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Monstercross bike o touring bike para viajar, dudas y consejos.

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  1. Hola, ando buscando una bici tipo monstercross bike u off-road que ademas de hacer rutas de ciclomontañismo por senderos dificiles de montaña me sirva tambien para viajes largos por carretera.

    En componentes buscaba algo lo mas parecido a esto:
    -Cuadro y horquilla de acero
    -Frenos de disco mecanicos
    -Manillar de carretera
    -Desarrollos de trekking, a ser posible triplato, o biplato 36x26 y cassete 10v 11x36 como minimo o lo más aproximado a esto.
    -Que la bici soporte un peso maximo por encima de 140 kg.
    -horquilla y cuadro con muchos orificios para bolsas bikepacking.

    He mirado varios listados de muchas bicis gravel o tipo "monstercross", y de momento me quedo con estas:

    1-Bombtrack Beyond 1:
    https://bombtrack.com/2021-beyond-1/

    2-Poseidon Redwood:
    https://www.poseidonbike.com/collections/adventure-bike/products/redwood?variant=35715148480663

    3-Riverside Touring 920:
    https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-viaje-riverside-touring-920/_/R-p-332473

    4-Kona Sutra del 2021:
    https://konaworld.com/sutra.cfm

    La primera, la Bombtrack seria la que más se adapta a la que busco, esta bici con este mismo cuadro tuvo un modelo cicloturista en el 2018, la Bombtrack Beyond XPD:
    https://www.cyclingabout.com/2018-bombtrack-beyond-touring-bikes/

    Por lo que ya se que esta bici podras usarla por carretera, ademas de por montaña, con solo ponerle lo necesario, portabultos, dinamo de buje, luces, etc.

    Mis dudas vienen con los componentes, viene de serie con un biplato de 40x28 y un cassete de 10 v de 11×36.
    Estaba pensando en cambiarlos por unos platos de 36x26, o sino un cassete más grande de 11x42, u 11x48.
    Pero no sé si esto será posible sin dar problemas, en su web, en la sección -buid info-
    https://bombtrack.com/2021-beyond-1/
    pone:
    " Maximum chainring clearance 1x 36 T with 48 mm chainline

    Maximum chainring clearance 2x
    42 / 28 T with 49.5 mm chainline"

    y en las especificaciones del cambio trasero que es un -SRAM GX long cage- pone en la web del fabricante
    " Max Tooth: 36", que supongo sera el maximo cassette que le puedes poner.
    ¿Significa con estas especificaciones que no podria poner a la Bombtrack unos platos de 36x26, y un cassette más grande 11x36?

    No estoy seguro de ello, se que se puede forzar un poco las limitaciones del cambio, pero no me gustaria pedir la bici y luego comprobar que no es posible, o romper algo por poner algo incompatible.

    -La segunda bici que pongo, la Poseidon Redwood es espectacular, solo cuesta 899$, umos 740€!.
    Es de la marca Poseidon de USA que no tiene distribuidores, vende directamente al cliente.
    La bici es una maravilla por ese precio, quitando que el cuadro y horquilla son de aluminio, los componentes para mi inmejorables por ese precio.
    Frenos mecanicos TRP Spyre, monoplato de 38 y cassete 11velocidades de 11x48, viene con ruedas de 27.5", pero lo mejor es que admite ponerle también ruedas de 29", de 700, los 2 tipos!, Multiples orificios por cuadro y horquilla. El cuadro de aluminio parece un tanque por como esta construido.

    Por 740€ dan ganas de ir corriendo a pedirla, pero es una marca sin distribuidores, no puedes verla ni probarla antes de comprarla, y cualquier problema que tengas vas a tener que tratar con ellos desde USA.
    No me convence mucho el cuadro y horquilla de aluminio, tendria que saber si se puede usar en cicloturismo con peso, ya les he consultado el maximo peso que puede soportar la bici y su uso como bici cicloturista.
    No es mi primera opción de compra, pero si me quedo sin opciones, por ese precio tampoco arriesgas mucho. Aunque comprar una bici sin verla ni probarla no me convence.

    -La tercera bici, la Riverside Touring 920, me gusta por estetica, porque es barata comparada con otras tipo monstercross, y por las facilidades que tendrias al ser del Decathlon en cuanto a reparaciones y cambios en garantia, por ejemplo en cualquier viaje por Europa te puedes encontrar sus tiendas y talleres donde te podrian reparar y poner cualquier pieza de recambio o sustitución. También me gusta que soporte 170 kg. aunque esto me parece exajerado y no se si sera real tanto peso. Pero los componentes no me gustan mucho, cuadro de aluminio,horquilla de carbono y monoplato de 32 con un cassete de 11×42, según comentan en reviews te quedas corto de velocidades tanto en subidas como en bajadas. El plato lo puedes cambiar por uno de 34,36, 38, 40. Pero el cambio trasero es un SRAM rival de caja larga que segun su web solo soporta maximo 42 T , no sé si podras ponerle un 11x48 o un 11× 50, sino es asi, esa bici se queda corta de desarrollos en las subidas.

