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monoplato...consejos

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  1. Con los desviadores no habria problema, pero con la cadena de 10 no lo se. Con una cadena de 9 son compatibles,  yo los llevo, pero no recuerdo si los dientes son mas finos en la de 10. Haber si alguien nos aclara, buscar en Internet vas a encontrar las dos opiniones, siempre ghay alguien que te dice que no es compatible sin haber probado. Los fabricantes seguro que te dicen que no lo son. 

    Publicado hace 4 años #
  2. No era muy partidrio del monplato, pero tras 2.500kms; un par de brevet 200 (media de 29,4kms/h), un viaje con alforjas traseras de 700kms (con bastante monte) otro con delanteras de 850k (con bastantes pistas) y uso carretera/gravel principalmente, estoy bastante satisfecho con el rango de velocidades...

    Llevo plato de 42 y piñones 11-50 en 9v.
    El roadlink es muy castaña, al hacer fuerza saltan piñones (quiero quitarlo). Pero el desarrollo en si es más que suficiente... me permite de todo. Rodar a 38-40kms/h y subir a 5-6kms/h

    Hay bastantes saltos, quizá pruebe con un 11-46 directamente... y cambiaría a un plato de 40. 



    He viajado muchos años con triple, 50-40-30  y 52-41-30 (y piñones de 11-28, 11-30 y 11-32), 
    He viajado bastante con Compact 50-34 (11-32 y 11-34)... Y al final te acostumbras a cadencias lentas y doblar la bici.

    Personalmente me gusta llevar platos grandes, con fatiga y tal se arrastran desarollos más lentos, y se mueve más facil (y hay menos salto) llevando "todo grande" (y cruzando la cadena).

    Los monplatos de menos de 34 me parecen para monte puro, y que en llano o carretera no sirven.
    El piñón de 10 me parece muy poco eficiente.


    Publicado hace 4 años #
  3. Carlos-BI dice: [...]

    Llevo plato de 42 y piñones 11-50 en 9v.
    El roadlink es muy castaña, al hacer fuerza saltan piñones (quiero quitarlo). Pero el desarrollo en si es más que suficiente... me permite de todo. Rodar a 38-40kms/h y subir a 5-6kms/h
    [...]

    Yo tenía hasta hace un par de semanas un 11-40 en 9v con un tornillo-B más largo para poder subir hasta 40 en un cambio con máximo teórico de 36. No tenía roadlink. Llevé la bici al taller para otra cosa y a alguien se le ocurrió apretar el tornillo-B, supongo que le parecía que sobresalía mucho. Empecé a tener problemas con los piñones pequeños, saltaban dientes al hacer fuerza ya que al tener el tornillo-B muy apretado la cadena rodeaba menos arco de los piñones pequeños. Me llevó un semana localizar el problema, para entonces ya estaba el cassette tocado. No digo que sea tu caso, pero te lo comento por si puedes tener un problema similar.

    Al buscar cassette nuevo me encontré con el Microshift advent 11-42, más barato que el 11-40 de Sunrace que tenía antes. Al final me he comprado el cassette, desviador y mando de Advent y va mucho mejor que antes. He aprovechado para probar con un solo plato delante y me está gustando.


    Publicado hace 4 años #
  4. Coincido totalmente con la opinion de Carlos. Yo llevo un plato de 32 dientes en mi bici de montaña y los escasos tramos de carretera, se me hacen un poco aburridos por la baja velocidad que desarrolla. Rodar a 20 km/h en carretera es un tanto cansino. Con un plato de 34, seria mas llevadero, pero iria un poco forzado en senderos de montaña. De ir cargado con equipaje, ni hablar. En cuanto a lo que comenta Amedio, creo que las transmisiones se diseñan y luego se ajustan para trabajar en unas condiciones muy concretas. Si pasamos una transmision de dos platos a trabajar con un solo plato, cualquier desajuste hace que la cadena erosione el material del cassette y desgaste los piñones rapidamente. Son transmisiones que trabajan con la cadena muy cruzada y esto se nota. Precisamente por eso no recomiendo la utilizacion del roadlink. Si el cambio trasero solo admite un piñon de 42, es mejor no montar el rodlink y utilizar un plato mas pequeño. Utilizar el roadlink para instalar un piñon de 46, supone que cualquier golpecito en el cambio, desajustara la transmision. En realidad yo prefiero hacer un desembolso de dinero mayor y poner un cambio trasero que admita un piñon mas grande, antes que utilizar el roadlink.

