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Monstercross bike o touring bike para viajar, dudas y consejos.

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  1. Gracias, querras decir la trek 520 disc?

    Le hecho un vistazo a la que me dices, si tiene muy buena pinta, tambien tipo monstercross, pero me temo que va a haber el mismo problema, es marca inglesa como la kona y probable no hay stock.

    Publicado hace 2 años #
  2. Bueno, creo que Kona es canadiense, pero One one es inglesa. Mira a ver si hay stock de la inglesa. Es un fabricante muy respetable. Fabrica buenos cuadros de acero. Es posible que dispongan de cuadros sueltos y puedas aprovechar los componentes de la Trek. Pero a lo mejor tienes suerte y les queda algo que te cuadre. Esta complicado pero intentalo.

    Publicado hace 2 años #
  3. Estuve mirando bien la bici que citaba @Jon Garfio, y es espectacular, lo malo es el manillar plano, si tuviese un manillar de carretera dropbar estaba genial( para mi gusto).

    Los cambios que lleva... 1 cassete de 12 v. 11x51, y un plato de 32, con eso debes subir hasta por una pared... pero bajando o llaneando iras dando pedaladas en el aire con un plato de 32 ,no?

    Lo que preguntaba desde el principio del hilo, y todavia nadie me ha respondido. Pero yo que nunca he usado monoplato no tengo mucha idea de que relación de velocidades ira bien en estas bicis.

    Por ejemplo a la bici tipo monstercross del Decathlon:
    https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-viaje-riverside-touring-920/_/R-p-332473

    O cualquier otra que venga con monoplato y te puedas quedar corto de velocidades tanto en subidas como en bajadas o llaneando...

    ¿Le podrias poner un cassette mas grande por ejemplo, a la Riverside 920 que viene con uno de 11×42 de 11v, por ejemplo ponerle un 11x48, o 11x50, aunque las specs del cambio SRAM rival long cage, solo diga que admita maximo cassette de 42 T?

    Los que teneis bicis con monoplato ¿que relacion de velocidades teneis en plato y en cassete para ir bien en todos los terrenos , subidas bestias y bajadas largas?

    Publicado hace 2 años #
  4. Lo del cuadro suelto lo comentaba precisamente por el tema de stock de bicis completas. Tal vez con un cuadro hay menos problema.Pasa del acero y busca uno de titanio jejeje...también podría haber algo de segunda mano.

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  5. Que relacion de marchas monoplato. 

    Yo 32 plato 46-11. Optimo 34 52-10. Mtb. 
    Pero claro hablo mtb. Si hago una bajada de asfalto me quedo sin pedales. Con 32 11 corres a 30 y algo mas de eso no. Con 34 -10 corres mas pero tb te quedas corto. Subir con los dos subes practicamente todo en mtb dewcargado. 
    Pero aqui viene la consideracion clasica. En el foro se trata bastante esto y siempre hay el que necesita un desarrollo mtb super corto para subidas potentes tipo tope mtb super cargado y luego quiere bajar a 50 por horq pedaleando. Eso ya no se puede hacer. (Creo que ni con mas platos)   
    Un amigo se ha comprado una carretera monoplato y ahi esta.  A mi me encanta. Auqnue solo lo llevo en la mtb. 


    Publicado hace 2 años #
  6. Yo con el 1x12 voy encantado, subo rampas por aldeas en Asturias de 20 y pico % como un señor.

    Bajando por carretera me sobra, voy sólo y no voy a hacer medias de 30.

    Mi próxima bici para carretera será monoplato sin duda.

    La on one la compré el año pasado en octubre cuando no había bicis en ningún sitio, me la recomendó un compañypor aquí casualmente.

    Esta gente de Planet X cumplen los plazos de entrega. Lo que pasa es que ahora no sé si cobran de UK tras es Brexit

    Publicado hace 2 años #
  7. Yo con el 1x12 voy encantado, subo rampas por aldeas en Asturias de 20 y pico % como un señor.

