Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mirada critica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El 2-03-09 en Rodadas se publicaba, Habemus foro. Fenomenal ademas de poder disfrutar de vez en cuando de una pagina estupenda se presentaba la posibilidad de escuchar las inquietudes y la sabiduria de multitud de compañeros del pedal. El problema es que no ha sido solo sumar, sino que se ha producido una suma y una resta. Porque ¿ donde esta Rodadas hoy 20-05-2009?. Me encantaria que volviese.

    Publicado hace 12 años #
  2. suele ocurrir que un foro fagocite lo de alrededor, pero aun asi yo creo que ahora somos mas
    un saludo

    Publicado hace 12 años #
  3. Kronan, no termino de entender exactamente a que te refieres... podrias ser más explicito?

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 12 años #
  4. Creo entender lo que Kronan trata de criticar (constructivamente), y es que se echa en falta la posibilidad de escribir artículos en la página principal por parte de los usuarios (que alguien me corrija si esto se puede hacer) y que a partir de ellos se establezca un debate o intercambio de experiencias u opiniones, de forma que la página rodadas.net se mantenga igualmente activa, como ya lo está siendo el foro.
    ¿Acaso es necesario darse de alta como usuario dos veces? ¿Uno para la página y otro para el foro?

    Publicado hace 12 años #
  5. Creo que esta claro, Rodadas tenia una frecuencia de contenidos que hoy ha desaparecido. Es mas creo que han existido tres fases, al menos desde que yo me enganche a la pagina, 1ª Abordaron el cicloturismo en el mas amplio de sus sentidos, material, vivencias personales, didactico e incluso como una forma de vida 2º Se fueron a Italia y estuvieron dando contenido sobre todo con los viajes que les enviaban otros cicloturistas 3º Desde que han sacado el foro apenas han publicado algun viaje y alguna noticia, poco mas.
    A mi me gusta aprender y lo intento cada dia, con mis compañeros del pedal y con lo que veo en internet, desgraciadamente no existe una publicacion escrita especifica del cicloturismo con alforjas, y creo que Avo y Ali enseñaban bien y noto una perdida

    Salud y pedales

    Publicado hace 12 años #
  6. Puede que sí haya ocurrido eso que que apunta Kronan pero yo creo que es también fruto de las circunstancias. Quiero decir que quizá hemos pasado una época (invierno) en la que se hacen menos viajes y hay menos cosas (fichas de viaje) que publicar en ese sentido.

    Por otro lado Avo y Ali parecen estar muy ocupados en otros proyectos (charlas, cursos y otras actividades, sus nuevas bicis, etc.) y todo eso quita tiempo para atender la web. También son ya muchos los temas tocados en "Rodadas" y puede que vaya habiendo menos sobre lo que escribir artículos (todos excelentes, por cierto).

    Además yo diría que la SUMA que supone el foro es muy superior a la RESTA que se pueda haber dado en la web. Somos un grupo razonablemente amplio y muy dado a compartir, a mostrar, a enseñar... El ambiente del foro es estupendo y además (con probablemente mi única excepción) los habituales de este foro sabéis mucho y tenéis mucha experiencia y criterio y eso ayuda muchísimo a los que nos gusta aprender cada día más de esta forma de entender la bici. Se abren muchos temas y en todos se aprende algo.

    En resumen, que yo creo que hemos ido a MEJOR aunque también soy de la opinión de que ENTRE TODOS (especialmente los que más saben) debemos seguir enriqueciendo "Rodadas" con esos estupendos artículos y crónicas-fichas de viajes.

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola a todos,

    Lo primero, agradecer mucho este hilo porque es totalmente cierto que desde que abrimos el foro nos hemos relajado demasiado con el resto de la página. Como sabéis, Rodadas es una página mantenida por dos personajillos (servidores) y por eso está sometida a nuestros vaivenes personales. Desde Navidades aproximadamente hemos tenido algunos cambios de rumbo profesionales que se han traducido basicamente en más horas en la oficina y mucho hartazgo de ordenador. Y frente a todo esto, al final la página es la que se nos ha quedado descolgada.