    Con las Riverside del Decathlon lo unico que mereceria la pena para mi, seria comprar la Riverside 900 que si viene con componentes touring buenos y con un triplato de 48x36x26, y luego para mi gusto ponerle el manillar de carretera que lleva la Riverside 920 que lo vende suelto Decathlon. El cuadro es el mismo.

    -Con la ultima bici que pongo, la Kona Sutra del 2021, es la primera que mire, por componentes para cicloturismo es perfecta para mi, tiene todo lo que busco, pero como comento queria también usar la bici para excursiones de ciclomontañismo y rutas por montaña.

    No sé si la kona Sutra poniendole unas cubiertas de montaña, podras usarla de bikepacking por montaña sin que empieze a dar problemas.
    Se que la bici soporta 161 kg de peso y yo llevaria solo 2 alforjas traseras de 20 litros, el resto del equipaje puedo llevarlo todo en bolsas de bikepacking.

    Otras bicis como la Bombtrack que pongo atras, la Riverside del Decathlon, o incluso otras que son de cicloturismo igual que la kona Sutra como la Masi Giramondo la ponen en listados de bicis gravel o monstercross bike:
    https://harobikes.com/collections/adventure/products/giramondo-700c-2021

    Asi que mis dudas finalmente son,
    -¿Creis que una bici cicloturista como la kona Sutra del 2021 podria utilizarse como bici "off-road" por rutas complicadas de montaña sin que de problemas?

    -Respecto a poner otros platos y cassettes en las bicis Bombtrack o Riverside, o cualquier otra
    que venga con monoplato o cassette pequeños en los que te puedas quedar corto de velocidades ¿Es posible cambiarlos por otros?

    Muchas gracias,
    Salud y buenas rodadas.

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    3. Poseidon-componentes-600x519.jpg (82.6 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    4. BT_MY21_Beyond_1_glossy_metallic_black.jpg (578.2 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    Publicado hace 5 meses #
  2. Lo pones muy dificil :-) 

    Que bici tenias ahora? No lo recuerdo. Por tener referencia. 
    Es que el problema es que todo es relativo. Ninguna de esas bicis es una mtb. No vas a poder hacer senderos dificiles. Es decir, si podras, pero lento,  con mucho cuidado para no caerte y bajandote de la bici a menudo,  a menos que seas muy bueno. Esas bicis van bien principalmente en zonas lisas. 
    Si no vas a hacer puro mtb quiza no necesitas tanto desarrollo. En una mtb tipica un desarrollo corto podia ser un 24 plato pequeño y 40 piñon grande (o un 30 o 32-46) .  Con eso subes muchas pendientes en muy mal estado sin carga. En la bomb track hablamos de 28-36....claro, no tanto como el maximo de una mtb... Pero... Solo te pquedas sin desarrollo en sitios dificiles   En la bombtrack para mi lo peor son las 10 v. Ya todas las bicis salen con 11 o 12. Es comprar algo ya fuera de mercado. 
    Ninguna de esas bicis es una de carretera. Con esas ruedas que van bien para sendas no corren tanto en asfalto, seran algo mas rapidas que una bici mtb xc que tambien corre por carretera, pero claro menos que una flaca. 
    Tener que cambiar cosas de la bici solo comprarla es un poco rollo. (Yo intento no cambiar nada)
    Generalmente quien compra una bici contempla una opcion mas limitada, centrada en lo que hace mas a menudo. Aquel dia que le falto desarrollo echo pie a tierra. Total fue un dia. Se trata de que en general vaya bien. Si un dia vas al angliru y te falta desarrollo pues ok.   
    De las que pones para mi la mas chula es la bomtrack. Has mirado la grrly de canyon? Va un poco en el mima linea. Es mas carretera quiza. 



    Publicado hace 5 meses #
  3. Por dar otra opcion:
    El problema que veo en esta y en las que has comentado supongo que será el tema stock
    ¿Arreglar tu bici? ¿Has encontrado ya el problema, definitivamente? ¿Un cuadro-horquilla "suelto" y hacer un trasplante de componentes?

    Si echas un ojo en la sección "travel" de cinelli tienen alguna otra opción. Lo que no he visto son datos de pesos máximos soportados.

