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monoplato...consejos

  1. Hola chic@s!

    Acabo de leer un hilo de hace tres años en este foro donde se hablaba sobre el monoplato en el cicloturismo!
    A distancia de tres años, con un budget limitado y cicloviaje bastante  sencillo ( pocas cuestas largas y mucho asfalto) que opináis de una transmisión 1x10 (11/42 - 34 o 36) con ruedas de 26 pulgadas???
    Gracias

    Publicado hace 2 meses #
  2. Hola EdoRude,

    Yo he "biciajado" utilizando monoplato en varias ocasiones y no le veo ningún inconveniente. En mi caso utilizo bici con rueda de 700, plato 30T y casette de 10-42 para rutas con mucha montaña. El piñon de 10 apenas lo utilizo por llano, es un desarrollo mas "pesado" de lo que pueda aparentar.

    Publicado hace 2 meses #
  3. Yo no he viajado con monoplato, pero si lo tengo en una de montaña.


    Antes de tenerlo, no lo hubiera recomendado nunca para cicloturismo. Ahora, habiéndolo usado, no soy tan radical. Para rutas de bikepacking, o con poco peso de carga, y por terrenos con no mucho desnivel, si lo veo usable. 

    Pero si vas a comprar, o a montar por piezas, una bici para viajar, sigo sin aconsejarlo. UNa cadena para 1x11 o 1x10 es más estrecha ( y por lo tanto más débil) que una cadena para 8v. Con un 10-42 es verdad que tienes un rango amplio de desarrollos, pero no iguala a un 11-36 con un triple plato 25-38-48. En cuanto a problemas mecánicos, los desviadores no suelen fallar, los cambios traseros si. Con un 10-42, tienes que llevar un cambio de pata extralarga o un roadlink, más propensos a romperse que un cambio "normal". 

    Publicado hace 2 meses #
  4. Yo llevo ya unos años utilizando transmision monoplato y aunque es un tipo de transmision muy intuitiva en montaña, me parece que si no dispones de los ultimos modelos de 12 velocidades, se puede quedar un poco corta en cicloturismo. En mi bici llevo un plato de 32 dientes y un casette de 10 piñones 11-42. Esa combinacion se quedaria corta en algunos puertos de montaña. Se sube, pero con el paso de los kilometros, puedes necesitar algo mas de desarrollo. Podriamos poner un plato mas pequeño, de 30 dientes y solucionar el tema de la escalada. Pero entonces nos faltaria un poco de velocidad en llano. Con un casette de 11 piñones ya se gana rango de desarrollos y rodariamos mejor con el plato de 32 dientes. Pero bueno esto del monoplato es un mundo. Con las transmisiones de Sram, el piñon pequeño tiene un diente menos y se pueden hacer combinaciones mas aptas para ir bien en llano. En definitiva depende mucho del estado de forma, la combinacion de plato y casette que se elija y el terreno por donde se vaya a rodar.

    Publicado hace 2 meses #
  5. A mi personalmente me gustan las transmisiones de un solo plato, pero siempre hablando de mtb o gravel. En carretera creo que el doble plato es mucho mas practico. Si no es una transmision para ciclocros, mtb o gravel, te aconsejo que vayas a lo seguro y montes una transmision mas polivalente. Ahora bien, para disciplinas "sucias" el monoplato va muy bien.

    Publicado hace 2 meses #
  6. Con la combinacion de plato de 34 dientes y casette 11/42 podrias rodar bien por muchos sitios, siempre que no cargues demasiado peso. Con un equipaje ligero, creo que irias bien en la mayoria de carreteras. Ahora bien, en grandes puertos de montaña y cargado con equipaje se nos puede atragantar.

    Publicado hace 2 meses #
  7. muchas gracias!!!

    entonces os escucho. Me montare un doble plato! 2x10...el mono..plato lo dejo por el futuro y por otros usos!
    Otra pregunta..tengo rueda con 7 velocidades..puedo montar el cassette con 10 o tengo que cambiar rueda?? y puedo quitarle el eje con hilo y tuercas y poner el cierre rapido?
    Soy italiano...espero que me entendáis...
    gracias

    Publicado hace 2 meses #
  8. Un 2x11 mejor

    Publicado hace 2 meses #
  9. Para responder a tu pregunta, hay que saber que ruedas llevas y que tipo de transmision utilizas. Creo que en carretera hay mas incompatibilidades. En montaña me parece que no tendrias problemas. Si tus ruedas son de 26 pulgadas supongo que podran hacerte el trabajo en un taller de bicicletas. Pregunta lo que te va a costar, para no llevarte una sorpresa.

