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Modificar orificio Presta a Schrader en llanta de 16"

  1. No me gusta por razones de practicidad la válvula presta, aún consciente de su mejor capacidad para mantener la presión por mayor tiempo que la schrader.
    He recibido 2 llantas de 16" con orificio para presta. Voy a proceder a aumentar el diámetro del mismo hasta permitir muy  justo cámara con vávula schrader.
    La cuestión que me suscita duda es la posibilidad de pérdida de resistencia de la llanta al impacto en dicho punto y área cercana. Me dicen que es prácticamente irrelevante (si es cierto, yo lo hice para un par de 26" y ningún problema, pero aquí se trata de una llanta de mucho menor diámetro).
    ¿Alguna ayuda por experiencia con ruedas de pequeño tamaño (20 ó 16)?

    Publicado hace 6 años #
  2. No veo , ni existe ningun problema. de fiabilidad en que hagas el agujero mas grueso para colocar la medida de la valvula americana.
    Elije la herramienta, o lima o broca,  y eso si yó,  lijo el interior del agujero para que no corte la la válvula.
    Lo que suelo hacer cuando pongo la cámara es recortar de una vieja camara un trozo, hecerle agujero para meterle la valvula y que me la proteja, Un trozo de 5x5 cm mas o menos. Si alguna vez no tengo cámara saco el recorte para protejer la valvula de un embase tetabric de esos de leche o zumos, los corto y dentro son plateados y resistentes, recorto agujereo y meto la válvula, como te he dicho para que con el tiempo, no se me rompa en la parte de la unión de la cola entre valvula con camara. no se si a vosotros os a pasado mas de una vez.
    Métele lima que no pasa NÁ, o broca. además, las dos bicis de 16" que tengo son de valvula gorda.
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 6 años #
  3. pollo11 dice: No veo , ni existe ningun problema. de fiabilidad en que hagas el agujero mas grueso para colocar la medida de la valvula americana.
    Elije la herramienta, o lima o broca,  y eso si yó,  lijo el interior del agujero para que no corte la la válvula.
    Lo que suelo hacer cuando pongo la cámara es recortar de una vieja camara un trozo, hecerle agujero para meterle la valvula y que me la proteja, Un trozo de 5x5 cm mas o menos. Si alguna vez no tengo cámara saco el recorte para protejer la valvula de un embase tetabric de esos de leche o zumos, los corto y dentro son plateados y resistentes, recorto agujereo y meto la válvula, como te he dicho para que con el tiempo, no se me rompa en la parte de la unión de la cola entre valvula con camara. no se si a vosotros os a pasado mas de una vez.
    Métele lima que no pasa NÁ, o broca. además, las dos bicis de 16" que tengo son de valvula gorda.
    ser felices
    Muchas gracias. Añado las precisiones necesarias para proteger la conjunción válvula/cámara. Saludos

    Publicado hace 6 años #
  4. en mi bici lo hice en los dos aros, de medidas distintas; el trasero es aro ancho (iba con una hutchinson eeeeeenoooooorrrrmmeeeee), y el delantero es un precioso mavic de aluminio de pista, ya descatalogado
       Al ampliar el agujero si pierde resistencia, pero prácticamente nimia, con lo que no te preoqupes
        Si lo haces a taladro, fija la rueda o el aro a algo, tipo un banco de mesa, o en su defecto, aguantala entre las piernas, para que se mueva lo menos posible. Recomendado 100% pasarle las brocas UNA A UNA, de medio en medio mm.
        Si agujereas metal sin hacer esto lo mas facil es que te cargues media rueda. Y cuidado, porque aún así el centrado del agujero ya es dificil de por si
       Hay soportes para colocar el taladro el vertical (o taladros que ya son así) y poder hacer los agujeros a 90º perfectos. si se es capaz de usar uno de estos mucho mejor. Yo no lo hice, que andaba con prisas y tenía que acer malabarismo para conseguir fijar bién la rueda....
     Si lo haces a lima tardas mucho mas (media hora se te puede ir fácil, con las tonterias, para que quede bien) y lo normal es que el agujero no quede circular perfecto
        en mis ruedas lo hice a taladro. Poco después, probando la bici dos días antes de salir, un domingo, se me dobló el aro delantero (ya veis, la ley de Murphy,.,,,,) y tuve que montar el aro nuevo el día siguiente, que resultó ser el día que salía!!!!, con lo que con las prisas no tenía el taladro a mano y tuve que hacer el apaño a lima, en la tienda de bicis.....
      Usar los dos métodos es también una buena opción si no hay muchas brocas por casa o para darle un acabado mas circular, pasandole la última.     Si no hay mucha maña con las herramientas, lo recomendable la lima, que la electricidad es facil que juegue malas pasadas; la pequeña redonda o la de media caña que venden en el Carrefour, en juego de varias bien valen, si no otra redonda pequeña
        Lijas desde hace ya muchos años, recomendación de mi maestro de escuela utilizo las 3M.(La bici no va a andar menos por usar otra lija tampoco) Hay muchas marcas, pero a mi es la que mejor me funciona también. Grano 240-400 debería quedar perfe (hay lijas para pulir hasta 2000, pero ya es un poco exagerado, y son un montón si no las hay en casa....).  Si son entre 240 hasta 600 siempre pueden quedar para arreglar pinchazos, ya mas finas no se yo....
        El apaño solo vale para cámaras un poco gruesas (28-32 o más) que son las que hay con valvula ancha (schrader, o algo así  ;9  ). Son un pooc difiles de encontrar si es para rueda de 700, pero para cicloturismo para mi gusto son las mejores. Si la rueda es de 26" y tiene solo para válvula fina (a.k.a. Presta), el apaño es una maravilla, ya que en 26 son las mas fáciles de encontrar y se pueden inflar en gasolinera
          

    veganXedge (vegano y abstemio)
    No como animales. No bebo alcohol. No Brooks!!!!!
    Publicado hace 6 años #
  5. Mucho cuidado con las limadura de aluminio? No sé que consejo darte, nosotros despues de darnos cuenta pudimos meter agua de un grifo hasta que nos parecio que ya esta limpio.

    Cortan mucho y no te hacen un pinchazo sino un cortecito y se desinfla en un puf.

    Publicado hace 3 años #
  6. Pues yo discrepo...jeje. Si es una llanta de doble capa no le haría un agujero más gordo, si es bien ancha de aluminio y con un perfil plano, adelante, pero con doble capa no lo haría. Si diese igual el grosor del agujero, las bicis de montaña de 3000 euros llevarían válvula gorda, que a todos nos gustan más. Aunque siendo de 16" supongo que no tiene perfil, en una rueda de perfil alto, si le metes taladro te comes media llanta, yo no lo haría



    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 3 años #