    Saludos



    Publicado hace 5 meses #
  4. Pues @X, por la definición de monstercross bike que dan de esas bicis, si dicen que puedes hacer casi lo mismo que con una MTB, excepto por el manillar de carretera, el cuadro con ese slooping y geometria es casi de una MTB. No llegaria a tanto pero son las bicis entre una ciclocross y una mountain bike. Mira aqui lo que comentan en bikepacking.com:

    https://bikepacking.com/index/650b-gravel-bikes/

    Y por carretera le cambias las cubiertas por unas de carretera y listo. Es decir, nunca iras igual que en una bici de carretera ni igual que con una bici de montaña, pero es lo mas aproximado a los 2 tipos de bici en una sola. Las gravel se me queda corta para meterme por las rutas de montaña que quiero hacer

    Eso es precisamente lo que busco.

    Ahora tengo la Trek 520, y fue precisamente al ponerle bolsas de bikepacking en la horquilla cuando empezó a dar problemas, y tambien al meterla por montaña con mucho peso. Se maneja muy dificil y es muy delicada. Ahora no se si tiene el cuadro debilitado, la dirección mal o no se que narices le pasa, la rueda delantera va haciendo zigzags, el cuadro se dobla para todos los lados, etc, etc. Un viaje que hice a los Alpes se convirtio en una pesadilla de averias, una detras de otra. Estoy a la espera de llevarla a un mecanico profesional a que la mire bien.

    De todas formas esta bici ya hace un tiempo que la quiere cambiar por otra, solo soporta 125 kg de peso y no puedes manejarte por zonas de montaña.

    @trepador, no lo habia pensado lo de hacer un traslapante de cuadro, pero con todo lo que tengo que cambiar, igual me sale mejor o igual de precio una bici nueva con mejores componentes como la kona Sutra.

    Lo que preguntaba...

    -Una bici cicloturista como la kona Sutra ¿podrias meterla por zonas de montaña sin que empieze a dar problemas o romper algo? Soporta 161 kg. y parece mas robusta que la Trek, ¿Alguien tiene una kona Sutra por el foro y puede decirme algo de esto?

    -Respecto a poner otros platos y cassettes en las bicis Bombtrack o Riverside, o cualquier otra
    que venga con monoplato o cassette pequeños en los que te puedas quedar corto de velocidades ¿Es posible cambiarlos por otros?
    Por ejemplo la Riverside 920 viene con un cambio trasero SRAM rival pata larga que segun specs en la web de SRAM solo podrias ponerle un cassette de maximo 42 T, ¿podrias ponerle un cassete de 11x48, por ejemplo, con un roadlink o algo parecido?

    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 5 meses #
  5. Otra cosa: acabo de repasar la bombtrack porque parecia bastante chula y he visto una en directo en una travesia de montañas vacias. (por cierto yo iba con mi mtb y perfecto)
    Un detalle:
    12.9 kg (size M) (bufff)
    Espero que sea muy solida, pesa 2,5 kg mas que mi mtb que tiene  suspension delantera. Ya se que una vez metidos los kg de alforjas no viene de 3 kg pero... para usarla cuando no viajas? bufff no es demasiado? Claro si haces un viaje cada mes minimo ok, pero yo saco la bici cada semana en salidas de unas horas y coger algo asi para un par de viajes al año? No se...
    Para hacernos una idea la gravel Canyon grail aluminio, la mas barata, marca como peso 9,5 kg lo veo mucho mas razonable.

    Publicado hace 5 meses #
  6. https://youtu.be/wREwjufhNKQ

    Publicado hace 5 meses #
  7. Yo creo que si quieres algo intermedio, son buena opcion, no vas a conseguir una bici de cicloturismo igual que una de MTB, va a ser mas pesada y va a tener una geometria diferente, por ejemplo la Sutra, venia con una geometria con triangulo mas pequeno, ellos decian que era mas facil levantar la rueda delantera, pero no fuciono, y cambiaron para un cuadro mas estable, al final si haces cicloturismo la mayor parte es por carretera o caminos, no por senderos.

    La trasmision y el peso de una MTB, solo lo encontraras en ellas, las bicis de MTB modernas, no estan disenadas para llevar peso, por eso casi ninguna tiene ojales, y por eso son livianas. Soportar los abusos de un sendero, no es lo mismo que llevar carga. Yo siempre doy el ejemplo, un Wrangler, uno de los mejores 4x4, no es apto para llevar un remolque pesado. Por lo tanto, una bici con muchos ojales siempre van a ser mas pesada. La trasmision lo mismo, una MTB se queda corta en desarollos altos, por se supone que no los usas, pero en ruta puedes necesitarlos, si quieres todos, solo un triple plato, y aun asi te pueden faltar. Eso es mas peso y muchas veces inesesario, cada cual sabe hasta que punto llega, yo para pedalear con 22-36, prefiero optar otro camino. 
    La Poseidon redwood, no la conocia, no me gustan las horquillas de aluminio, pero el precio es tentador, es mas encontre otra, el modelo x, con manillar plano, yo lo prefiero, y horquilla de fibra de carbono, tambien la prefiero, por aun menos. No se que contras tendra. Otra ventaja para mi,  de ambas usa Microshit 10, un monoplato de 10 velocidades con casi el mismo rango que la competencia con 11. 

