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Modificar frenos en una riverdside 7

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola necesito consejo y opiniones sobre una modificación a mi riverdside7

    Como muchos ya sabéis esta bicicleta trae frenos hidráulicos de Zapata en concreto unos magura hs33.
    Entonces nos hemos encontrado tanto la tienda decathlon de Vitoria como yo sorprendidos ante este caso.La lleve a cambiar la cadena puesto que se rompió y tenia ya bastantes kms de paso pedí que me la revisarán. Pues la sorpresa fue que el pistón de freno estaba sucio y retardaba el freno y que las pastillas de freno estaban pa tirar.
    Cuando fueron a pedir repuestos se dieron cuenta de que no había y que les obligaba a mandar la bicicleta a un taller central. Decathlon para cosas menores arregla insitu y para cosas las complejas tienen diferentes talleres en España en el caso de Vitoria corresponde Pamplona. 
    Bueno entonces fui hablar con ellos y el responsable de ciclismo de Vitoria ante una sugerencia mía comento la idea de cambiar a disco hidráulico. Algo que conlleva un gasto sustancial. Pero el me dijo de pagar yo las llantas y la parrilla y ellos ponen todo y pagan unos frenos deore.
    Claro el mé decía si aquí tardamos varios días en conseguir repuestos y somos un macro centro imagínate estando de viaje que te fallen lo que podía implicar.
    Nos volvimos locos para buscar existencias dentro del estock de decathlon para una llanta 28 disco pero la trasera al final la encontramos pero la delantera no hubo manera y entonces otra opción que vimos era comprar una dinamo para disco y poner en la llanta que ya llevo.
    Y en eso quedamos pero yo no se si existen esas dinamos ni nada.
    Y otra cosa que no me hace mucha gracia es la de vender la dinamo que tengo y la llanta trasera. Yo no valgo para vender pero claro todo este proyecto sube un pico y hacer caja pues como que mal no le viene 
    Así que tengo muchas dudas
    No se si es buena idea
    No se si es justo el trato que me proponen
    No se como ni por cuanto vender la llanta trasera y la dinamo que se que son cosas que de calidad 
    Alguna sugerencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Busca un vendedor-distribuidor por tu zona y que te arreglen bien esos Magura.


    Son alemanes, no chinos.

    Publicado hace 9 años #
  3. Yo tambien tengo la Riverside 7 y también he tenido problemas con los dichosos frenos, cuando me empezó a fallar el trasero, creo que por el mismo problema, una de las zapatas no volvía a su sitio y se quedaba rozando la llanta, la llevé al Deca, y como me pusieron cara de bobos y me daban largas al final opté por 25€ cambiarle el bombín (más una pequeña botella de aceite), si tienes la bici en garantía pues que se las apañen como puedan, que busquen en otro Deca. otra Riverside 7 y que te pongan los frenos, y si no está en garantía pues trata con ellos, compra el bombín y que el líquido de frenos y la mano de obra que la pongan ellos. Yo estoy esperando que se me desgasten un poco y tengo en mente cambiarle esos frenos por unos de disco. De todas formas, lo que hago, y he de reconocer que desde entonces me funcionan bien, es de vez en cuando quito las ruedas, aprieto las manetas de los frenos y al no haber rueda puesta los bombines salen a tope, con una correa sujetas las manetas para tener las manos libres, y con un pincel limpias bien la sucedad de los bombines, y despues llenas una jeringa con un poco de su aceite (de una pequeña botella que compré, pues no me atrevo a echarle otro aceite no sea el suyo, para que no se estropeen las juntas de goma)  y rocias con la jeringa los bombines.

    Publicado hace 9 años #
  4. Haber ellos no ponen pegas a repararlo lo que me dice el responsable es nosotros te los arreglamos cambiambos o lo que haga falta los que tienes  pero vas a tener el mismo problema antes o después deben ser unos frenos muy delicados. 

    Y el me decía lo cambiamos ahora que parte lo paga la garantía y parte tu porque cuando deje de estar en garantia y tengas el mismo porblema vas a tener que comprar los frenos y las ruedas.
    También decía que son frenos que no hay repuesto y que si te toca en ruta te toca parar la ruta.
    Ellos se están portando porque me da la opción de cambio por los mismo o cambio por unos de disco pagando yo parte el tema es si merece la pena meterse en el fregado pero visto que a pepo también a tenido problemas algo mas claro me queda 

    Publicado hace 9 años #
  5. Tambien puedes poner unos frenos normales V-brake. Que frenan bastante bien.. pero vaya esos Magura no deberian dar problemas, ya que los llevan bicis de alta gama.