    Publicado hace 2 meses #
  10. de momento no tengo la bici con migo, es una rockrider 5.1 con transmisión 7v...la transmisión la quito y la pongo en el cuadro de mi pareja...yo me cojo los platos suyos..un 28 y un 38...penso...

    Publicado hace 2 meses #
  11. ojo  al casette, en una rueda de 7v, puede no entre un casette de 11v

    yo el monoplato, sigo sin verle ventajas, a parte de la estetica

    -desgaste prematuro de la cadena por ir tan cruzada
    -cambio trasero mas grande que golpea en mas sitios, mas palanca
    -piñones mas grandes, y mas caros
    -en general es mas caro( bielas modernas, un plato especifico) cambio y piñones especificos, todos muy modernos y mas caros

    esta enfocado a gente deportista que tiene fuerza fisica, y sale a entrenar y hacer bici de montaña de manera mas seria.gente con piernas, que suben rapido y van sin ir cargado.
    yo me hize una bici hace poco, y fui directo a por el triple plato, curiosamente, lo use mucho.

    es mi opinion

    Publicado hace 2 meses #
  12. Buen tema has tocado compañero, te cuento:

    Yo tengo 3 bicis, una con monoplato (Orbea Occam), otra con dos platos(Btwin Triban 540) y otra con 3 platos(Conor WRC), desde mi punto de vista, y desde mi experiencia personal, a traves de todos estos años que llevo enganchado a esta droga llamada bicicleta, puedo decirte que el monoplato sirve exclusivamente para el mountainbike(MTB) y para las bicicletas de ciclocroos y gravel, pero eso si, el desarrollo de estas es mucho mas duro, suelen llevar platos de 42D o 48D, entonces, orientar el monoplato al cicloturismo es una autentica tonteria, a parte de que como bien han dicho los compañeros, es mas caro y costoso, llevar un desarrollo de 11-42 con un 34 o 36 se quedaria muy corto tanto si es para cicloturismo como si es para montaña, porque para llanear y hacer subidas suaves, no tendras problema, pero cuando venga una subida con mas desnivel de la cuenta, se te pueden salir los ojos... ....y si a eso le añadimos el peso del equiaje, imaginate la locura. Yo tengo actualmente un monoplato de 1x10, con una piñonera de 11-46 Sunrace para buje Shimano, y un plato de 32D, es una combinacion perffecta para MTB, estando fuerte, si usas un ·34 o un 36 , tienes que llevar atras un 11-50 sino, habra subidas que las tengas que hacer andando, a mi me pasó en una competicion de MTB por fiarme de lo que decian "los expertos". para poder poner monoplato, tendrias que cambiar, rueda, piñones,cadena,platos,bielas, desviador trasero, maneta de cambio,cable y tubos, y patilla extensora, lo que se te montaria sin ir muy lejos en mas de 200 euros. Hay quien usa bicicletas de gravel o ciclocross para cicloturismo y llevan un monoplato de 42D, pero a la hora de subir grandes puertos de montaña, lo tienen que hacer andando...no te digo mas sobre este tema.
     No te lo recomiendo.
    Por otra parte la rueda que mencionas de eje con tuerca no se le puede poner cierre rapido (QR), para ello tendrias que cambiar de rueda por completo a una con este cierre, si es para 26", salen bastante baratas, por unos 40-50€.
    Mi recomendacion es que no te gastes dinero innecesariamente, conozco unos chavales que con la misma bici que tu tienes que fueron desde Andalucia hasta China y lo unico que tuvieron que cambiar fue la cadena por el desgaste. 

    Sigueme en instagram @tnd_bike_travel
    ó
    En mi canal https://www.youtube.com/user/RiderOfEarth3363/
    Publicado hace 2 meses #
  13. Realmente no se puede generalizar y decir que "esto vale o no vale...". Cada persona tiene una condicion fisica diferente y lo que para unos sirve para otros no sirve.

    Por mi experiencia, no puedo decir que el monoplato no sirve porque lo he probado en condiciones bastante duras sin problemas.  Tampoco dire que el triple plato no es necesario porque yo no lo utilice... 