    Publicado hace 5 meses #
  8. Bueno, pues las Bombtrack beyond estan agotadas desde Enero, y no saben cuando van a tener stock para el modelo 2022 segun me cuenta un distribuidor de España.Por internet tambien aparecen agotadas, asi que parece que la voy a tener que descartar.

    @trepador he hechado una ojeada a la bici que comentabas, la Cinelli hobbotleg geo:

    https://cinelli.it/en/prodotti/hobootleg-geo-en/

    Esta muy bien, muy bien en componentes, se aproxima mas a lo que busco que la bombtrack. El doble plato es de 36/26 , justo lo que uso ahora con la bici trek, solo me faltaria poner un cassete de 11x36 y listo para ir bien. Frenos de disco mecanicos , bien, cuadro de accero bien, cables por fuera del cuadro, para mi mejor que por dentro. Admite dos medidas de ruedas 27.5 y 29", pesa menos que la bombtrack, muy bien. No me gusta el color ni que tenga horquilla de carbono pero eso se puede solucionar.

    Bien, la apunto como otra opcion mas, Cinelli ademas tiene muchos distribuidores por España, ahora a ver si tienen stock. Pero se me ocurrió hechar una ojeada, y la verdad que esta muy bien. Lo que no encontré es el peso maximo ¿sabes cuanto peso maximo soporta la bici?

    Tambien, no se pero de Cinelli leí muy malas reviews de algunas de sus bicis, sobretodo de la version touring que tienen ¿sera verdad?

    Con estas bicis lo malo es el stock, al final esto es lo que me va a restringir que compre una bici u otra.

    Publicado hace 5 meses #
  9. Yo creo que debes asumir que no hay stock. Y no lo hay en la mayoría de marcas. Por lo tanto, centrate en buscar la bici que te gusta y cuando la tengas, limítate a dar una señal y esperar a que llegue. Es la forma de trabajar que se esta imponiendo. Todo bajo pedido. Nadie asume riesgos. Se da por hecho que el consumidor sabe lo que quiere y se trabaja con esa premisa. Es lo que hay.

    Publicado hace 5 meses #
  10.   Espero que el hilo se vaya animando,porque se están mostrando modelos muy atractivos.Desconocía este modelo de cinelli ,la verdad ,muy interesante.

      A muchos les parecerá este debate entre viajeras "touring" y viajeras "monstercross"(la leche cuanto anglicismo) mas marketing para vender bicis.A mi no obstante me parece un debate mas que interesante.Tan es así que siendo un enamorado de las touring para viajar,ahora mismo tengo  la decisión de cambiar a una monstercross,vamos en el momento que el modelo que me guste tenga stock,la verdad la cosa esta complicada. 
       Hasta tal punto lo tengo claro,que hace poco he vendido la que era mi bici viajera,siendo una  bicicleta fantástica .La verdad dudo que vuelva a tener una  bici viajera clásica,mejor que la kona Sutra. Pero ahora mismo busco una bici mas solvente en terreno montañoso,rutas tipo "Montañas vacías" por citar un ejemplo. 
      A mi ,la bici gravel que uso en salidas de  finde (sin alforjas) y que también en algún que otro viaje(equipada),es lo que ha terminado por cambiarme el chip en esto de las bicis viajeras.Y aunque se clasifican como muy bien se ha dicho las "monstercross" como un híbrido entre ciclocross y mtb,yo la veo mas como una gravel a lo bestia(supervitaminadas y mineralizadas que decían unos famosos dibujos).
      En cuanto a los pesos y desarrollos de estas bicis,es algo muy personal que dependerá de muchos factores,estado físico,carga que se pretende llevar,etc Pero en este tipo de terrenos uno tiene que estar dispuesto de vez en cuando a bajarse de la bici y empujar(existe un anglicismo para estas situaciones también,pero ahora mismo no lo recuerdo).
       Bueno ,perdón por el toston,gracias por abrir este debate y a todos los que habéis hecho alguna aportación.

    Foto de un viaje ,el verano pasado.La verdad me encanto,y me empezó a cambiar el chip en esto de la bicis viajeras.Disfrute hasta de los momentos en que había que bajarse y empujar la bici.








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    1. pasada_la_Rinconada.jpg (1061.4 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    Publicado hace 5 meses #
  11. Al final que vas a hacer con la Trek? Te das por vencido y la vas a desguazar? O tal vez estas dejando reposar un poco la bici hasta que sepas lo que debes hacer? Algun compañero te comento la idea de comprar un cuadro y pasar los componentes de la Trek. Tal vez encuentres algo similar en el que montar casi todas las piezas. No es fácil, pero podría ocurrir. Bueno, cuéntanos tu opinión.

