Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mismo peso repartido o solo alforjas traseras

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.

    Estoy preparando un viaje en el que no necesito mucho peso ni volumen. Estoy pensando que me cabría todo en las alforjas traseras pero también estoy pensando que ya que tengo el portabultos delantero y las alforjas podría repartir el peso además de ir más organizado

    Si tuvierais que llevar 15 kg de peso, que preferís, ¿20 kg atrás ? O ¿10 atrás y 10 delante?  

    Llevando las alforjas delanteras habría que sumar el peso de estas y del portabultos.

    Publicado hace 5 años #
  2. Yo generalmente uso sólo las traseras.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  3. Traseras + Bolsa delantera manillar.

    Publicado hace 5 años #
  4. Yo no instalaria las alforjas delanteras. Dependiendo de como sea el portabultos delantero, solo llevaria un bulto en la parrilla delantera. O incluso prescindiria del portabultos delantero y utilizaria un arnes  o una bolsa de manillar. La direccion es mas agil con un arnes de carga, con un bulto compacto y ligero. Algo que no pase de un par de kilos, se lleva bien en el manillar.

    Publicado hace 5 años #
  5. Si te agencias unas alforjas traseras de 70 L. Como las de Ortlieb de gran capacidad, puedes llevar casi todo lo que llevas hasta en 4 alforjas de 20 L. Cada una, y te libras de las delanteras.

    En eso estoy pensando yo también en reducir peso y volumen, en viajes y lo más rapido y efectivo es en comprar unas de esas de gran capacidad, tambien puedes llevar una mochila impermeable tipo Rack pack de 30 L sobre la parrilla trasera y obtienes hasta 100 L. Y si te compras una frame bag de bike packing todavia más capacidad para llevar cosas.

    Publicado hace 5 años #
  6. Yo también estoy en la misma tesitura, tengo puestas las dos parrillas (la delantera es baja, para dos bolsas laterales) y me toca agenciarme alforjas. Hay quien me recomienda cuatro por el equilibrio de peso en cuestas y demás y quien me dice que dos por el viento lateral y la maniobrabilidad. Yo hasta ahora he ido con dos alforjas tamaño estandar y bolsa de manillar hasta los topes, y he andado bien, pero esta vez salgo para mucho más tiempo y creo que sí necesitaré más volumen. Es verdad que pillando las XL siempre estoy a tiempo de comprar las delanteras, pero también sabemos que al final se tiende a llenar todo hasta las trancas... un dilema.

    Cuando no te falta nada, ya lo tienes todo.
    Publicado hace 5 años #
  7. Traseras + Bolsa delantera manillar. (x2).

    En el escenario de 20kg, yo pondría 15kg en las alforjas traseras y los 5kg de cosas que usted más puede necesitar en el manillar.
    Lo hice en un viaje de 12 días y si tuviera que parar cada vez que necesitaba mi maquina fotográfica, habría tardado 13 días.

    Publicado hace 5 años #
  8. Yo probe a llevar 15 kg en las alforjas traseras y 5 kg en la cesta del manillar,de la bolsa del manillar desisti de llevarla,porque notaba la direccion demasiado imprecisa,tal vez por ir a la altura del manillar,asi que la esterilla ocupaba el manillar y el resto atras,sin contar el peso del agua,llevaria unos 20 kg en un portabultos que se suponia que aguantaba solo 10 kg,era el barato del deca y me aguanto sin romperse ni deformarse un viaje de 1 mes.

    Cuando compre el portabultos no habia mirado ni este foro ni ninguno,por lo que el portabultos no me servia para las alforjas,pero con un apaño de 5€ le hice unas orejas para las alforjas y a tirar millas.

    Haz pruebas con la bici y distintas configuraciones de carga para encontrar un punto optimo que te vaya bien en ruta y si ves que finalmente necesitas la parrilla delantera,que las alforjas esten lo mas abajo posible para no perjudicar la direccion.

    Para la siguiente ruta que haga ubicare el saco a la barra derecha de la horquilla y en la del otro lado,puede que un portabidon,con lo que ganaria espacio en el portabultos trasero.

    He aprendido cosas y viendo fotos en este foro me han dado algunas ideas,para llevar algo mas de ropa de abrigo

    Publicado hace 5 años #
  9. El problema de cargar todo en las traseras si llevas mucha carga, es que se fuerza mucho el eje trasero, y si el conjunto bici + ciclista + equipaje sube mucho de peso, y la ruta va por caminos rotos, el tren trasero puede peligrar, ( eje, transmisión, frenos...) pero yo he viajado con alrededor de 20 kg en las traseras y 4 o 5 kg en manillar por caminos y salvo algún desajuste de radios no he tenido mayor problema (y cargo 90 kg de "humanidad" en la bici) por otro lado si tienes que meter la bici en un tren o autobús, subir escaleras... Es mucho más cómodo cargar con tres alforjas que con cinco. Por eso intento que todo quepa en 2 o 3 bultos.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  10. Yo prefiero llevar sólo las traseras por maniobrabilidad y logística, pero si el peso aumenta (por ejemplo en invierno que llevo más cosas) lo reparto con dos delanteras bastante pequeñas. Es un poco más engorroso pero prefiero no sobrecargar atrás, ya que soy más bien grandote. Saludos,

    Publicado hace 5 años #