Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mochilas de hidratacion

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Sueles llevar una mochila de hidratacion o camelback ? te molesta que una vez has tomado un sorbo de agua u otro liquido tengas que succionar con cierta fuerza hasta que el agua te llega de nuevo a la boca ?

    Ademas cuando te encuentras con problemas bucodentales que no se puede morder la boquilla de silicona, te encuentras con un verdadero problema.
    La solucion esta en montar intercalado en el tubo de la bebida, una valvula antirretorno, de este modo el liquido esta ahí mismo y es mas facil beber mas cuando en bici se ha de soltar una mano, la otra en el manillar, por si acaso. 
    Trato de subir un par de fotos para que se vea el montaje, pero es imposible, he seguido los detalles del foro bajando el tamaño e inculso su peso por debajo de los 2M ambas son de unas 750kb y no hay forma. Pongo un enlace a amazon y que se vea lo que es.
    Os aseguro que se gana en comodidad, tando en bici como caminando.

    Publicado hace 1 año #
  2. Cuando hago (más bien hacía ) montaña, sí. Porque es dificil en el monte haciendo la cabra coger el bidón. En cicloturismo/viaje, no. Porque suda la espalda y me parece incómodo para llevarlos muchas horas. Y recargar en una fuente es más complicado que con bidones. De todos modos parece buena idea lo tuyo :) 

    Publicado hace 1 año #
  3. Yo las que uso son del decarton y una vez lleno el tubo ya no te toca chupar para beber pues el tubo siempre está lleno pero también es cierto que yo llevo el tubo colgando y no me lo recojo a la altura del pecho o más alto

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  4. Hola.

    Yo no uso ese elemento. Para viajar en me parece que tiene muchísimos inconvenientes y ninguna ventaja.
    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  5. Hace unos meses atrás hice un experimento, a raíz de otro que había hecho nuestro desaparecido amigo Nisti y su bidón con tubo y " chupete ". En mi caso, el experimento lo realicé con una vejiga de hidratación de 1 litro que monté en una bolsa de viaje de portabultos y con una manguera que llegaba hasta el manillar, entre medias acoplé esta válvula antirretorno ( sin las abrazaderas metálicas ), y un " desacoplador " del tubo, lo que me permitía extraer la vejiga para poder rellenarla sin tener que desmontar todo el tinglado.
    El " desacoplador " dio tan buen resultado, que compré otro para poder intercambiar las bolsas de hidratación de mi mochila... un único tubo de hidratación para dos vejigas... a mi me resultó un apaño muy cómodo, ya que así, cada vez que diga de meter o sacar la bolsa para llenarla de agua, o limpiarla, no tengo también que desmontar toda la manguera.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  6. Yo también use una adaptación del invento de nisti para llevar agua fría en mi bicicleta que como es un cuadro traped colocó el bidon en el cuadro y el tubo en el manillar y así puedo beber sin soltar el manillar y para el verano pasado con los calores me fue muy bien.en invierno uso directamente la mochila de hidratacion y me da un resultado optimo

    Publicado hace 1 año #
  7. Tambien uso el desacoplador, pero lo llevo dentro de la mochila para sacarla cuando termino se usarla, asi se evitan posibles humedades u hongos, ademas uso por cada litro de agua unas pastillas efervescentes que se dehacen y sabe a limón aportando sales, minerales y electrolito necesario para el cuerpo, pero si no se lava la vejiga o el bidon de la bici despues del uso, he observado que pega una película que cuando se seca deja algo suelto, es el componente en polvo en las paredes y luego sale y sabe muy mal, ademas de atascar la valvula anti retorno.

    Es una maravilla ir bebiendo esto a agua pelada... cuanta mas bebo en dias de calor, mas sed tengo, en cambio con las pastillas diluidas, no paso tanta sed.
    Os aseguro que es una gozada beber esto... 
    En cada salida en bici o sesion de rodillo, que hago lo tomo.
    Pero luego una buena limpieza del bote.

    Publicado hace 1 año #