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Modificar Surly Ogre

  1. Buenas tardes.

    Soy Oscar, lector del foro desde hace más de 10 años. Generalmente suelo encontrar respuestas a mis dudas por lo que no necesito abrir un hilo, pero esta vez ando un poco perdido. He buscado información en este y otros foros pero no acabo de aclararme, la mecánica no es mi fuerte, así que espero podáis echarme una mano.
    Tengo una surly ogre con cambio de montaña, y palancas bar end shifter. Manillar de carretera y frenos V brake.
    Por un lado quiero cambiar el manillar y ponerle uno de gravel, entre otras cosas para poder ponerle bolsas de bikepacking que yo mismo diseño y fabricó, con el actual acaban pegándome en los frenos y también porque me apetece probarlo a ver qué tal va. Para ello entiendo que con cambiar los cables y las fundas sería suficiente además del propio manillar.
    Mi duda está en que me gustaría ponerle unas manetas con cambio integrado y unos frenos de disco, para ello sería necesario cambiar a un grupo de carretera?, ó existe alguna forma de mantener el grupo de montaña?. (Para abaratar costes y mantenerlo ya que me va muy bien sobre todo para mis viajes). 
    Voy a intentar juntar una foto para que se vea cómo la llevo montada actualmente.

    Gracias de antemano y espero haberme explicado correctamente.

    Publicado hace 1 semana #
  2. Hola.

    El bar end shifter creo quexes para cambio de carretera, por lo que si llevas uno de montaña son compatibles, de todas maneras existe un desmultiplicador para hacer compatibles los cambios Shimano que no lo sean.
    Donde tendras más problemas es en las manetas, los v-braque llevan una desmultiplicación diferente que el resto de frenos, has de asegurarte que las manetas que montes te van a servir.
    Lo de montar discos, si el cuadro no tiene los anclajes, casi imposible.

    Publicado hace 1 semana #
  3. Freno de disco seguro que se puede poner, si el manillar fuera plano no habría problema habría que cambiar las manetas y poner los discos. Lo que a mí me gustaría es poner unas manetas con cambio integrado, como las de carretera. Pero manteniendo el grupo Shimano de montaña que llevo actualmente y poniendo los frenos que correspondan (si fueran hidráulicos mejor). Y el manillar de gravel.

    Publicado hace 1 semana #
  4. Con el cambio no tendras problema, como mucho tendras que montar el desmultiplicador.

    El disco, si tu cuadro y horquilla tienen anclaje para la pinza, lo podras montar, si no lo veo harto complicado

    Publicado hace 1 semana #
  5. Gracias por el respuesta!!

    Publicado hace 1 semana #
  6. Creo que hasta los shimano de 9 marchas o menos tienen el mismo tiro para carretera y montaña. Los de 10 o más tienen un tiro distinto, y creo que no hay manetas de cambio integradas en el freno para montaña, aunque puedes emplear multiplicadores como dicen. Los barend se venden tanto de tiro de carretera como de montaña, por eso son la opción favorita para montar grupos de montaña en bicis con manillar de carretera.
    En cuanto a los frenos, no vas a tener problema porque las nuevas pinzas de freno las puedes escoger para el tiro que tengan las manetas (probablemente serán de tiro corto). Por ejemplo, los TRP Spyke utilizan tiro largo como los V-brake y los TRP Spyre utilizan tiro corto, como la mayoría de las manetas con cambio integrado. No sé nada de hidráulicos, pero imagino que tampoco será un problema.

    Publicado hace 1 semana #
  7. Muchas gracias por la info.

    Publicado hace 1 semana #
  8. Ojo, a lo que ha señalado ya Gimson un par de veces sobre los frenos de disco: a parte de tener que cambiar las ruedas, si el cuadro (horquilla y vainas traseras) no tiene anclaje para las pinzas de freno no será posible instalar frenos de disco (salvo haciendo alguna cosa rara para permitir esos anclajes y que tratándose además de los frenos habría que pensársela muy mucho).

    En cuanto al manillar flare de gravel, si no haces más cambios, no debería plantearte ningún problema y probablemente te servirá toda la instalación actual de cables y camisas.

    Por cierto, llevas muy bonita esa Ogre.

    Saludos.

    Publicado hace 1 semana #
  9. Angel dice: Ojo, a lo que ha señalado ya Gimson un par de veces sobre los frenos de disco: a parte de tener que cambiar las ruedas, si el cuadro (horquilla y vainas traseras) no tiene anclaje para las pinzas de freno no será posible instalar frenos de disco (salvo haciendo alguna cosa rara para permitir esos anclajes y que tratándose además de los frenos habría que pensársela muy mucho).

    En cuanto al manillar flare de gravel, si no haces más cambios, no debería plantearte ningún problema y probablemente te servirá toda la instalación actual de cables y camisas.

    Por cierto, llevas muy bonita esa Ogre.

    Saludos.

    ...

    Los cuadros y horquillas de las ogre antiguas están preparados para ambos tipos de freno, los de las nuevas solo para disco. Así que, que ya respondió Oscar a Grimson la primera vez, el disco seguro que se puede poner.

    Publicado hace 1 semana #
  10. Vale, el tema de los frenos esta claro. No hay problema. En cuanto a lo de poner manetas de cambio integradas, supongo que dependera del grupo que lleva ahora. Creo que se puede hacer un invento y acoplar un casette de 10 velocidades de montaña a las manetas de 11 marchas, pero no estoy seguro. Estas cosas son apaños que hace la gente. Lo que no recuerdo es el desviador que se puede utilizar.

    Publicado hace 1 semana #
  11. Amedio dice:

    Angel dice: Ojo, a lo que ha señalado ya Gimson un par de veces sobre los frenos de disco: a parte de tener que cambiar las ruedas, si el cuadro (horquilla y vainas traseras) no tiene anclaje para las pinzas de freno no será posible instalar frenos de disco (salvo haciendo alguna cosa rara para permitir esos anclajes y que tratándose además de los frenos habría que pensársela muy mucho).

    En cuanto al manillar flare de gravel, si no haces más cambios, no debería plantearte ningún problema y probablemente te servirá toda la instalación actual de cables y camisas.

    Por cierto, llevas muy bonita esa Ogre.

    Saludos.

    ...

    Los cuadros y horquillas de las ogre antiguas están preparados para ambos tipos de freno, los de las nuevas solo para disco. Así que, que ya respondió Oscar a Grimson la primera vez, el disco seguro que se puede poner.

    ...OK. Perfecto entonces.

    Publicado hace 1 semana #
  12. Gracias a todos por las respuestas. Voy a empezar cambiando el manillar y en consecuencia la potencia. Después decidiré si me pongo con los frenos o mantengo los V brake.

    Publicado hace 2 días #



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