Llamo a Lluistrell para salir de ruta el finde. Hemos quedado en el Camping La Noguera, en el pueblo de Sant Llorenç de Montgai, no muy lejos de Balaguer.
La ruta empieza en la última rotonda antes de llegar a Alfarràs, donde aparcamos el coche y nos proveemos de agua en una tienda de fruta situada en la misma rotonda. Nos damos cuenta de que ninguno de los dos ha cargado con una bomba para hinchar las ruedas. Así que Lluistrell se acerca a Alfarràs para comprar una.
Entre una cosa y la otra salimos un poco tarde. Empezamos por la N-230, la carretera que une Lleida con la Vall d'Aran. En nada entramos en la provincia de Huesca y nos desviamos por la A-2218. Siempre en subida llegamos a Castellonroi y coronamos un puertecillo. A la bajada nos paramos en Valldellou donde -por prescripción médica- nos hidratamos a base de cerveza con limonada en el bareto de la piscina municipal. Y otra vez, para arriba en dirección a Estopiñán del Castillo. A la vista de esta población hay un lavadero público. Nos refrescamos y cargamos agua. De ahí hasta el pueblo nos queda una última subida.
En Estopiñán hay una casa rural de la fundación Crisálida, que da empleo a personas con discapacidad psíquica. Nos quedamos a comer el menú por 15 euros.
Ahora se trata de salir por el norte de Estopiñán. Un par de kilómetros por carretera y seguimos, ya por pista sin asfaltar, en búsqueda de Finestres.
La pista es ciclable. Nos cruzamos con algún 4x4. Quizás en invierno algún trozo queda anegado, ya que el camino corre paralelo al arroyo Regué.