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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Microshift Advent X

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No soy muy partidario de los monoplatos para cicloturismo, creo que el triple es la mejor opción, pero también entiendo que no siempre necesitamos todo el rango que nos da. En mi caso casi no uso más que el plato del medio, solo uso el más grande para encontrar una relación intermedia, que no me da el otro, pero no es muy importante y para no cruzar tanto la cadena en los últimos piñones.
    Por todo esto y por que me gusta como se ven con un monoplato me decidí por una transmisión así.
    Y opte por Microshift, muy fácil por el precio, me tengo que poner un límite, y ya que decide rejuvenecer mi bici con freno hidráulicos, una transmisión nueva, sillín y tija de fibra de carbono, y nuevos insertos ergonómicos para el manillar, sumaba ya mucho y tuve que buscar la opción barata. Si yo usara mucho mi bici podría justificar un gasto más grande pero no es así.
    El fin de semana la termino de armar, compre para completar la transmisión un plato SRAM, no el que quería con rodamientos externos, sino el clásico eje pedalier estriado, pues me costó la mitad.
    Lo único que puedo anticipar no es lo mismo que un desviador Shimano, de este ultimo te enamoras a simple vista, el Microshift cumplirá su función pero la terminación le faltó eso.

    Publicado hace 10 meses #
  2. A mi me gusta el monoplato por su sencillez. Es tan simple que hace de la conducción algo intuitivo. No hay que pensar. Sólo adaptarte al terreno metiendo la marcha que necesitas. El sistema no es perfecto y podemos ver algún inconveniente pero creo que esa sencillez compensa los inconvenientes. Es muy fiable. Más fácil de mantener. Vamos, que a mi me gusta. Desde que voy con transmision monoplato estoy más a gusto en la bici. Mantengo un cassette de 10 velocidades y lo cierto es que no necesito más. Esta muy bien disponer de 11 o 12 velocidades pero entonces se encarece la sustitución de componentes. Es la combinación perfecta entre eficacia y coste.

    Publicado hace 10 meses #
  3. La verdad tengo que probarlo, el plato lo compre 32, y creo que es muy pequeno, pero como dije, termine comprando lo que encontre barato dentro de lo bueno, iba a comprar  un plato y plancas chinas, con rodamientos externos, el costo era casi igual al SRAM, pero preferi sacrificar algunas cosas y irme a calidad segura, el eje sellado no sera lo utimo, pero comprar un rodamientos externos que ya de por si son mas fragiles y de una marca desconocida, al final era terminar armando una bici inferior a la que tenia. Como paso con los frenos, termine optando por Shimano. 

    Si no me adpato al plato 32, puedo poner un 38, pero la verdad casi nunca termino el 32 del triple que llevaba puesto en mi bici, no en llano y descensos aqui no hay muchos. Con una pinon 48, el mas grande  de Microshift, no tendria porblema. 
    Me gusta tambien que sean solo 10 cambios, pero vere que tal me va, con saltos tal vez un poco grandes. 

    Publicado hace 10 meses #
  4. Yo voy con monoplato (38) y piñonera de 10V  11-45 y la verdad es que no lo cambiaría por nada. 

    vive y deja vivir
    Publicado hace 10 meses #
  5. Pues yo he probado un triplato, 50,40,30 y 8 atrás de 12 a 34 y me encanta, el rango de desarrollos que tengo no me lo dan los biplatos y tampoco los monoplatos, para gustos los desarrollos.

    😂

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 10 meses #
  6. Bueno, evidentemente no son los mismos desarrollos pero no solo se trata de eso. Si lo que se pretende es disponer de mayor rango de desarrollos la opción del triple plato es imbatible. Ahora bien, cuando buscamos otras características y no precisamos de un rango tan amplio de desarrollos, las transmisiones monoplato pueden ser una opción. Cada transmision ofrece unas ventajas que los usuarios deberán valorar. En mi caso valoro en gran medida la simplicidad del monoplato. He sufrido algún "chupado" de cadena en transmisiones de doble o triple plato que me hicieron perder bastante tiempo. No es algo grave, pero en alguna ocasión me ha costado un poco liberar la cadena. Como digo, nada es perfecto y la transmision monoplato no es una excepción. Todo tiene sus cosas buenas y sus desventajas. Es cuestión de valorarlas y luego elegir. En todo caso parece que la tendencia de los últimos años es simplificar las transmisiones ( al menos en el número de platos) Bueno, esto es bastante relativo, porque los cassettes tienden a ser más complejos. Un cassette de 13 piñones es una maravilla de la mecánica pero es difícil de realizar y bastante caro. La evolución de las transmisiones parece que nos lleva a la automatización. Los cambios electrónicos parece que nos llevan a ese punto en el que la propia bici irá engranando marchas sin que el piloto pulse ninguna palanca. Supongo que eso no lo veremos a corto plazo pero ya nos indican los fabricantes que es posible hacerlo.

