No soy muy partidario de los monoplatos para cicloturismo, creo que el triple es la mejor opción, pero también entiendo que no siempre necesitamos todo el rango que nos da. En mi caso casi no uso más que el plato del medio, solo uso el más grande para encontrar una relación intermedia, que no me da el otro, pero no es muy importante y para no cruzar tanto la cadena en los últimos piñones.
Por todo esto y por que me gusta como se ven con un monoplato me decidí por una transmisión así.
Y opte por Microshift, muy fácil por el precio, me tengo que poner un límite, y ya que decide rejuvenecer mi bici con freno hidráulicos, una transmisión nueva, sillín y tija de fibra de carbono, y nuevos insertos ergonómicos para el manillar, sumaba ya mucho y tuve que buscar la opción barata. Si yo usara mucho mi bici podría justificar un gasto más grande pero no es así.
El fin de semana la termino de armar, compre para completar la transmisión un plato SRAM, no el que quería con rodamientos externos, sino el clásico eje pedalier estriado, pues me costó la mitad.
Lo único que puedo anticipar no es lo mismo que un desviador Shimano, de este ultimo te enamoras a simple vista, el Microshift cumplirá su función pero la terminación le faltó eso.