    Publicado hace 4 años #
  5. A mi me gustan las transmisiones monoplato por su simplicidad, pero tambien es cierto que cada fabricante trabaja con una prioridad distinta. Sram prioriza el rendimiento y fabrica unos cassettes muy ligeros. El desviador es tambien muy ligero y la verdad es que los grupos tope de gama son de gran calidad. Pero son mas delicados que los grupos de Shimano. El fabricante nipon, realiza sus transmisiones con la fiabilidad como caracteristica principal. No son tan ligeros como las transmisiones del fabricante americano, pero lo que sacan al mercado funciona muy bien. La afirmacion de que los de Sram le estan comiendo terreno, es cierta. Pero tambien lo es que muchos aficionados continuan confiando en la robustez y buen hacer de Shimano. Yo mismo continuo utilizando grupos del gigante nipon y la verdad es que no he pensado en montar otro material. Tal vez en un futuro, me decida a probar un desviador alternativo. Ya veremos. Pero en relacion calidad/precio, Shimano sigue siendo una buena eleccion.

    Publicado hace 4 años #
  6. Hola:

    Suelo pedalear por tramos rompepiernas con una mtb que monta Sram 32 y piñones 11x50. En las subidas más duras agradecería un plato de 30 pero llaneando, para lo poco que se puede llanear aquí, hecho de menos un plato 34 0 36.
    La bici de que os hablo tiene pocos meses, pero si fuera ahora, posiblemente cogería una con dos platos.
    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  7. Bueno, el monoplato de 11 velocidades, tiene sus limitaciones. Incluso con 12 velocidades se puede dar algun momento de necesidad de mas desarrollo, pero si con un grupo Sram con piñon pequeño de 10 dientes, echamos en falta mas velocidad, es porque vamos cuesta abajo. En los piñones grandes, pasa algo parecido. Si no subimos una cuesta con las "paellas" de 50 dientes, no lo subiremos con nada.  Mas piñones pueden ofrecer un escalonado muy comodo, pero no creo que se monten piñones de muchos mas dientes. Incluso las transmisiones de 13 velocidades con un solo plato, montan casettes con piñon grande de unos pocos mas dientes. Llegara el momento de parar esta carrera por sacar transmisiones de muchas velocidades y un solo plato.

    Publicado hace 4 años #
  8. Incluso en 11v tienes un cassette 9-44 o 9-46 que te ofrecen un aplio abanico de desarrollos

    Publicado hace 4 años #
  9. Me asombra que alguien quiera una relación más pequeña que 32/50. Eso no se consigue ni con el clásico plato 22 y un piñón 34. Son situaciones más que difíciles donde no se como hacen para conservar el equilibrio. Yo considero que 22 es un despropósito que con un 26 alcanza. Cada cual con sus gustos pero si tengo que pedalear más despacio que caminando, pues camino. Es curioso por que con un compact nunca va a llegar ni cerca,  eso si va poder llanear más rápido.

    Publicado hace 4 años #
  10. Albatros dice: Me asombra que alguien quiera una relación más pequeña que 32/50. Eso no se consigue ni con el clásico plato 22 y un piñón 34. Son situaciones más que difíciles donde no se como hacen para conservar el equilibrio. Yo considero que 22 es un despropósito que con un 26 alcanza. Cada cual con sus gustos pero si tengo que pedalear más despacio que caminando, pues camino. Es curioso por que con un compact nunca va a llegar ni cerca,  eso si va poder llanear más rápido.

