a Ruedas, un asociado de la empresa le contesto y otras personas al final quedo claro que es un caso aislado y no un problema de la bici. El cambio la bici y se compro una Surly, esta al ser una bici larga, esta menos propensa a sufrir eso problemas, termino hablando pestes de Salsa y maravillas de Surly, lo gracioso es que son del mismo grupo,  con simplemente enfoques diferentes en aquel momento, ya no y practicamente las dos marcas tienen productos muy similares, aunque no iguales. 

    Publicado hace 4 semanas #
  26. Y es que además, que te pase el mismo problema en una bici nueva... ya es de sentido común.
    Vamos, seria yo el unico ser en la tierra con 2 bicis con la misma jodienda. Menuda zigua.

    Y como repito, a mi no me pasa como esos de los articulos, solo cuando llevo peso en la horquilla, ni tampoco me pasan las oscilaciones a gran velocidad bajando una cuesta, solo cuando pedaleo levantandome de la bici, empieza una oscilacion lenta que va a mas, pero que para inmediatamente cuando me siento en el sillin.

    Buff!, pero es muy molesto y muy desquiciante, la verdad.😩

    De momento voy a cambiar portabultos cuando pueda y haber cambiando pesos, como ya comente si quito la mochila de la parrilla,ya se estabiliza y no sucede, aunque notas un poco de inestabilidad en la bici, tambien sino llevo nada en la horquilla y lkevo todo el peso detras.
    Y lo repito mil veces, porque no me sucede en las mismas circunstancias que a esos de los articulos, bajando con bicis de carretera a gran velocidad, no.
    Solo aparece cuando pongo peso
    en la horquilla, pero las oscilacions son iguales que las que muestra el articulo.

    ¿Hay alguien especialista por el foro en este del shimmy u oscilaciones, que pueda ayudar, por favor??

    Publicado hace 4 semanas #
  27. Ruedas en otra página habla de tres factores importantes velocidad, peso, y soltar las manos velocidad no es tu caso, así que nos quedamos con peso. Y andar sin manos, no es tu caso pero nos dice muy claro que es recargar el peso en la rueda de atrás. Deberías empezar tratando de distribuir pesos, pues solo probando podrás resolverlo.

    Publicado hace 4 semanas #
  28. Claro, tu comentario me hace pensar que otros en las mismas circunstancias de reparto de peso no tienen este problema.

    Si el problema continua cambiando el portabultos si que podia ser algo de la bici, otra cosa que se me ocurre es que llevo una mochila muy grande encima de la parrilla de 40-60 litros, eso es lo que provoca esa inestabilidad, quizas otros con bolsas en la horquilla, no lleven un macuto tan grande en la parrilla trasera...

    No se, ya no se que pensar, acabare llevandola a un taller a ver que me dicen, la trek quede en llevarla a un distribuidor a que le revisen todo.

    Publicado hace 4 semanas #
  29. Tal como entiendo el fenomeno, sin haberlo leido a fondo, pasa por la combinacion de factores que hace que la vibracion de la bici entre en resonancia y se vaya incrementando paulatinamente. Eso incluye los factores que ha comentado albatros, distribucion de peso, material de que esta hecha la bici, geometria, posicion del ciclista, etc. La velocidad a la que se produce es aquella velocidad a la que se produce el efecto ese de resonancia dependera de la bici, del material que esta hecha.... etc.
    Dejando aparte entrar en lo de si las bicis son rigidas o no, la parte positiva que podemos extraer del articulo en tu caso, es que si realmente se produce ese efecto de resonancia donde la oscilacion va a mas, aunque no sea en las mismas circunstancias que en los videos, se puede evitar.
    En tu caso, parece ser que la distribucion de pesos (o lo que sea ) facilita que la vibración de la parte delantera de la bici entre en ese efecto. Entonces, por lo que yo entiendo segun lo que explicas, un simple cambio en la distribucion del peso podria evitar el fenomeno. Por eso, sin las alforjas de delante no te pasa. La idea seria mover un poco la carga, de forma que el centro de gravedad no recaiga en el mismo sitio, especialmente la parte de delante, por ejemplo poniendo las alforjas delanteras un poco mas atrasadas si se puede, o dentro de ellas variar la posicion de las cosas mas pesadas...cualquier tipo de cambio que depslace el centro de gravedad de la carga, de preferencia hacia atras y abajo.

    Publicado hace 4 semanas #
  30. Si, si, @X es lo que tengo que ir probando, en bolsas de horquilla tipo bikepacking no se puede retrasar el peso, en la Trek esto también me ocurria si ponia alforjas pequeñas de 12 litros delante, si ponia de 20 litros no, iba completamente estable la bici compensando el peso de atras.

    Otra cosa es que retraso las alforjas traseras bastante hacia atras en los ganchos que la sujetan al portabultos, eso unido a que el portabultos es para bici de 26" y lleva unos alargadores abajo en el eje puede producir estas oscilaciones e inestabilidad en la carga trasera. Asi que lo primero que quiero hacer es cambiar el portabultos para descartar o no que el problema sea este. Sino ya mirar lo de reparto de pesos, pero como comento otros llevan lo mismo en sus kona y no tienen este problema, es lo que no me explico. Buff... es un quebradero de cabeza,😩 llevo desde Abril con toda esta historia..

    Publicado hace 4 semanas #