    Si al final optas por los frenos de disco, en rosebikes.es tienes ruedas montadas muy bien de precio.  Por unos 100€ o poco más tienes un juego de ruedas de calidad . Echa un vistazo a las ruedas de treking que son las que llevas.

    Aunque para disco no las he mirado, pero supongo puedes preguntar que precio te quedarian,


    Publicado hace 9 años #
  6. Iba aponer lo mismo que furgokike: V-brake o comprar ruedas en Rosebikes.

    Yo compré unas ruedas en Rose con buje XT para disco y llanta para V's de manera que me valga para ambos sistemas.
    La Riverside lleva soporte para discos? Tenía entendido que no... Mira a ver que no te vayan a meter un adaptador de estos raros.
    La verdad es que si es así yo me iría a los discos, me compraría unas buenas ruedas para disco/llanta y me quedo con las ruedas originales para venderlas o lo que sea.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  7.  Meteles caña para que respondan, ya que la bici esta en garantía; si te toca comprar ruedas , elige las que mejor te salgan o donde mejor te salgan, que no te impongan el material de Decathlon que suele ser carillo en repuestos, mira como te ha dicho Furgokike, en Rose, en Bike-components, Bikediscount...suele haber ofertas y con el google translator no hay problema, pagas por paypal y en una semana en casa el pedido... 

    Si no estuviera en garantía,  yo soy clásico... le montaría frenos V Deore XT de paralelogramo, con zapata kool stop bicomponente y maneta de tiro regulable Avid speed Dial ( lo que llevo montado en mi viajera) y me dejaba de problemas... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  8. Hola 

    La riverdside 7 si trae en principio para poner frenos de disco sobre todo delante puesto que la suspensión es una suntour normal y atrás si hay agujeros para encajarla. En Alemania se vende o vendía una muy parecida a la River pero con disco mecánico.  El tema es que las llantas y la dinamo  no admiten el disco. Entonces para la trasera si recomiéndan el cambio a una adptada y para la delantera recomiendan al cambio de buje. Una opción es presecindir de la dinamo y poner llanta nueva o poner dinamo para disco y radiar la llanta
    a mi perder la dinamo me da pena así que no se.
    Y poner v Brake pudiendo poner disco es otra de mis grandes dudas. Por supuesto que si pongo v brake serán de los mejores pero no se Siempre se dice que mejor es disco no se es un lío
    Mañana me acercare con las opciones a decathlon y haber que dicen
    Ellos en ningún momento se niegan acerse cargo. Desde Vitoria y les tengo que dar las gracias lo que están dando son soluciones a largo plazo Soluciones complejas para zanjar algo que parece que puede ser recurrente. Y todo ello intentando acortar plazos. La ley de garantías marca un plazo máximo de reparación de treinta días y ellos están mirandp para no apurar esos plazos y para poner algo que me beneficie a largo plazo.

    Publicado hace 9 años #
  9. Asegurate de que el buje dinamo no sea centerlock (el mío es así) que con el capuchón de goma parece que no lleva soportre y sí lo tiene (supongo que los del deca lo habrán mirado pero por si acaso)

    Publicado hace 9 años #
  10. Haber que había abandonado un poco el tema por tener otras cosas.

    Las dinamos que furgokike me puso me sirvió como referencia.
    El problema eran los 36 radios.
    Al final en triavip Encontre una dinamo deore lx y buscando en Google Encontre un vale descuento para dicha empresa.
    Hoy a llegado y la verdad por cuarenta euros no esta mal viene hasta con el cierre de rueda.
    A su vez decathlon a pedido ya la llanta Que es de la btt de 29 me han jurado que es lo mismo y el disco delantero que es centre lock no tengo ni idea de que es eso.
    Haber si con un poco de suerte la puedo probar en l marcha giputxi del sábado aun que sea sin parrilla que ando buscando una.
    Por cierto si alguien quiere una dinamo para llanta de 36 radios y frenos y brake yo se la vendo a la mitad de lo que vale nueva y con portes incluidos tiene un año y un mes y es de color negro.