    Publicado hace 2 meses #
  14. Tnd-Bike dice: Buen tema has tocado compañero, te cuento:

    Yo tengo 3 bicis, una con monoplato (Orbea Occam), otra con dos platos(Btwin Triban 540) y otra con 3 platos(Conor WRC), desde mi punto de vista, y desde mi experiencia personal, a traves de todos estos años que llevo enganchado a esta droga llamada bicicleta, puedo decirte que el monoplato sirve exclusivamente para el mountainbike(MTB) y para las bicicletas de ciclocroos y gravel, pero eso si, el desarrollo de estas es mucho mas duro, suelen llevar platos de 42D o 48D, entonces, orientar el monoplato al cicloturismo es una autentica tonteria, a parte de que como bien han dicho los compañeros, es mas caro y costoso, llevar un desarrollo de 11-42 con un 34 o 36 se quedaria muy corto tanto si es para cicloturismo como si es para montaña, porque para llanear y hacer subidas suaves, no tendras problema, pero cuando venga una subida con mas desnivel de la cuenta, se te pueden salir los ojos... ....y si a eso le añadimos el peso del equiaje, imaginate la locura. Yo tengo actualmente un monoplato de 1x10, con una piñonera de 11-46 Sunrace para buje Shimano, y un plato de 32D, es una combinacion perffecta para MTB, estando fuerte, si usas un ·34 o un 36 , tienes que llevar atras un 11-50 sino, habra subidas que las tengas que hacer andando, a mi me pasó en una competicion de MTB por fiarme de lo que decian "los expertos". para poder poner monoplato, tendrias que cambiar, rueda, piñones,cadena,platos,bielas, desviador trasero, maneta de cambio,cable y tubos, y patilla extensora, lo que se te montaria sin ir muy lejos en mas de 200 euros. Hay quien usa bicicletas de gravel o ciclocross para cicloturismo y llevan un monoplato de 42D, pero a la hora de subir grandes puertos de montaña, lo tienen que hacer andando...no te digo mas sobre este tema.
     No te lo recomiendo.
    Por otra parte la rueda que mencionas de eje con tuerca no se le puede poner cierre rapido (QR), para ello tendrias que cambiar de rueda por completo a una con este cierre, si es para 26", salen bastante baratas, por unos 40-50€.
    Mi recomendacion es que no te gastes dinero innecesariamente, conozco unos chavales que con la misma bici que tu tienes que fueron desde Andalucia hasta China y lo unico que tuvieron que cambiar fue la cadena por el desgaste. 

    ... Precisamente tengo una Triban 540 con piñones 11-40 y platos compact (50-34) y estaba pensando en pillar un monoplato de 30. ¿Es posible pillar unas bielas y ponerle un 30 de plato? No tengo ni idea de cuales podría ni nada.

    Mi intención es este verano estar unos días por Suiza en dirección Alemania. Con ruedas de 700, un 40 atrás y 30 de plato con el peso que llevaré (tienda, hornillo, comida, saco, ropa... ) creo que estaría bien. Un 34 de plato creo que iría un poco mal. 

    Gracias por la info que estáis dando.

    Publicado hace 2 meses #
  15. Si, yo tambien creo que para cicloturismo no rodaria bien con el plato de 34 dientes. O mejor dicho, rodaria muy bien por zonas de poco desnivel, pero en cuanto la cosa picara hacia arriba, se quedaria corto y lo pasaria mal. Sobre todo con carga.

    Publicado hace 2 meses #
  16. Un montón de consejos y de esperienzas directas!! Gracias chicos!

    Pregunto mas!!
    Los componentes Shimano son todos compatibles entre ellos? Ejemplo...cambio deore, cassette acera, mandos slx...?
    contando que todos son para 10v y calcolando la capacidad del cambio etc...
    y despues...desviador delantero y mando izquierdo si son de 3 pero uso 2 platos?
    Gracias

    Publicado hace 2 meses #
  17. En principio si que son compatibles. Al menos la transmision, si. Luego puede haber alguna pequeña diferencia en los bujes o algun componente menor, que haga que funcione mas "fino", pero deberian ser compatibles.