    Bajando por carretera me sobra, voy sólo y no voy a hacer medias de 30.

    Mi próxima bici para carretera será monoplato sin duda.

    La on one la compré el año pasado en octubre cuando no había bicis en ningún sitio, me la recomendó un compañypor aquí casualmente.

    Esta gente de Planet X cumplen los plazos de entrega. Lo que pasa es que ahora no sé si cobran de UK tras es Brexit

    Publicado hace 2 años #
  8. @trepador, muy buena idea, si, también pense en titanio, mucho menos pesado y tan resistente como el acero, mucho mas caro eso si.
    Lo que pasa es que no sé si merecera la pena de aprovechar, muchos componentes de mi bici estan para cambiar, manetas de freno, los bar end shifters, caja de pedalier, etc, y si me pongo a cambiar todo eso, igual me sale mas caro que comprar ya una bici nueva con mejores componentes.

    Pero si , muy buena idea, y poner un cuadro de titanio. Vi algunas marcas que los venden sueltos en USA, a precios estratosfericos por encima de los 2000$, mas que una bici nueva.
    ¿Sabes algun sitio donde se puedan comprar cuadros de titanio en Europa, no excesivamente caros?

    @X, o sea con un plato de 34 y un cassete de 10x52, irias bien en todos los terrenos?
    Bueno, pues aqui viene mi segunda parte de la pregunta que hacia antes.

    Supongamos la Riverside Touring que dicen las reviews de quedas corto de velocidades.
    Viene con un plato de 32, pero Decathlon dice que se le puede poner plato de 34,36 o 40, no hay problema con el plato.

    Pero viene con un cassete 11v de 11x42, mi pregunta es, ¿le puedes poner un cassette mas grande, de 11x46, o incluso 11x50, aunque las especificaciones del cambio SRAM rival de pata larga dice que solo soporta maximo cassetes de 42 T???

    Publicado hace 2 años #
  9. No he contestado antes porque esperaba que alguien lo hiciera con más seguridad que yo.
    Si la especificación dice 42 yo creo que no vas a poder poner más. Quizá te entraría el 46? No sé però yo ya no lo haría. Seguramente pierdes calidad de cambio.
    Pero al tanto, precisamente mi compañero de salidas en Mtb llevaba hasta hace poco la combinación 30 plato y 42 de piñón y hacía Mtb como todos los demás. (subidones, senderos bajadas fuertes, etc)
    El problema de esa combinación es que 30-11 empieza a ser poco desarrollo. Pero eso lo vas a notar sobre todo en asfalto. Bajando por una pista no creo que te quedes corto con la Riverside. Ten en cuenta que no es un Mtb (al menos yo no creo que me quedaria corto si no es en asfalto) lo que también puedes hacer es comparar los desarrollos que llevas actualmente para hacerte a la idea.

    Publicado hace 2 años #
  10. Bueno, es una bici de viaje, o sea qie la utilizaria para todo, rodar por asfalto también.
    Limitadisima se quedaria esta bici, sino le puedes cambiar el cassete.
    El cambio trasero creo que es este,
    https://www.sram.com/en/sram/models/rd-riv-1-a2

    las specs en la web del Decathlon dice un SRAM Rival de pata larga, a lo mejor es otro, para ese que pongo pone Max.Tooth 42.

    Pero yo he forzado, por ejemplo mi bici Trek venia con cassette shimano deore 11x32, y le puse 11x36 desde el primer día, asi he rodado 3 años sin ningun problema, mi bici es triplato, esta es un monoplato(creo mas adaptable), asi que un piñon de 4 dientes mas un 11x46 no creo que de ningun problema, ¿o si?

    Publicado hace 2 años #
  11. Desde el punto de vista de la sabiduría en mecánica de la bici,poco puedo aportar,soy un negado.Sólo mi experiencia,si sirve de algo.Yo a una bici con monoplato que pretendas usar para viajar,mas de un plato 34  no le pondría ,me parece demasiado exigente.Es mas el que lleva  Jon Garfio,un 32  (también la riverside) el que mas me gusta.