    ...Hola:

    Quizás si pedalearas por donde yo pedaleo no te asombraría tanto. En la mtb de 29 tengo un desarrollo final a 80 de cadencia de 7 km/h. En la híbrida con triple plato y desarrollos mas largos, o acabo reventado o simplemente no puedo subir algunos de esos tramos. Eso si, llaneando se funde a la mtb en las primeras pedaladas. Por eso opino que el equilibrio está en el doble plato y ahí ya escoger bien los desarrollos.

    Publicado hace 4 años #
  11.  No lo dudo, cada cual sabe lo que necesita, y que fuerza tiene,  pero tu situacion no esta pensada por ningun fabricante el doble plato 46/30 trae un pinon 42,  esto te da un desarollo de 0.7 y el que tu quieres con un plato 30 y un pinon 50 es de 0.6. O sea tendrias que compar un doble plato y ponerle un cassette con 50 dientes. Lo mas extremo que hubo fue plato 22 con pinon 34 y asi y todo no llegas a tus 0.6 sino te quedas en casi 0.65. y era suficiente. Tu desarollo ya es extremo 0.64.  Cuando salieron los doble platos en MTB, no se llegaba tan bajo  ni cerca, y segun decian en los foros, nadie se quedaba corto, por lo que indiscutiblemente es un gusto tuyo. Yo si tengo que hacer una pendiente, metido en el barro, (unica forma que no puedas subirla) y que no pueda bajar a una cadencia de 50 por que me caigo, por que pierdo el equilibrio, como te dije me salgo, pero entiendo que hay situaciones que yo no contemplo, aunque tienes que admitirlo, lo tuyo es un caso muy inusual y no creo que sirva como referencia en contra del monoplato (tambien lo seria en contra del triple clasico).

    Publicado hace 4 años #
  12. Albatros dice:  No lo dudo, cada cual sabe lo que necesita, y que fuerza tiene,  pero tu situacion no esta pensada por ningun fabricante el doble plato 46/30 trae un pinon 42,  esto te da un desarollo de 0.7 y el que tu quieres con un plato 30 y un pinon 50 es de 0.6. O sea tendrias que compar un doble plato y ponerle un cassette con 50 dientes. Lo mas extremo que hubo fue plato 22 con pinon 34 y asi y todo no llegas a tus 0.6 sino te quedas en casi 0.65. y era suficiente. Tu desarollo ya es extremo 0.64.  Cuando salieron los doble platos en MTB, no se llegaba tan bajo  ni cerca, y segun decian en los foros, nadie se quedaba corto, por lo que indiscutiblemente es un gusto tuyo. Yo si tengo que hacer una pendiente, metido en el barro, (unica forma que no puedas subirla) y que no pueda bajar a una cadencia de 50 por que me caigo, por que pierdo el equilibrio, como te dije me salgo, pero entiendo que hay situaciones que yo no contemplo, aunque tienes que admitirlo, lo tuyo es un caso muy inusual y no creo que sirva como referencia en contra del monoplato (tambien lo seria en contra del triple clasico).

    ...

    No se si te refieres a que ningún fabricante de doble plato de carretera tiene desarrollos para esa situación. Porque de montaña sí hay opciones. Un 32-50 en una rueda de 29 no es para nada extremo, es un desarrollo de 1.5 m por pedalada (más o menos, depende de la goma que use). Muy normal para viajar fuera de carretera.

    Hay muchas conversaciones como esta por internet, que si es mejor ir andando, que a esa velocidad me caigo,... Efectivamente depende de la forma física de cada uno, hay gente con probelmas de equilibrio. Pero para una persona normal viajando cargado fuera de carretera 1.4-1.5 metros por pedalada es muy normal. Por supuesto hay gente muy fuerte que sue con desarrollos más largos, en el Tour Divide 2018 un tío con una bici de una sola marcha quedó de segundo.