    Publicado hace 2 meses #
  18. Los componentes shimano y sunrace son compatibles entre ellos,manetas de cambio y cambios,en cuanto a piñones o casetes tambien son compatibles con cualquier marca.
    En el tema monoplato,tan en boga hoy dia y aunque no lo he probado,tengo entendido que donde mejor funciona es en mtb y para subir principalmente,en bajadas o llaneando te puedes quedar corto.
    Actualmente llevo tres platos y 7 piñones,pero un biplato y 10 piñones o incluso 11 podria valer para cicloturismo perfectamente,tal vez con un plato de 30 para subir y un 36 para bajadas o llanear,pero esta configuración es,creo la que pondria para mi en una futura bici,de momento me apaño con los tres platos y los 7piñones

    Publicado hace 2 meses #
  19. Bueno, comentar desde mi experiencia personal, y habiendo pasado por triple plato, doble y monoplato.

    Mi opinión tanto para salir a rodar a hacer rutas los fines de semana el monoplato va genial.

    Desde hace ya dos años llevo montado un cassette sunrace de 11 velocidades y 11-46 y un plato de 32, con él salgo habitualmente y he realizado dos viajes, via de la plata para empezar y el año pasado la transandalus desde Sevilla a Malaga,dónde tienes todo tipo de terreno y de subidas, los dos en modo bikepaking, anteriormente había realizado otro viaje con doble plato y alforjas.

    Una vez lo usas te das cuenta que realmente si no subes con esos desarrollos, no subirías aunque tuvieras más desarrollos, tal vez alguna rampa muy inclinada y corta, que normalmente hechas pie a tierra más que por falta de fuerza es por el equilibrio.

    Cuando voy de viaje no tengo en cuenta tanto la velocidad a la que circulas con lo que no me suele faltar desarrollo al llanear o bajar, dando pedales con los desarrollos que utilizo puedo circular a 33-35 km/h, más es difícil por la cadencia que tendría que llevar, el peso del equipaje, terrenos etc... en rara ocasión hubiera circulado más rápido.

     la simplicidad de la bici al tener el monoplato hace que cualquier ajuste en los cambios los puedas resolver sin necesidad de pasar por ninguna tienda.

    Publicado hace 2 meses #
  20. Arxus, una triban 540 y llevas un 34-50 con un 11-40?? que locura tio, con ese desarrollo vas sobrado en una bici de carretera con equipaje, llevo yo de plato chico un 36 y mi piñon mas grande un 28,y me da para subir rampas de hasta el 23%, (de mas no he encontrado en mi zona) con lo que tu llevas, yo iria entre algodones, es decir, que no le cambiaria el plato como tu quieres, por poder, claro que se puede, de hecho decathlon tiene un triple plato en el modelo de triban 500 y el plato chico es un 30, todo seria acercarte a un centro decathlon y que te informen.


    Edorude, fijate si debajo del mando del manillar donde cambias de plato hay una pequeñita palanquita que pone 3....2 , si es asi, entonces con ese mismo mando puedes cambiar de 3 a 2 platos y viceversa sin cambiar de mando, normalmente los de dos platos vienen con esta opcion, pero claro depende del modelo, por eso fijate, echale un vistazo al aparato de palancas de cambio justo por debajo de el.
    Besay2012,, no es mi intencion meterme contigo pero me parece imposible por no decir otra cosa, que seas capaz de pedalear a 33-35km/h con un bici de mountainbike y con equipaje, ya de por si con un monoplato esa velocidad es difficil de alcanzar sin equipaje con unas condicion fisica alta...mas bien seran 23-25km/h o tu velocimetro está mal calibrado, esas velocidades son mas para gente como Carlos Coloma o David Valero,por ejemplo, y mira que ellos van justo de peso jajaja 
    Saludos

    Publicado hace 2 meses #
  21. Ahi le has dado Tnd-Bike. Normalmente, para las velocidades que se alcanzan pedaleando en llano en cicloturismo con un 30T-10 vas sobrado. Aunque parezca un desarrollo muy corto a simple vista, con rueda de 700 hay que "remar" mucho para arrastrarlo con alegría.

    Con el tema de desarrollos no hay ni mejor ni peor, todo va en función de lo que se quiera hacer.