      Por ejemplo en mtb ,voy con plato 34 y 11 velocidades(10-50) atrás.No me quedo corto en ningún aspecto,me sorprende incluso llaneando,aunque el hecho de llevar ruedas"29" cambia mucho el comportamiento de la mtb actuales respecto a las antiguas.Obviamente  no podrás seguir a una peña que vaya con sus flacas en terreno asfaltado(ahí se te va a quedar corta).Estamos hablando de una bici sobre los 10,5 kilos
       En la gravel con doble doble plato(46/30) y un 34 atrás.Con el mismo peso mas o menos y una bici que ya he usado en viajes.Me apaño bastante bien.Si pudiese le pondría mas desarrollo en la piñonera,pero me dijo el tendero,que en shimano 105,mas del 34 que lleva la bici no  podía ser.A este respecto el desarrollo de la bombtrack con un doble plato 46/28 y 10 v (11-36) me parece super acertado.
      
       A partir de ahí,de esas experiencias previas, te puedes crear una expectativa de lo que mas se va a ajustar a tu estado físico, a la carga que sueles llevar,etc Por eso en las bicis monstercroos o concepto similar,que ya se van a ir en el mejor de los casos a los 13 kilos y que ademas vamos a utilizar con carga,un plato de 32 no me parece nada descabellado.Un 11-42 de piñonera tampoco me parece mal aunque me gusta mas el 11-51 de la de jon garfio.(lo que no me gusta de esa bici,el manillar plano,en bici viajera,yo soy de manillar de carretera,si o si)
       Al final todo esto de los desarrollos es muy personal.A mi (sin haberlo probado) el monoplato me parecía que limitaba mucho.Mi hermano no obstante lo lleva en su gravel,y me hablaba maravillas de el.Por eso me decidí por este en la mtb,y estoy encantado.No descarto un doble plato en una monstercross y por supuesto tampoco un monoplato,se trata de llevar uno desarrollos(ya se con dos o un plato) con los que vayas a gusto.

    Publicado hace 2 años #
  12. Bueno, @jav, de esta Riverside del Decathlon dicen en reviews que te quedas corto en subidas y bajadad con el plato de 32 y el cassette de 11x42 que lleva.
    El plato se puede cambiar segun decathlon por uno de 34, 36, 38 o 40, lo que me preocupa es que con el cassete de 42 no tengas bastante para las subidas (sino puedes poner uno mas grande).

    Decis que lo compare con lo que yo voy a gusto ahora, pues yo ahora mismo, solo uso 2 platos de 36x26 y cassette de 11x36, con eso subo y bajo casi todo, menos cuestas mas grandes del 18%.

    Por eso un plato de 36 me iria bien, pero como no tendria un plato de 26 en la riverside, supongo que tendre que poner mas de cassete, no se si un 11x46 seria suficiente, sino un 11x50(seria el equivalente a tirar con un plato de 26 y un cassete de 11x36??), es que no lo se, y por eso pregunto.

    Quizas si tu tuviste la kona sutra con lo mismo que yo triplato 48x36x26, y dices que vas bien con plato de 34 y cassete de 11x50 , eso seria lo que tengo que ponerle en la riverside.
    Pero no quisiera comprarla y encontrarme que no puedo poner un cassete de mas de 11x42 , y andar limitado.

    Publicado hace 2 años #
  13. He comprobado que el cambio trasero es reemplazable en la Riverside Touring 920, (la bici viene con una pata de cambio de reemplazo). Ver en esta review y la foto de debajo:
    https://www.biketour-global.de/en/2021/03/07/review-decathlon-riverside-touring-920/

    No sé lo que pensareis los expertos en mecanica, pero yo creo que entonces seria muy facil comprar otro cambio trasero que si admita cassettes más grandes de 42T, no?