    Hoy en día no se venden tantas bicis con doble, pero estos son ejemplos de bicis que vienen de fábrica con desarrollos así o más cortos:

    - Surly Bridge Club de serie con un doble 36-24 delante y un 11-40 detrás, con la ruedas de serie son 1.33 m por pedalada.

    https://surlybikes.com/bikes/bridge_club

    - Salsa Fargo GX29 con 38-24 delante, 11-36 detrás, con ruedas de serie 1.56 m por pedalada

    https://salsacycles.com/bikes/fargo/2018_fargo_gx_29

    - Rei Co-Op Adv4.2 mejor aún 36-24 delante, 11-42 detrás 1.30 m por pedalada.

    https://www.rei.com/product/122461/co-op-cycles-adv-42-bike


    Para bicis con ruedas más anchas hay dobles que bajan más. Por ejemplo, la Surly Wednesday se vendía con un doble 34-22. Pero casi todos las bicis con ruedacas son monoplato ahora, facilita las cosas para construir una bici con rueda ancha.

    Publicado hace 4 años #
  13. Amedio dice:

    Albatros dice:  No lo dudo, cada cual sabe lo que necesita, y que fuerza tiene,  pero tu situacion no esta pensada por ningun fabricante el doble plato 46/30 trae un pinon 42,  esto te da un desarollo de 0.7 y el que tu quieres con un plato 30 y un pinon 50 es de 0.6. O sea tendrias que compar un doble plato y ponerle un cassette con 50 dientes. Lo mas extremo que hubo fue plato 22 con pinon 34 y asi y todo no llegas a tus 0.6 sino te quedas en casi 0.65. y era suficiente. Tu desarollo ya es extremo 0.64.  Cuando salieron los doble platos en MTB, no se llegaba tan bajo  ni cerca, y segun decian en los foros, nadie se quedaba corto, por lo que indiscutiblemente es un gusto tuyo. Yo si tengo que hacer una pendiente, metido en el barro, (unica forma que no puedas subirla) y que no pueda bajar a una cadencia de 50 por que me caigo, por que pierdo el equilibrio, como te dije me salgo, pero entiendo que hay situaciones que yo no contemplo, aunque tienes que admitirlo, lo tuyo es un caso muy inusual y no creo que sirva como referencia en contra del monoplato (tambien lo seria en contra del triple clasico).

    ...

    No se si te refieres a que ningún fabricante de doble plato de carretera tiene desarrollos para esa situación. Porque de montaña sí hay opciones. Un 32-50 en una rueda de 29 no es para nada extremo, es un desarrollo de 1.5 m por pedalada (más o menos, depende de la goma que use). Muy normal para viajar fuera de carretera.

    Hay muchas conversaciones como esta por internet, que si es mejor ir andando, que a esa velocidad me caigo,... Efectivamente depende de la forma física de cada uno, hay gente con probelmas de equilibrio. Pero para una persona normal viajando cargado fuera de carretera 1.4-1.5 metros por pedalada es muy normal. Por supuesto hay gente muy fuerte que sue con desarrollos más largos, en el Tour Divide 2018 un tío con una bici de una sola marcha quedó de segundo.

    Hoy en día no se venden tantas bicis con doble, pero estos son ejemplos de bicis que vienen de fábrica con desarrollos así o más cortos:

    - Surly Bridge Club de serie con un doble 36-24 delante y un 11-40 detrás, con la ruedas de serie son 1.33 m por pedalada.

    https://surlybikes.com/bikes/bridge_club

    - Salsa Fargo GX29 con 38-24 delante, 11-36 detrás, con ruedas de serie 1.56 m por pedalada

    https://salsacycles.com/bikes/fargo/2018_fargo_gx_29

    - Rei Co-Op Adv4.2 mejor aún 36-24 delante, 11-42 detrás 1.30 m por pedalada.

    https://www.rei.com/product/122461/co-op-cycles-adv-42-bike

    Para bicis con ruedas más anchas hay dobles que bajan más. Por ejemplo, la Surly Wednesday se vendía con un doble 34-22. Pero casi todos las bicis con ruedacas son monoplato ahora, facilita las cosas para construir una bici con rueda ancha.