    Publicado hace 10 meses #
  7. Yo habia encontrado un triple plato 50-36-26, y la verdad si era por rango nada se acercaba excepto pinion 18, pero nunca iba a usar  el plato 50, si no usaba el 44, solo a veces en algun descenso de algun puente, me daba para ponerlo, pero aun asi nunca con el pinion 11. La verdad yo no puedo llevar un plato 50 con una cadencia de 90 en llano, si no pude cuando era joven, menos ahora. Poner un triple plato es no ser realista para mi, que no me voy a mover de aqui por ahora, y que seguramente cada dia que pase este mas lejos de hacer un descenso a mas de 50 km por hora. 

    Como dije para una aventurado que salga a recorrer varios paises,  llevar todos los desarollos posibles es para mi es lo mejor, ahi no estoy en contra del triple, pero aun asi no recmendaria el triple que dice Agustin, un plato 3o con un pinion 36, puede quedarse corto en alguos casos, sobre todo si sales del camino y ruedas por barro sobre pasto. 

    Publicado hace 10 meses #
  8. Les dije que la armaria el fin de semana, pero no era el dia, primero me pelee con la cadena, no pude poner el eslabon de enganche rapido, al final aun cuando tenia mi bicicleta sobre cesped artificial, desidio perderse, asi que termine haciendolo  "old school", con el tronchacadenas, lo que me acorto un poco la cadena, espero que no de problemas en un futuro, mucho mas facil y rapido. Luego cuando todo estaba listo para probarla, tenia la rueda pinchada, asi que quite la camara, y si bien tenia parches la solucion estaba seca. Encontre un camara vieje en mi caja de repuesto la puse pero era un poco fina, pense que aguante lo que aguante, y no aguanto ni siquiera un poco de presion. Conclusion, guarde mi bici con la trasmision pronta, creo que regulada, esperando que me lleguen los proximos repuestos. 

    Aun asi tengo para comentar un ventaja con el monoplato que nunca me la imagine. No llevar desviador delantero hace mucho mas facil poner una cadena, siemrpe y cuando no tenga enganche rapido

    Publicado hace 10 meses #
  9. Pues yo soy de los anticuados que se ha quedado en el doble plato, y es el que más me gusta por ahora, me parece el sistema más polivalente y el que combina las ventajas de los otros dos. Yo llevo un doble plato 36-26 y casette de 11 velocidades 11-42. El plato pequeño de 26 y los piñones más grandes los agradezco mucho cuando toca subir puertos o rampas empinadas yendo con peso. Y para el resto del tiempo tienes el plato de 36 que da más que de sobra para llanear y bajar.

    El triple plato aunque es cierto que es el que más versatilidad aporta, creo que tiene demasiadas marchas repetidas, resulta redundante. Y te puedes comer la cabeza decidiendo si es mejor ir con plato mediano o grande, o con pequeño o mediano. Y el monoplato si bien es cierto que es más "sencillo" y más ligero, no me convence por varios motivos. Por un lado, al ser solo un plato que va desde los piñones más altos a los más bajos, la cadena se cruza más, lo cual es mecánicamente perjudicial: se pierde potencia, y el desgaste de la cadena y los piñones aumenta. En ese sentido es un sistema menos eficiente y menos duradero. Aparte de esto, está el problema más obvio: aparte de que los saltos en el cambio son menos progresivos, se pierde rango de desarrollo por arriba y por abajo. Y si vas con la bici cargada con alforjas haciendo cicloturismo, creo que sobre todo necesitas tener marchas suaves para poder subir los puertos con calma y efectividad.