    Lo cual no significa que la consideremos terminada o que la hayamos dejado atrás. Más o menos lo contrario. Seguimos todos los comentarios que nos llegan y en nuestra cabeza hay muchos temas que todavía están en el tintero. Lo que pasa es que no tenemos tiempo o energías para dedicarnos a ponerlos en blanco sobre negro.

    Un poco de paciencia os pedimos porque desde luego a Rodadas le queda mucho recorrido todavía.

    Publicado hace 12 años #
  8. Como en todo hay epocas, y es normal que se relajen. Tengo un blog personal, y hay semanas en las que puedo publicar dos post, como un mes en las que solo saco uno. La verdad que cuando di con está web (hace un mes) la deboré en una semana, y ahora a falta de nuevos post me alimento leyendo el Foro. Desde aquí no nos queda más que animar a Ali y Avo para que sigan con este maravillosos proyecto. ANIMO!!!

    Publicado hace 12 años #
  9. A mi me pasa un poco como a mikelatxae, descubrí la página hace no demasiado y en unos días ya me la conocía al dedillo!! Tengo 3 páginas webs (bastante abandonadas) y algun que otro blog y se lo complicado que es llevar una página y más actualizarla frecuentemente. Así que debemos tener un poquito más de paciencia y, sobretodo, ofrecernos para ayudar a Ali y a Avo en todo lo que podamos (aprovecho la ocasión para hacerlo). Ala, a enriquecer nosotros el foro mientras esperamos más articulos!! Un saludo a todos.

    Publicado hace 12 años #
  10. No se que decir, recuerdo que hace un mes Alí nos preguntaba algo así como que que creiamos que se podia mejorar de la pagina (que no del foro) y las contestaciones fundamentalmene eran sobre el funcionamiento que no sobre el contenido..

    Fichas? yo hice una y creo que está en la cola, es decir, que creo que tienen viajes de lectores por publicar...

    pero que trabajen viajen nos cuenten, mantengan la pagina, se preocupen, esten al dia, incluso dijeron que vendrian (si se organizaba) a la Kedada de Peñiscola.. etc.. creo que poder con todo es realmente dificil.

    Publicado hace 12 años #
  11. No entiendo estos planteamientos críticos. Solo tengo que agradecer lo que hasta ahora he leido en la página. Tambien me encanta lo que leo en el foro. Nadie tiene obligaciones. Nadie vive de esto. Nadie gana con esto. Ganamos todos. Pero nadie pierde.
    Ahora la cosa funciona sola. Mañana funcionará de otra forma. Esto es así. Pero sin obligaciones por parte de nadie.
    Refran: "Haz mil y no hagas una, y no habras hecho ninguna".
    Saludos
    Andres.

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 12 años #
  12. Mejor una critica contrastada que los comentarios pastelones, edulcorados. Se puede reconocer la valia de las personas y la excelencia de su trabajo de otra forma.

    Publicado hace 12 años #
  13. Efectivamente Kronan, mejor una crítica contrastada que dulces comentarios y todavía mejor cuando se aporta y comparte ¿no crees?. Yo a modo particular, pienso que en Rodadas.net esta abierto a un amplio abanico de personas, algunas con muchas necesidades e inquietudes y otras que con no mucho se conforman, entiendo que cuando mas rincones tenga este lugar, mas espacio hay para todos, cada uno aporta lo que tiene y recoge lo que necesita.
    Nata

    Publicado hace 12 años #
  14. Bueno, pues hecharos encima... ja..ja

    Yo criticaré a quien critica...

    He aquí lo difícil de las cosas....

    Todos queremos, pero pocos trabajan y en este caso la posibilidad de trabajar es prácticamente nula...

    veamos, que se puede hacer?, que se puede hacer para mejorar lo que ya existe?, como ayudar...?

    Difíciles respuestas a complicadas y sencillas (al mismo tiempo) preguntas.

    Tirarse al río de esto es más que un reto...

    Y además, viajar, queremos que viajéis y nos expliquéis... y no se cuantas cosas más..

    Mientras... de que se vive?

    Yo como dije, al Camino vengo a recibir y no hay mejor manera de recibir que dar...

