Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mochila para llevar la bici colgada a la espalda

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Wenas!


    A menudo me suelo meter con la bici por caminos de montaña inciclables en los que no queda más remedio que colgarse la bici al hombro y tirar "parriba". Algunas veces, estos se complican y además de andar hay que usar las manos para progresar, cosa que añade una complicación más al asunto, He hecho algún apaño en la mochila para poder solucionar este problema, pero no acabo de dar en el clavo. Buscando por aquí y por allí he descubierto esto:


    ..En un principio parece la solución definitiva, pero lo de llevar la bici colgando a un lado tampoco es una gran solución ya que lo ideal sería poderla llevar atravesada, bien alta y centrada en la espalda. Sabeis si alguien comercializa alguna mochila con estas características o algún dispositivo o brico que solucione esto?

    Gracias!

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 8 años #
  2. Jejejjee pues yo tambien lo intente y asi en casa parecia que funcionaba pero cuando me puse a bajar por un sendero lleno de piedras con mucha maleza y pendiente al final tuve que bajarla de la manita como siempre..todavia si la bici es muy ligerita y el terreno no es muy malo se podria andar con ella colgada al lado de la mochila pero por senda estrecha y con mucha maleza lo que dices tu..no vale.. lo mas acertado es lo que comentas algun arnes que permita llevarla alta y centrada en la espalda sin que se mueva y puedas trepar si hace falta, yo ya desisti jejejeje.
    Bueno hay unas bicis especiales que se desmontan y pensadas para llevarlas como mochila en la subida y luego bajar montados..buscare en el Google a ver si las encuentro.. pero ya tienes que comprarte otra bici.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  3. http://xctrail.mforos.com/1976308/10506647-travesia-del-puerto-de-navaluenga-sabado-11-febrero-2012/
    Esto es una travesia que hice por el puerto de Navaluenga para bajar hacia Piedralaves.
    Hay una foto en la que sale un baston, que si observas la bici la ate por la barra a la mochila el problema es que se me iba hacia los lados quizas habria que reforzar con algo duro la espalda de la mochila y sobre ella atar bien la bici.. yo habia pensado hasta pasar neveros con crampones jejeje pero vamos que lo veo complicado.

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo hice algo parecido con unos pulpos sujetándola por el cuadro a la mochila y desmontando ambas ruedas (el porteo fue largo y empinado por un sendero de alta montaña) de momento, es la solución que mejor ha funcionado pero no es infalible. Lo de comprar otra bici, va ser que no hehehe. 


    gracias! 

    Publicado hace 8 años #
  5. Y si te apoyas el cuadro sobre el hombro y con una correa sujetas la rueda de atrás a la mochila, por el otro lado?
    Vas un poco atado, pero podrías tener mano y media libre. 


    Mi única experiencia de portear bicis es la de CX, y en el hombro un rato se lleva bien!
    (pero creo que pesa algo menos que una de monte... jijijiji).




    Publicado hace 8 años #
  6. Yo no he porteado pero si he llevado alguna vez la bici colgada al hombro en bici... y con un pulpo se puede llevar.
    Por eso lo comentaba... aunque vas más tumbado sobre el manillar y te mueves algo menos.

    Publicado hace 8 años #
  7. Una hombrera, como la que llevan los repartidores de butano, alivia bastante.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  8. El tema, es que debería ser algo muy estable y que además quedaran ambas manos libres, vamos para poderse uno agarrar  a la roca en senderos de alta montaña y no despeñarse haciendo equilibrios a la hora de superar algún resalte además de poder andar con ella a cuestas colgada a la espalda más de una hora. 


    Pedazo de cosas raras que pregunta la gente, no? 

    Publicado hace 8 años #
  9. Me auto - respondo:


    Con algo parecido a lo que decías Carlos, con dos pulpos de sujección de los de toda la vida anclados al cuadro de la bici y a la asa de transporte de la mochila se puede hacer un apaño suficientemente competente como para llevar la bici a cuestas... Eso si, la mochila ha de ser robusta y hay que ir aguantando el manillar para que no nos moleste.


    Publicado hace 8 años #
  10. Pero qué brutotes que sois!

    Publicado hace 8 años #
  11. Ep Vicent! com va? ...es otro concepto de cicloturismo   hehehe.


    Salut!