    @viejotopo debes estar fuerte para viajar con alforjas y que la marcha más suave sea 38-45, y te digo lo mismo @Agustin_58 con un 30-34 no sería capaz de subir ningún puerto duro yendo cargado.

    Publicado hace 10 meses #
  10. Publicado hace 10 meses #
  11. Hola:

    Valora también la opción mas elegida por muchos de los grandes cicloturistas: el cambio interno.
    Ahí reina Rohloff.

    Pero te puedo asegurar que un Shimano Alfine 11...es también ideal...

    Sigo sin entender porqué en España se contempla tan poco como opción. Las ventajas de este tipo de cambios son tremendas paa el cicloturismo.

    Y no hay mas que ver qué se monta en bicis cicloturistas de calidad contrastada.

    Saludetes.

    Juan

    Publicado hace 10 meses #
  12. Durum Depollo dice:

    Pues yo soy de los anticuados que se ha quedado en el doble plato, y es el que más me gusta por ahora, me parece el sistema más polivalente y el que combina las ventajas de los otros dos. Yo llevo un doble plato 36-26 y casette de 11 velocidades 11-42. El plato pequeño de 26 y los piñones más grandes los agradezco mucho cuando toca subir puertos o rampas empinadas yendo con peso. Y para el resto del tiempo tienes el plato de 36 que da más que de sobra para llanear y bajar.

    El triple plato aunque es cierto que es el que más versatilidad aporta, creo que tiene demasiadas marchas repetidas, resulta redundante. Y te puedes comer la cabeza decidiendo si es mejor ir con plato mediano o grande, o con pequeño o mediano. Y el monoplato si bien es cierto que es más "sencillo" y más ligero, no me convence por varios motivos. Por un lado, al ser solo un plato que va desde los piñones más altos a los más bajos, la cadena se cruza más, lo cual es mecánicamente perjudicial: se pierde potencia, y el desgaste de la cadena y los piñones aumenta. En ese sentido es un sistema menos eficiente y menos duradero. Aparte de esto, está el problema más obvio: aparte de que los saltos en el cambio son menos progresivos, se pierde rango de desarrollo por arriba y por abajo. Y si vas con la bici cargada con alforjas haciendo cicloturismo, creo que sobre todo necesitas tener marchas suaves para poder subir los puertos con calma y efectividad.

    @viejotopo debes estar fuerte para viajar con alforjas y que la marcha más suave sea 38-45, y te digo lo mismo @Agustin_58 con un 30-34 no sería capaz de subir ningún puerto duro yendo cargado.

    ...

    Completamente de acuerdo, en pocas líneas has puesto los pros y contras de cada montaje, el ideal sería 2 platos pero con plato de 36 se queda corto para el que quiera llanear o bajar rápido y si se pone más grande habría que subir de piñones también el pequeño por lo que se quedaría corto para subir..solución el Rohloff yo le tengo y no hay problema de desarrollo en los dos sentidos y la línea de cadena perfecta.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 meses #
  13. Rohloff no llega al porcentaje de un triple, o te quedas corto abajo o arriba.

    Publicado hace 10 meses #
  14. Alfine11, tiene una desventaja, la peor para mi, no puedes bajar de una relación de 1 es decir te faltarán dos o tres cambios en comparación a un triple o mi monoplato, y yo prefiero que me falte arriba y no abajo.

    Lo consideré, lo investigué, y no hay forma si le pones un plato más chico, no hay garantía que aguante, y se rompe ya lo han probado otros y pasa, y más que con un Alfine 8, que por alguna razón aguanta más.

    Publicado hace 10 meses #
  15. Publicado hace 10 meses #
  16. Albatros dice: Rohloff no llega al porcentaje de un triple, o te quedas corto abajo o arriba.

    ...


    Mmmmm...no tengo tan claro eso.

    Veo gente con Rohloff cargados con 4 alforjas y mas macutos subiendo por pistas y carreteras con total facilidad. Y luego los veo llanear a una velocidad mas que normal.

    Son 14 relaciones. Con un paso entre ellas realmente sincronizado y escalonado.