    Pero entiendo, entiendo que aún así exista ese pequeño grado de insatisfacción por lo que fue y cada vez es más difícil que sea... la nostalgia por lo que existió…

    A mi me interesa más el presente-futuro

    Yo que no espero nada, de esta forma lo tengo todo...

    Publicado hace 12 años #
  15. Muy sabia tu última frase Slow. Una vez alguien me dijo: "No esperes nada de nadie o sino siempre te decepcionará, sin embargo, si no te creas espectativas respecto a las cosas o las personas todo lo que te aporte será bueno y te enriquecerá". Cada día que pasa me doy más cuenta de cuanta razón tenía. Ahora, una cosa es pensarlo y otra, mucho más difícil, (siempre planeamos y nos hacemos ilusiones) es hacerlo.

    Publicado hace 12 años #
  16. Bien pues si es dificil escoger, más dificil es renunciar...

    Y aquí de lo que se trata es de quedarse y seguir con esto sin renunciar a nada, pero sin esperar algo que es dificil, muy dificil de conseguir...

    sigo esperando que os hecheis encima ja..ja

    (de buen rollo, perdon, del mejor rollo)

    Publicado hace 12 años #
  17. ....si aguantas casi cien kilitos, yo soy el que primero se te echa encima slow... pero para darte un enoooooooooooorme abrazo; me mola un güevo tu filosofía, y encima seguro que eres más dichoso que otros criticones de co..... que sólo encuentran el gustillo en sacar punta a todo...
    Por mi parte, y he visitado bastantes foros, no puedo decir más que GRACIAS porque en ninguno se respira el ambiente de éste ni se aprende tanto sin querer...y a que no sabeis quién puso esto en marcha ???? pues esos dos señores que nos llevaban tiempo dando tanto en su hijita Rodadas y que como eran capaces de dar MAS parieron esto también, así que de bien nacidos es.....

    Publicado hace 12 años #
  18. Hombre Javito, venga ese abrazo!!! no importa el cuanto...

    pero, yo creo que probablemente el que critica no lo hace con una intención digamos de jorobar, probablemente tiene su punto de razon.

    Intento anteponer otros valores, otra forma de ver el asunto, en resumidas cuentas minimizar esa parte de razon que el otro tiene y que yo por lo menos, agradezco que exprese.

    Cuando llegué aquí y lei: La comunidad de los que no imaginan la vida sin pedalear... tuve bastante y quiero y espero que todos sigamos imaginando con Ali y Avo al frente con unos cuantos cuerpos por delante

    Publicado hace 12 años #
  19. Yo tampoco creo que haya nadie con malignas intenciones, quería decir que sí que hay siempre gente más inclinada a las críticas que otros pero para todos como compañeros de afición tengo otro enorme abrazo.... no va a ser para tí sólo....

    Publicado hace 12 años #
  20. Claro que no, un abrazo para los pedaleant@s.

    las criticas son como la culpa, mi madre siempre me lo dijo:

    ¿que tiene la culpa que nadie la quiere?

    Publicado hace 12 años #
  21. Yo como mucho de vosotros,soy un fiel "devorador" de Rodadas, y actualmente de su foro. Yo entiendo a Ali y Avo.No es facil llevar una web entre dos personas (he tenido webs yo solo);ya que requiere tiempo.Y mas aun teniendo en cuenta lo rapido que ha crecido esta comunidad. Para aquellos que quieren mas,podriamos ayudar entre todos,no solo relatando nuestros viajes,sino redactando.Me explico.De momento el foro es mas o menos pequeño,pero conforme crezca todo se revuelve un poco,se hace dificil encontrar cosas,se repiten preguntas.Cualquiera de nosotros podemos coger un tema y redactar un articulo de el (el tema iria en Rodadas,y estaria mas accesible a todo el mundo).Por poner un ejemplo cambios rolhoff,cuadros aluminio,de carbono,etc... y lo mejor es que no hace falta ser experto en ninguno, sino recopilar todo el saber popular de los distintos post...Por si algo hay en esta comunidad es saber popular...
    Por mi parte un aplauso para todos,chapo plas plas plas...

