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Mientras tanto en San Sebastián...

  1. Visto en : EnbiciporMadrid


    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 8 años #
  2. De aquellos polvos, estos lodos. Los peatones deben tener prioridad pero ¿ al precio del "exilio" en los carrilesbici ? Parece que los coches van a ganar la batalla. Los vencidos, peatones y bicis. Lúcida visión en  http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com.es/2011/12/como-devolvemos-los-ciclistas-la.html

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 8 años #
  3. En este país nuestro tan palurdo y cerrado, siempre se ha dado prioridad a prohibir en vez de a educar. Eso sí, siempre que no haya que prohibir algo que afecte a una mayoría importante. Ahí no se meten (véase las que se lían cuando acaba un partido de futbol de esos que llaman de alto riesgo). Ahí no se meten, porque eso es normal. A mí me hace mucha gracia cuando el típico tío envenenao me llama la atención porque voy por la acera en la bici y pretende montarme una bronca mientras en la acera de enfrente un grupo de gamberros destrozan una marquesina (a esos no les dice nada). Somos así: el que tiene un perro es un proscrito, el que monta en bici es un proscrito, el que se mueve por la ciudad en patines o en longboard es un proscrito. Yo lo tengo asumido y huyo de la policía siempre que puedo. Cuando me pillan me aguanto. Lo considero un robo. Me multan = me roban. ¿Que puedo hacer? La civilización avanza muy despacio 

    Eso sí: aplaudo, admiro y apoyo a todo el que se implica en esa lucha de tratar de ganar derechos para los ciclistas y para el sentido común en general. Son mi esperanza. 

    Publicado hace 8 años #
  4. Siempre he sido crítico con la política de los carriles bici de mi ciudad (la de los prodigios . . las barcelonas). Son, simplemente, una segregación... y como tal, los agentes del orden público (y mejor no adjetivo) tienen la obligación de estar atentos a mantener y preservar tal segregación . . . y castigar a los que no la acaten o la pongan en duda....
    Tendria que ser mucho más simple. Respeto, educación y sentido común.

    Salut
    Publicado hace 8 años #
  5. El orden odia el sentido común donde las normas no se debaten.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  6. Pues sí, así es esto y no tiene mejor pinta ni pronóstico.
    Que voy a decir yo que ya no se haya dicho.
    Efectivamente respeto, educación y sentido comun.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  7. Como se pongan a sancionar los limites de velocidad en los carriles bici no se libran ni las abuelitas, porque son limites absurdos( 6km/h en los acera-bici y 10km/h en bidegorri de la concha).
    Ni el 10% llevan luz para circular por los tunneles de donosti. Entiendo que si circulas de noche en zonas mal iluminadas y en tunneles sin iluminación obliguen a llevar luces para ver y ser vistos. Pero en el tunel del pico del loro (50m de largo como maximo) y el antiguo por donde pasaba el tren (2km creo, pero perfectamente iluminado) no veo la necesidad de obligar a llevar luces. En ciudad de noche, en zonas iluminadas tampoco veo la necesidad de obligar a llevar iluminación en la bici.
    Tiene  la pinta que la crisis hace buscar a los ayuntamientos dinero por donde pueden.

    Publicado hace 8 años #
  8. En un parque cercano a mi pueblo limitan la velocidad del bidegorri a ¡ 5 kmh ! Tampoco digo que vayamos en plan Cancellara, pero creo que esa es la velocidad que alcanzamos andando. Más de una vez, para llegar al vater de casa a tiempo, habremos sobrepasado ese límite con amplitud. Normalmente no hay problemas para compartir los bidegorris, aunque el caso de Donostia es especial. Los he sufrido las mañanas de dos domingos, y son un suplicio. Saturadísimos de paseantes, niños, corredores, perros ( y sus correas) , la concentración necesaria para evitarlos los hacían insufribles. El transporte, seamos realistas, requiere cierta eficiencia. Mientras no nos expulsen del todo de la calzada, deberíamos reivindicarla con su ocupación.

    Publicado hace 8 años #
  9. "la mobilidad en bicicleta és una expresión de libertad"
    Creo que alguien ya lo había enlazado . . . pero no se donde (disculpas). Os recomiendo que lo veais dos o tres veces . . dice más cosas de las que parece....

    Publicado hace 8 años #
  10. Y a los peatones no se les multa, y a los que cruzan el carril bici con la correa del perro, y a los coches que aparcan encima del carril, y a los hijos de p. que rompen las litronas en el carril bici, etc. soy uno de los que circulo mucho por los carriles bici y debo reconocer que en algunos tramos no los utilizo, lo siento, me he rendido, cuando salgo a dar una vuelta con la bici no estoy dispuesto a estar continuamente discutiendo con las personas que no respetan nuestro carril, hace tres semanas yendo por el carril bici del Parque Paraiso me encontré lo máximo, en pleno carril había unas 15 o 20 personas de avanzada edad haciendo una especie de ejercicios físicos, por dios, estaban en medio de un parque y podían ponerse en otro sitio. Hemos escrito quejas al Alcalde, hemos escrito quejas a Renfe, etc., pues no estaría de más que sacásemos fotos de lo que tenemos que aguantar si queremos circular por lo que supuestamente es el carril bici y enviárselo a los Alcaldes de nuestras ciudades, iba a decir haber si se les cae la cara de verguenza, pero no, porque no la tienen.

    Publicado hace 8 años #
  11. Hola


    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Me afecta directamente, ya que acostumbro a bajar por la acera del alto de Miracruz a Herrera, día sí y día también , es una acera ancha que se usa muy poco.... , creo que tendré que irme al paseo ciclista-peatonal que a las horas que voy esta petado de gente...

    Tendré que preparar los 22 euros por si acaso..

    SAludos

    Publicado hace 8 años #



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