    En mi bici con Alfine 11, nunca he echado de menos mas marchas "cortas" para afrontar subidas. Y en llano, siempre me han preguntado si llevaba motor...



    Publicado hace 10 meses #
  17. Durum Depollo  ¡¡ es que voy con una bici "electrica" !!  (a mis 68 años recién cumplidos es lo que hay....)

    Publicado hace 10 meses #
  18. No se qué pasa que la mitad de los mensajes los tengo que volver a escribir.
    Rihloff tiene un porcentaje de relación de cambios de 526% mientras que monoplato 500% y un triple puede llegar a 595%.
    Alfine menos de 500.

    Publicado hace 10 meses #
  19. Trisqui dice:
    Completamente de acuerdo, en pocas líneas has puesto los pros y contras de cada montaje, el ideal sería 2 platos pero con plato de 36 se queda corto para el que quiera llanear o bajar rápido y si se pone más grande habría que subir de piñones también el pequeño por lo que se quedaría corto para subir..solución el Rohloff yo le tengo y no hay problema de desarrollo en los dos sentidos y la línea de cadena perfecta


    Estoy de acuerdo, seguramente en términos absolutos lo mejor que hay es el Rohloff, envidia me das! El único problema que le veo son las pelas jajajaja. Bueno y si hablamos de cicloturismo más en plan aventura o vuelta al mundo, sí que me preocuparía algo si lo tuviera y es qué haces si se te estropea en medio de la nada. Que ya sabemos que no pasa casi nunca, pero tampoco es imposible que pase, y para repararlo necesitas una atención muy especializada, probablemente mandarlo a Alemania. Eso con un sistema de cambios externos de toda la vida no te pasa.

    Publicado hace 10 meses #
  20. viejo topo dice: Durum Depollo  ¡¡ es que voy con una bici "electrica" !!  (a mis 68 años recién cumplidos es lo que hay....)

    Aaamigo, entonces ya lo entiendo!! Claro, entonces no te hace falta más. Qué bueno, las bicis eléctricas son una pasada. A mi padre le regalamos una por su 60 cumpleaños, y él que no era nada ciclista se ha convertido en un obseso de la bici. Yo a mis 28 todavía no me lo planteo, por ahora tiro con "tracción animal" jajaja pero en el futuro ya me llegará. Y lo confieso, más de una vez subiendo alguna rampa o con mucho viento en contra he deseado tener un motorcillo que me ayude un poco

    Publicado hace 10 meses #
  21. Albatros dice: No se qué pasa que la mitad de los mensajes los tengo que volver a escribir.
    Rihloff tiene un porcentaje de relación de cambios de 526% mientras que monoplato 500% y un triple puede llegar a 595%.
    Alfine menos de 500.

    Con mi actual doble plato 36-26 y 11-42 tengo una relación de cambios de 529%, creo que bastante buena. Se acerca bastante a un triple plato, y por eso decía que no me parece que se justifique tanto el triple por las marchas repetidas.

    Lo único que sí se puede echar de menos en un doble plato, y que lo comentabas @Trisqui, es esa sensación de tirar de un plato grande para ir más rápido, tan típica de la bicicleta de carretera, ir un poco atrancado pero a más velocidad, algo que desde luego no tienes con un plato de 36 (y menos aún con un monoplato, que suelen ser más pequeños aún). Además está estudiado (aquí lo explican, aunque está en inglés) que es más eficiente ir con un plato grande y piñones medios que con plato un mediano y piñones muy pequeños, porque la fricción de la cadena es menor.

    En todo caso, a eso se puede responder dos cosas. Por una parte, si estamos hablando de cicloturismo, no nos interesa ir lo más rápido posible, no estamos echando ninguna carrera ni compitiendo. Cuando bajo un puerto ni pedaleo, disfruto el paisaje, y yendo con peso en llano la verdad que nunca he echado en falta más desarrollo del que un 36-11 me ofrece... Por otra parte, si quieres ir más rápido siempre se podría montar un doble plato diferente, yo me he planteado hacerlo. Si pones un desviador trasero de caja larga puedes meter un plato grande de 38 o incluso de 40 manteniendo el pequeño en 26 (o subiéndolo al 28). Por ejemplo un doble plato de 40-26 con casette de 11-42 te daría un rango de increíble 588%. 