    Publicado hace 2 meses #
  22. bueno, yo me considero un detractor del monoplato, pero vamos a poner un poco de ciencia al asunto y ser realistas.

    según las calculadoras de  desarrollos que hay por las paginas web.

    sin  tener en cuenta el diámetro de la rueda, solo los metros que se avanzan con una pedalead, hay otras paginas para calcular tbn teniendo en cuenta  la rueda y cubierta. pero vamos a ceñirnos a los m por una vuelta completa de biela.

    en una bici clásica de 3x9-10-11    normalmente atrás lleva un  32    salen 0,69m
    en una bici monoplato  32-46          se podría poner un 30 delante tbn salen   0,70m

    la diferencia de estos desarrollos es mínima   

    queda por tanto claro, que el monoplato, no puede ser un factor limitante en cuanto  al tema de peso, o cuestas, o dificultad, pues la relación es la misma.
    por anécdota el tribal de 34-40da un ratio de 0,86
    las ventajas, y desventajas, vendrán pues de otras cosas, pero no se puede decir que un monoplato te vaya a limitar.

    espero no generar discordia.



    Publicado hace 2 meses #
  23. Tnd-Bike dice: Arxus, una triban 540 y llevas un 34-50 con un 11-40?? que locura tio, con ese desarrollo vas sobrado en una bici de carretera con equipaje, llevo yo de plato chico un 36 y mi piñon mas grande un 28,y me da para subir rampas de hasta el 23%, (de mas no he encontrado en mi zona) con lo que tu llevas, yo iria entre algodones, es decir, que no le cambiaria el plato como tu quieres, por poder, claro que se puede, de hecho decathlon tiene un triple plato en el modelo de triban 500 y el plato chico es un 30, todo seria acercarte a un centro decathlon y que te informen.


    Edorude, fijate si debajo del mando del manillar donde cambias de plato hay una pequeñita palanquita que pone 3....2 , si es asi, entonces con ese mismo mando puedes cambiar de 3 a 2 platos y viceversa sin cambiar de mando, normalmente los de dos platos vienen con esta opcion, pero claro depende del modelo, por eso fijate, echale un vistazo al aparato de palancas de cambio justo por debajo de el.
    Besay2012,, no es mi intencion meterme contigo pero me parece imposible por no decir otra cosa, que seas capaz de pedalear a 33-35km/h con un bici de mountainbike y con equipaje, ya de por si con un monoplato esa velocidad es difficil de alcanzar sin equipaje con unas condicion fisica alta...mas bien seran 23-25km/h o tu velocimetro está mal calibrado, esas velocidades son mas para gente como Carlos Coloma o David Valero,por ejemplo, y mira que ellos van justo de peso jajaja 

    Uso gps, camino de las fresas desde Sevilla al Rocio y carretera del Rocio a Matalascañas por ejemplo, gracias por ponerme a un nivel tan alto como Carlos Coloma o David Valero, al cual ni me aproximo, eso o el nivel tuyo es algo bajo


    Saludos

    ...

    Publicado hace 2 meses #
  24. Yo realmente no lo uso, pero en la calculadora no me dice que me quedare sin desarollo en una subida, sino en una bajada, lo cual en cicloturismo no es tan importante. Hablo por ejemplo de un plato 32 con un pinon 46. Es parecio incluso menor a plato 26 y pinon 34 en una triple. Mas bajo que eso, plato 22, es casi imposible de usar, Con un pinon 50 atras, puees colocar hasta un plato 36, y ahi casi es imposible que te quedes sin rango, a no ser que tengas un entrenamiento professional. 

    Todo depende el ritmo que quieras llevar, yo habitualmente no hago mucho esfuerzo en viajes, o hacia ya no viajo,  y lo que mas uso son tres o cuatro desarollos, luego dejo que la bici se vaya, para descansar y si si hay subias, me paso rapidamente al desarollo mas bajo. 

    Nunca lo considere, pero ahora mi idea va cambiano y lo tengo en mente, y creo que con 11 es suficiente, un pinon 10 practicamnete es inutilizable. 

    Publicado hace 2 meses #
  25. Yo hablo desde la experiencia. He "biciajado" muchos kilómetros, y muy duros, con monoplato y ninguna pega. Es más, en condiciones de barro lo veo una ventaja muy grande porque el barro no me saca la cadena como me pasa con doble plato.

    Como comentas (Albatros) el 10 es duro de mover y salvo que tengas aire a favor, ligera bajada o que te piques con alguien no lo pones. En una bajada en la que dejándote ir vas a 40 o 45 no pedaleas si vas "toureando".