    Non gogoa, han zangoa. (Donde van tus pensamientos, van tus pasos)
    Mi blog de viajes (Holanda) http://ruedacaminos.blogspot.com/
    Publicado hace 12 años #
  22. El ambiente de este foro es sensacional y creo que TODOS estamos formando una estupenda comunidad presidida por las ganas de ayudarnos con consejos, opiniones, experiencias... Yo disfruto y aprendo muchísimo y por ello os estoy muy agradecido a todos.

    En cuanto a la página de RODADAS creo que hay que ser muy comprensivo con el tiempo que le dedican sus mentores (Avo y Ali). Seguro que a ellos les encantaría dedicarle tres o cuatro horas diarias pero no es fácil disponer de ese tiempo; hay muchas otras obligaciones (entre ellas trabajar, que no se lleva pocas horas diarias precisamente) y otras facetas de la vida que atender. Unas veces Rodadas tendrá acelerones y otras irá algo más lento, como la vida, como una ruta en bici...

    Un abrazo a todos y también gracias a todos.

    Publicado hace 12 años #
  23. Creo que todo el mundo tiene derecho a hacer una crítica y más si se hace de manera constructiva y educada (como ha hecho Kronan).
    Y creo que no se puede llegar a la conclusión de si alguien es más dichoso que otro por el mero hecho de alabar o no esta página.
    Por cierto javito? que significa criticones de co..... es que no lo entiendo.
    A mi esta pagina me parece una gozada para todo aquel que se inicia en el cicloturismo o que ya esta metido a fondo.
    Pienso que kronan tiene razón en decir que la pagina está un poco parada (aunque en la última semana se han publicado varios articulos) pero tambien creo que el foro es una herramienta muy util para la comunicacion entre los miembros y para que fluya información de todo tipo.

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  24. simplemente significaba que unos critican más que otros, pero que no se interprete con desprecio, joé que soy castellano.... para todos ( los criticones de ... y los mudos, que también los hay ) mis respetos y mi admiración que yo soy aquí el menos indicado para hablar por mi experiencia;...PERDON si ofendí a alguien.

    Publicado hace 12 años #
  25. Bien, pues despues de coincidir con Ali y Avo, me tengo que reafirmar en lo que he intentado explicar más arriba, si alguien se ha podido molestar, tampoco era mi intención y solo hecho a faltar, despues de los comentarios realizados, que el que inició este post no diga nada...

    Javito, yo creo que es tu forma de ser, cuando realizamos expresiones sin que nos conozcan las personas que leen, pueden tener un efecto no deseado... pero esto de internet es lo que tiene, es inevitable... sigamos pedaleando!!!

    Publicado hace 12 años #
  26. Publicado hace 12 años #
  27. Yo tengo que culpar a esta pagina, de que mis almuerzos ya no son lo que eran ya que ahora el tiempo del almuerzo lo empleo en leer dicha pagina. Agradeceros a todos los buenos consejos. Merece la pena no almorzar tanto

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 12 años #
  28. Mi modesta opinión es que un foro le da vida a una WEb, siempre y cuando se establezcan sistemas de control. Yo tengo bastante experiencia en otros foros, e incluso en uno de ellos, con 30.000 usuarios, soy moderador, y en un tema tan conflictivo como el tiro olímpico y las armas. Todos los días hay algún usuario baneado (expulsado) y somos 10 los moderadores que estamos día a día "ojo avizor". Muchos pueden pensar que algo así frena la libertad de expresión de la gente, pero os garantizo que es la única solución. Por eso ese foro ya tiene 3 años y sigue creciendo cada día.
    No obstante, tengo que deciros que en RODADAS, durante las pocas semanas que me muevo por aquí, estoy viendo muy buen ambiente, mucha corrección, mucha educación, y muchas ganas de ayudarse. ¿Se puede pedir más?.
    Ésto va a durar muchos años, ya lo veréis.
    Dejemos que las cosas sigan su curso, y apoyemos a "los jefes" para que todo transcurra como hasta ahora.

    Las bicicletas no sólo son para el verano.
    Publicado hace 12 años #