    Publicado hace 10 meses #
  22. Durum Depollo dice:

    Trisqui dice:
    Completamente de acuerdo, en pocas líneas has puesto los pros y contras de cada montaje, el ideal sería 2 platos pero con plato de 36 se queda corto para el que quiera llanear o bajar rápido y si se pone más grande habría que subir de piñones también el pequeño por lo que se quedaría corto para subir..solución el Rohloff yo le tengo y no hay problema de desarrollo en los dos sentidos y la línea de cadena perfecta


    Estoy de acuerdo, seguramente en términos absolutos lo mejor que hay es el Rohloff, envidia me das! El único problema que le veo son las pelas jajajaja. Bueno y si hablamos de cicloturismo más en plan aventura o vuelta al
     mundo, sí que me preocuparía algo si lo tuviera y es qué haces si se te estropea en medio de la nada. Que ya sabemos que no pasa casi nunca, pero tampoco es imposible que pase, y para repararlo necesitas una atención muy especializada, probablemente mandarlo a Alemania. Eso con un sistema de cambios externos de toda la vida no te pasa.

    ...

    En plan aventura la provabilidad de que se averie un Rohloff es minima y en una vuelta al mundo ese minimo yo le asumiria, es como la provabilidad de que te toque la loteria jeje, pues segun donde te pille si la averia es interna si puede ser un problema que se podria solucionar a las malas montando un cambio convencional y enviarle a reparar,.llevare mas de 7 años y muchos kilometros con Rohloff ( ahora tengo dos) y la unica averia que me dio fue la rotura de uno de los cables de mando en el selector que pude solucionar en poco tiempo saneando el cable roto y al otro le corte la misma longitud tambien las camisas tuve que cortarlas en esa medida, perdi unas tres horas en un camino de Santiago pero pude seguir.

    El precio pues como todo, hay quien se gasta mas de 3000€ en una bicicleta por ser de carbono y le parece caro gastarse 1000€ en un Rohloff, para mi es un gasto del que te olvidas y ademas le puedes pasar de una bicicleta a otra sin mucho problema..

    Publicado hace 10 meses #
  23. Totalmente de acuerdo…

    Trisqui dice:

    Durum Depollo dice:

    Trisqui dice:
    Completamente de acuerdo, en pocas líneas has puesto los pros y contras de cada montaje, el ideal sería 2 platos pero con plato de 36 se queda corto para el que quiera llanear o bajar rápido y si se pone más grande habría que subir de piñones también el pequeño por lo que se quedaría corto para subir..solución el Rohloff yo le tengo y no hay problema de desarrollo en los dos sentidos y la línea de cadena perfecta


    Estoy de acuerdo, seguramente en términos absolutos lo mejor que hay es el Rohloff, envidia me das! El único problema que le veo son las pelas jajajaja. Bueno y si hablamos de cicloturismo más en plan aventura o vuelta al
     mundo, sí que me preocuparía algo si lo tuviera y es qué haces si se te estropea en medio de la nada. Que ya sabemos que no pasa casi nunca, pero tampoco es imposible que pase, y para repararlo necesitas una atención muy especializada, probablemente mandarlo a Alemania. Eso con un sistema de cambios externos de toda la vida no te pasa.

    ...

    En plan aventura la provabilidad de que se averie un Rohloff es minima y en una vuelta al mundo ese minimo yo le asumiria, es como la provabilidad de que te toque la loteria jeje, pues segun donde te pille si la averia es interna si puede ser un problema que se podria solucionar a las malas montando un cambio convencional y enviarle a reparar,.llevare mas de 7 años y muchos kilometros con Rohloff ( ahora tengo dos) y la unica averia que me dio fue la rotura de uno de los cables de mando en el selector que pude solucionar en poco tiempo saneando el cable roto y al otro le corte la misma longitud tambien las camisas tuve que cortarlas en esa medida, perdi unas tres horas en un camino de Santiago pero pude seguir.

    El precio pues como todo, hay quien se gasta mas de 3000€ en una bicicleta por ser de carbono y le parece caro gastarse 1000€ en un Rohloff, para mi es un gasto del que te olvidas y ademas le puedes pasar de una bicicleta a otra sin mucho problema..

    ...