    Publicado hace 5 meses #
  12. En cuanto al debate del titulo del hilo, no sabría muy bien por que tipo de bici decantarme. Es dificil decidir cuando se pretende hacer de todo con la misma bici. Lo cierto es que yo soy un tipo impulsivo que se deja llevar por el corazón. Hay bicis que me atraen, pero algunas simplemente me enamoran. Es el flechazo instantáneo. Con esas bicis es difícil resistirse. Pero hay que ser realista. Debemos saber cual será el terreno dominante en el día a día. Para que queremos la bici. Para cogerla a diario, utilizarla para ir a trabajar, hacer los recados, etc.... O va a ser una bici dedicada única y exclusivamente a viajar. Esta última opción no la veo razonable. Tener una bici solo para los viajes, supone que no la tocaremos mucho el resto del año. No. Ha de ser una bici que nos permita hacer más cosas. Cual de las dos es más practica para la vida diaria? La monster o la touring? Que opinais.

    Publicado hace 5 meses #
  13. @jav, ¿tu tuviste o tienes una kona Sutra, no?
    Te iba a mandar un privado, pero no funcionan todavia, a ver si @avoyali lo solucionan de una vez.

    Pues es lo que preguntaba al principio, ¿como se comporta la kona Sutra por montaña, digo cargado yo iria con 2 alforjas traseras y el resto bolsas de bikepacking todo?

    Mas que nada saber si es resistente, dice las specs oficiales que soporta 161 kg. . La Trek 520 solo soporta 125 kg, en cuanto le puse bolsas de bikepacking empezó a dar problemas, no se porque...

    Quería saber si la clasica cicloturista kona Sutra, podrias meterla por montaña sin dar problemas de roturas, dirección y demas. No digo trails muy a lo bestia, pero que no me va a fallar la dirección o torcerse la horquilla si la meto por un sendero de montaña.
    ¿Serviria para esto la kona Sutra?

    Publicado hace 5 meses #
  14. Bueno Ruedas,yo de la Kona Sutura no puedo decir más que maravilla.La he tenido 7 años,me ha costado mucho la decisión de venderla,no se si terminaré arrepindiemndome.Pero muchas bicis en casa ya,poco sitio y menos pasta.
    La Sutra es un tanque y fiable a más no poder.Yo no he tenido ningún problema con ella en todos estos años.No creo,es mi percepción,que el problema de la Sutra en zonas montañosas,en pistas un poco compli casas,sea de robustez.Creo que es más de geometría y componentes.
    Si vas a meterte por zonas de pista un poco complicadas le vas a pedir a la bici más agilidad.Yo en este tipo de terreno he visto mucha diferencia entre el comportamiento de la Sutra y la gravel.Llevando en ambos casos una carga parecida(obviamente la Sutra tiene muchísima más capacidad de carga).Incluso detalles que no me molestaban en la Sutra,en este tipo de terreno los echo de menos.Me refiero a llevar los cambios en la propia maneta,algo que se agradece en terrenos complicados donde haces más uso de cambios y necesitas tener las manos bien sujetas al manillar.
    Realmente me es difícil darte un consejo.Y más teniendo en cuenta que la Sutra de este año tiene encima mejoras respecto a la mía:ejes pasante,ruedas que se pueden tubelizar,mejores frenos, también admite más ancho de rueda(aunque esto no lo tengo del todo confirmado) ,etc.
    Ya te digo,es una bici que con carga,te da una sensación de rigidez tremenda.Por pista de montaña si no está en muy mal estado no te dará problemas,y en pistas muy complicadas en cuanto a rigidez y robustez tampoco lo creo.Lo que sí creo es que esta más limitada en comportamiento.
    Pero insisto las sensaciones sobre el terreno,los desarrollos con los que vamos a gusto,la carga que nos gusta llevar,etcEs algo muy particular.Y aunque intentemos dar un consejo de buena fe,al final no sabes si tus percepciones son válidas para otros.
    No se si mi experiencia te ayuda en algo,espero que sí.Lo único que puedo es darte "mi" sincera opinión.

    Publicado hace 5 meses #
  15. Muchisimas gracias @jav, es lo que queria saber, la robustez de la bici, por los componentes, siempre la puedes "tunear un poco" para usarla en montaña. Con las Schwalbe Marathon Mondial de 40 mm, y los ejes pasantes de la Sutra de este año tiene que tener robustez de sobra yo creo. Manillar de carretera dropbar también, esta muy bien la de este año, en componentes tiene todo lo que busco.

