Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Micro placa solar portatil

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Quería preguntar que opinión os merece la idea de llevar una placa solar de pequeño tamaño. La cosa es que he visto dos modelos de Biolite muy compactos que se pueden llevar fácilmente en las alforjas. Llevan una batería incorporada y los dos modelos que he visto parecen estar diseñados para cargar el móvil o gadgets de bajo consumo. El más pequeño es únicamente para recargar el móvil o un piloto de la bici. No da para más. La batería es de 2500 miliamperios, creo recordar. El otro modelo es un poco más práctico porque despliega más superficie de placa y lleva una batería de mayor capacidad. Creo recordar que la batería es de 3500 miliamperios, pero ya no me acuerdo. Bueno, son para lo que he comentado. Básicamente para recargar el móvil. Lo interesante de estos modelos es su tamaño, que los hace muy portables.

    Publicado hace 2 semanas #
  2. Este es el modelo más grande. https://www.webtogs.com/en-IE/Biolite-Solar-Panel-10-Plus-Charger/45946wmp.htm

    Publicado hace 2 semanas #
  3. El tema es que parecen muy llevaderos pero bastante limitados en funcionalidad. Como los veis?

    Publicado hace 2 semanas #
  4. Tu batería... la de tu e-bici, ¿ lleva puerto usb ?, si lo lleva ya tienes una magnífica powerbank para recargar los pequeños equipos electrónicos... un móvil, un gps, una cámara... incluso una powerbank... yo cargo las powerbank... tengo dos powerbank para hacer funcionar la fuente de agua de mis gatas ( tengo dos ), la fuente funciona a 5v, y la toma de corriente es mediante toma USB. en lugar de conectarla a un trasformador de enchufe, le pongo una powerbank, cuando se agota, la cambio por la otra, mientras conecto a la toma usb de la batería de la bici la que se ha descargado... cuando no la uso en la bici, claro, y las recargo así, de esa manera evito que la batería de la bici pueda permanecer mucho tiempo cargada a tope, ya que mi cargador solo carga al 100%, al no ser que esté pendiente del reloj, algo que no suelo hacer.
    Este tipo de placas yo lo veo más para aquellas personas que no tiene otra posibilidad, o solo disponen de una dinamo, pero no la veo muy necesaria llevan una e-bici, ahora, si se quiere llevar como un complemento, por ejemplo, para cuando se acampa, y uno se quiere tirar de la batería... bueno, también... la batería no es eterna.

    Publicado hace 2 semanas #
  5. A ver, lo cierto es que dispongo de un powerbank muy compacto que me da el mismo servicio en un volumen menor y con menos peso. Para el tipo de rutas que estoy realizando ( rutas de un dia) es más que suficiente. Este gadget lo veo más para salidas de unos días. Al final lo de disponer de energía en la bici es más sencillo de lo que parece. Al menos para alimentar poca cosa. En realidad no hace falta mucho para disponer de recarga en el móvil si las rutas son cortas. Estas placas me han llamado la atención por su diseño compacto y la relación calidad-precio.

    Publicado hace 2 semanas #
  6. El modelo más grande pesa medio kilo y mide unos 26 cm de largo. Supongo que el panel desplegable no se incluye en esos 26 cm. Digamos que siendo una placa bastante pequeña, no es un cacharro ultra compacto.

    Publicado hace 2 semanas #
  7. Yo para salidas de hasta dos/tres días tengo powerbanks grandes de grandes capacidades, sobra para luces, móvil, etc.

    Para salidas de más días tengo un panel solar de 15w con salida USB que me va de perlas, durante el día me va cargando el powerbank y a la tarde cuando acampo cargo los dispositivos.

    En mi caso es un Ravpower de 15w, de cordura, plegable. Los hay de 25w pero ya son un poco trastos.

    El hecho de tener autosuficiencia energética y no tener que ir a baños de bares o campings para mí es fundamental.

    Publicado hace 2 semanas #