    Publicado hace 10 meses #
  24. Yo como empece el hilo no era partidario de monoplato, pero para mi condicion actual, no habia una razon valedera, y de eso se trata, que cada uno encuentre la trasmision que mas le conviene, por no existe una sola respuesta.

    Yo por ejemplo me cuestione un cambio interno, y no es para mi, no le veo ninguna ventaja, y si una gran desventaja, el precio, y lo complicado que puede ser por ejemplo encontrar un disco de freno  para el, esa fue la gorta que derramo el vaso cuando aun me lo cuestionaba. Si me mudo de aqui, encontrare repuestos? El precio es mas que el de una buena bicicleta, y de adorno no me gusta. Pero no todo el mundo se cuestiona mudarse de pais, y no todo el mundo prefiere tener dos bicicletas a una. 
    Un doble plato no le encuentro ninguna ventaja a un triple, me parece lo mismo, mas incompleto. 
    Y podria seguir encontrando desventajas, incluso a mi monoplato, el que tiene muchisimas, si lo saco de la situacion en la que vivo y el momento que vivo, con otra edad tal vez ni me hubiera pasado por la cabeza, considerando que no tiene un pinon 10, me queda una trasmision muy simple, que no me sirve para lanzarme como loco por un gran descenso, y tal vez no me encuentre con el,  cuando lo pruebe, me falte alguna relacion intermedia que yo usaba, de eso, nada como triple.

    Pero hay mas, queria una trasmision que tuviera una desviador con embrague, que el cable entre por el frente, y la verdad que no traiga lo que no voy a usar , y que no me cueste mas que una bici completa, todo eso lo tiene Microshift, para la otra opcion, ya voy armar mi otra bici con un triple. Me paso lo mismo con la horquilla, toda la vida oyendo que con suspension no es para cicloturismo, y me perdi lo maravilloso que es usar una bici con suspension delantera, ya me estoy cuestionando comprarme una doble, pero mejor paro aqui, que estoy por cambiar mi automovil y ya tendre mucho para gastar. 
    Ahh y el viene equipado con cambio interno, nada desviadores 

    Publicado hace 10 meses #
  25. Durum Depollo dice:

    Albatros dice: No se qué pasa que la mitad de los mensajes los tengo que volver a escribir.
    Rihloff tiene un porcentaje de relación de cambios de 526% mientras que monoplato 500% y un triple puede llegar a 595%.
    Alfine menos de 500.

    Con mi actual doble plato 36-26 y 11-42 tengo una relación de cambios de 529%, creo que bastante buena. Se acerca bastante a un triple plato, y por eso decía que no me parece que se justifique tanto el triple por las marchas repetidas.

    Lo único que sí se puede echar de menos en un doble plato, y que lo comentabas @Trisqui, es esa sensación de tirar de un plato grande para ir más rápido, tan típica de la bicicleta de carretera, ir un poco atrancado pero a más velocidad, algo que desde luego no tienes con un plato de 36 (y menos aún con un monoplato, que suelen ser más pequeños aún). Además está estudiado (aquí lo explican, aunque está en inglés) que es más eficiente ir con un plato grande y piñones medios que con plato un mediano y piñones muy pequeños, porque la fricción de la cadena es menor.

    En todo caso, a eso se puede responder dos cosas. Por una parte, si estamos hablando de cicloturismo, no nos interesa ir lo más rápido posible, no estamos echando ninguna carrera ni compitiendo. Cuando bajo un puerto ni pedaleo, disfruto el paisaje, y yendo con peso en llano la verdad que nunca he echado en falta más desarrollo del que un 36-11 me ofrece... Por otra parte, si quieres ir más rápido siempre se podría montar un doble plato diferente, yo me he planteado hacerlo. Si pones un desviador trasero de caja larga puedes meter un plato grande de 38 o incluso de 40 manteniendo el pequeño en 26 (o subiéndolo al 28). Por ejemplo un doble plato de 40-26 con casette de 11-42 te daría un rango de increíble 588%. 