    Otra cicloturista con mismos componentes en su epoca como la Trek 520 ya te digo que es mas delicada, ademas solo soporta 125 kg. /contra 161 kg de la kona Sutra(esto decia el manual del 2020, supongo que la del 2021 sera lo mismo, no se tu @jav si puedes confirmar lo del peso maximo), pero bueno que la Trek empezó a fallarme en cuanto le puse bolsas de bikepacking en la horquilla, problemas de direccion desajustada en cuanto te metias un poco por rutas de montaña, y el cuadro y la bici se mueven muchisimo con la carga, encima no le puedes poner una pata de cabra en el sitio destinado para ello porque dobla todo las vainas y el juego de frenos , el primer dia que la tuve me pusieron una en la tienda y se desplazo toda la vaina y las pastillas de freno y me bloqueo la rueda, ya no pude poner mas ninguna pata de cabra. En carretera va muy bien, el caso extraño es que la he usado más de 3 años con 4 alforjas de 20 litros y un peso brutal y no dio problemas, le puse las bolsas de horquilla y despues unas alforjas pequeñas de 12 litros y la bici se desiquilibra totalmente, cuadro debilitado o dirección mal, todavia no se que le pasa.

    Bueno, pues si la encuentro en stock de mi talla la Kona Sutra, de cabeza que la compro, estaba dudando por la robustez, porque pensaba que igual me pasaba lo mismo que con la Trek.
    El manual dice que solo esta destinada para senderos gravel o pistas, para trails duros de montaña indicaban usar la kona Sutra ULTD,
    https://konaworld.com/sutra_ultd.cfm

    ,esta es una que tambien tenia en la lista, es el modelo "monstercross" de kona, pero no me gustaba mucho en componentes y sube de precio ya a 2600€, contra 2000€ otras con mejores specs.

    Salud y buenas rodadas.

    Publicado hace 5 meses #
  16. La kona sutra ltd la veo una pasada. Muy bonita. Sigue la linea de la bombtrack es decir es como una mtb con manillar drop y sin suspension. 

    Me gustaria verla en vivo. La bombrack la he visto y me gusto bastante, se ve un poco tosca y extraña pero molaba bastante. Yo creo que esta kona debe poder ir bastante bien por montaña, al igual que la bombtrack. Lleva cubiertas de mtb xc. Yo he llevado esas mismas. Incluso tija telescopica.. Claro al no tener suspension, con ese manillar y los frenos no va a ser como una mtb pero ya se acerca. Terrenos pedregosos o bacheados no creo pero pista debe ir bastante bien. 
    Aparte de porque coincidi con alguien con una bombrack en montañas vacias, tambien me interesaba esta bici (y otras monster) porque Sofiane sehili, un ciclista de ultrafondo la usa actualmente. Lo que me resulto mas interesante es que normalmente usaba mtb y con ella ganaba a otros tipos de bici estilo gravel etc. En una entrevista incluso explicaba porque se iba mejor con una mtb que con una gravel. El hecho de que pasara a la bombtrack me animo a pensar que quiza es una bici capaz en terreno de tierra. 
    Por otra parte, cuando a estas bicis les pones cubiertas de mtb, deben perder bastante en asfalto. No creo que vayan mucho mejor que una mtb de xc. 
    Ya he dicho anteriormente que otra bici que sigo es la canyon grizl. Es tambien una especie de gravel-casi-Mtb. La veo muy chula y mas eficiente que otras. 
    Lo que explica jav de las manetas es totalmente de cajon. No concibo las manetas de cambio al final del manillar con las manetas que existen actualmente que van super bien. 

    Publicado hace 5 meses #
  17. Aqui un artículo de uno que probó la bici kona Sutra, llevandola al límite en un trail de montaña:

    https://wayofthebicycle.net/2019/11/06/__trashed/

    Publicado hace 5 meses #
  18. Interesante. Lei un articulo parecido donde un tipo hacia una cicloturista de mtb puro con una gravel con la canyon grail. 

    No se la conclusion que extraes pero tal como lo veo yo loq ue se deprende es que, con estas bicis puedes ir por montaña, pero no van bien. Tienes que ir con cuidado controlando buscando la trazada y a poca velocidad. El autor a veces se sorprende de poder pasar por algunos sitios. 

    Esa es la experiencia que tengo personalmente tambien. No solo con la sutra. Mas o menos con todas las que no llevan ruedas gruesas. 
    Una cosa buena es que el del video no reporta caidas ni nada asi, lo que ya es algo. 

    Publicado hace 5 meses #
  19. No busco ir igual que con una MTB, ni hacer virgerias en trails, es imposible con una cicloturista.
    Solo quiero saber si la kona Sutra es robusta para ir por montaña y no me vayan a empezar a romper cosas como me pasaba con la Trek.