    Publicado hace 9 años #
  11. Despues de mucho buscar por Internet piezas, después de muchas horas de curro por parte del taller decathlon Gorbeia vitoria y después de mucha espera aquí podeis ver la gran riverside 7 ahora llamada riverside 700 con frenos de disco. Ahora esperemos que alguno tome nota para futuros diseños y si btwin tiene alguna pregunta que hacer aqui estamos para responder. En primer lugar lo primero fue evaluar que habia que cambiar. Y visto como tenia la llanta trasera decidimos cambiarla entera por la de la bigger tope de gama. Para la rueda delantera como decathlon no tenia piezas para solucionarlo y como las llantas de origen son muy buenas optamos por cambiar la dinamo y radiar la bicicleta. Optamos por mantener dinamo pero la cambiamos por una deore lx para 36 radios y disco centerloock. Ahora nos queda esperar a que llegue los frenos y buscar una parrilla

    Adjunto

    1. IMG_0155.JPG (1426.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  12. A mi nunca me ha gustado el sistema hs33, antes, cuando competía en trialbici y todavía no habían llegado los frenos de disco todos llevábamos de esos, ni sé cuantos rompí, daban muchos problemas, retrasaban mal el pistón, rozaban, mal tacto, se obturaban con facilidad... Otra cosa son los hope de disco que le metí después, gloria bendita. Por cierto, ahora que me viene a la cabeza, esas pastillas de freno de los hs33 se agarran que da gusto al alquitrán, así que si queréis mejorar frenada en algún momento concreto ralláis la llanta con alquitrán y eso frena que da miedo (siempre y cuando que no llueva, entonces es peor que echarle mantequilla).

    Publicado hace 9 años #
  13. Si la verdad que frenar frenan bien pero están hechos para manitas de la bicicleta. La verdad que si me los devuelven no se que voy hacer con ellos. Alguna sugerencia 

    Publicado hace 9 años #
  14. Hola

    Aun sin novedades sigo esperando a los frenos parece que están fabricandolos si para el jueves no se nada empezare la fase pataleo.
    Eso sigo comprando piezas. He aprovechado para cambiar los pedales mixtos. Los cambio porque uno tenia olgura y otro estaba el cerco roto.  La opción elegida son unos pedales de descenso en concreto los cranck brother mallet c. No puedo decir que tal van ni nada. La elección de estos pedales fue porque siendo automáticos tienen bastante superficie para no ir atado y aparte son bastante duros y el peso era parecido.
    El portabultos tengo uno que no se que tal ira es un topeak que estaba barato en anuncios de segunda mano haber que tal va

    Publicado hace 9 años #
  15. uno de los problemas que tienen los talleres del decathlon, es que no reparan nada, solo se cambian piezas, y la enorme mayoría de los que trabajan ahí no saben lo que son unos v-brake hidraulicos magura, y prefieren cambiarte el sistema de frenos completo en garantía, que a la tienda no le cuesta nada ya que eso lo paga decathlon central, que comerse el marrón de reparar algo que no saben reparar, y comerse una reclamación. Si además consiguen convencerte de que pagues además parte de las piezas que necesitas para solucionar un problema que está en garantía, negocio hecho.
    Saben mucho de negocios esta gente, y no tanto de bicis como parece. Si pagas algo del material, tus piezas que quites son tuyas y te las tienen que entregar, si te lo ponen como garantía, te deberían enseñar la pieza que han cambiado pero no tienen por qué entregártela, ya que te han puesto otra sin pagar tú nada; esto según normativa de decathlon.
    yo personalmente les hubiera dejado la bici para que me solucionen el problema como vean conveniente, si no están capacitados para conseguir hacer frenar correctamente unos magura, que te monten unos de disco (si a tí te gustan, yo prefiero unos buenos v-brake), pero sin pagar tú absolutamente nada. Y eso del plazo de 30 dias es muy relativo: cuando dejas la bici, te dan un papelito con una fecha de entrega, que dudo que sea de 30 días ya que esos plazos tan largos penalizan al índice de productividad de mano de obra en taller, por lo que normalmente se pone como mucho una semana. Si se pasan de ese plazo que ellos han marcado, diga lo que diga la ley de plazos, puedes poner una reclamación y harán todo lo que sea necesario para evitar problemas con un cliente; consecuencia: los frenos que quieras en un par de días y sin pagar nada
    ya que les compramos, utilicemos las garantías, que ellos ya ganan mucho

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #
  16. Haber ellos en todo momento arreglaban el problema pero el problema es si el problema se reproducía en ruta y no hay ni decathlon ni tienda con repuestos. Ellos me ofertaron reparación o cambio y yo pagndo parte y opte por cambiar a disco porque es más fácil encontrar piezas de manera rápida Probablemnete si se podía haber apretado mas pero me han pillado en una época floja.