    ...Te das cuenta que tu vas casi igual que yo, que usas un plato 36 y yo un 32, que 4 dientes no es mucho, y para abajo llegas solo un poco mas que yo, menos diferencia aun que arriba, que tu vas como con un plato 22 y pinon 36 y yo casi como con un pinon 34, eso no es diferencia, cuando haces un cambio te parece que ganas mucho pero si miras el velocimetro apenas ganas algo, y si puedes terminar un plato 36 con un pinon 11 en plano, feliz de ti, yo no puedo. Pasar los 40 km por hora en llano, no si alguna vez pude hacerlo, pero se que ya no. 

    Publicado hace 10 meses #
  26. Varias preguntas como novel que soy en este tema.
    Con los platos que llevo solo uso 12 marchas, 13 a lo sumo, por el roce con el desviador.
    Esto es la relación que llevo

    De casa me venía con un 44 que por supuesto casi nunca usé.
    Lo cambié por el 42 que llevo ahora y aún así lo uso muy poco, y eso que todavía no he ido apenas cargado.
    Mi pregunta sería, cuántas marchas se usan con un viajero si llevo nueve marchas de cassette?
    Mi idea era para cuando me toque cambiar bielas poner esta relación

    Lo veo más adecuado a lo que me parece que voy a usar. Como lo veis, con este bioalto no se repiten ratios.
    Voy equivocado?

    Adjunto

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    Publicado hace 10 meses #
  27. MST dice: Varias preguntas como novel que soy en este tema.
    Con los platos que llevo solo uso 12 marchas, 13 a lo sumo, por el roce con el desviador.
    Esto es la relación que llevo

    De casa me venía con un 44 que por supuesto casi nunca usé.
    Lo cambié por el 42 que llevo ahora y aún así lo uso muy poco, y eso que todavía no he ido apenas cargado.
    Mi pregunta sería, cuántas marchas se usan con un viajero si llevo nueve marchas de cassette?
    Mi idea era para cuando me toque cambiar bielas poner esta relación

    Lo veo más adecuado a lo que me parece que voy a usar. Como lo veis, con este bioalto no se repiten ratios.
    Voy equivocado?

    El tema de cambiar bielas es interesante, es algo que no se suele tener en cuenta pero resulta importante. Por ejemplo en mi bici de serie venian unas bielas de 175 mm, que resulta que son para gente bastante alta o patilarga. De esto me enteré cuando desarrollé dolor de rodillas e investigando vi que la longitud de las bielas puede ser un factor que lo cause. Así que me pasé a unas bielas de 165 mm y se nota bastante la diferencia, y no he vuelto a tener dolor de rodillas por ahora.

    Sobre el desarrollo que propones, pinta bien para cicloturismo. No sé si podría llegar a ser un problema el salto tan grande de un plato de 36 a uno de 22, seguramente no lo sea. Otra opción sería poner un casette con más piñones, los casettes que se hacen ahora para MTB ofrecen un rango increíble. A ver si otros te pueden aconsejar mejor.

    Publicado hace 10 meses #
  28. MST ¿Y por que no te animas y pones un mono plato?
    Con un plato 36 solo perderías un cambio, el último, el plato 22 con el 34. Tú sabes si lo necesitas.
    Microshift te vende el piñón, el desviador y la leva por unos 160 dolarés y tienes 10 cambios.
    Ya que vas a cambiar las bielas…

    Publicado hace 10 meses #
  29. Albatros dice: MST ¿Y por que no te animas y pones un mono plato?
    Con un plato 36 solo perderías un cambio, el último, el plato 22 con el 34. Tú sabes si lo necesitas.
    Microshift te vende el piñón, el desviador y la leva por unos 160 dolarés y tienes 10 cambios.
    Ya que vas a cambiar las bielas…

    ...

    No lo veo Albatros, mucho cruce de cadena y pierdo marchas.... No me convence el monoplato para lo que yo hago.
    A ver si alguien tiene experiencia en biplatos y me resuelve las dudas.

    Publicado hace 10 meses #
  30. MST, entiendo.
    Es que yo viajando, no necesito más que 10 marchas, y eso a veces es mucho en mi caso, la verdad variar de cadencia no me molesta, no necesito cruzar cambios y tener 18 o 20 marchas. Lo de cruzar la cadena, no te olvides que no usas desviador, no roza, pero no trato de convencerte si no te gusta no te gusta.

    Publicado hace 10 meses #

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