    ...32-50 es totalmente normal en mtb. Yo llevo 32-46 pero porque no puedo poner el 50. Lo que ocurre es que despues, como dice amedio con el 32-11 tampoco puedes correr mas de unos 30 por hora. Si haces mucha pista llana o vas por asfalto es posible que te quedes corto con eso. Si haces mtb en terreno accidentado ya no tanto.

    Todo esto es yendo descargado. con carga, si vas por montaña un poco seria, puede ser que necesites más desarrollos. La híbrida tiene desarrollos mas largos, pero basicamente porque no está pensada para hacer rampotas de montaña, sino mas bien asfalto o pistas de esas lisas.

    Yo cambie a monoplato y tengo que decir que no vuelvo atras (en montaña) he puesto un desarrollo que me permite subir por todo lo que hago normalmente y si me quedo sin pedales solo es en asfalto o algo asi, que no es lo que hago normalmente. Tambien he viajado con esa bici y sin problemas, viajando, generalmente no corres mucho por lo que los desarrollos son suficientes y ademas como paras más y haces menos km no llegas a cansarte tanto como para ir muerto con todo metido.

    Publicado hace 4 años #
  14. Ahí es donde Sram se adelantó a Shimano con el cassette con piñón pequeño de 10.

    Con 32T - 10, en bici de ciclocross con rueda de 700c, llegas a 40km/h o más.
    De todas formas, si pensamos en viajar y no en picarnos o hacer carreras, creo que no se necesita conseguir más de 35km/h pedaleando. Si te quedas corto es que vas de bajada y entonces te dejas llevar.

    Publicado hace 4 años #
  15. Pero hablamos de cicloturismo?  Por que si hablamos de mtb, bueno habria que ver que vale mas si fuerza o velocidad al pedalear, pero no creo que hablemos e algo competitivo. Yo creo que  no necesitas bajar ni siquiera a 0,65 que era lo que te daba un triple, ni hablar el 0,6 que se busca con esos desarollos. Estamos frente a una cadencia de 80-90 si quieres avanzar y no caerte, eso no es para mayoria de los que practican cicloturismo. Necesitas un entrenamiento por que donde te descuides, te vas al piso. con pedales automaticos te lo regalo. 

    Publicado hace 4 años #
  16. Supongo que aquí se prioriza el cicloturismo a la hora de opinar. 

    No se si alguien ha hecho el estudio de a cuanto % de desnivel equivale cada 5 o 10 kilos de equipaje pero hay rampas que con la bici de carretera yo subiría con el 39x26 y cuando viajo le pongo el 30x36 o 42...

    Con un 30x10 y neumático de 700-47 (importante a la hora de elegir desarrollo) he rodado por carretera con triatletas a 40-45km/h.
    Con 32T-10-42 en bici de ciclocross he salido a hacer 200km con gente de carretera a casi 30km/h de media.

    Esta claro que en una bajada larga de pedalear me dejarían tirado como una colilla, pero tampoco voy a hacer carreras con esta bici, mis prioridades son otras.

    Dependiendo de nuestras prioridades unas cosas serán mejor que otras.

    Publicado hace 4 años #


  17. ...

    No se si te refieres a que ningún fabricante de doble plato de carretera tiene desarrollos para esa situación. Porque de montaña sí hay opciones. Un 32-50 en una rueda de 29 no es para nada extremo, es un desarrollo de 1.5 m por pedalada (más o menos, depende de la goma que use). Muy normal para viajar fuera de carretera.

    Hay muchas conversaciones como esta por internet, que si es mejor ir andando, que a esa velocidad me caigo,... Efectivamente depende de la forma física de cada uno, hay gente con probelmas de equilibrio. Pero para una persona normal viajando cargado fuera de carretera 1.4-1.5 metros por pedalada es muy normal. Por supuesto hay gente muy fuerte que sue con desarrollos más largos, en el Tour Divide 2018 un tío con una bici de una sola marcha quedó de segundo.