    Por otro lado, ando buscando cuadros de titanio que le pudiera poner a mi Trek, vi algunos en bike-components, los de Salsa y Resonator, pero no me sirven porque son para eje pasante, y por otras caracteristicas:
    https://www.bike-components.de/es/s/?keywords=cuadros%20de%20titanio

    Los que estoy viendo nuevos no me sirve ninguno, porque la fijación de los frenos no es compatible, son para eje pasante, ancho caja pedalier no coincide, etc.
    A no ser que me pongo a montar una bici con todos los componentes nuevos, pero para eso compró ya otra bici. Queria por lo menos conservar el triplato 48x36x26 y el cassete 9v 11x36, ylos frenos disco mecanicos.

    ¿Alguien sabe donde comprar cuadros de titanio que puedan servir para mi Trek 520 del 2018?

    , las especificaciones de este modelo estan aqui en el archivo de Trek:

    https://www.trekbikes.com/us/en_US/bikes/adventure-touring-bikes/520/520-disc/p/16295/

    Adjunto

    1. rt920_test_28.jpg (109.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  14. Ruedas decía más arriba: "En internet tampoco la veo en stock, encontré la bombtrack en una web alemana, pero me parece muy raro que en Junio ya no tengan mas bicis, y que la marca deje de fabricarlas."


    Lo que ocurre es que la mayoría de los grandes fabricantes, a partir de mediados de año ya están pensando y trabajando en el catálogo de la temporada siguiente y orientan sus esfuerzos de fabricación a la nueva temporada. Por eso dejan de fabricar los modelos que cambian o descontinúan. También es cierto que los modelos "nuevos" suelen estar disponibles antes de fin de año y en Octubre (generalmente -ahora con la afectación de la pandemia todo cambia-) es fácil encontrar ya los modelos del año siguiente.

    Si tienes prisa y necesitas la bici para "ya", para este verano, la cosa va a estar complicada y tendrás que adaptarte a lo que te ofrezca el mercado, que es bien poco realmente porque todo esta agotadísimo. Si tienes alternativa para esta temporada y puedes esperar a final de año, quizá aparezcan nuevos modelos o modelos con variaciones que te puedan interesar según lo que estás buscando.
    Tienes bastante claro lo que buscas y eso siempre es una ventaja.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  15. La on one bootzipper la hay configuración con manillar carretera. Se llama GKTV Daytripper

    https://99spokes.com/bikes/onone/2020/gktv-bootzipper-650b-sram-apex-1-day-tripper

    https://youtu.be/xiRiSYU1uJc

    Adjunto

    1. Screenshot_2021-06-14-13-29-57-221_com.jpg (489.2 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  16. Jon_Garfio dice: La on one bootzipper la hay configuración con manillar carretera. Se llama GKTV Daytripper

    https://99spokes.com/bikes/onone/2020/gktv-bootzipper-650b-sram-apex-1-day-tripper

    https://youtu.be/xiRiSYU1uJc

    ...

    Muchas gracias @Jon_Garfio, le hecho un vistazo, tiene una pintaza terrible, 1165€ ?? Muy barata, no se si la tendran, es el modelo 2020, esta tiene cassette 11x42 y 32T de plato, y ruedas de 27.5", no la hay de 29", o admite las 2 medidas?

    Bueno, creo que Decathlon va a sacar stock de las Riverside este mes, por lo menos eso me contestaron 2 veces, también dijeron que sacarian bolsas de bikepacking este mes de Junio y todavia no se sabe nada.

    Publicado hace 2 años #
  17. Jon_Garfio dice: La on one bootzipper la hay configuración con manillar carretera. Se llama GKTV Daytripper

    https://99spokes.com/bikes/onone/2020/gktv-bootzipper-650b-sram-apex-1-day-tripper

    https://youtu.be/xiRiSYU1uJc

    Muchas gracias Jon,eso ya es otra cosa.Ahora ya resulta mas que interesante.Voy a echarle un vistazo a fondo,pero esto del stockaje de las bicis se esta poniendo imposible.La famosa riverside 920,vienen anunciando previsiones de stock desde el pasado Abril,ahora se hablaba de disponibilidad para esta semana y vuelven a postergar su previsión de stock a fechas mas tardías.    