    Y el artículo lo confirma:

    "The Kona Sutra is a seriously rugged bike. Geometry and handling on trails are exceptional. Just go slower than you would on a mountain bike and you will do fine.
    "

    En ciclomontañismo te aproximas con la bici en plan bikepacking o alforjas hasta el comienzo de la excursión que vayas a hacer a pie, no siempre hay pistas forestales en buen estado para llegar , a veces hay que meterse por trails, empedrados, meterse en rios, barrizales o lo que pilles, la bici me tiene que servir para eso.

    La verdad, mucho han cambiado las MTB, yo empezé haciendo cicloturismo con una mountain bike de acero en los años 90, y si tenia ojales para portabultos, triple plato y frenos V Brake y demas, tambien hacia ciclomontañismo, era una maquina de hierro.

    Y todas las Mountain Bike de esa epoca eran muy buenas para hacer cicloturismo. Ahora son todo pijadas, que si aluminio, que si carbono, que si peso liviano, etc, eso al final no es resistente para llevar mucha carga y no sirve para cicloturismo, ya ni llevan ojales el cuadro para poner portabultos.

    Publicado hace 5 meses #
  20. Viendo el uso que quieres darle por montaña, la Génesis Longitude me parece lo ideal: https://www.genesisbikes.co.uk/genesis-longitude-vargn21530



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    Publicado hace 5 meses #
  21. ... O la vagabond:
     

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    Publicado hace 5 meses #
  22. Me has hecho recordar viejos tiempos. Yo tuve un par de esas bicicletas de los 90.
    Siempre puedes comprar una de segunda mano. Yo vendí las mías bastante baratas.
    Igualmente, aunque tengo la misma impresión que tu de entrada, no sé si eran tan resistentes como nos parecía o es que las idealizamos.
    Yo a una le doble la horquilla de delante (de acero) y la otra bici se me empezó a oxidar. Los cambios se desajustaban bastante (yo llevaba de gama bastante alta entonces) pinchabas mucho, un amigo partió la potencia del manillar (!!!). Le tuve que cambiar los platos por desgaste (el plato mediano) y tampoco tenía tantos km. El hecho de venderlas vino también influido porque precisamente empezaba a no sentirme seguro en las bajadas con esa bici y me daba miedo que algo se partiera. Al comprador se lo dije y que pensaba que estaba bien para uso urbano. Creo que además el tipo de ciclismo de montaña era más light que el que hago ahora. Una salida o cicloturista en aquel tiempo no tenía nada que ver con una actual, mucho más técnica y rápida.
    Y luego, por supuesto, nada que ver lo bien que van las bicis hoy en día que aquellas máquinas. Esto lo se por comparación directa. Incluso una bici de hace 8 años a una actual se nota mucho el cambio. Para mi conducir una bici actual es un placer la suavidad, lo bien que funciona.....
    Volviendo a la Kona. No sé va a romper, supongo. Se entiende que son bicis resistentes.

    Publicado hace 5 meses #
  23. damarbo dice:

    ... O la vagabond:
     

    ...

    La Vagabond que comenta Dani junto con la boomtrak son dos de las bicis en este concepto de "monstercross" a las que ya les había  echado la vista, de las que mas me gustan, junto con la "decarton".

      Estoy bastante de acuerdo con el comentario de X. La kona sutra no deja de ser una bici mas rodadora,aunque la vas a poder meter por sendas de montañas,y si se complica,cuidando mucho la trazada y bajando ya no te digo, tendrás que ir "pisando huevos". En cuanto pases a una gravel vas a notar una mejoría mas que apreciable en este tipo de terreno. Y ya no te digo cuando pases a una  Mtb. Esas son por lo menos   mis sensaciones ,pasando por una misma zona montañosa con estos tres tipos de bici. Yo lo veo y lo he experimentado como algo de puro sentido común. Realmente no creo que exista una bici "polivalente" a 100 x 100,te dará mas juego o menos por diferentes tipos de terreno según el trayector,el peso que quieras cargar,etc Pero ni una touring,ni híbrida,ni monstercross,ni gravel ...va ser la bici perfecta para cualquier terreno.

    Publicado hace 5 meses #
  24. Si la kona Sutra es robusta y resistente para meterse por montaña y no me va a romper nada ni desajustarse nada es lo que quiero saber, para que no me pase lo mismo que con la Trek.
    Bicis polivalentes al 100% en todos los terrenos, no hay, ya lo sé.

    Las monstercross se aproximan mas a una MTB y puedes rodar por carretera también, repito que Bombtrack tenia la version touring, Bombtrack Beyond XPD en el 2018, que era exactamente el mismo cuadro que para el modelo monstercross bombtrack Beyond 1.
    O las Riverside del Decathlon exactamente mismo cuadro para version touring que monstercross.