    Hoy en día no se venden tantas bicis con doble, pero estos son ejemplos de bicis que vienen de fábrica con desarrollos así o más cortos:

    - Surly Bridge Club de serie con un doble 36-24 delante y un 11-40 detrás, con la ruedas de serie son 1.33 m por pedalada.

    https://surlybikes.com/bikes/bridge_club

    - Salsa Fargo GX29 con 38-24 delante, 11-36 detrás, con ruedas de serie 1.56 m por pedalada

    https://salsacycles.com/bikes/fargo/2018_fargo_gx_29

    - Rei Co-Op Adv4.2 mejor aún 36-24 delante, 11-42 detrás 1.30 m por pedalada.

    https://www.rei.com/product/122461/co-op-cycles-adv-42-bike

    Para bicis con ruedas más anchas hay dobles que bajan más. Por ejemplo, la Surly Wednesday se vendía con un doble 34-22. Pero casi todos las bicis con ruedacas son monoplato ahora, facilita las cosas para construir una bici con rueda ancha.

    Como que tus ejemplos solo uno sirve Salsa es más  que 0.6. La última es pensada para llevar peso, posiblemente un acoplado no es MTB. La primera la única que ofrece lo que tú dices para el uso que tú dices, sin bien no es mtb está pensada para todo terreno. Una cosa es en una  subida de ruta tratar de mantener la cadencia. Por que no te dan las fuerzas para mover todo es peso que llevas otra mantenerlo en caminos de barro donde la bici se frena todo el tiempo.  

    Y si es cuestión de fortaleza, yo subí puertos de montaña donde lo vehículos a motor necesitaban sus marchas más bajas, con un plato 42 y un piñón 28 y unos 20 kg de equipaje. Me falto desarollo? Si, posiblemente hubiera necesitado un triple plato  y una transmisión de 7 con un piñón 32. Con una desarrollo de 1 yo te subo cualquier cosa. Ahora fuera del camino no. Pero si pongo mono plato posiblemente busque un plato 38 con un piñón 50 con eso me basta. Vuelvo y repito no me interesa andar enterrado en el barro ni hacer BMX. Tienes que reconocer que no son situaciones comunes en cicloturismo.

    Publicado hace 4 años #
  18. Es más creo que todo lo que escribí son tonterías es casi imposible decir que un cambio de 0.05 en desarrollo es perceptible. Así que 50-32 o 50-30 en la práctica es casi lo mismo. Si puedes con uno puedes con el otro, perderás un poco tu cadencia, no tendrás el mismo rendimiento, pero no es una inconveniente y algo que pueda afectar tu decisión de un monoplato 

    Publicado hace 4 años #

  19. Como que tus ejemplos solo uno sirve Salsa es más  que 0.6. La última es pensada para llevar peso, posiblemente un acoplado no es MTB. La primera la única que ofrece lo que tú dices para el uso que tú dices, sin bien no es mtb está pensada para todo terreno. Una cosa es en una  subida de ruta tratar de mantener la cadencia. Por que no te dan las fuerzas para mover todo es peso que llevas otra mantenerlo en caminos de barro donde la bici se frena todo el tiempo.  

    Y si es cuestión de fortaleza, yo subí puertos de montaña donde lo vehículos a motor necesitaban sus marchas más bajas, con un plato 42 y un piñón 28 y unos 20 kg de equipaje. Me falto desarollo? Si, posiblemente hubiera necesitado un triple plato  y una transmisión de 7 con un piñón 32. Con una desarrollo de 1 yo te subo cualquier cosa. Ahora fuera del camino no. Pero si pongo mono plato posiblemente busque un plato 38 con un piñón 50 con eso me basta. Vuelvo y repito no me interesa andar enterrado en el barro ni hacer BMX. Tienes que reconocer que no son situaciones comunes en cicloturismo.

    ...

    Son tres bicicletas para cicloturismo fuera de carretera  (ninguna es para carga) que ofrecen desarrollos como los discutidos arriba o mas cortos. para ello emplean un doble plato que decias  que era una preferencia concreta de un usuario y no ofrecia ningun fabricante. Tienes que reconocer que hay un tipo de cicloturismo mas alla del que tu practicas.