    Es mas intentaron ponerme unos acera diciendo que no teníanas en stock y me decían que unos alivio (446) eran frenos deore y como mas l menose sabia los códigos les dije que no y que me esperaba ya que el me ofreció deore y hay estamos haber que traen

    Publicado hace 9 años #
  17. bueno, pues suerte! vigila muy bien la instalación de los hidraulicos, si te los ponen en garantía pueden ser de algún despiece de alguna bici btt que tengan que destruir, o alguna chapucilla así, no te extrañe, vigila muy bien la longitud de los latiguillos, ya que al taller les llegarán pre-montados con una medida para btt, te tendrán que cambiar los latiguillos. Lo dicho, suerte y vigila muy de cerca la reparación

    Publicado hace 9 años #
  18. Muchas gracias a todos 

    Publicado hace 9 años #
  19. Por fin tengo la bicicleta 

    Después de que el pasado miércoles me pusiera serio por el retraso hoy me llamaron que pasara a por ella.
    La bicicleta al final sale con las siguientes modificaciones
    La rueda delantera se mantiene llanta pero se le pon un buje deore lx como ya comente 
    La rueda trasera llanta de 29" de la big rr y debe ser una edición de la marca alex rim creo para btwin. No me convence que el buje es de la misma marca pero bueno.
    La parrilla se cambia por una topeak de disco 
    Disco delantero avid centerlock
    Disco trasero Shimano 6 tornillos 
    Y los frenos pasan a ser unos deore XT 
    Aún no me a dado tiempo a salir por hay a probar pero ya me surgen las primeras dudas
    La rueda trasera trae válvula fina en el taller me dijeron que le podía meter broca para poder poner normal como lo veis.
    Luego tengo que mirar las manetas. Son miniatura pero creo que tienen múltiples ajustes 
    Pero bueno al final ya tengo todo ahora a rodar y probar 

    Publicado hace 9 años #
  20. Puedes ampliar el agujero de la llanta para poner válvula gruesa, yo lo he hecho de dos formas diferentes, con paciencia y una lima cónica (las llaman cola de rata ) o pasando varias brocas cada vez de un diámetro mayor hasta que quepa la válvula. De cualquier modo hazlo con la rueda en horizontal, sobre una mesa y aspira bien luego todas las virutas de aluminio para evitar que te pinchen la cámara.

    Publicado hace 9 años #
  21. tal y como comentaba, en el decathlon hay algun buen profesional y mucho piltrafas. Que te recomienden limar la llanta para poner válvula gorda es una chapuza de las buenas. Actualmente, las llantas que van con agujero pequeño es porque si hicieran el agujero más grande la estructura del aro sufriría, sería más frágil, y podría rajarse, por supuesto perdiendo todo tipo de garantía del fabricante. Eso solo se puede hacer en llantas antiguas de acero (que llevan válvula fina símplemente porque aún no existía la gorda para bicis), y en las de aluminio que no son de doble capa, como algunas de paseo, o híbridas. No les hagas caso, por favor, te puedes jugar la rueda. 

    Los fabricantes saben que la válvula gorda tiene ventajas, como que se estropea menos, es más fácil rellenar de líquido, etc; si le ponen válvula fina es por algo, los ingenieros de Alex Rim saben algo más que el chaval que atiende en cualquier decathlon, no lo dudes.
    por cierto, puedes decir (si no te importa) lo que te han cobrado y lo que te pusieron en garantía? 

    Publicado hace 9 años #
  22. Si algo tiene garantía y se a roto solo, que se las apañen como quieran pero que la arreglen gratis, que para eso está la garantia, exactamente no se como funcionan estos Magura, pero si a la larga se jode de nuevo que mas da, si entra en garantía que la arreglen, y si no hay garantía, antes que el servicio tecnico del Decathlon, cualquiera.

    No se porque te hacen cambiar las llantas para poner frenos de disco, solo con el buje hay suficiente.
    En cuanto a lo de los pistones sucios y tal... cuestion de mantenerlos limpios y ni a la larga se estropearán, en las motos y coches cada vez que cambio pastillas, cojo un cepillo de dientes, un poco de gasoi y zasca zasca con el cepillo para dejar el piston bien limpio, así 0 problemas, y en muchos casos ni eso gracias a los guardapolvos que montan algunos.

    Publicado hace 9 años #