    Publicado hace 8 años #
  12. Queria hacer los pirienos y algún pico en bicicleta. He visto estos mosquetones y tengo la idea de comprarme 2 juegos para colgar la bici en la espalda. Que os parece??Gracias

    Adjunto

    1. big_b8be376fcdf64b0fb0507d8f9c691050.jpg (64.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  13. Queria hacer los pirienos y algún pico en bicicleta. He visto estos mosquetones y tengo la idea de comprarme 2 juegos para colgar la bici en la espalda. Que os parece??Gracias

    Adjunto

    1. big_b8be376fcdf64b0fb0507d8f9c691050.jpg (64.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  14. Yo sé que había una especie de mochila para Brompton, he buscado y encontré esto.
    Evidentemente para una bici de montaña habrá por lo menos que desmontarla

    Adjunto

    1. Sin_título.png (178.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  15. Yo lo he probado y como dicen por ahí arriba: en casa bien, pero en el campo no funciona igual, sobre todo para bajar si es empinado, pues tarde o temprano das con el suelo y hasta puede ser peligroso.

    Yo lo he hecho llevando una mochila grande en el portabultos (en vez de alforjas) y a la hora de andar, me pongo la mochila y como han dicho, con un pulpo. Queda más o menos bien y al estar sobre la mochila se separa del cuerpo, que es lo bueno, aunque llevarla separada hace que "pese más" y desequilibre, y en bajada no es bueno.

    Lo que han dicho de las bicis esas que se pliegan para luego bajar no vale, ya que son solo para descender y no llevan pedales.

    Después de probar, al final he llevado candado, la escondo y la "aparco" donde pille, y si hay que llevarla pues la porteo a lo bestia y ya está.... también es verdad que la bici que llevo yo no es muy valiosa y me quedo más o menos tranquilo al dejarla.

    Publicado hace 4 años #
  16. Os complicais mucho. Haced como mi mujer. Ella sube sin la bicicleta y por arte de magia le aparece arriba....

    Sacad vuestras conclusiones 

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 4 años #
  17. Yo creo que los porteos con la bici al hombro ya son bastante duros, como para complicarlos con escalada alpina! Si no puedo subir sin utilizar las manos, es que ya me estoy pasando tres pueblos! Pero me parece que se podria cargar las ruedas a la espalda, que ya pesan lo suyo, y llevar la bici en una mano, dejando libre la otra. Es lo mas bestia que se me ocurre.

    Publicado hace 4 años #
  18. Otra cosa que podeis intentar es modificar una mochila con proteccion a la espalda para portear el cuadro. Las ruedas irian una a cada costado colgadas del hombro con una simple correa. Pero mucho me temo que no sera muy comodo en pateos alpinos. 

    Publicado hace 3 años #
  19. Existen arneses topo mochila con cintas para acoplar los bultos como esta: http://www.ems.com/nrs-paragon-pack/20388500012.html?emssrcid=AFF:LSje6NUbpObpQ&siteID=je6NUbpObpQ-NL5M3xCfah7y4egnUx9xiw Igual se podría amarrar el cuadro de la bici.

    No sé si el adaptador de alforja a mochila de Ortlieb serviría si enganchases la bici en los puntos de sujeción de la alforja.

    Busca información sobre el Arizona Trail, que es una ruta que pasa por el Gran Cañón y ahí no está permitido circular en bici. Busca en YouTube "hike a bike" y seguro que encontrarás cosas interesantes :) 


    Publicado hace 3 años #
  20. Tiene buena pinta sobretodo para transportar una bicicleta ligera.

    Publicado hace 9 meses #
  21. Yo se que hay una mochila que tiene una espaldera acolchada de la que sale un poste donde enganchar la bici. Hay que colocar un accesorio en el cuadro de la bici en donde se engancha. He visto el video pero no recuerdo la marca del cacharro. Cuando ves el video todo parece sencillo y muy chulo, pero no termino de creermelo.

    Publicado hace 9 meses #
  22. A ver, los que salimos a la montaña con ganas de explorar nos hemos encontrado en situaciones de esas en las que dudamos si continuar o dar media vuelta para volver por donde hemos venido. Es facil tener que hacer "empujing" durante un rato o tener que cargar con la bici durante unos metros. Pero si hablamos de echarnosla a la "chepa" es que la cosa se esta poniendo fea. Sinceramente creo que llegados a este punto todo vale. Aligerar se convierte en una necesidad. Cambiar de bici no es una idea muy loca. O tal vez toca cambiar de rutas? 

    Publicado hace 9 meses #
  23. No me veo yo portando mi e-bici sobre la espalda

    Publicado hace 9 meses #
  24. Ni yo. Pero incluso llevando una bici de carbono bastante ligera, me atreveria a portearla por ciertos sitios. Aqui hay gente que los tiene bien puestos!

    Publicado hace 9 meses #