    Publicado hace 4 años #
  20. No, no son mas cortos en la practica, no hay diferencia con el desarollo que tiene un triple plato o con el de un monoplato, asi que no sigo discutiendo, 

    Publicado hace 4 años #
  21. Albatros dice: No, no son mas cortos en la practica, no hay diferencia con el desarollo que tiene un triple plato o con el de un monoplato, asi que no sigo discutiendo, 

    ...

    ¿1.3 metros por pedalada no es más corto que 1.5 metros por pedalada?. Haces bien en no seguir discutiendo.

    Publicado hace 4 años #
  22. "Así que 50-32 o 50-30 en la práctica es casi lo mismo."

    No puedo creer alguien diga esto.
    Seguro que no lo has probado, porque es super evidente que es muy distinto.

    Publicado hace 4 años #
  23. Parece que no leiste lo que escribi, nunca use el desarollo 22-32, no lo necesite en ninguna situacion. Como voy a probar un 30-50, primero no tengo monoplato, seguno si no necesite el 0.68. Por que he de necesitar uno mas corto aun?

    Podria buscar algun articulo sobre que tan importante es un salto de 0.05 en un desarollo, o que tanto se usa un desarollo de 0.6, pero no me interesa, no es lo mio, como no lo es para casi ningun cicloturista. De hecho solo dos bicicletas encontro con eso desarollos, y una pesa 35 libras, con ese peso mas bien tener un desarollo pequeno. 

    Publicado hace 4 años #
  24. Bueno, estas cosas, aun teniendo delante las cifras, no las sopesas correctamente hasta que ruedas con ellas y percibes sensaciones. Tambien es cierto que luego cada uno se toma las rutas de una u otra forma. A mi no me importa caminar algun trecho. Entiendo que el "empujing"forma parte de las circunstancias del viaje y me lo tomo con filosofia. No es que me guste, pero tampoco me importa mucho. Normalmente calculo mis desarrollos priorizando la escalada, pero.....

    Publicado hace 4 años #
  25. Desarrollos a parte, una ventaja que he visto  con el monoplato es cuando hay barro y se forma el clásico pegote ahí en el ángulo del tubo del sillín y las vainas. Con doble plato y desviador se me sale la cadena y es complicado liberar el barro con un palo. Con el monoplato puedes seguir pedaleando en estas condiciones.

    Publicado hace 4 años #
  26. Albatros dice: [...]

    Podria buscar algun articulo sobre que tan importante es un salto de 0.05 en un desarollo, o que tanto se usa un desarollo de 0.6, pero no me interesa, no es lo mio, como no lo es para casi ningun cicloturista. De hecho solo dos bicicletas encontro con eso desarollos, y una pesa 35 libras, con ese peso mas bien tener un desarollo pequeno. 

    ...

    Primero decías que no existían esas opciones y ahora que solamente he encontrado dos. Si vas a buscar artículos, pon cuatro por lo menos, a ver si alguien va ha decir que solamente has encontrado uno.

    Publicado hace 4 años #
  27. Tu tambien dijiste que eran bici de montana, y ninguno de eso modelos lo son

    Publicado hace 4 años #
  28. Lo que comenta Pedro de los pegotes de barro, es muy cierto. Esa es una de las características más agradecidas del monoplato. El desviador delantero ya no existe y por lo tanto no se puede atascar. Pero también hay algún hándicap. El desgaste del plato es mayor ( recomiendo montar plato de acero) y el cassette dura menos. ( Cuidado con los piñones de aluminio)

    Publicado hace 4 años #
  29. Cierto Nisti,

    Mi plato original era de aluminio y vi que los dientes se afilaban y no duró mas de 3000km. Después monté uno de acero y ahí está, como el primer día después de muchos mas kilometros.

    Publicado hace 4 años #
  30. Si. Mucho me temo que al ser menos propenso a atascarse con el barro, apuramos el pedaleo en condiciones realmente abrasivas. El barro, por ejemplo, es un elemento muy destructor. Se "come" pastillas de freno, cadenas, etc...

    Publicado hace 4 años #

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