    Publicado hace 2 años #
  18. Pues yo no estoy seguro con pillar una bici de marca poco conocida y en una web. Es espectacular, pero si tienes un problema, ¿quien te responde?
    Luego siempre hay componentes que no te cuadran, por ejemplo en esta, lleva cassete de 42T y plato de 32, ruedas de 27.5".

    La Poseidon Redwood que citaba mas atras es espectacular , y en componentes tiene casi todo lo que busco, solo 800€,pero es arriesgarse a comprar una bici a una compañia en USA, sin distribuidores, si te sale algo mal, casi que pierdes los 800€.

    Para mi, es mas seguro pillar la Riverside del Decathlon, aunque no tiene todos los componentes que busco, tienes la garantia de atención al cliente de ellos, tiendas por toda Europa y casi todo el mundo, lo que significa que cualquier averia en viaje podras llevarla alli a reparar en garantia, para mi esto cuenta y mucho, solo 1500€ , contra 2000€ que cuestan otras, etc.
    Casi para mi es mejor opción, por todas estas ventajas que da el Deca, aunque la horquilla de carbono ,el cuadro de aluminio, y el cassete de solo 42T no me convezcan nada.

    Ahora me contesta bikeshop.es que tendran stock de la kona Sutra del 2021 en 2 semanas, no me dicen si de todas las tallas. Pero mismo problema, comprar una bici en una web sin verla ni probarla. No me convence.

    Publicado hace 2 años #
  19. On One es muy conocida hace años, al igual que la casa principal y nodriza Planet X. 

    Publicado hace 2 años #
  20. Totalmente. On One es una marca reconocida. Que no te guste la idea de comprar por Internet, creo sinceramente que es un problema. Eso limita mucho tus opciones. De hecho yo creo que no hay comparación entre una bici del Deca con una On One. La calidad del cuadro de la marca inglesa es muy superior. Si la adquieres en Planet X tendrás tu garantía y atenderán cualquier posible problema. Exactamente igual que si la pides a la casa.

    Publicado hace 2 años #
  21. De la riverside 920 les he preguntado vía correo cual es el rango mayor de casete que permitiría y me han contestado que un 11-46.
    Lo del cuadro aluminio o acero.Yo hasta no hace mucho lo tenía claro:"acero".Mi primera bici viajera fue de aluminio y peto por fatiga de este material.En las bajadas de puertos cuando llevaba mucha carga daba miedo lo que vibraba.Por eso me fui al cuadro de acero cuando pude.
    Pero he de reconocer que eso fue hace muchos años y que los cuadros de aluminio han mejorado mucho.
    A éste respecto,mi gravel de aluminio ,cuando la he usado para viajar,me ha sorprendido bastante.Con carga,obviamente no la que le puedes poner a una cicloviajera pura,he tenido muy buenas sensaciones en cuanto rigidez y cero problemas de vibraciones.
    Creo que un cuadro aluminio,el de la riverside,que te aseguran soporta 170 Kilos y al que dan garantía por vida,no debe de dar problemas.
    Claro,yo he tenido un cuadro fantástico de acero(el de la Kona Sutra).La duda siempre la vas a tener.

    Publicado hace 2 años #
  22. A ver, yo puedo entender que haya reticencias a comprar por Internet. Pero es que hoy en día todo funciona así. Negarse a comprar por la Red es cerrarse muchas puertas. Que conste que lo entiendo perfectamente, pero la realidad es la que es. Si te vas a bicis con asistencia, el precio sube. Una e-bike cuesta bastante dinero y yo compre la mia en una tienda on line. Riesgo? Pues si, pero toda operación de compra conlleva cierto riesgo. La compra totalmente segura no existe.

    Publicado hace 2 años #
  23. De "decartón"hace unos pocos años.Diria lo de que no tiene más que bicis de iniciación.
    Pero ojo que desde hace unos años está haciendo cosas de mucha calidad.Y con una relación calidad(componentes que monta) pre ció imbatible.

