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Misión:Extraer biela bicicleta carreras antigua.

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  1. Buenos días;
    Primero de todo decir que soy nuevo por aquí.Espero colaborar en todo lo que pueda.
    Cómo no, empezaré planteándoos un problemilla que tengo.
    El caso es que se fracturó en eje del pedalier de mi bici y he querido solucionar el problema por mi mismo pero no puedo.El caso es que quiero aprovechar tanto los platos como las bielas y realizar la compra únicamente del pedalier.
    Informándome por el foro, vi que con un extractor de bielas se solucionaba el problema.Lo compré pero el diámetro de rosca más fina no entra, sin embargo el de la rosca más grande sí.
    Quisiera saber como solucionar el tema...a caso el extractor es incompatible?
    Como una imagen vale más que mil palabaras HE ADJUNTADO UNAS IMÁGENES.
    saludos!!!


    Figura 3: Comparación diámetro extractor con diámetro biela.

    Publicado hace 10 años #
  2. Buenas SGC y bienvenido, hay muchos tipos de extractores de pedalier, puedes buscar el adecuado llevándote la propia biela a la tienda, puedes también pedir a un taller cercano que te haga el favor de sacarte el eje, recurrir a extractores universales de bielas (hay determinadas bicis antiguas que uno no sabe ni por donde cogerlas...) o en tu caso teniendo ya las bielas fuera utilizar un perno con la forma del pedalier que se adapta por el exterior y con la prensa hidráulica proceder a sacarlo. Si eres de Madrid puedes acercarte a mi taller de Bernabeu y te ayudo/enseño a sacarlo con todas las herramientas necesarias. Un saludo y suerte!

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 10 años #
  3. Falta un imagen. No se ve.
    Aún así, si no me equivoco lo que se ve cuadrado es el eje del pedalier, que el extractor empuja hacia fuera, ya que va embutido a presión. El orificio es el alojamiento del tornillo de apriete, no se tiene que meter ahí dentro.
    Otra cosa es que el tope del extractor sea mayor que el cuadradillo que se ve y no entre del todo para empujar más allá; pero eso se soluciona intercalando, por ejemplo, alguna arandela ( o varias)entre el eje del pedalier y el tope.

    No sé si me explico.

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 10 años #
  4. A ver si me aclaro "Daniya"...
    El tope del extractor (sin rosca) es lo que ejerce presión sobre el cuadradillo .¿Estoy en lo cierto?
    ¿Lo único que rosca del extractor con la pieza es la rosca exterior(del extractor)?
    El tope del extractor(sin rosca) si que es algo mayor y no entra del todo(como dices tú).¿Debería de entrar del todo?


    ¿A qué te refieres con lo de las arandelas entre eje y extractor?

    Publicado hace 10 años #
  5. La rosca gorda enrosca en la biela. La rosca delgada lleva el tope al final para empujar el cuadradillo.Esa rosca sólo sirve para su desplazamiento dentro del cuerpo del extractor.
    En mis bicis (hierros, la mayoría de ellas) el tope sólo entra un poco en el cuadradillo y sólo empuja un par de milímetros.
    En la parte de atrás es más ancho y ya no entra.
    Como sólo tuve que desmontar 2 y salieron con relativa facilidad, lo único que hice fue desmontar ese tope ( que en mi caso, sólo va embutido a presión y sólo hay que tirar de él) y presionar con el tornillo.Ésto, puede deformar la punta y que luego cueste poner el tope.
    Para evitarlo, puedes buscar unas arandelas que entren dentro del hueco del cuadradillo y que el tope empuje sobre éstas.
    Si es algo de 3 ó 4 mm de espesor creo que es suficiente, porque si lo haces con arandelas, tienes que desenrocar cada vez el extractor para ir añadiendo.
    Si sólo lo vas a hacer una o pocas veces y el tope se desmonta, lo quitas y empujas directamente con el tornillo, siempre que su diámetro sea el suficiente para no meterse dentro de la rosca del eje del pedalier, que entonces no haría nada.

    Publicado hace 10 años #
  6. De acuerdo gracias.
    Entonces mi extractor es correcto pero no consigo que salga esa pieza.Parece que está soldada!!!
    Algún consejo a parte de presionar con el extractor??

    Publicado hace 10 años #
  7. Pues eso, un par de arandelas que quepan dentro del cuadradillo.
    A veces el óxido hace que se queden pegadas. Dicen que la cocacola se come el óxido, yo no lo he probado nunca.
    El calor a veces también ayuda.Al dilatarse rompen o debilitan la costra de óxido
    Cuando no hay más remedio, ya la fuerza bruta. Algo con suficiente superficie para que apoye bien el plato en horizontal, un agujero central por donde quepa el pedalier o lo que quede de él, una varilla, un mazo y darle candela

    Publicado hace 10 años #
  8. Si no puedes con el extractor de bielas....  otra posibilidad mas fácil es  usar un extractor de cojinetes que te pueden prestar unos minutos en un taller de coches de confianza. O te podemos prestar alguno in situ. 


    Saludos

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  9. Hola de  nuevo;
    FinALmente fui al taller y me extrajeron las bielas y a aparte me facilitaron un eje similar al mío.
    Total, tras un buen tiempo encajando todo el tema de eje con rodamientos , bielas y demás veo que la cadena queda muy destensada.
    Si fuerzo el cambio ssecundario a la posición indicada en la imagen la cadena se tensa pero el inconveniente es que no puedo llegar a fijar el cambio ya que el tornillo(señalado en la imagen) está apretado al máximo
    ¿Hay que actuar de esa forma para tensar la cadena o cómo?
    ¡IMAGENNNNNNNN!!!

    Adjunto

    1. unnamed.jpg (52.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  10. Igual necesitas una cadena nueva o un eslabón menos ¡¡¡

    Publicado hace 10 años #
  11. SOLUCIONADO.
    El cambio trasero estaba estropeado.

    Publicado hace 10 años #