    @Damarbo, ya habia mirado la genesis vagabond, por ahi tiene componentes que no se ajustan a lo que busco.
    Por componentes la que mas se aproxima a la que busco es la Cinelli que puso @trepador.
    En estas bicis lo que miro es si tienen monoplato o biplato y el cassete, la relación de marchas.

    Porque...lo que preguntaba al principio , ¿le podrias poner un cassette mas grande a una bici como la Riverside 920 que viene con uno de 11×42 de 11v, por ejemplo ponerle un 11x48, o 11x50, aunque las specs del cambio SRAM rival long cage, solo diga que admita maximo casste de 42 T?

    Los que rodais con monoplato, ¿que relación de velocidades teneis para ir bien en todos los terrenos, subidas, bajadas y llaneando??
    A mi se me ocurre minimo un plato de 38 y un cassette de 11x48, siempre una diferencia de 10 dientes minimo entre plato y piñon mas grande, ¿o con esto todavia te puedes quedar corto en muchas subidas??

    Publicado hace 5 meses #
  25. Bueno, pues vaya decepción que me acabo de llevar.
    He hablado con un distribuidor de kona y me dicen que la kona Sutra del 2021, esta ya agotada y que kona no va a fabricar mas este año. A ellos solo les quedaba en tienda una talla 56, que no me vale, yo mido 1.70.

    Pero... según ellos la Sutra del 2021 ya no se puede encontrar ni en ese distribuidor ni ningún otro.Este distribuidor también me dijo lo mismo para la Bombtrack Beyond 1, que desde Enero estaban agotadas y no se pueden conseguir mas.

    Me parece muy extraño, estamos a Junio todavia. Tampoco me contestaban al email y tuve que acabar llamandoles. Tengo que preguntar en otros distribuidores, pero me parece muy raro.

    ¿Podrias confirmarme alguno si esto es asi? En internet tampoco la veo en stock, encontré la bombtrack en una web alemana, pero me parece muy raro que en Junio ya no tengan mas bicis, y que la marca deje de fabricarlas.

    Publicado hace 5 meses #
  26. Es claro que una bici con manillar drop, no va a ser lo mismo que una MTB, tan solo por ese detalle. Vi un video de dos profesionales que prueban bicis, y por mas que intentaron, no pudieron hacer el mismo en una con manillar plano,  que con un drop, y hablo de un circuito creado con obstaculos simples en un parque. 

    Tambien vi en su momento dos ciclistas, uno en una MTB y otro en una gravel, en un sendero, y ninguno le sacaba ventaja al otro, cuando era mas o menos liso la ventaja se la llevaba la gravel, pero apenas comenzaban los pequenos saltos la perdia, por supuesto supongo que en firme, en un gran ascenso, el manillar drop corre con ventaja, y lo  contrario si el sendero hubiera sido de montana puro y sinuoso. 
    Pero creo que no hay una ventaja de una a otra, simplemente es una opcion, y un opcion que muchas veces depende del recorrido, asi que deberiamos tener como 4 bicicletas diferentes.
    Pero entiendo lo que busca el companero y creo que la Kona es una muy buena ocpion.
    Respecto a la Kona Sutra ULTD, es otra bici, es mas el cuadro es bien parecida al modelo anterior, que luego descontinuaron.

    Publicado hace 5 meses #
  27. Compañero Ruedas, desengañate. No hay stock de bicis nuevas. Aceptalo. Para esta temporada esta todo agotado. Si quieres bici nueva, ( no de segunda mano) pidela ya, porque es el momento de hacerlo. La recibiras despues del verano, pero te llegara. Si tardas en decidirte te quedaras otra temporada sin bici.

    Publicado hace 5 meses #
  28. En Bikeshop dicen que tendrán stock de la Sutra próximamente, puedes consultárselo, a ver si tienes suerte, saludos.


    Publicado hace 5 meses #
  29. @Nacho fr, gracias, lo consultaré, pero me parece que ese es un mensaje standard que les sale por defecto siempre, no quiere decir que la tendran otra vez.

    @nisti,¿entonces que pasa? ¿ Esto es por la pandemia? He visto el hilo de "escasez pandemica de bicicletas", ¿es por falta de componentes de China, por lo que no hay stock? Parece muy raro qie desde principios de año ya no exista mas stock de bicis nuevos.

    Las marcas de USA creo que si las tienen. Como ultimo recurso tengo la Poseidon, que se compra online directamente a la marca.

    Publicado hace 5 meses #
  30. yo estuve en tu dilema el pasado año y tras no haber stock de la Genesis Latitude ni de Surly Ogre me compré la On One Bootzipper y estoy encantado.


    Decir que ya tuve una Trek 590 disc, entre otras y esta supera mis espectativas con creces, además monoplato 1x12 y 29". 

    Publicado hace 5 meses #