    Publicado hace 2 meses #
  26. Hombre Besay2012, si lo haces cuesta abajo y apretando con una cadencia alta, manteniendo el ritmo puedo llegar a creerte, y si quieres saber si mi nivel es bajo, buscame en Strava, soy Nestor Chaves de Granada. Lo mismo es que estas a un nivel demasiado alto para nuestro entendimiento...pero me gustaria rodar contigo y ver como mantienes ese ritmo con equipaje y monoplato en serio eh.

    Publicado hace 2 meses #

  27. ... Precisamente tengo una Triban 540 con piñones 11-40 y platos compact (50-34) y estaba pensando en pillar un monoplato de 30. ¿Es posible pillar unas bielas y ponerle un 30 de plato? No tengo ni idea de cuales podría ni nada.

    Mi intención es este verano estar unos días por Suiza en dirección Alemania. Con ruedas de 700, un 40 atrás y 30 de plato con el peso que llevaré (tienda, hornillo, comida, saco, ropa... ) creo que estaría bien. Un 34 de plato creo que iría un poco mal. 

    Gracias por la info que estáis dando.

    ...

    Aquí hay una cosa que no entiendo y que creo no se ha comentado.

    Gneralmente, el cambio a monoplato se entiende cuando hay un cambio general de la transmisión. Los primeros monoplatos aparecen cuando se empiezan a usar digamos 11 velocidades donde el numero de velocidades es tan alto que asemeja a las transmisiones anteriores de digamos 9 velocidades con dos o mas platos.

    Si estas hablando  de una bici de 10 velocidades y 26, habria que hacer la equivalencia pero en 29 y 11 velocidades, el cambio a monoplato no es solo quitar el doble plato y dejar uno, sino cambiar tambien los piñones de atras para compensar la perdida de desarrollo de pasar de dos platos a uno. Es decir, : con el 11-40 atras si quitas un plato, el rango  de desarrrollo total es mucho menor que antes.

    Lo que suele hacerse en 11 velocidades es poner detras un 11-46 y entonces pasar a monoplato. al ampliar los dientes atras, compensas en parte la perdida de un plato. A la practica el desarrrollo que te queda es como si tuvieras dos piñones menos. Entonces lo normal es elegir el plato que te da desarrollo necesario para subir las cuestas y si te quedas un poco corto en las bajadas no pasa nada (en llano con 32 de plato corres bastante, en pista diria que de sobras)

    En una mtb 29 lo normal suele ser con un 11-46, plato de 30, plato de 32 (lo habitual en gente entrenada)  34 (estas fuerte) y 36 ( los que ya entrenan mucho y hacen carreras ). Claro tambien depende del tipo de bici si es mas ligera, etc.

    Por tanto: yo no quitaria el segundo plato manteniendo la piñonera. Si lo quitaria poniendo mas desarrollo atras.



    Publicado hace 2 meses #
  28. Yo no quiero ser controversial, pero un plato 30 me parece muy chico, es mas yo pondria un 36, es muy facil el pinon mas chico es 11, a no ser que te vayas a uno 10 donde tambien tendras cambiar el buje. Por lo tanto es lo mismo que una trasmision triple con el plato 32 y yo no lo agoto en llano pero me quedan solo dos pinones que seguro que los uso en alguna bajada no muy importante, y no estoy entrenado y he vuelto al ciclismo hasce menos de dos meses, y tengo 55, y hablo de una cadencia de pedaleo alta, entre 80 y 90. Sin embargo que te falte trasmison en baja relaciones es bien dificil, condiciones extremas donde pealeas a velocidad de peaton, en mi caso algo que evitaria a toda costa, por parecerme muy aburrido. Por ruta nunca la usaras. Pero es mi opinion por si te sirve de algo.

    Publicado hace 2 meses #
  29. Hola chicos!

    al final he optado por poner  una transmisión 3x10 pero me falta las bielas... y tengo muchas dudas...no entiendo la compatibilidad de los componentes.
    monto:
    Cassette 11-36 deore
    Desviador trasero slx m675
    mandos deore 3x10
    desviador delantero deore

    En el decathlon venden unas bielas acera 9 velocidades...es compatible con mis desviadores?? Calcolando que el delantero es 3x10 y el trasero 2x10...
    🤔🤔


    Publicado hace 2 meses #
  30. tendrías que regular los cambios y ya está? 

    Publicado hace 2 meses #



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