    Publicado hace 2 años #
  24. jav dice: De la riverside 920 les he preguntado vía correo cual es el rango mayor de casete que permitiría y me han contestado que un 11-46.
    Lo del cuadro aluminio o acero.Yo hasta no hace mucho lo tenía claro:"acero".Mi primera bici viajera fue de aluminio y peto por fatiga de este material.En las bajadas de puertos cuando llevaba mucha carga daba miedo lo que vibraba.Por eso me fui al cuadro de acero cuando pude.
    Pero he de reconocer que eso fue hace muchos años y que los cuadros de aluminio han mejorado mucho.
    A éste respecto,mi gravel de aluminio ,cuando la he usado para viajar,me ha sorprendido bastante.Con carga,obviamente no la que le puedes poner a una cicloviajera pura,he tenido muy buenas sensaciones en cuanto rigidez y cero problemas de vibraciones.
    Creo que un cuadro aluminio,el de la riverside,que te aseguran soporta 170 Kilos y al que dan garantía por vida,no debe de dar problemas.
    Claro,yo he tenido un cuadro fantástico de acero(el de la Kona Sutra).La duda siempre la vas a tener.

    ...

    @jav, yo les he preguntado lo mismo y me dicen que hasta un 11x50 se le puede poner, fue via chat, a lo mejor el que me contesto no tenia mucho idea. Viendo que el cambio trasero es "reemplazable"(ver la foto y el comentario mas arriba), ¿alguien sabe si se lo podria poner otro cambio trasero reemplazable que admite cassetes mas grandes?

    Estoy con @jav, aunque yo dudo mucho lo del peso, que aguante 170 kg. porque segun specs seria aguantar 20 kg en la horquilla de carbono?! suponiendo ponerle el portabultos de serie del decathlon. Detras si me creo que aguante los 40 kg. que dicen, de todas formas si ponen en la web que aguanta 170 kg. los tiene que aguantar, sino tendrian una lluvia de reclaclamaciones.

    A mi me convence cada vez mas la Riverside, no tanto por los componentes, sino por todas las ventajas que da Decathlon, cualquier problema o averia te atienden de maravilla. Ademas es una bici que tiene garantia de por vida, en horquilla, cuadro, manillar y 2 años en el resto de componentes. Pero lo bueno de esto es que cualquier rotura o averia en viaje, vas a encontrar las tiendas del Decathlon por todos los sitios, es como tener asistencia mecanica en ruta. Esto para mi me vale muchisimo. A lo mejor otros no lo ven ni lo valoran, pero quedate tirado con una rotura de cuadro de aluminio de la bici Poseidon, o de cualquier otra bici ,en medio de Europa, Africa o Asia que te va ayudar Rita la cantadora, alla te las arregles tu solo.

    @nisti, que yo compró muchisimo por internet, pero una bici sin verla como que no, que no es muy buena idea. Cuando pedi la vsf TX Randonneur, solo la vi por fotos en internet, me parecia perfecta en componentes, asi que la pedi a un distribuidor pagando una señal, ya estaba comprada la bici, cuando la vi en la tienda, todo fue un chasco, de estetica muy fea, la luz casi no alumbraba, el portabultos trasero super pequeño, sillin durisimo, etc, etc.. Si la hubiese visto en la tienda antes no la compraba, ahora ya estaba pagada y tuve que quedarmela. Yo creo que una bici es mejor verla antes e incluso probarla si te dejan en la tienda, para comprobar bien tu talla. Es como comprarse unos zapatos o ropa por internet sin probartelos antes, te arriesgas a que luego no te sirvan.

    No sabia lo de la marca On One era muy conocida, sin duda la bici se ve espectacular, ¿tiene algun distribuidor en España para verla antes de comprarla?

    Publicado hace 2 años #
  25. En tienda física cada vez también es más complicado comprar viendo el producto a no ser que lo que busques sea exactamente (talla incluida) lo que tienen en stock en la propia tienda. Y que te dejen probarlo no siempre es tarea fácil... Montarte en la tienda para comprobar tu talla sí, pero poco más.


    Los stocks en las tiendas físicas son reducidos porque la tienda tiene que pagarlo al hacerse con él y es un dineral inmovilizado hasta que se van vendiendo. Tienen que acertar con los modelos y con las tallas que se vayan a vender y correr el riesgo de dejar a clientes sin darles lo que buscan. Y el producto que no salga en su temporada luego lo tienen que dar con gran descuento renunciando prácticamente al margen porque la gente prefiere el modelo nuevo. No lo tiene nada fácil el pequeño comercio. Sus ventajas de cercanía, asesoramiento y trato directo apenas pueden competir con esas desventajas.

    Yo estoy decidido a comprarme una nueva Cube; hay distribuidor en mi ciudad pero el mayorista no importa para España este año el modelo que busco. ¿Qué solución me da el distribuidor? Que elija otro modelo o que la compre por Internet. De traca. Pero bueno, así son las cosas.

    Publicado hace 2 años #
  26. Jon_Garfio dice: La on one bootzipper la hay configuración con manillar carretera. Se llama GKTV Daytripper

    https://99spokes.com/bikes/onone/2020/gktv-bootzipper-650b-sram-apex-1-day-tripper

    https://youtu.be/xiRiSYU1uJc

    ...

    @Jon_Garfio, hable con planet X, esa bici es del año pasado, ya no tienen stock. La bici On One que tienes tu es el modelo posterior de este año. Dicen que igual en Agosto tendran una con manillar de carretera pero seria con cassete 11v de 11x42, porque no tienen palancas de cambio de dropbar de 12v.

    Las bicis de titanio que tienen espectaculares y muy baratas, pero muy dificil configurarlas para cicloturismo, vienen con horquillas de carbono sin ojales, y los cuadros de titanio solo soportan 130 kg.maximo.

    Publicado hace 2 años #
  27. Mi hermano tiene la Planet X gravel de titanio y es una pasada

    Publicado hace 2 años #
  28. De hecho supongo que es por eso que la gente que lleva mucho peso tipo por ejemplo bici clown no las usan. A ver qué te dicen yo es que nunca he hecho ese tipo de viajes tan cargado.

    Publicado hace 2 años #
  29. Yo me he encontrado esta maravilla de bici gravel de titanio por solo 1800£, unos 2100€.
    La Planet X Tempest Sram rival 1:

    https://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXTEMV3RIV1700BW/planet-x-tempest-sram-rival-1-titanium-gravel-bike

    Cassette de 11v de 11x42 y monoplato de 42. Pero dicen que no puede ponersele un cassette mas grande, sino pongo otro sistema entero de cambios de 12 v entero. La horquilla de carbono sin ojales, y el cuadro de titanio solo resiste 130 kg.
    Una pena que no sirva para cicloturismo porque la bici es barata y esta muy bien.

    Publicado hace 2 años #
  30. Ruedas2000 dice: Yo me he encontrado esta maravilla de bici gravel de titanio por solo 1800£, unos 2100€.
    La Planet X Tempest Sram rival 1:

    https://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXTEMV3RIV1700BW/planet-x-tempest-sram-rival-1-titanium-gravel-bike

    Cassette de 11v de 11x42 y monoplato de 42. Pero dicen que no puede ponersele un cassette mas grande, sino pongo otro sistema entero de cambios de 12 v entero. La horquilla de carbono sin ojales, y el cuadro de titanio solo resiste 130 kg.
    Una pena que no sirva para cicloturismo porque la bici es barata y esta muy bien.


    La Tempest la tiene mi hermano , la compró a la vez que yo la Bootzipper. Es una pasada de bici , el la usa par asalidas gravel y bikepacking y perfecta. Creo que es de las bicis de titanio más bartas del mercado. 

    ...

    Publicado hace 2 años #